Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

JPMorgan cancela una charla con clientes en Twitter debido a "preguntas incómodas"

| +
Jimmy Lee, vicepresidente de JPMorgan Chase & Co

Jimmy Lee, vicepresidente de JPMorgan Chase & Co. Foto: New Yorker.

JPMorgan, sección de inversiones y servicios del gigante financiero JPMorgan Chase & Co., pidió la semana pasada a sus seguidores en Twitter que enviaran sus preguntas acerca de las operaciones del banco utilizando el 'hashtag' #AskJPM para que Jimmy Lee, veterano banquero y vicepresidente de la empresa, las respondiera durante una sesión de preguntas y respuestas prevista para el jueves, según publicó ABC News.

La empresa publicó: "¿Qué consejo profesional preguntaría a un ejecutivo líder en una empresa global?". Después de que pocos 'tuiteros' utilizaran dicho 'hashtag' hasta la tarde del miércoles, JPMorgan envió otro tuit para la promoción del evento: "Mañana a las 13:00 EST, el vicepresidente de JPMorgan, Jimmy Lee, responderá a sus preguntas durante una hora. Tuitea su pregunta usando #AskJPM".

Tuits de convocatoria de JPMorgan

Tuits de convocatoria de JPMorgan. Foto: Twitter.com

Tras el mensaje recordatorio, empezaron a aparecer tuits que iban desde preguntas muy críticas hasta exclamaciones irreverentes. El jefe de la compañía, Jamie Dimon, se convirtió en un blanco particularmente popular entre los internautas.

Los usuarios de Twitter también criticaron las multas por miles de millones de dólares destinadas a los reguladores de hipotecas y su conexión con los valores hipotecarios de baja calidad (o 'basura') vinculados con la crisis financiera de 2008.

Entre las cuestiones planteadas a JPMorgan figuraban algunas como:

Las preguntas que recibió Lee fueron estas:

“¿Quiso usted siempre formar parte de un vasto sistema criminal y corrupto o en algún momento se volvió canalla?”.

“¿Cuántas vidas necesita arruinar antes de admitir que su modelo de negocio ha triunfado?”.

“¿Cuál es su ballena preferida?”, en referencia a la operación que supuso tantas pérdidas.

“¿Cuándo van a ir todos a la cárcel?”.

“¿Adónde le puedo enviar mi CV? Soy inteligente y mis principios son muy flexibles”.

Preguntas de los seguidores de JPMorgan en Twitter. Foto: Twitter.com

Preguntas de los seguidores de JPMorgan en Twitter. Foto: Twitter.com

Al recibir estos comentarios al parecer inesperados, JPMorgan decidió cancelar la sesión del jueves y publicó en la red de 'microblogging' el siguiente mensaje: "La sesión de preguntas y respuestas de mañana se cancela. Mala idea. Empezamos de cero".

Respuesta de JPMorgan cerrando el debate. Foto: Twitter.com

Respuesta de JPMorgan cerrando el debate. Foto: Twitter.com

Nunca fue muy buena idea realizar esta sesión de preguntas en Twitter: a quién se le ocurre hacerlo cuando tu banco se ha pasado los últimos 18 meses siendo el chivo expiatorio estadounidense de cada infracción financiera, desde perder 6.000 millones de dólares en transacciones dudosas a multas por chanchullos hipotecarios.

JPMorgan logró agravar el error al cancelar su salida a la esfera de Twitter. Eso le quitó la oportunidad de demostrar que es lo suficientemente astuto como para utilizar el portal en su beneficio.

(Tomado de RT)

Más información en video

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también