Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de dos millones de adolescentes viven con VIH, según OMS (+ Estadísticas Sanitarias Mundiales)

| 5

sida_vih_sida_enfermedadLa Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que más de dos millones de adolescentes entre 10 y 19 años viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el orbe.

Las cifras demuestran que la cantidad de infectados aumentó un tercio en la última década, fenómeno que se debe a la falta de programas de educación sobre el tema dirigidos a este grupo de edad, señaló el mencionado ente.

Según la OMS, muchos de los jóvenes no reciben la atención o el apoyo que necesitan, en ocasiones ni siquiera conocen su estatus como infectados, por lo que millones más de adolescentes están en riesgo de infección.

La entidad propuso una guía para enfrentar esta situación con consejos entre los que se encuentra la recomendación a los gobiernos de revisar sus leyes para facilitar que los jóvenes obtengan pruebas de VIH sin necesidad del consentimiento de sus padres.

Los expertos también destacaron la importancia de los servicios de salud en el mejoramiento de la calidad del cuidado y el apoyo social para los infectados.

El VIH ataca y debilita el sistema inmune, no tiene cura, su fase más avanzada es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y resulta mortal.

De hecho, la OMS ha referido en ocasiones anteriores que este virus ha provocado más de 25 millones de muertes en los tres últimos decenios.

Esta afección se puede transmitir por el contacto con líquidos corporales de individuos infectados como la sangre, leche materna, el semen o las secreciones vaginales.

(Con información de Prensa Latina)

Vea el informe Estadísticas Sanitarias Mundiales aquí

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayk dijo:

    Es muy importante chequearse pues esta enfermedad detectada a tiempo es tratable y se puede vivir con ella muchos años, incluso toda una vida pero si se desconoce puede que cuando se detecte sea demaciado tarde.

  • 1-27 dijo:

    gracias por poner las estadísticas para poder descargarlas desde un sitio .cu

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ¿ CUANDO SE VA A HABLAR QUE EL SIDA, FUE UN ARMA BIOLOGICA:

    DESARROLLADA POR LOS LABORATORIOS MILITARES EN EEUU,

    PROBADA CON LOS POBRES ANIMALES Y HABITANTES EN AFRICA

    Y CONVERTIDO “EN ENFERMEDAD” POR MEDIOS DE INFORMACION CAPITALISTA

  • duvérgel dijo:

    Por lo general en nuestro país las edades de infección son más tardías, pero existen igualmente varios casos.

    El mes pasado participé en un evento internacional que se realizó en nuestro país sobre adolescencia y juventud.

    s impresionante ver el avance que en materia de intervención comunitaria y educación sexual se está haciendo en Latinoamérica, en especíco los vinculados al proyecto CERCA. Aún así los casos de infecciones de transmisión sexual continúan.

    Si en nuestro país tomaramos la idea, podríamos hacer mucho, pero esos países dedican varios recursos al tema , teniendo el apoyo de varias ONG. Si al menos tuviéramos la mitad de esos recursos mejoraríamos los indicadores epidemiológicos de nuestra salud. Lo que pasa es que a pesar del andamiaje “pudiente” desplegado en esos países, los indicadores no mejoran por el nivel cultural y eduacional en ocasiones muy bajo de la población. No es así en Cuba.

    Hay que detener la epidemia. PODEMOS.

  • Aurelio Aranda dijo:

    Hay infinidad de mentiras respecto al SIDA.Es falso que ésta sea una enfermedad provocada por algún supuesto virus.Esto yá está totalmente desmentido por investigadores como Peter Duesberg,Roberto Giraldo.La OMS no es una entidad, que, reune credenciales de credibilidad, pues está dominada por intereses de las transnacionales.Sinó veamos su conducta complice en diseminar la FALSA gripe porcina.En ésta ocasión, las transnacionales de la muerte sometieron a TODOS los países comprar sus drogas y para llenar sus arcas.El sida pues ES Una invención de los imperialistas de USA y Europa.Soy peruano y me gustaria dialogar al respecto con personas de Cuba o de otra latitud. mi correo es:abelaurelio@hotmail.com

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también