Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cifra de muertos en Filipinas asciende a más de 5200

En este artículo: Filipinas
| 4 |

tifon-en-filipinasLas autoridades de Filipinas han elevado hoy a más de 5.200 las víctimas mortales dejadas a su paso por el tifón Haiyan, también conocido como Yolanda, hace justo dos semanas, convirtiéndose así en el mayor desastre natural de la historia del país.

Según el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC), 5.209 personas han fallecido hasta la fecha, lo que supone un aumento en más de 1.000 con respecto al último balance oficial ofrecido por este organismo, que situaba las víctimas mortales desde el miércoles en 4.011.

El director ejecutivo del NDRRMC, Eduardo del Rosario, ha precisado que casi 23.500 personas resultaron heridas y más de 1.600 permanecen desaparecidas desde que el tifón golpeó la región de las Bisayas el 8 de octubre. Además, hay más de cuatro millones de desplazados y se han producido pérdidas de unos 12.000 millones de pesos (más de 202 millones de euros) en cosechas e infraestructuras.

La mayoría de las víctimas murieron ahogadas o aplastadas por estructuras que se vinieron abajo y árboles, ya que el tifón provocó una subida del mar de entre seis y siete metros que arrasó zonas costeras de Tacloban, en la provincia de Leyte.

Responsables del organismo estatal han advertido de que el balance de muertos podría aumentar aún, ya que solo se han retirado los escombros de alrededor del 52 por ciento de la ciudad de Tacloban, la más afectada.

Este último balance convierte a ‘Yolanda’ en el mayor desastre registrado en Filipinas por el número de víctimas hasta la fecha, ya que otra tormenta dejó 5.101 muertos en 1991 tras provocar inundaciones en Ormoc, que se encuentra precisamente en la provincia de Leyte.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatriz dijo:

    Ya casí ni se ven imagenes ni tratan este tema en la gran prensa, Cómo está la vida en ese país, en la isla donde paso el desastre. Por qué no se muestra lo que hace el Gobierno. Debemos brindar toda nuestra solidad humana con la desgraciaque sufre el pueblo filipino.

    BHS

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Que situación tan critica, mis condolencias para el pueblo en general.

  • Rodny Valbuena dijo:

    Que sucede que hay todavía tan alto numero de víctimas desaparecidas. Se que el territorio es grande pero también ha pasado ya mucho tiempo era para que las movilizaciones de búsquedas en Filipinas hubiesen sido tan extensas que ya el numero de víctimas desaparecidas fuera mínimo. por favor todos los países que tengan algo de corazón solidaricen con este pueblo hermano y envíen ayuda, apoyo en la búsqueda y rehabilitación de todos estos pobladores. en momentos como estos es hora de dejar a un lado otros intereses menos importantes y ayudar a salvar vidas humanas que es lo primordial en el mundo. Pobres familias la desesperación los debe tener al punto de la locura, esperemos que no se tomen mucho tiempo en restablecer el orden en este lugar y volver a la vida normal. Mi mas sinceras condolencias a las personas de este territorio siento mucho sus perdidas.

  • fanaticode SOS dijo:

    Mis mas condolencia para ese pueblo que ha pasado esta situacion mas critica que dis lo bendiga

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también