Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Valdano elogia actuación de Messi pese a lesiones

| 193 |

Valdano

El exjugador argentino Jorge Valdano defendió a Messi en un momento delicado para el azulgrana, que atraviesa una de las peores rachas con las lesiones de toda su carrera.

"El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable. Ahora da la sensación de que está al borde del retiro, pero está empezando la plenitud de su carrera. Aunque sus límites son los de cualquier ser humano, debe tomarse un tiempo para que descansen el cuerpo y la cabeza",  declaró a Mundo Deportivo el que fuera Director General del Real Madrid en un momento también delicado por la proximidad de la entrega del Balón de Oro, para el que tanto su compatriota como el jugador madridista Cristiano Ronaldo son candidatos.

Valdano también ha vertido su opinión sobre el nuevo técnico del Barcelona, el Tata Martino, de quien destaca su inteligencia. "Ha sabido mezclar con un club en transformación que viene de la excelencia. En la comparación siempre se pierde. No se hace el maestro, no vino a imponer nada". No sale igual parado en su valoración el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, con quien coincidió en su última etapa en el Real Madrid. "Para él, el fútbol tiene algo de guerra y la guerra necesita aliados y enemigos. Eso al final genera confrontación".

Tampoco escapa de sus elogios otro de los candidatos a la máxima distinción individual a un jugador de la FIFA, el brasileño Neymar. "Es divertido, rápido, coordinado en velocidad, muy creativo. Es de los pocos que te pueden regatear de 50 formas diferentes".

(Con información de El País)

 

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7-GB11 dijo:

    saben como esta el segundo tiempo de Portugal y Suecia_?????

  • CR7-GB11 dijo:

    Saben como esta el segundo tiempo de Portugal y Suecia??????

  • Yus dijo:

    Cristiano le dio el triunfo a Portugal ante Suecia

    El astro luso anotó para el 1-0 de su Selección sobre el equipo de Zlatan Ibrahimovic, que aportó poco, en la ida de la repesca.

  • Germany 2012 dijo:

    Un minunto de silencio jjajjjaaaaaa y mil Horas de Bulla CCCRRRRIIISSSTTTIAAAANOOOOOOOO Nadie como tu.

  • Yus dijo:

    Francia perdió y se complica

    El equipo Bleu sufrió en su visita a Kiev: Cayó 2-0 con Ucrania en la ida del repechaje para Brasil 2014

  • Yus dijo:

    Chile dio la sorpresa en Wembley

    Con goles de Alexis Sánchez, el equipo de Sampaoli derrotó por 2-0 a Inglaterra, en su 1º amistoso rumbo al Mundial 2014

  • Yus dijo:

    Italia empató 1-1 con Alemania

    El conjunto de Prandelli igualó con el de Löw en Milán, en el duelo de históricos preparatorio para el Mundial 2014

  • Papazo dijo:

    Portugal 1 Suecia 0 Gol de Ronaldo , a esperar la vuelta en Suecia , buen juego en el segundo tiempo de Portugal que domino a los suecos.

  • Papazo dijo:

    Francia perdio con Ucrania increible donde estaba Ribery

  • Papazo dijo:

    Portugal 1 Suecia 0,gol de Ronaldo , buen partido en el segundo tiempo para los portugueses en particular prefiero a Suecia habra que esperar el partido de vuelta

  • cioran dijo:

    Portugal, 1 - Suecia, 0

    Portugal: Rui Patricio; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Josué, m. 79), Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Hugo Almeida, m. 65) y Cristiano Ronaldo.

    Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Elm (Wernbloom, m. 72), Kallstrom (Svensson, m. 78); Larsson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander (Erik Hamren, m. 88).

    Gol: 1-0. M. 82. Cristiano Ronaldo, de cabeza.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a João Pereira, Larsson, Cristiano Ronaldo y Elmander.

    Unos 65.000 espectadores en el Estadio da Luz de Lisboa. El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará el martes 19.

    La inactividad y la intrascendencia a la que le sometió jugar pegado a la cal presidieron los movimientos de Cristiano durante toda la noche. Un cuarto de hora tardó en percibir que como extremo izquierdo su paso por el partido sería de puntillas. Se fue al medio, a la derecha y se hartó de tirar diagonales con poco resultado. En ese dibujo instaurado en la era Paulo Bento de tres centrocampistas y dos extremos abiertos, Cristiano no acaba de ser el goleador voraz determinante que es en el Madrid. Menos sin espacios para correr, y Suecia le dejó pocos con su tradicional y hermético 4-4-2, herencia eterna de su ligazón con el fútbol británico. Se dejó dominar y se sintió hasta cierto cómoda porque Portugal se cebó con los centros desde los costados. Y eso que descubrió un agujero al minuto de juego en una jugada interior entre Cristiano y Meireles que Moutinho, trastabillado y escorado tras sentar a Isakson, mandó al lateral de la red.

    Apenas volvió a intentar Portugal ese camino y se volcó en el juego por los costados, principalmente por el de su lateral derecho. El valencianista Joao Pereira fue el principal proveedor de esos centros a granel que casi nunca fueron a nadie. De ese juego tan previsible y rudimentario lo más que sacó Portugal fue un torrente de saques de esquina sin apenas consecuencias, salvo uno blando y alto de Cristiano y otro de Helder Postiga más afilado, pero también sin coger dirección. Tampoco Nani en esa misma banda derecha que capitalizó Pereira, ni Coentrao en la izquierda, pusieron una rosca en condiciones, y eso que tuvieron muchas en sus botas.

    Sin necesidad de dominar la pelota, las pocas veces que se atrevió a estirarse hizo daño Suecia, que generó tres ocasiones claras en el primer tiempo. La primera fue un centro de su lateral derecho Lustig, alcanzado por Elmander con la pierna derecha estirada, en posición acrobática, que le dio para cruzar la pelota. La segunda fue otro centro raso desde la izquierda del propio Elmander, que dejó pasar con inteligencia Ibrahimovic y Larsson lo empaló para exigir a Rui Patricio la estirada de la noche. Cristiano buscó y rebuscó hasta que desesperado se decidió por implantarse en el área a ver si alguno de los prolijos centradores ajustaba un pase en condiciones, mientras Ibrahimovic jugó con su habitual frialdad selectiva. Hizo varios controles de espaldas a la portería de esos en los que parece que el tiempo se detiene a la espera de que se acelere con esos latigazos geniales que tanto cuestionan la relación envergadura-habilidad. La otra gran ocasión fue un lanzamiento directo de falta de Kallstrom que silbó cerca de la escuadra derecha de Rui Patricio.

    No hubo más de Suecia, que se dedicó todo el segundo tiempo a limitarse a defender la insistencia aérea de Portugal y lo pagó con ese gol postrero. Fue la zurda de Veloso la que premió la espera de Cristiano, convertido en paciente cabeza de área junto a Hugo Almeida, que entró por Helder Postiga para reforzar la única vía que encontró Portugal. Se lanzó Cristiano en plancha para adelantarse a Isakson y a los centrales suecos antes de girar el cuello. El tanto le redimió de un partido en el que nunca se sintió cómodo. Tanto que después de intentarlo por todo el frente de ataque se fue al área para poder sacar la cabeza.

  • Papazo dijo:

    El hombre del partido Coentrao sin duda, marca fuerte sobre Ibra , el portero sueco paro bolas como loco.

  • Ian dijo:

    Portugal gano 1-0 con golazo de cabeza de Cr7, en los ultimos 10 minutos del juego, el martes proximo jugarán en Suecia..Ucrania iba ganando 2-0 a Francia y Ribery perdido..Cristiano Ronaldo es el Balon de Oro este año.....

  • Jesus dijo:

    Golllllllllll del MEJOR DEL MUNDO Gol del Gran Cristiano, Balon de Oro
    2012 por merito y robado a la Pulga Balon de Oro 2013 por mas Meritos
    y aun no sabemos si se lo vuelven a Robar. Portugal 1 Suecia 0
    Fuera Slatan Fuera Riveri, Ucrania 2 Francia 0. jajajajajaja
    Riveri Balon de Lata 2013 pobre infeliz. Riveri dile a tu esposa
    que escogio el Lugar donde poner el Balon de Oro que ponga una Foto tuya para que veas que no hay bicho que entre en tu casa ni los Chinches. CRISTIANO QUE GOLAZO DE CABEZA CRISTIANO CASI TUMBA
    LA PORTERIA SUECA EN OTRO TESTARAZO, CR7 PERO QUE MARAVILLA SERAS LA SENSACION DE BRASIL 2014. alguien ha visto una pulga ya no se ven esos animalitos.

  • cioran dijo:

    Francia se rompe a pedazos
    Los ‘bleus’ caen por dos goles en Ucrania y se alejan del Mundial ● Grecia rompe a Rumania e Islandia iguala con Croacia
    Jordi Quixano 15 NOV 2013 - 13:16 CET

    La brega de Matuidi, el toque y la recuperación de Pogba, el pase vertical de Nasri, el zigzag diabólico de Ribéry, el cañón por pierna de Giroud... Habilidades individuales de jugadores de alta alcurnia que no encajan entre sí y dejan a Francia en un equipo que puede ser pero no es. Así se aclaró en el Olímpico de Kiev, donde 70.000 gargantas se desgañitaron para animar a una Ucrania que, simple pero efectiva, desgajó a los bleus con el contragolpe. Zozulya y Yarmolenko pusieron los goles (2-0), hachazos que desacreditan por el momento la propuesta de Deschamps, una potencia europea que apenas hilvana tres pases y que no se ha regenerado desde la Eurocopa de 2000, por más que alcanzara la final del Mundial de 2006.

    Saltaba Giroud —castigado en el banquillo Benzema hasta el minuto 70 por su poca eficiencia goleadora; aunque contabilizara cuatro goles seguidos en otros tantos partidos con el Madrid y dos más en los dos últimos duelos con Francia— como un bailarín de ballet en busca de balones imposibles, en un baño de codos y brazos, de juego aéreo que definía la fragilidad en la composición de Francia. Penalización para Ribéry, autoproclamado hace unos días como el mejor de planeta, que solo se ofrecía a la carrera, sin balón ni protagonismo, deslucido en el quiebro y en el golpeo. Mérito, en cualquier caso, de las ayudas y coberturas de Ucrania, que anudó sus líneas y se expresó a la contra. Fútbol tan primario como resultón, hasta el punto de que suma más de un año (desde el 16 de octubre de 2012) sin conocer la derrota, con 10 victorias y dos empates; juego vertiginoso que Yarmolenko, Edmar y Konoplianka no completaron al estrellar sus remates en las piernas contrarias.

    Pero en una jugada embarullada, con un rechazo y un pase de fino estilista de Edmar, Zozulya durmió el cuero, se despegó de Debouchy y golpeó raso. El balón, caprichoso, dobló la muñeca de Lloris —llegó forzado— y acabó en la red. Y Koscielny, sospechoso habitual en estas circunstancias (también acabó expulsado antes de acabar el choque), metió el cuerpo para derribar a Zozulya. No falló Yarmolenko, que chutó fuerte y al centro, que estampó el balón al larguero y a gol. Todo un batacazo para Francia, que necesita tres goles de ventaja en París para alcanzar Brasil, para no quedar descabalagado de la cita mundial de fútbol.

    Otros resultados

    Portugal, 1; Suecia, 0.

    Grecia, 3; Rumanía, 1.

    Islandia, 0; Croacia, 0.

    Corea del Sur, 2; Suiza, 1.

    Rusia, 1; Serbia, 1.

    Dinamarca, 2; Noruega, 1.

    Inglaterra, 0; Chile, 2.

    También fue agitado el duelo de El Pireo, que contó con 10 minutos efervescentes, puro espectáculo. Se adelantó Grecia con un remate de Mitroglou, que puso el interior del pie para resolver un pase de 30 metros. Respondió Torje (Espanyol) con una falta lateral que definió Stancu desde el segundo palo. Y revivió Grecia con una jugada de salón: pase de Samaras al costado; centro de primeras y sin que el esférico botara de Torosidis; y llegada de Salpingidis desde atrás. Una diana que asentó a Grecia y bloqueó a los rumanos, con balón pero sin ideas, después noqueados definitivamente con otra diana de Mitroglou. Excelente botín para los helenos, que aguardan al último capítulo que se disputa en Bucarest.

    Deberá esperar al epílogo, sin embargo, el enfrentamiento entre Croacia e Islandia, toda vez que el equipo nórdico hizo un esfuerzo homérico en su casa para mantener a cero su portería y firmar un empate que les sabe a gloria porque nunca han disputado un Mundial. Se le giró pronto el partido al equipo islandés, en cualquier caso, puesto que antes de acabar el primer acto padeció la lesión de Sigthorsson (Ajax) y, ya en la reanudación, Skúlason enfiló el túnel de vestuarios al ser expulsado por agarrar como último defensa a Eduardo. Pero Halldórsson sacó manos a los 14 disparos croatas —seis entre los palos— y Modric y Rakitic, cerebros del equipo croata, deberán resolver la papeleta en Zagreb.

    Alemania e Italia empataron a uno en su amistoso. E Inglaterra perdió ante Chile (0-2) con dos goles del azulgrana Alexis.

  • Adrian Eduardo dijo:

    gano Portugal 1-0 con gol y actuación decisiva del mejor del mundo CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO.
    Sufran gallinas mesianas partías de ciegos q no quieren ver la grandeza de CR7 y mas este año, la mierda de Ribery no hizo ni pin... con Francia jaja... Ukrania le metió las manos 2-0, debería de darle pena a Ribery según él mismo, el balón lo merece él, jajaja.. jódanse quiero q se jodan la FIFA, la UEFA y todas las revistas q viven y mueren burlandose del cristi sufran y q ese dolor se les quede por siempre y se multiplique por mil, no quiero el Balón de Oro ojala Cristiano no vaya a esa gala para q la acabe de desacreditar completamente y pierda brillo porque eso no sirve jajajaajaj........
    HALA MADRID ESTE AÑOS VAMOS POR TODO SUFRAN

  • CR7 dijo:

    ganamos 1 a 0 gol de cr7 y uno anulado de él y al final
    portugal se comió a suecia................

  • snake dr. dijo:

    Alguna actualización del partido?

  • El Jabalí dijo:

    gol de cr7 de cabeza y se acaba el play 1 a 0.

  • madridista100pre dijo:

    Kiev, 15 nov (PL) Ucrania dio hoy un zarpazo impresionante con su victoria 2-0 sobre Francia en el repechaje europeo a la Copa del Mundo de Brasil-2014, mientras Grecia hizo lo propio en su serie ante Rumanía, al triunfar 3-1.
    Los ucranianos, considerados por la mayoría de los expertos como la cenicienta en este repechaje ante los galos, definieron el choque por intermedio de Roman Zozulya, en el minuto 61, y lo sentenciaron en el 82 cuando Andriy Yarmolenko marcó el segundo gol, que hizo estallar el estadio Olímpico de Kiev.

    Luego de este resultado, Ucrania puso pie y medio en Brasil-2014 y obligó a la selección francesa a buscar una goleada en el partido de vuelta, el próximo martes.

    Frank Ribéry, principal aspirante al Balón de Oro-2013, perdió una oportunidad dorada para ganarse algunos votos, aunque todavía tiene opciones si lograra liderar una remontada épica en el duelo de vuelta.

    Grecia, entretanto, venció 3-1 a Rumanía y dejó encarrilado su pasaporte a Brasil-2014.

    Por los griegos marcaron Kostas Mitroglou (14, 66) y Dimitris Salpingidis (21), mientras el rumano Bogdan Stancu dio un rayo de luz a los suyos, al marcar en el minuto 19, un gol que en su momento representó el empate transitorio.

    La vuelta de este repechaje se disputará dentro de cuatro días en Rumanía.

    Asimismo, un gol del crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo proporcionó el triunfo 1-0 de Portugal sobre Suecia en el partido de ida de esa serie eliminatoria de repechaje europeo a la Copa del Mundo de Brasil-2014.

    Cristiano, fuerte candidato al trofeo Balón de Oro de la presente campaña, marcó el tanto definitivo en el minuto 81, en una ejecución impecable de cabeza, de palomita, tras centro del volante Miguel Veloso.

    Portugal garantizó así una buena ventaja para el choque de vuelta, pactado para el próximo martes en Suecia, sobre todo si tenemos en cuenta que los nórdicos no marcaron y en estas series el gol de visitante vale doble.

    Finalmente, Islandia y Croacia empataron sin goles en el partido de ida de su repechaje y todo se definirá en la vuelta, planificada para la capital croata Zagreb.

  • madridista100pre dijo:

    Ganó Portugal señores. el gol ni preguntar, fue del Comandante, del mejor del mundo.
    hala Madrid
    saludos a los hinchas merengues.

    Francia perdió, vaya sorpresa para Ribery

  • Sergio dijo:

    "George H. W. Bush reconocido por el Salón del Béisbol Universitario"

    El Salón de la Fama del Béisbol Universitario anunció que sus nuevas instalaciones llevarán el nombre del ex Presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, quien jugó dos veces en la Serie Mundial Universitaria con la Universidad de Yale.

    El nuevo edificio, cuya construcción tendrá su primer picazo en junio del 2014, será en Lubbock, Texas y se llamará el George H.W. Bush National College Baseball Hall of Fame.

    Le rendirá honor a varias generaciones de estelares que brillaron en el béisbol universitario de los Estados Unidos. "La historia de la pelota universitaria, nuestro país y el sinnúmero de personas por doquier que aman el béisbol merecen esto", dijo Jana Howser, vicepresidente ejecutivo de desarrollo del Salón de la Fama universitario.

    "Estamos emocionados de que ya tengamos esto a la vista". Bush, quien fuera congresista, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y vicepresidente de los Estados Unidos antes de convertirse en el primer mandatario del país en 1989, jugó en las primeras dos Series Mundiales Universitarias de la historia en 1947 y 1948.

    "Decir que estoy complacido queda corto", dijo Bush en una entrevista publicada en CollegeBaseballHall.org. "Mis días beisboleros en Yale no llegan ni cerca de los logros de mi ídolo de niño, Lou Gehrig, ni de integrantes del Salón de la Fama (de Cooperstown) como Jackie Robinson ni Dave Winfield, pero de manera genuina amo el juego y estoy muy agradecido por este honor, por más inmerecido que pueda ser".

  • Ernesto Bustos dijo:

    Portugal 1- Suecia 0. Gol de Cristiano en el minuto 82.

    Títulos de la prensa diciendo "El Comandante defiende sui País", haciendo nuevamente alusión al viejo Blatter.

  • alberto dijo:

    Gano portugal 1-0 gol de cristina

  • Y@dier dijo:

    actualicen please

  • R4U1 dijo:

    portugal 1-o suecia
    francia 0-2 ucrania
    grecia 3-1 rumania
    islanda 0-0 croacia

  • R4U1 dijo:

    amistosos
    chile 2-0 inglaterra
    alemania 1-1 italia

  • R4U1 dijo:

    AS
    Cristiano Ronaldo no acudirá a la gala FIFA del próximo 13 de enero en Zúrich, donde se hará entrega del Balón de Oro, a causa del trato que le ha dado el máximo organismo del fútbol mundial en los últimos meses. Los perfiles de los candidatos al galardón que figuran en la página de la FIFA y que son más cariñosos con Messi y con Ribéry que con él es la gota que ha colmado el vaso.

    Cristiano Ronaldo se mostró muy molesto con aquella intervención del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la Universidad de Oxford en el que este se pronunciaba en favor de Messi para la obtención del galardón y se burlaba de él en una imitación cómica de sus movimientos. Blatter mandó mensajes al jugador, al Real Madrid y a Portugal pero no se disculpó explícitamente por sus palabras.

    Recientemente dijo que su intención era tener una conversación privada con Cristiano con motivo de la gala, pero el jugador no está interesado ni en el encuentro ni el viaje a Zúrich, donde se había ganado su presencia al estar, con toda seguridad, entre los cinco candidatos a mejor jugador del mundo.

  • R4U1 dijo:

    ronaldo marca para portugal en el juego ante suecia en el minuto 81.

  • C R Marcos dijo:

    Cristiano Ronaldo acerca a Portugal al Mundial de fútbol Brasil-2014 PDF Imprimir E-Mail

    Lisboa, 15 nov (PL) Un gol del crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo proporcionó el triunfo 1-0 de Portugal sobre Suecia en el partido de ida de esa serie eliminatoria de repechaje europeo a la Copa del Mundo de fútbol de Brasil-2014.
    Cristiano, fuerte candidato al trofeo Balón de Oro de la presente campaña, marcó el tanto definitivo en el minuto 81, en una ejecución impecable de cabeza, de palomita, tras centro lanzado desde la banda izquierda por el volante Miguel Veloso.

    Portugal garantizó así ir con ventaja al choque de vuelta, pactado para el próximo martes en Suecia, sobre todo porque los nórdicos no marcaron y en estas series el gol de visitante vale doble.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también