Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán optimista por el curso de la negociaciones nucleares

En este artículo: Irán, Programa Nuclear
| + |

negociaciones nucleares irán

Las negociaciones entre la República Islámica de Irán y el G5+1 sobre el programa nuclear de la nación persa “están progresando bien” y aunque persisten diferencias entre las partes, estas solo afectan a “un número reducido de temas”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif.

“Las negociaciones están progresando bien, pero seguimos teniendo diferencias de opinión en relación a un reducido número de temas”, dijo el ministro a través de su cuenta en Facebook.

El jefe de la delegación iraní mantuvo esta mañana una reunión de algo menos de dos horas con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en el tercer y último día previsto de esta ronda negociadora.

Por su parte, el viceministro iraní de Exteriores y “número dos” de la delegación iraní, Seyed Abbas Araqchi, destacó que “en las conversaciones de hoy la voluntad es seria”, aunque también dijo que es “pronto para juzgar”.

Otra fuentes iraníes muy próximas a las negociaciones señalaron que las “ideas se han acercado” y que la cuestión de que Irán pueda seguir enriqueciendo uranio dentro de su territorio es la “línea roja” en la que no cederán.

Tras la reunión con Zarif, Ashton se reunió casi tres horas con los representantes del G5+1 para informarles de lo conversado y los progresos alcanzados con el ministro iraní.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Ashton, Michael Mann, destacó que los representantes iraníes ven de manera más positiva que en la víspera el desarrollo de las negociaciones.

Al inicio de la tarde, las delegaciones de los seis países (Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China y Alemania) iniciaron consultas privadas y empezaron a entablar contacto con sus respectivos gobiernos para decidir sobre cómo continuarán las negociaciones.

Se espera que las reuniones prosigan esta tarde, aunque todavía no está claro si habrá alguna sesión plenaria en la que participen todos los delegados del G5+1 y el ministro iraní.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también