Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU busca conquistar el Ártico, región de petróleo y gas (+Fotos)

| 7

hielo-articoEl Ejército de EE.UU. busca ampliar sus operaciones en el Ártico en un momento en el que el hielo derretido despeja rutas marítimas en la región más rica del mundo con depósitos de petróleo y gas.

EE.UU. no quiere perder su presencia en el Ártico sobre todo cuando la fusión de los casquetes polares da oportunidades para nuevas rutas marítimas, según afirmó el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel. “Eso va a dar muchas oportunidades nuevas a algunos países en el mundo. Supondrá nuevos desafíos, así que EE.UU. tiene que ser muy activo en este grupo y estar muy involucrado”, sostuvo Hagel.

La Marina de EE.UU. dijo que intensificará la realización de sus programas de proyección y diseño de buques, especialmente sus buques de guerra, para operar en el Ártico, y dice que deberán estar operativos para mediados de 2020.

“Ahora estamos trabajando en la investigación, la planificación, la realización de inversiones a largo plazo para reforzar el casco de los buques, entre otras cosas, incluso llevamos a cabo operaciones rutinarias para el reabastecimiento de buques y aviones”, dijo el almirante Jonathan White, oceanólogo jefe de la Armada de EE.UU., desde su oficina en el Observatorio Naval estadounidense.

Puesto que en el Ártico “aumenta el potencial de conflictos”, Rusia anunció que mejorará su infraestructura en la zona y ampliará allí su presencia militar. A principios de noviembre el Gobierno ruso anunció sus tareas pendientes en la región. El proyecto del programa estatal ruso de desarrollo del Ártico abarca hasta el año 2020. Rusia invertirá más de 62.000 millones de dólares en el programa, cuya vertiente militar se mantiene en secreto. La zona ártica rusa supone un 21,6% del territorio del país.

Por otra parte, de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés), alrededor del 22% de las reservas mundiales de hidrocarburos se hallan en el Ártico. Ese porcentaje significa más de 412.000 millones de barriles de petróleo y más de 62 billones de metros cúbicos de gas. La mayor parte de las reservas de gas natural se encuentra en la parte rusa del Ártico.

Paisaje antártico

 

Ártico

 

artico-iceberg1

artico

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112170-eeuu-militares-buscar-conquistar-artico)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Ah ya esta todo clarisimo, las potencias ricas no quieren frenar el cambio climatico, al contrario, estan esperando que el Artico se derrita para comenzar a explotar sus recursos. Seguro ellos no piensan en sus hijos, solo piensan “me hago rico mientras puedo que cuando se joda el mundo yo estare muerto ya”. Que esperanza la de nosotros :-(

  • Firo dijo:

    Y se van expandiendo.

  • taniamc dijo:

    IR: DESCUBRISTE EL AGUA FRÍA DEL ÁRTICO. NO TE OFENDAS, ES QUE ESTAMOS JODIDOS.

  • Moraima dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS PIENSA EN EXPANDIRSE, SIN EMBARGO NO ANALIZAN LA MISERIA Y EL HAMBRE DE LOS NIÑOS EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO,ME PREGUNTO HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR QUE CONTINUEN APODERNDOSE DE LAS RIQUEZAS DEL MUNDO, AHORA ENFOCADOS EN EL ARTICO

  • ibis palmar dijo:

    Esos gringos de verdad no piensan en el PLANETA TIERRA ni en nadie …el ÁRTICO y el ANTARTICO deberian ser Patrimonio de MUNDO ….y que ningún gobierno del mundo explote los recursos naturales de esos sitio protegido ….¿hasta cuando esos EEUU siguen acabando los recursos ? Ellos que son tan inteligente …busquen recursos naturales de otra forma….del viento ,del sol,hasta del frio…por DIOS ya basta¡

  • Marion dijo:

    Están en todas partes donde puedan hacer negocio, eso de que es “para beneficio del mundo”, es igual a decir: para su mundo, el de los dueños de las empresas con apoyo del gobierno. ¿Nosotros? proporcionamos materia prima y sirvientes, no importa que haya que matar o hacer que nos matemos entre nosotros, pauperizar a la población, para robar los recursos que deben ser de cada nación. Pero la nota dice que en la parte rusa están los yacimientos más importantes, no quiero imaginar ahora en esta mañana de domingo, lo que van a hacer para adueñarse de esos recursos. Y a costa de uno de los ecosistemas de la Tierra.

  • ElTiezito dijo:

    Y seguimos caminan…, digo, corriendo hacia el abismo. Recordando a Einstein que decía que la estupidez humana era infinita.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también