Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano saldrá a buscar su pase al Mundial en Suecia (+ Infografía)

| 244 |

Cristiano-Ronaldo-y-Zlatan-clasificacion Mundial brasil 2014

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic volverán a verse las caras en Solna en la vuelta de la repesca para el Mundial de Brasil. Los portugueses cuentan con la ventaja cosechada en la ida en Lisboa con el gol del extremo del Real Madrid.

Aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para tumbar mañana a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el crucial encuentro de vuelta de la repesca. Si este martes los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El cabezazo en plancha en el 81 de Cristiano tumbó la tela de araña sueca en el Estádio Da Luz y situó a los portugueses más cerca del Mundial de Brasil después de haber firmado un irregular partido caracterizado por más voluntad que buen juego. Mañana en Solna, el seleccionador Paulo Bento repetirá la alineación tipo del último año y medio con un sistema 4-3-3. A pesar de perder por varios centímetros en altura ante los suecos, Bento mantendrá su once titular y pedirá concentración máximo en las jugadas a balón parado.

Los expeditivos Pepe y Bruno Alves serán los encargados de frenar de nuevo las acometidas de Ibrahimovic, que en el Estádio Da Luz se inhibió del papel de decisivo que tantas veces desempeñó. Patrício, seguro en el encuentro de ida, continuará en portería flanqueado por los laterales ofensivos Fábio Coentrao y Joao Pereira, fundamentales para oxigenar el ataque luso. El tridente del centro del campo lo compondrán Miguel, Meireles y Moutinho, este último el principal pulmón del equipo.

Nani, en un costado, y Postiga, por las zonas centrales del ataque, acompañan a Ronaldo, quien se mueve con total libertad. Con su tanto del viernes, la estrella del Real Madrid ya suma 44 goles en 108 partidos internacionales y se acerca a tres del récord de Pauleta. Aparte de su participación en los mundiales (en 1966 fue tercero y en el 2006, cuarto), Portugal ha disputado también seis Europeos (1984, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012).

Por su parte, Suecia afronta con moderado optimismo este partido, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada y una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Ibrahimovic, muy aislado en el partido de ida. Ibra no recibió una sola pelota dentro del área portuguesa en todo el encuentro, y en la segunda parte, casi sólo le llegaron balones aéreos, unas condiciones muy complicadas para que la esperanza sueca desarrollase todo su talento.

Porque a pesar de insistir en la importancia del juego colectivo, tanto afición como cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que las esperanzas suecas pasan casi obligatoriamente por una gran noche del delantero del PSG, que disfruta actualmente de un gran momento de forma. El seleccionador sueco, Erik Hamrén, apuntó que Suecia presionará más arriba para tratar de robar la pelota y que buscará una mayor presencia ofensiva, aunque sin excesos, temeroso de la velocidad de Ronaldo al contrataque.

Suecia tendrá a su favor un estadio lleno -las entradas del Friends Arena se agotaron en un cuarto de hora- y una estadística positiva, ya que en siete partidos jugados en esta nueva cancha ha marcado 17 goles, aunque no gana a Portugal en casa desde 1981. El frío puede jugar también a favor de los suecos, si es que la UEFA no ordena cubrir el techo del Friends Arena.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Olsson; Larsson, Elm, Källström o Svensson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Portugal: Patrício; Pereira, Pepe, Alves y Coentrao; Miguel, Meireles y Moutinho; Nani, Postiga y Ronaldo

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

1384827209_154856_1384827380_noticia_grande

Tomado de AS.com.

24 PAÍSES YA CLASIFICADOS

Así, a falta de estas ocho plazas aún en litigio, hay 24 selecciones ya clasificadas para la gran cita de Brasil. Por zonas geográficas son las siguientes:

África: Costa de Marfil, Nigeria, Camerún.
Asia: Australia, Japón, Irán, Corea del Sur.
Europa: Alemania, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, Holanda, Suiza, Bélgica, España, Italia, Rusia.
Concacaf: Costa Rica, Honduras, Estados Unidos.
Sudamérica: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil (país anfitrión).

ELIMINATORIAS DE REPESCA (*):
19 de noviembre
Rumanía-Grecia (1-3) 20.00
Suecia - Portugal (0-1) 20.45
Croacia-Islandia (0-0) 20.15
Francia-Ucrania (0-2) 21.00
Egipto-Ghana (1-6) 17.00
Argelia - Burkina Faso (2-3) 19.15

20 de noviembre
Uruguay - Jordania (5-0) 00.00
Nueva Zelanda - México (1-5) 07.00

Ya disputadas:
16 de noviembre
Nigeria 3-2 Etiopía
Costa de Marfil 4-2 Senegal
17 de noviembre
Camerún 4-1 Túnez

(Con información de EFE)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mesi94 dijo:

    eso de cristiano es solo una buena racha

  • col dijo:

    gooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllll

  • TNT dijo:

    ¡Muy buenas a todos! En menos de una hora Suecia y Portugal se juegan estar en el Mundial. En Solna, en el Friends Arena, van a hacer de todo menos amigos. Los lusos tienen mínima ventaja gracias al gol de Cristiano. ¡¡COMENZAMOS!

  • TNT dijo:

    ¿Por qué Cristiano lo juega todo y Messi lleva cinco lesiones en un año?

    Cr7 ha jugado todos los minutos de la liga. Muestra un estado físico descomunal, contra la fragilidad del argentino. Ambos han afrontado un ritmo infernal de partidos, pero su preparación para la temporada ha sido diferente. Las lesiones cortan la carrera de uno de cada 10 chavales en el fútbol base.

    Este año, el crack del Madrid ha vuelto a romper otro récord al jugar los 1.170 minutos posibles en la Liga. Su increíble estado físico contrasta con la fragilidad del argentino. Los cuidados extremos y una sobrecarga de actividad física son las claves para explicar el rendimiento de uno y otro, según coinciden diversos especialistas. La prevención de las lesiones comienza a ser clave
    desde que un jugador se inicia en las primeras categorías del fútbol infantil. Uno de cada diez chavales debe interrumpir su carrera antes de tiempo por culpa de este motivo.

    ¿Cristiano vs. Messi, otra vez?. Para muchos, el fútbol nos muestra hoy un nuevo contraste entre el “Superman” blanco y el héroe “debilitado” blaugrana. ¿Por qué se impone el portento del atleta contra el organismo diezmado del genio? Las comparaciones resultas inevitables a la hora de evaluar el

    rendimiento físico de ambos en este 2013. Uno lo juega todo y el otro ya ha encadenado

    cinco lesiones en un año. CR7 por ahora no muestra indicios de cansancio: es el único delantero que no ha sido sustituido nunca del campo. Su increíble

    máquina no se detiene. “La Pulga”, mientras tanto, padece su

    annus horribilisen el Barça. El reciente y último desgarro lo marginará hasta comienzos de 2014.

    Messi sumó 40.000 kilómetros en aviones

    Messi jamás detuvo su ritmo infernal en el descanso veraniego. Sumó 40.000 kilómetros en aviones

    . Diversos compromisos comerciales y numerosos partidos amistosos para su Fundación y otros motivos hicieron que

    tuviera apenas una semana de “desconexión” en Ibiza. Todo esto inevitablemente

    le ha pasado factura como nunca antes a su cuerpo, afirma el periodista Sebastián Srur,

    de Radio Continental de Argentina, que llegó a entrevistarle en el Camp Nou. Éste seguramente no sea el único motivo de su seguidilla de lesiones, pero puede haber influido en el estado físico. El crack madridista, en cambio, no ha

    forzado su cuerpo en vacaciones, recesos e intervalos de fútbol. Descansó cuando correspondía y

    prefiere el relax en sus tiempos de ocio La

    prevención de las lesiones es una de las obsesiones del portugués.

    Ronaldo realizó una excelente pretemporada en el Real Madrid. Messi apenas jugó en la etapa previa al inicio de la Liga. Su calvario ya había comenzado sobre el final de la temporada anterior. El pasado 2 de abril, en el empate entre PSG y Barcelona, se encendió por primera vez la alarma,

    al padecer una lesión en el bíceps femoral

    de la pierna derecha. Un mes después, ante el Atlético de Madrid, debió salir por una

    elongación (distensión) en el bíceps femoral de la misma pierna. Lo peor vino después, con el inicio de la actual temporada: en el debut oficial del Barcelona, sufrió

    un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda

    . El 28 de septiembre pasado fue el turno de un

    desgarro fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y ahora, desde hace dos semanas, está de baja porque se

    resintió con un desgarro de la anterior lesión.

    Jordi Desola, especialista en medicina interna del Deporte, ha afirmado recientemente que Messi, “aunque tenga un organismo extraordinario

    , lo lleva a límites extremos”. Una opinión similar tiene Horacio D’Agostino, jefe médico de la Asociación Argentina de Fútbol: “La clave de sus lesiones está en el número de partidos,

    y se le exige mucho más de lo que puede aguantar su cuerpo”.

    Acaban con la carrera de cientos de chavales

    El problema de las lesiones no es sólo cuestión de las grandes estrellas del fútbol. Desde pequeños, la prevención de las mismas resulta cada vez más determinantes en la carrera de un joven futbolista. Según la página web

    YoungCracks, las lesiones en categorías infantiles en España son mucho más frecuentes ahora que hace dos décadas, por ejemplo. Los

    entrenamientos son más duros y la exigencia deportiva implica una incidencia más elevada de lesiones.

    Uno de cada diez chicos se ven obligados a acabar sus carreras deportivas antes de tiempo por culpa de estas causas.

    De acuerdo a esta plataforma de fútbol base, los desequilibrios musculares, las frenadas bruscas y el sobreentrenamiento son tres de los motivos más usuales que generan lesiones en el fútbol base. También hay otras bien específicas de estas categorías, como las derivadas de las

    superficies de algunos campos

    . Decenas de chavales en España se lesionan por practicar fútbol o entrenar en

    superficies duras y pavimentos irregulares.

    ¿Y cuáles son las mejores estrategias para prevenirlas? Entrenar con protecciones apropiadas es fundamental. Si juegas al fútbol base y ya has padecido lesiones anteriores, utiliza siempre

    tobilleras, espinilleras y vendajes

    , incluso en los entrenamientos. También hay que completar el ciclo de recuperación apropiado: entre los partidos y entrenamientos debe existir siempre un

    descanso adecuado

    . Los formadores en las escuelas de fútbol también trabajan con entrenamientos de fuerza

    específicos en los niños. El objetivo es acondicionar los músculos del cuerpo de las zonas menos utilizadas en los chavales. De allí surgen las

    descompensaciones musculares más frecuentes

    durante la etapa de crecimiento. Por último, es imprescindible una perfecta nutrición e hidratación

    . También pueden ayudarte a prevenir las lesiones dentro de unos años. Aunque no lo creas…

  • TNT dijo:

    El gran día de Cristiano Ronaldo
    El futbolista portugués se juega entrar en el Mundial de Brasil en el frío sueco (20:45, TDP). En los medios suecos, el choque apenas tiene cobertura.Portugal afronta el encuentro de Solna con la ventaja del gol que logró el crack madridista el pasado viernes en Lisboa. Sin embargo, Paulo Bento no está seguro de que ese 1-0 sea suficiente para conseguir la clasificación. De ahí que, desde que finalizó el encuentro del estadio Da Luz, trató de concienciar a sus jugadores de las obligatoriedad de marcar en la vuelta. Un gol esta noche puede ser suficiente como para asegurarse el billete para Brasil.

    Suecia, por su parte, ha tratado de calentar el frío ambiente que se vive en este país de cara al partido. En los medios locales, el choque apenas tiene cobertura. El golf, la hípica o el esquí acaparan más interés que este trascendental Suecia-Portugal.

    Récord. Cristiano tiene ante sí la posibilidad de batir su récord de 63 goles si marca hoy. Además podría alcanzar los 47 tantos que hizo Pauleta y convertirse en el máximo goleador de la selección portuguesa. Para ello necesitaría un hat-trick. Su gran rival de esta noche será Ibrahimovic. Se encuentra en una situación similar. Si el delantero del PSG marca tres goles igualará el récord del sueco Sven Rydell, que tiene desde mayo de 1932 con 49 goles.

  • LIVO dijo:

    CRISTIANO ES EL MEJOR DEL MUNDO SEÑORES, LA VERDAD DUELE PERO TIENEN QUE ACEPTARLO JAJAJAJAJAJA, Y HOY VA A VOLVER A MARCARLE A SUECIA JAJAJAJAJA

  • Sergio dijo:

    Ghana perdió 2 a 1 con Egipto, pero clasificó al mundial pues en el partido de ida había ganado 6 a 1. Otro más.

    Lo repito, ojala y clasifique Portugal, por todo lo que representa. En caso contrario, el equipo de Portugal sería el responsable de un desastre. Esperems que no suceda y clasifiquen para el 2014.

    Saludos,

  • TNT dijo:

    El seleccionador de Cabo Verde, Lucio Antunes
    , desveló en 'La Xarxa' sus puntaciones para el Balón de Oro: "Para el Balón de Oro he dado 5 puntos a Cristiano Ronaldo, 3 a
    Leo Messi y 1 a Zlatan Ibrahimovic".

    "Creo que el Balón de Oro lo ganará sin duda Cristiano Ronaldo. Cristiano ganará, en este momento está mejor que Messi. Este año Cristiano ha sido superior", dijo el técnico, que en la votación de entrenadores dio 5 puntos a Mourinho, 3 a Klopp y 1 para Jupp Heynckes.

  • LIVO dijo:

    MUCHACHOS LOS K PUEDEN VER EL PARTIDO AHORA DE PORTUGAL VALLAN INFORMANDO EN LA PÁGINA, NO TENGO INTERNET AQUÍ, POR FAVOR

  • TNT dijo:

    ¡Empieza el Rumanía - Grecia! Los griegos tienen una ventaja de 3-1

  • TNT dijo:

    ¡A punto de marcar el primero Grecia! Contra rápida del equipo griego culminada con un disparo cruzado de Holebas. El guardameta rumano despejó milagrosamente a corne

  • TNT dijo:

    Portugal irá a las armas en Solna con: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Raúl Meireles; Nani, Hugo Almeida y Crrrrrrrrrrristiano Rrrrrrrrrrrrrrronaldooooo

  • TNT dijo:

    Onces confirmados. Suecia buscará el Mundial con:

    Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander
    PD Emotiva la foto que colgo CR7 en su cuenta,su rostro parece la de un mortal.
    con este mensaje: "Hoy debemos ser valientes. 1, 2, 3 PORTUGAL, PORTUGAL PORTUGAL".

  • harold dijo:

    Portugal:

    Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Raúl Meireles; Nani, Hugo Almeida y Crrrrrrrrrrristiano Rrrrrrrrrrrrrrronaldooooo

    Suecia:
    Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander

  • Speedy dijo:

    Hablen del Francia-Ucrania

  • Nathan dijo:

    digan si ya empezo el partidooooo ,

  • TNT dijo:

    20:42 TURNO DE LOS DE CASA. EL ESTADIO ENTERO CANTA EL HIMNO DE SUECIA

    20:40 ¡A LAS ARMAS! SUENA EL HIMNO NACIONAL PORTUGUÉS EN SOLNA

    20:40
    ¡PROTAGONISTAS AL CAMPOOOOOOOOO! Ruido ensordecedor en el Friends Arena

  • TNT dijo:

    Martes 19-11-2013, 20:47

    ¡Empieza el Portugal - Suecia! El Mundial de Brasil está en juego

  • TNT dijo:

    Martes 19-11-2013, 20:46

    ¡Goooool de Mandzukic! Croacia se adelanta gracias al gol del delantero del Bayern. Croacia 1 - Islandia 0

  • TNT dijo:

    20:46 Primera parte COMIENZA EL PARTIDOOOOOOOOOOOOO. ¡SACÓ PORTUGAAAAAAAAAAAAL!
    1' Fuera de juego
    Fuera de juego de Almeida, que va a ser el faro en ataque
    2' Córner
    Córner para Suecia. Lo ganó Olsson. Esto empieza fuerte. Máxima atención
    3'
    El córner lo sacan los suecos a la frontal y Larsson dispara fatal. Muy desviado
    3'
    Nadie toma el mando. Hay miedo a dar un paso en falso
    Falta de Nani a Olsson, que ha comenzado muy valiente, sin mirar atrás

  • Nathan dijo:

    liliana -tnt :digan si ya empezo

  • TNT dijo:

    Poco que contar en Solna. Mucho más ruido que nueces en lo que llevamos de partido

  • TNT dijo:

    Saltan los jugadores de ambos equipos al césped. El ambiente que hay en las gradas de Saint Denis es inmejorable.
    20:56
    Suena el himno de Ucrania en el Stade de France

  • alejo dijo:

    Minuto 15. Portugal 0 Suecia 0

  • TNT dijo:

    Llegamos al descanso en el partido Croacia - Islandia. Los croatas siguen por delante en el marcador pero con la expulsión de su estrella, Mario Mandzukic

  • Sergio dijo:

    Croacia 1 - Islandia 0, gol de Mandzukic, que minutos después fue expulsado. Los demás juegos van 0 a 0. Suecia jugando mejor, y FRNACIA presionando hasta más no poder a Ucrania.

  • alejo dijo:

    Estadio Friends Arena. Minuto 21. Portugal 0 - Suecia 0

  • TNT dijo:

    BUENA PARADA DE ISAKSSOOOOOOOOOOOOOOOOON
    Moutinho la cuelga, Alves cabecea picado y el portero sueco responde con una notable estirada. LA PRIMERA DE PARTIDOOOOO, PARA LOS PORTUGUESES
    FUERAAAAAAAAAAAA. Rompe Olsson y su zurdazo desde la frontal no ve portería. Primer aviso de los suecos
    20:45 1ª Parte 18'
    Ha comenzado la fiesta en Solna. El cabezazo de Bruno Alves ha descargado el partido

  • el felino dijo:

    arriba portugal que francia se quedo sin mundial y ribery sin balon de oro PORTUGAL Y CRISTIANO AL MUNDIAL

  • TNT dijo:

    Francia ha salido al césped mordiendo, con una intensidad muy elevada y con la intención de no perder un solo segundo.
    5'
    Ucrania es incapaz de quitarse la presión de los galos. Ribery, Pogba y Valbuena han salido con la intención de no dar un solo respiro a sus rivales.

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también