Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Valdano elogia actuación de Messi pese a lesiones

| 193 |

Valdano

El exjugador argentino Jorge Valdano defendió a Messi en un momento delicado para el azulgrana, que atraviesa una de las peores rachas con las lesiones de toda su carrera.

“El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable. Ahora da la sensación de que está al borde del retiro, pero está empezando la plenitud de su carrera. Aunque sus límites son los de cualquier ser humano, debe tomarse un tiempo para que descansen el cuerpo y la cabeza”,  declaró a Mundo Deportivo el que fuera Director General del Real Madrid en un momento también delicado por la proximidad de la entrega del Balón de Oro, para el que tanto su compatriota como el jugador madridista Cristiano Ronaldo son candidatos.

Valdano también ha vertido su opinión sobre el nuevo técnico del Barcelona, el Tata Martino, de quien destaca su inteligencia. “Ha sabido mezclar con un club en transformación que viene de la excelencia. En la comparación siempre se pierde. No se hace el maestro, no vino a imponer nada”. No sale igual parado en su valoración el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, con quien coincidió en su última etapa en el Real Madrid. “Para él, el fútbol tiene algo de guerra y la guerra necesita aliados y enemigos. Eso al final genera confrontación”.

Tampoco escapa de sus elogios otro de los candidatos a la máxima distinción individual a un jugador de la FIFA, el brasileño Neymar. “Es divertido, rápido, coordinado en velocidad, muy creativo. Es de los pocos que te pueden regatear de 50 formas diferentes”.

(Con información de El País)

 

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista100pre dijo:

    enano punto de bonche
    cr7 es el mejor
    hala Madrid y saludos a todos los hinchas merengues
    saludos Vin-Real

    • Vin-Real dijo:

      Un grande saludo para ti también. No cojas lucha con eso que ese es su criterio, y muy pronto se lo va a tragar al igual que Mourinho y Blatter. Si para él Messi es lo que dice, él sabrá. Ahora, en lo que si concuerdo con Valdano es en lo que dice del Tata, siempre he tenido una gran admiración por ese entrenador y hasta considero que es mejor que Ancelotti y Guardiola, quizás no mejor que Mourinho, con este último a pesar de todo lo que tú sabes de los últimos tiempos hay que cojer la cola. Vamos a ver como queda el partido Portugal-Suecia, esperemos que el mejor marque o que por lo menos gané su selección.

    • Vin-Real dijo:

      Estoy hoy no sé donde, puse un comentario para ti sin darme cuenta por allá abajo. Aqui está:

      Que te parece la nueva iniciativa de la FIFA con los 5 candidatos al Balón de Oro. Ya no saben que van a hacer para demeritar a CR-7. Cuando el enano guatacú como dices obtuvo su primer balón quitaron la FIFA World Player para que ni eso Cristiano se pudiera llevar. Entonces ahora hacen eso para por si acaso pierde Portugal el pase al Mundial poner por delante a Ibrahimovic en el criterio de todos. A mi no me cabe en la cabeza otra explicación, si tú razonas una más convicente y menos maligna, nefasta y repugnante por favor me la dices. Ah, puse una tilde en gane en mi comentario anterior innecesaria, después fue que me di cuenta.

  • madridista100pre dijo:

    Migue, camigo acaba de cambiarte de equipo, no te veo futuro con el farza

  • Hendris Manuel dijo:

    Fuerza Messi
    Alguien sabe del partido Portugal/Suecia

    • josh dijo:

      por ahora nada, lo mas probable es q lo pongan a las 11:45 pm

    • yasser dijo:

      0 a 0 en el min 19

      Alineaciones:

      Portugal:Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira, Miguel Veloso, Nani, Meireles, Moutinho, Postiga, CR7

      Suecia: Isaksson, Antonsson, Nilsson, Olsson, Lustig, Kallstrom, Elm,Kacaniklic, Larsson, Elmander, Ibrahimovic

  • josecar dijo:

    Messi es un ser humano y se ha lesionado pues ha tenido intensas jornadas. Con cuatro balones de oro basta para demostrar que ha sido el mejor del comienzo del siglo XXI.No importa que no gane este, ya ha demostrado calidad. El “figurín” CR7 también es muy bueno y se lo merece pues en estos momentos es el mejor del mundo…..Messi es el mejor del universo.Je,Je,Je

  • jorgitocruz dijo:

    Alguien que me diga cual es la alineacion de portugal para el partido contra suecia

  • Vin-Real dijo:

    Imagino que no puede decir otra cosa de Messi tras ser también argentino. En lo que si estoy al 100 % de acuerdo con él es en la grandeza del Tata, siendo yo partidario hasta la muerte del Real Madrid digo que ese es el mejor técnico del mundo. Lo del Tata Martino no tiene comparación, que me disculpen los que no piensan así, pero para mí ese es el mejor. Yo con los ojos cerrados lo pongo delante de Ancelotti, al menos él no le tiene al Madrid el miedo que le tiene el italiano al Barcelona, y no solo lo digo por lo del último clásico, sino también por lo que expresó en la conferencia de prensa cuando dirigía el PSG antes del partido de Champions.

  • alain dijo:

    sin duda alguna messi es un genio . alguien sabe que el madrid esta dando un jugador y 10 millones por ozil para recuperarlo , que madrid ese …..

  • Chispa dijo:

    Cristiano no irá a la Gala del Balón de Oro

    Manu Sainz asegura que el luso así lo ha decidido tras el maltrato que le da la FIFA

    Cristiano Ronaldo no acudirá a la Gala del Balón de Oro. Eso es al menos lo que asegura el periodista Manu Sainz, que explica que, además de las burlas de Joseph Blatter, al jugador del Real Madrid le ha terminado por decidir el maltrato que se le ha realizado en los perfiles que la FIFA ha emitido para los votantes del galardón, en los que se les desprestigia y, además, se falsean los datos.

    “Cristiano Ronaldo no acudirá a la gala FIFA del próximo 13 de enero en Zúrich, donde se hará entrega del Balón de Oro, a causa del trato que le ha dado el máximo organismo del fútbol mundial en los últimos meses. Los perfiles de los candidatos al galardón que figuran en la página de la FIFA y que son más cariñosos con Messi y con Ribéry que con él es la gota que ha colmado el vaso”, dijo el periodista en el diario As.

    Además, Manu Sainz explicó que Cristiano Ronaldo no tiene la más mínima intención de verse cara a cara con Joseph Blatter. “No está interesado ni en el encuentro ni en el viaje a Zúrich, donde se había ganado su presencia al estar, con toda seguridad, entre los cinco candidatos a mejor jugador del mundo”.

  • RMadrid dijo:

    Actualicen Portugal – Suecia

    • harold dijo:

      0-0 en el descanso, las mejores oportunidades las ha tenido Suecia.

      • KZKG^Gaara dijo:

        1-0 Ganó Portugal, gol de ‘cabeza’ de CR7 (cabeza pero se tiró en plancha) en el minuto 82 de juego, 1 minuto después pudo marcar el 2-0 pero otro cabezazo de CR7 pegó en el palo.

        Resumen … Ibra no se vió, Francia perdió 2-0 contra Ucránia, y CR7 hizo ganar a Portugal con su gol.

  • Chispa dijo:

    “Blatter puede meterse el Balón de Oro vía rectal”

    Miguel ‘látigo’ Serrano ha sido claro al hablar de la manipulación de la FIFA
    Miguel ‘Látigo’ Serrano ha dejado claro que lo que debería hacer Joseph Blatter es “meterse el Balón de Oro por vía rectal”. El periodista dijo en Tiki Taka que eso es lo mejor que podría ocurrir porque considera que la FIFA, y su presidente, ha manipulado los perfiles de los candidatos del Balón de Oro para menospreciar a Cristiano Ronaldo, al que han despreciado desde el primer momento.

    “Blatter se puede meter el Balón de Oro por vía rectal. Dice muy poco de la FIFA”, dijo el periodista en Tiki Taka al hablar de la manipulación de la FIFA en los perfiles de los candidatos al Balón de Oro, en los que menosprecian a Cristiano Ronaldo y tergiversan los datos al utilizar los de la temporada pasada completa, a sabiendas que para el Balón de Oro sólo cuenta lo que ocurre desde el 1 de enero.

    Por su parte, Julio Pulido apuntó a que el ocultismo en la FIFA y en el Balón de Oro viene de lejos y que le resulta llamativo que la gente se eche las manos a la cabeza a estas alturas. “Me sorprende que os sorprenda lo que ocurre con este premio. Ya me dirás tú a mí, si este premio es futbolístico, que tendrá que ver lo que ocurre fuera de los terrenos de juego”.

  • indian dijo:

    por qué no transmiten hoy el partido más esperado de la semana??? Portugal-Suecia!!!sábado retransmisión?? cuando ya sabemos el resultado??? grrrrr

  • Ronaldinho dijo:

    Valdano Argentino imaginate q va a decir jajajajaja.Saludos

    • cioran dijo:

      No, y de seguro que tu tienes más historia que él en este deporte y sabes 46874623438 veces más!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Yo no se de que va el 3ro de la liga…

    • RAFARM dijo:

      En goles
      CR 16
      Costa 13
      Messi 8

  • Ronaldinho dijo:

    todo aquel q tenga posibilidad q informe los resultados de los juegos q se desarrollan en el dia de hoy.Saludos

  • lati dijo:

    Cristina Cubero 15/11/2013 08:27mundo deportivo

    Agosto del 2005. Mi hijo Alessandro tenía 5 meses pero te había prometido que estaría en tu debut con la albicelete. 17 de agosto en Budapest. Tenías apenas 18 años y la sensación de estar viviendo un sueño. Vivías entonces en un pisito de Travessera de les Corts que compartías con tu padre Jorge, tu hermano Rodrigo, su esposa y tu sobrino Agustín recién nacido al que dormías cantándole nanas argentinas. A tu madre Celia la veías a través de una vetusta web-cam, no había plata para viajar a Rosario.
    Durante muchos partidos internacionales, sólo Mundo Deportivo viajaba contigo. El verano anterior, Ronaldinho me había dicho que tú serías mucho mejor que él. Y Deco certificó con esa mirada de futbolista sabio al que no se le escapa nada. El debut en Hungría fue un desastre y lloraste, porque a ti, Leo, el fútbol es lo que más te importa. Sí, es cierto, hasta que nació Thiago, pero un hijo está siempre en otro nivel. José Mourinho salió a defenderte ese día…
    Te veo sentado en las escalinatas de la catedral de Budapest explicando tu lucha y los sacrificios para llegar hasta el Barça. ‘Ni pedo’ como dirías tú podríamos haber imaginado que 8 años después tendrías 4 Balones de Oro en tu casa y serías para todos uno de los grandes futbolistas de la historia. “Sabes, yo no hablo si no tengo nada que decir, prefiero escuchar”, me decías entonces. Y siempre fue así. Siempre me demostraste un respeto absoluto y que el fútbol era para ti lo más importante.
    Por eso estoy tan sumamente convencida de que cuando regreses en enero lo harás para recibir el reconocimiento del mundo del fútbol en la gala Fifa de Zurich. Porque los seleccionadores, los capitanes, los futbolistas no tienen dudas: no hay otro futbolista más grande que tú. Ribéry ha ganado mucho esto año pero cuando te ve a ti jugando se le abre la boca y piensa: es un extraterrestre.
    Si me encantaría que los asesores externos a tu familia que deciden que ahora va contigo emitir comunicados que fácilmente encontrarán en las entrañas del vestuario quien los rebata fabriquen un Avatar, algo muy digital. Un Avatar que se ocupe de todo aquello que a ti menos te gusta, lo que gira alrededor del fútbol, el management, el negocio.
    Hace 8 años que estábamos en Budapest. Alessandro pronto será más alto que yo. Y Leo, no has cambiado, la esencia sigue siendo la misma. Sólo que han premiado ese fútbol que vieron en ti Ronaldinho y Deco y ahora entiendes que me costase dejar a mi hijo para estar en tu debut. Y volveré a Zurich a la Gala del Balón de Oro. Un año más. Para explicar de nuevo como el mundo del fútbol te rinde pleitesía.

    Cristina Cubero Periodista
    Volverá en enero para ser reconocido por el mundo del fútbol como el más grande

  • Vin-Real dijo:

    Que te parece la nueva iniciativa de la FIFA con los 5 candidatos al Balón de Oro. Ya no saben que van a hacer para demeritar a CR-7. Cuando el enano guatacú como dices obtuvo su primer balón quitaron la FIFA World Player para que ni eso Cristiano se pudiera llevar. Entonces ahora hacen eso para por si acaso pierde Portugal el pase al Mundial poner por delante a Ibrahimovic en el criterio de todos. A mi no me cabe en la cabeza otra explicación, si tú razonas una más convicente y menos maligna, nefasta y repugnante por favor me la dices. Ah, puse una tilde en gane en mi comentario anterior innecesaria, después fue que me di cuenta.

  • Germany 2012 dijo:

    Bueno señores de la Información que esperan para calentar el ambiente.

  • Germany 2012 dijo:

    Kaiser:

    Hermano dime en cuanto sepas de el partido entre Alemania vs Italia.

  • lati dijo:

    Joan Poquí – Joan Josep Pallàs 15/11/2013 11:23 mundo deportivo..

    A pesar de que la renovación de Andrés Iniesta no avanza al ritmo que desaría el FC Barcelona, en los despachos no cunde el pánico. Las negociaciones siguen su curso y ambas partes siguen deseando un final feliz.
    Para el club, Iniesta debe ser un jugador clave los próximos años y el centrocampista, por su parte, quiere completar toda su carrera en el Barça. No escucha ofertas y sigue negociando para colgar las botas en la que es su casa. Pero, desde luego, no a cualquier precio.
    Las diferencias entre ambas partes, a pesar de otro tipo de discrepancias que pueda haber, siguen siendo principalmente económicas. Iniesta considera insuficiente la última oferta barcelonista, pues entiende que no refleja en toda su amplitud el impacto que ha tenido su aportación al equipo los últimos años ni el papel que según el propio Barça Andrés debe seguir teniendo en el futuro.
    El club tienta al jugador con una mayor duración del contrato para compensar la diferencia económica. Iniesta, sin embargo, es consciente de que con 31 años en 2015, cuando acabe su compromiso actual con el Barça, estará ante su último gran contrato y considera que se ha ganado un contrato realmente de primer nivel. Si el Barça apunta que debe ser el segundo mejor pagado de la plantilla, Iniesta espera otra oferta.
    Y, pese a todo, cierra sistemáticamente las puertas a todos aquellos clubs que se interesan por sus servicios. Ha trascendido el interés del Manchester, pero la cola de equipos sería interminable. Sabedor de que con un año y medio por delante el tiempo juega a su favor, Iniesta negocia pero sin prisas ni precipitación. El Barça tampoco se marca ahora plazos, pero preferiría resolverlo pronto.

  • lati dijo:

    Deco: “Messi puede ganar el quinto Balón de Oro”

    Deco elogió a Messi y dijo que puede ganar el Balón de Oro / FOTO: Manel Montilla – MD




    Mundodeportivo.com 14/11/2013 17:35
    Deco no se moja a la hora de señalar al ganador del próximo Balón de Oro y, aunque asegura que hay muchos con opciones (Messi, Cristiano Ronaldo, Ribery, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic…), afirma con rotundidad que Leo “es el número uno” y que “si ha ganado cuatro, puede ganar cinco”.
    “No sé quién lo va a ganar. Está Cristiano, está Leo, que ha hecho una gran temporada, tienes a grandes jugadores, tienes a Iniesta, a Ibrahimovic… No lo sé”. Le insisten. Y vuelve a responder: “No sé quién puede ganar. Cristiano está bien. Leo se ha lesionado. Ribery ha hecho una gran temporada. Ibrahimovic siempre marca muchos goles. Tienes a Iniesta que siempre está bien. Tienes a Xavi. Es difícil escoger”, ha dicho en la COPE.
    Cuestionado por si Messi tiene opciones de ganarlo a pesar de estar lesionado, Deco es claro: “Tiene opciones. Leo es el número uno. Siempre está ganando. Ha ganado cuatro y quien gana cuatro puede ganar el quinto. Seguro”. Aprovechó el portugués para recordar que “es una pena su lesión. Leo no está acostumbrado a lesionarse. Está acostumbrado a jugar siempre a un nivel increíble. Cuando le pasa esto, es complicado para él y para el Barça”.
    A Deco le parece que, pese a todo, la lesión podría haber llegado en un peor momento, puesto que con las Navidades por delante el argentino tiene más tiempo para ponerse bien. “Es verdad que tiene tiempo de recuperarse, para estar tranquilo y volver cuando esté bien para no tener problemas”. El ex centrocampista opina también que el Barça maneja opciones a la baja del ‘Pulga’: “Leo es el número uno y siempre le echará de menos cualquier equipo, pero lo importante es que el Barça sigue teniendo opciones, grandes jugadores, y puede seguir ganando partidos”.
    Y puso ejemplos: “Neymar es un crack. Lo estaba haciendo muy bien en Brasil. Es una cuestión de adaptarse un poco pero la verdad es que se ha adaptado muy fácilmente”. Preguntado por si ve preparado al ex del Santos para asumir el rol de estrella en la ausencia de Messi, respondió: “Vosotros (los periodistas) habláis mucho de estrellas. Nosotros hablamos de jugadores, de equipo. Lo que tiene que hacer él es jugar, intentarlo hacer lo mejor para el equipo y ya está”.
    Deco no cree que haya llegado el momento de que alguien le diga a Messi que no puede jugarlo todo, que tiene que dosificarse. “No. Esto no pasará. Esto pasa con todos. Yo, si pudiera, jugaría todos los partidos con 40 años. Es normal. Quien quiere ganar, ser un jugador ganador, como él, siempre quiere jugar”. “Messi sigue teniendo ilusión y ganas de seguir ganando títulos. Ganar es lo mejor que puede pasar en el fútbol. Él sigue teniendo la misma voluntad. No sé por qué esta discusión”.
    Sobre el Barça, en general, cree que “sigue bien, jugando a un nivel increíbla, aunque es una pena que la Liga haya bajado mucho porque no es bueno para la Liga, no es bueno para el Barça y no es bueno para el Madrid, pero el Barça sigue jugando a un gran nivel”.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también