Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano saldrá a buscar su pase al Mundial en Suecia (+ Infografía)

| 244 |

Cristiano-Ronaldo-y-Zlatan-clasificacion Mundial brasil 2014

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic volverán a verse las caras en Solna en la vuelta de la repesca para el Mundial de Brasil. Los portugueses cuentan con la ventaja cosechada en la ida en Lisboa con el gol del extremo del Real Madrid.

Aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para tumbar mañana a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el crucial encuentro de vuelta de la repesca. Si este martes los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El cabezazo en plancha en el 81 de Cristiano tumbó la tela de araña sueca en el Estádio Da Luz y situó a los portugueses más cerca del Mundial de Brasil después de haber firmado un irregular partido caracterizado por más voluntad que buen juego. Mañana en Solna, el seleccionador Paulo Bento repetirá la alineación tipo del último año y medio con un sistema 4-3-3. A pesar de perder por varios centímetros en altura ante los suecos, Bento mantendrá su once titular y pedirá concentración máximo en las jugadas a balón parado.

Los expeditivos Pepe y Bruno Alves serán los encargados de frenar de nuevo las acometidas de Ibrahimovic, que en el Estádio Da Luz se inhibió del papel de decisivo que tantas veces desempeñó. Patrício, seguro en el encuentro de ida, continuará en portería flanqueado por los laterales ofensivos Fábio Coentrao y Joao Pereira, fundamentales para oxigenar el ataque luso. El tridente del centro del campo lo compondrán Miguel, Meireles y Moutinho, este último el principal pulmón del equipo.

Nani, en un costado, y Postiga, por las zonas centrales del ataque, acompañan a Ronaldo, quien se mueve con total libertad. Con su tanto del viernes, la estrella del Real Madrid ya suma 44 goles en 108 partidos internacionales y se acerca a tres del récord de Pauleta. Aparte de su participación en los mundiales (en 1966 fue tercero y en el 2006, cuarto), Portugal ha disputado también seis Europeos (1984, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012).

Por su parte, Suecia afronta con moderado optimismo este partido, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada y una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Ibrahimovic, muy aislado en el partido de ida. Ibra no recibió una sola pelota dentro del área portuguesa en todo el encuentro, y en la segunda parte, casi sólo le llegaron balones aéreos, unas condiciones muy complicadas para que la esperanza sueca desarrollase todo su talento.

Porque a pesar de insistir en la importancia del juego colectivo, tanto afición como cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que las esperanzas suecas pasan casi obligatoriamente por una gran noche del delantero del PSG, que disfruta actualmente de un gran momento de forma. El seleccionador sueco, Erik Hamrén, apuntó que Suecia presionará más arriba para tratar de robar la pelota y que buscará una mayor presencia ofensiva, aunque sin excesos, temeroso de la velocidad de Ronaldo al contrataque.

Suecia tendrá a su favor un estadio lleno -las entradas del Friends Arena se agotaron en un cuarto de hora- y una estadística positiva, ya que en siete partidos jugados en esta nueva cancha ha marcado 17 goles, aunque no gana a Portugal en casa desde 1981. El frío puede jugar también a favor de los suecos, si es que la UEFA no ordena cubrir el techo del Friends Arena.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Olsson; Larsson, Elm, Källström o Svensson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Portugal: Patrício; Pereira, Pepe, Alves y Coentrao; Miguel, Meireles y Moutinho; Nani, Postiga y Ronaldo

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

1384827209_154856_1384827380_noticia_grande

Tomado de AS.com.

24 PAÍSES YA CLASIFICADOS

Así, a falta de estas ocho plazas aún en litigio, hay 24 selecciones ya clasificadas para la gran cita de Brasil. Por zonas geográficas son las siguientes:

África: Costa de Marfil, Nigeria, Camerún.
Asia: Australia, Japón, Irán, Corea del Sur.
Europa: Alemania, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, Holanda, Suiza, Bélgica, España, Italia, Rusia.
Concacaf: Costa Rica, Honduras, Estados Unidos.
Sudamérica: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil (país anfitrión).

ELIMINATORIAS DE REPESCA (*):
19 de noviembre
Rumanía-Grecia (1-3) 20.00
Suecia - Portugal (0-1) 20.45
Croacia-Islandia (0-0) 20.15
Francia-Ucrania (0-2) 21.00
Egipto-Ghana (1-6) 17.00
Argelia - Burkina Faso (2-3) 19.15

20 de noviembre
Uruguay - Jordania (5-0) 00.00
Nueva Zelanda - México (1-5) 07.00

Ya disputadas:
16 de noviembre
Nigeria 3-2 Etiopía
Costa de Marfil 4-2 Senegal
17 de noviembre
Camerún 4-1 Túnez

(Con información de EFE)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • irons dijo:

    par de lechones
    el mejor es messy y el segundo messy lesionado jajjaja

  • G:G:R dijo:

    Cristiano balón de oro 2013 solo falta ganar hyo y Ribery q tape el hgueco q la mujer hizo para el balón de oro para q ponga el televisor y vea el mundial de ahí........

  • etodick dijo:

    señores este año el balon de oro es para cristiano

    • REDONDO dijo:

      jajaja creete eso papa el balon es para messi te voy a poner los logoçros de cristiano para que veas:

      1- Eliminado en copa de rey en su propio estadio.

      2- Segundo en la liga de españa

      3- Eliminado en semi en la shampions

      4- Jungando partidos de la repesca para poder clasificar pa el mundial.

      5- Segundo en goles en la liga.

      6- etc

      • frank dijo:

        pipo pipo en q planeta estas viviendo messimaniatico soñador te doy un pellizcon para q despierte

  • Luis Omar Tápia dijo:

    Ventaja para los lusos. El 1-0 de la ida les da confianza, pero ojo, de caer un gol vikingo en los primeros 10 min del partido, se les vendría la noche a Cristiano Ronaldo y compañía. Esta eliminatoria no está cerrada, Suecia jugará de local y se irá con todo al ataque.

  • Javier Alejandro dijo:

    Al fin, pense que no lo comentarian, la tv lo pondraaaaaaaa???
    arriba sueciaaaaaaaaaaa

  • yoandys dijo:

    Hoy se muere Suecia junto con ibrahimovic y toda su comitiva!!,jajaja porque de seguro aparecera el animal vestido de comandante y no una vez, si unas cuantas veces..ya verannnnnnnnnn!!!!!!

  • Liliana dijo:

    AS

    'SUECIA-PORTUGAL

    Suecia convierte el frío en arma: no cerrará el Friends Arena
    El estadio de Solna tiene una cubierta retráctil, pero ni llueve ni nieva y los suecos han decicido que se juegue a dos grados. A Paulo Bento no le preocupa.

    El ambiente estará caldeado esta noche en Solna, pero la temperatura real será más bien fría. A pesar de que el Friends Arena de Solna donde se disputará el estadio tiene una cubierta retráctil, Suecia prefiere que ya que la lluvia o la nieve no atacan al estadio, ésta se abra y se juegue a la intemperie. Una ventaja en teoría para los suecos aunque la temperatura en ningún caso va a ser extrema. De hecho, se estiman unos dos grados a la hora del partido (20.45 horas).

    Pese a todo, el seleccionador portugués, Paulo Bento, ya ha garantizado que las condiciones climatológicas no afectarán esta noche a la selección de Portugal, que parte con el 1-0 de ventaja de la ida. El gol de Cristiano.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Suecia 'atacó' al sueño de los portugueses con un karaoke.

    Una emisora de radio contrató a un cantante para que despertara a los jugadores portugueses en el hotel en que se alojan a las 7:15 horas de la mañana.

    La emisora de radio sueca Rix Mix decidió perturbar el sueño de la selección portuguesa y montó una operación para despertar a sus internacionales muy temprano en el día en que se juegan el pase al Mundial con Suecia.

    La operación "Despierta, despierta" consistió en poner a una persona con un reproductor de karaoke para cantar canciones a las puertas del hotel donde se alojó la selección de Paulo Bento.

    Rix Mix también dejó un mensaje en su página web: “Espero que los portugueses estén cansados esta noche”.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'La selección francesa se juega esta noche la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y 'L'Equipe' ha querido mostrar su ánimo a los internacionales con una portada muy clara: "Hacedlo". La imagen que la ilustra es un montaje con los ojos de 14 de los jugadores coloreados con la bandera francesa.

    "Los jugadores de la selección francesa dicen que están listos para disputar el partido de sus vidas para hacer frente a la humillación de la derrota ante Ucrania en Kiev (0-2) y para clasificarse para la Copa del Mundo. Serán juzgados sobre el terreno de juego", se puede leer también en la portada.

    Ayer, este mismo medio de comunicación publicaba en su página web que el 78,1% de los lectores no creía que Francia fuera capaz de remontar y clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.'

  • Liliana dijo:

    as

    'Luka Modric se la juega ante Islandia tras el 0-0 de la ida.

    Será Modric quien dirija al equipo croata en la media acompañado de Rakitic. Pero Kovac planea cambios en el equipo: Kovacic entrará por Ilicevic en la derecha.

    “Pensé que eran unos caballeros del Norte, pero al parecer me equivoqué”. El técnico de Croacia, Nico Kovac, respondió así a la insistencia de los medios islandeses en criticar a Undiano Mallenco por expulsar a Skulason en la ida pero, sobre todo, por lo publicado por el diario Visir, que afirmó que ocho futbolistas croatas pidieron 70 latas de cerveza y tabaco para festejar el empate a cero (como pase seguro para el Mundial) en sus habitaciones del hotel de concentración tras la ida.

    Será Modric quien dirija al equipo croata en la media acompañado de Rakitic. Pero Kovac planea cambios en el equipo: Kovacic entrará por Ilicevic en la derecha y el veterano Olic en la mediapunta por Eduardo. Islandia presenta un once de circunstancias. Pierde a su delantero titular Sigthorsson por lesión (fue sustituido tras el descanso en la ida) y entrará Gudjohnsen. El sancionado (por la roja de Undiano) Skulason será sustituido por el versátil Eggert Jonsson.'

  • carlos rigos dijo:

    Tendremos un buen partido pero doy como favorito a portugal .Cristiano esta en tremendo momento, y pienso que marcara el gol del triunfo. Mi pronostico 2-1 portugal gana.

  • Deutscher 39 dijo:

    Muy difisil parar a Zlatan en casa.
    Hara goles de seguro,aunque lo mas importante es lograr el pase al mundial.
    Esto esta para culquira de las dos selecciones,portugal gano solo por la minima a pesar de haber dominado el encuentro.
    Francia tendra que revivir los tiempos de Zidane.

  • Liliana dijo:

    Marca

    'El luso colgó este mensaje antes del Suecia-Portugal. Cristiano: "Hoy debemos ser valientes"

    Cristiano Ronaldo lanzó en las redes sociales un mensaje acompañado de una fotografía emotiva antes del decisivo Suecia-Portugal, con una plaza para el Mundial de Brasil en juego. "Hoy debemos ser valientes. 1, 2, 3 PORTUGAL, PORTUGAL PORTUGAL".'

  • Liubis dijo:

    Pienso q Cristiano es un excelente jegador de football y el encuentro entre Portugal y Suecia sera todo un misterio pues ambos equipos tienen excelentes jugadores pero quiero q gane Portugal, soy admiradora del football y me gusta mucho aunq presento poco tiempo y fanatica del Barca.

  • Yordy Mustelier López dijo:

    por favor seguir publicando noticias de futbol

  • Aficionado dijo:

    Solo espero que nuestros colegas que tienen internet nos actualicen sobre el partido.

  • lolo dijo:

    Hoy el animal mete doblete

  • lolo dijo:

    Hoy se muere suecia

  • lolo dijo:

    Brasil campeon

  • intermilan dijo:

    si francia no clasifica que se pongan a jugar jaqui, las lleguas esas, que bastante dinero que ganan para hacer ese papelazo.

  • Roelbi dijo:

    NO quisiera que ninguno de los dos se vieran en estas circunstancias, soy un seguidor de los dos lideres de estos

  • yoandys dijo:

    hola a todos donde estan?, publiquen algo de como va el partido de portugal-suecia, liliana, sergio, TNT aparezcan!!!!!!!!!!!!!11

  • Fongo dijo:

    Por favor Liliana, Sergio, TNT... ayuden a estos huérfanos de internet...

  • Jason Voorhees dijo:

    Suecia 3 - Portugal 1 se acabó

    • Pakistani dijo:

      amigo..que celoso eres...!!!!

    • harold dijo:

      Suecia 0 Ronaldo 2

    • Mister dijo:

      Deveras perdio Portugal

  • Pakistani dijo:

    go go CR7
    u r the best in the world...
    good luk and many prayers 4 u

  • JK EL JEFE dijo:

    HABRA K ESPERARAL VIERNES A LAS 11Y 30 DE LA NOCHE PARA VER EL PARTIDO POR TELE REBELDE SON UNOS ASESINOS EN SERIE ESTOS PROGRAMADORES DE LA TV DEPORTIVA EN ESTE PAIS

  • N@die dijo:

    Vamos a esperar pero suesia 2 - Portugal -0

  • Rosca Izquierda dijo:

    Eso es suecos despierten a la BESTIA. Hay un viejo dicho que dice: NUNCA DESPIERTES A UN GIGANTE QUE ESTA DORMIDO.

  • Aficionado dijo:

    Jason Voorhees eso es lo que tu quicieras pero solo te recuerdo que en portugal esta el animal no la pulga que con su seleccion se le aflojan las patas.

  • etodick dijo:

    REDONDO: eres todo un fanático, debes tener hasta calzoncillos de messi

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también