Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Valdano elogia actuación de Messi pese a lesiones

| 193 |

Valdano

El exjugador argentino Jorge Valdano defendió a Messi en un momento delicado para el azulgrana, que atraviesa una de las peores rachas con las lesiones de toda su carrera.

"El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable. Ahora da la sensación de que está al borde del retiro, pero está empezando la plenitud de su carrera. Aunque sus límites son los de cualquier ser humano, debe tomarse un tiempo para que descansen el cuerpo y la cabeza",  declaró a Mundo Deportivo el que fuera Director General del Real Madrid en un momento también delicado por la proximidad de la entrega del Balón de Oro, para el que tanto su compatriota como el jugador madridista Cristiano Ronaldo son candidatos.

Valdano también ha vertido su opinión sobre el nuevo técnico del Barcelona, el Tata Martino, de quien destaca su inteligencia. "Ha sabido mezclar con un club en transformación que viene de la excelencia. En la comparación siempre se pierde. No se hace el maestro, no vino a imponer nada". No sale igual parado en su valoración el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, con quien coincidió en su última etapa en el Real Madrid. "Para él, el fútbol tiene algo de guerra y la guerra necesita aliados y enemigos. Eso al final genera confrontación".

Tampoco escapa de sus elogios otro de los candidatos a la máxima distinción individual a un jugador de la FIFA, el brasileño Neymar. "Es divertido, rápido, coordinado en velocidad, muy creativo. Es de los pocos que te pueden regatear de 50 formas diferentes".

(Con información de El País)

 

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R4U1 dijo:

    AS
    Sami Khedira se retiró lesionado en el minuto 66' del duelo que enfrentó a Italia y Alemania en San Siro (Milán). El mediocentro del Real Madrid dejó el césped con fuertes dolores en su rodilla izquierda tras un choque con Pirlo en el que el teutón entró al transalpino para arrebatarle el balón. Un minuto después dejaba el terreno de juego cojeando notablemente.

    Fue trasladado a un hospital de Milán para practicarle pruebas radiológicas porque la lesión pareció preocupante.

    Minutos antes del lance con Pirlo, Khedira ya evidenció que tenía molestias en esa zona y se le vieron gestos de dolor a la hora de hacer un centro al área. Dejó su lugar a Sven Bender, el centrocampista del Borussia Dortmund.

  • R4U1 dijo:

    yahoo
    Todos los focos están puestos sobre Franck Ribéry y su candidatura al Balón de Oro pero un otro nuevo Ribéry ha aparecido en la actualidad del deporte. El diario L' Equipe publica que el hermano pequeño de Franck, Steven Ribéry, ha sido fichado por el Bayern de Munich para jugar en las categorías inferiores del club, más concretamente en el equipo sub-19.

    El pequeño de los Ribéry tiene 19 años, se formó en Lens y luego pasó por Portelois, en su juego se encuentran características similares a la de su hermano ya que es un volante ofensivo que puede actuar de delantero.

    Steven Ribéry fue capaz de convencer a los dirigentes del Bayern Munich y a Pep Guardiola en los dos meses que estuvo de pruebas en Alemania. Franck Ribéry, candidato y favorito para el balón de oro 2013 quiere ayudar a su hermano a que tenga éxito: "Lo llevé conmigo, tiene menos de 19 años. Esperó que tenga mucho éxito ", declaró Franck Ribéry a Bein Sport.

    Favorito al Balón de Oro

    El internacional francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry cree que merece el Balón de Oro, trofeo para el que es el máximo favorito, y explicó que su esposa ya ha elegido el lugar de su casa dónde colocaría el galardón. "Debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho. En el Bayern todos consideran que debo ganarlo".

  • fm dijo:

    JORGE VALDANO, MADRIDISTA CON SENTIDO COMÚN, DICE...
    HAY QUE ESCUCHARLE, NO HABLA DE UN COLEGA HABLA DE UN GOLEADOR Y GARN TALENTOSO JUGADOR QUE ACUDE AL REGATE PARE DEJAR A JUGADORES Y HECER LO QUE ES DIVINO EN EL MUNDO DEL FUTBOL; ESQUIVAR CON EL BALÓN EN LOS PIES ADENTRARSE AL ÁREA Y ANOTAR Y ANOTAR Y ANOTAR PARECE FÁCIL PERO NO LO ES, AL MENOS PARA EL ES PAN COMIDO...

  • RMAD dijo:

    Un gol del crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo proporcionó el triunfo 1-0 de Portugal sobre Suecia en el partido de ida de esa serie eliminatoria de repechaje europeo a la Copa del Mundo de fútbol de Brasil-2014.
    Cristiano, fuerte candidato al trofeo Balón de Oro de la presente campaña, marcó el tanto definitivo en el minuto 81, en una ejecución impecable de cabeza, de palomita, tras centro lanzado desde la banda izquierda por el volante Miguel Veloso.

    Portugal garantizó así ir con ventaja al choque de vuelta, pactado para el próximo martes en Suecia, sobre todo porque los nórdicos no marcaron y en estas series el gol de visitante vale doble.

  • Yunior dijo:

    vuelve el comandante a poner orden y el balon de oro Riberi?????.

  • Yunior dijo:

    Bueno que va a decir este Argentino,preguntenle a un portugues.

  • Santi dijo:

    LM10 te salio al reves el pronostico,con golazo de la bestia.

  • Y@dier dijo:

    Actualicen los juegos

  • ELLOKO dijo:

    OIGAN Q LE PASA A LA PAGINA ...ESTA TUMBA,O EL SERVIDOR ...NADIE SABE LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS ......LE RONK ...EL MANGO....
    DICEN Q SUECIA GOLEO ...4 A O A PORTUGAL...LOS 4 GOLES DE IBRA ..EN EL 2DO TIEMPO ......

  • Eddy dijo:

    madriddddddddddd el numero uno y cristiano el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • AX7 dijo:

    gano portugal 1 a 0 gol de Cr al min 82

  • D@vidMM dijo:

    por favor que alguien me actualice cómo quedó el partido Portugal-Suecia ??

  • D@vidMM dijo:

    Por favor que alguien me diga cómo quedó el partido entre Portugal y Suecia ?

  • pototo dijo:

    Portugal 1 Suecia 0

  • karamzz dijo:

    Hay guys,,, es verdad este vez realmente se le merece a ronaldo el balon d oro,, porque,,,,,,, solo un razon,,, pq messi esta lesionado,,, y estoy 100 pcto de acuerdo con valdano k el mejor del mundo es messi y el segundomejor es messi lesionado,, peri para el futbol que hizo este vez tiene q dar a cr7 si no a el le puede suceder infarto es verdad,,,, bisca barsa

  • D@vid40 dijo:

    CRISTIANO ES IMPARABLE.

  • daniel dijo:

    MIGUEL ÁNGEL LOTINA"Comparar a Messi con Cristiano es un ejercicio de ignorancia futbolística total. Messi es Messi y los demás, futbolistas

  • daniel dijo:

    JOSE MOURINHO"Cuando pienso en lo que debe ser un jugador, me vienen a la mente Kaká, Ibrahimovic y Messi, un fenómeno que ganará el Balón de Oro de aquí a dos o tres años"

  • daniel dijo:

    VICENTE DEL BOSQUE"Messi es la hostia y punto

  • daniel dijo:

    JOSEP GUARDIOLA"Alguna vez les contaré a mis nietos que yo entrené a Leo"

  • Elite dijo:

    Portugal Gano con gol de comandante en palomita al minuto 81, asi que si marcan 1 alla sus goles valen doble.

    Parece que el COMANDANTE quiere ser ascendido a GENERAL, JEJEJEJ

  • Elite dijo:

    CRISTIANO MARCO EN EL MINUTO 81 DE PALOMITA Y ACERCO A SU EQUIPO AL MUNDIAL PORQUE SI MARCAN ALLA AHORA SUS GOLES VALEN DOBLE.

    COMANDANTE ESTA PIDIENDO UN ASCENSO A GENERAL.

  • CR 7 dijo:

    Portugal 1 - Suecia 0

    Gol del Comandante al minuto 82

  • CR 7 dijo:

    Portugal 1 Suecia 0
    Gol de Cristiano al minuto 82

  • Hendris Manuel dijo:

    Gol de Cristiano da triunfo a Portugal

    Portugal derrotó 1-0 a Suecia y Ucrania 2-0 a Francia. Además, Grecia goleó 3-1 a Rumania. Islandia y Croacia igualaron a cero

    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    15 de Noviembre del 2013 17:39:30 CDT

    El honor a quien lo merezca. El equipo que tenga como hombre de punta al crack Cristiano Ronaldo (CR7), siempre va con ventaja a la cancha. Y así sucedió este viernes, en el duelo de ida por la repesca de Europa, en el cual Portugal superó cerradamente 1-0 a Suecia, por un boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014.

    Corría el minuto 82 del partido en el majestuoso estadio de La Luz, en Lisboa, cuando el delantero del Real Madrid español anidó la esférica de cabeza en la valla sueca, tras centro lanzado desde la banda izquierda por el volante Miguel Veloso. El triunfo pone a los lusos a un paso de la justa del orbe.

    Tras un primer tiempo de dominio alterno, en el complementario, la tropa anfitriona avanzó sin mesura hacia territorio nórdico, y metieron en el juego a tres delanteros: Nani y Hélder Postiga conducían la esférica… y CR7 se encargaba de guardarla en la cabaña resguardada, muy estoicamente, por el veterano cancerbero Andreas Isaksson.

    Sin dudas, la loable actuación de Cristiano le da otro voto a favor, en su aspiración por ganar el Balón de Oro 2013, que disputa fundamentalmente contra el lesionado Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.

    Pero si con CR7 «se hizo la Luz» para los lusos en Lisboa, el delantero del Bayern Munich, Ribéry, poco pudo demostrar en el duelo que Francia perdió por 0-2 ante Ucrania, en el estadio olímpico de Kiev.

    Por los ucranianos marcaron Zozulya y Andriy Yarmolenko. Llamó la atención que el ariete del Real Madrid, Karim Benzema, abrió el duelo en la banca.

    Mientras, en Atenas, Grecia venció por 3-1 a Rumanía y dejó el trámite (casi) listo para hacer las maletas hacia Brasil 2014. Por los griegos marcaron Kostas Mitroglou (14 y 66) y Dimitris Salpingidis (21). Por los rumanos lo hizo Bogdan Stancu en el minuto 19.

    En el otro duelo de esta fecha, el local Islandia y Croacia empataron sin goles en el estadio de Reikjavik.

  • javier balboa dijo:

    EL SALVADOR
    'Mágico' González ingresa al Salón de la Fama del Fútbol
    El ex jugador, que recibió la investidura en una elegante ceremonia en el Auditorio la Gota de Plata, es calificado como uno de los mejores de todos los tiempos.
    Se habla de:

    HOLA.
    Parece que no todo es Messi , Ronaldo (el cristiano, no el de verdad) o Ribery, etc., este hombre del que el mismo Maradona dijo que hacia cosas que ni él...., tuve la suerte de verle jugar un par de veces en el Bernabeu con el Cadiz y la verdad que a pesar de su fragilidad física hacia con el balón cosas muy difíciles, goles directos de corner, faltas con parábolas increíbles pero le gustaba mucho noche y se la tomaba en el mas estricto sentido de la palabra, muchas veces se comentó que iba directo de los “garitos” al entrenamiento oliendo a alcohol (no el del masajista), incluso una vez en la segunda parte de un partido se dieron cuenta que no estaba en el campo, había terminado la primera parte como todos y el vestuario quedó vacío al comienzo, todo el mundo buscándole y el “hombre tranquilo” se había quedado durmiendo metido en la taquilla de la ropa, era así, GRACIAS por tu fútbol MAGICO.
    La historia del fútbol esta llena de ejemplo curioso y de grandes jugadores no mediáticos, por ejemplo Enzzo Franchescoli “El Príncipe” y el que para mi ha sido el mas grande en su conjunto como persona C. Lucarelli del Livorno italiano, hasta casi el final en el equipo de su ciudad (el Livorno es equipo de los Rojos por excelencia muy ligado al pueblo masivamente seguido e identificado con sus problemáticas sociales, contrario, por ejemplo a la Laccio de Roma de extrema derecha) siempre comprometido Lucca con todas las causas sociales a las que déstinó gran parte de sus ganancias y renuncio a grandes contratos económicos en equipos de campanillas por su compromiso con su club y sus conciudadanos y aficionados, demostró que si se quiere un buen deportista antepone los valores humanos y deportivos al dinero, fue apartado durante una buena temporada de la selección italiana por festejar un gol conseguido con esta y al levantar la camiseta debajo lucio una con la imagen del “CHE”, no les gustó a los federativos, pero al no le importo y dijo que lo volveria a hacer y no renunciaría nunca a sus ideas, por eso muchos aficionados le llevaremos siempre en nuestro corazón futbolistico “LUCCA, nunca caminaras solo”.
    Para terminar una maldad, la selección española juega en Guinea (dicen que con riesgo de enfermedades tropicales) ¿quien es el entrenador de Guinea? Andoni Goicoechea (si, el mismo que masacró a Maradona) del Atletico Bilbao de contemporáneo de Zubizarreta jugador en el Bilbao y hoy en el Barsa y los dos excompañeros, paisanos bilbainos de Villar ¿tendrá algo que ver este partido con este eje bilbaino federativo que manda a la selección campeona del Mundo a jugar a un campo de tercera, con jugadores de tercera, con un gobierno de tercera?¿o solo es una maniobra diplomática?, Lo que no es deportiva, ni necesaria. Vale ya sé que alguno de los que por aquí todavía no se ha enterado que los bebés no vienen de París, diré que en fútbol y la política casi siempre se tocan y se abrazan en perfecta armonía y este partido de Guinea es uno de ellos y no por eso no lo podemos hablar y a la vez disfrutar del la emoción del fútbol.
    Saludos a todos.
    Javier Balboa
    Madrid
    Posdata:
    NI, Ribery, Ni Ibra, el único que marcó CR7, supongo en la próxima encuesta que mande Blater, también manipulará esto.como en la encuesta manipulada que envió para este año.

    Cortado y pegado de un periódico Mexicano o Salvadoreño, no recuerdo.
    El Salvador
    Centroamérica
    Latinoamérica
    Fútbol
    América
    Deportes

    El exfutbolista salvadoreño, Jorge "Mágico" González, estrella del Cádiz CF, Valladolid y la Selección de su país, desde ayer es miembro del Salón de la Fama del Fútbol con sede en Pachuca, México, y que es lugar que la FIFA ha avalado para inmortalizar a los mejores jugadores de todos los tiempos.
    "Mágico", que se ganó la simpatía de los gaditanos por su exquisita forma de deslizar el balón en el césped y por las anécdotas alrededor de su vida bohemia, recibió la investidura en una elegante ceremonia realizada en el Auditorio la Gota de Plata.
    En la gala también fueron investidos otros 10 futbolistas entre ellos Mia Hamm, la primera mujer que forma parte del Salón de la Fama, Franco Baresi, Paolo Maldini, Alfredo Tena y Bora Milutinovic.
    Su atuendo que rompió la formalidad del evento, al portar pantalones vaqueros, camisa blanca y saco tipo americano, y su discurso hizo sentir una mezcla de emociones en sus compatriotas que siguieron la ceremonia a través de la televisión y el internet.
    En su discurso tras recibir el reconocimiento González, el primer futbolista centroamericano en entrar al Salón de la Fama dijo: "Déjenme primero distinguirlos porque son, desde luego, un exquisito público. Es un placer aceptar esta petición de mi pueblo de venir y, bueno, yo también deseaba esa posibilidad de venir y agradecer por este premio. Esto se me complicó por lo mismo que ya sabemos, los nervios, porque me quedo hasta sin voz".
    El futbolista, del que leyendas del fútbol aseguran que de haber sido disciplinado hubiera formado parte de las filas del Real Madrid o Barcelona concluyó su intervención diciendo: "Gracias, Pachuca. Gracias, FIFA, por hacer esto, por hacer del fútbol algo más digno y profesional, exquisito e incomparable; y no me puedo olvidar de Diosito lindo".
    Desde ayer, Mágico comparte créditos con Johannes Cruijff, Alfredo Di Stéfano, Michel Platini, Zinedine Zidane,Franz Beckenbauer, Maradona,

  • Yoan azul dijo:

    LONDRES (EFE) -- El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez evidenció con dos goles las enormes carencias de Inglaterra en el partido amistoso disputado hoy en el estadio londinense de Wembley (0-2), con el que ambas selecciones iniciaban su preparación para el Mundial de Brasil 2014.

    Los Tres Leones también querían resarcirse de la derrota sufrida ante la Roja en este mismo escenario en 1998, cuando el legendario Marcelo Salas les marcó dos goles, unos de ellos con una espectacular volea.

    Y ya lo advirtió Alexis. Quería repetir la gesta de El Matador, quien estuvo presente en Wembley para constatar que tiene digno sucesor en la nueva estrella chilena.

    Desde que anotó el primer gol de su cuenta a los siete minutos, el atacante azulgrana no paró hasta que, ya con el tiempo cumplido, firmó otra obra de arte que no desmereció a la de Salas.

    Además de la revancha, a Inglaterra le hubiese gustado también dedicar una victoria a su capitán de esta noche, el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, a quien se le dedicó un homenaje al comienzo del partido tras superar las cien participaciones con los Pross.

    En este emotivo ambiente, salió a morder Inglaterra con el citado homenajeado, Jack Wilshere y James Milner en la media lanzando en velocidad al trío de ataque, compuesto hoy por Wayne Rooney y los debutantes del Southampton Jay Rodriguez y Adam Lallana.

    Los Pross presionaban también muy arriba tratando de bloquear la salida del balón de los pies del volante del Basilea suizo Marcelo Díaz, anclado delante de la defensa de la Roja.

    Tras una recuperación Inglaterra se cobró una falta que Lallana puso en la cabeza de Phil Jones, pero su remate lo despejó a córner el meta Claudio Bravo, muy seguro durante la primera parte, sobre todo en los disparos de larga distancia.

    Apenas siete minutos tardaron los hombres que dirige Jorge Sampaoli en saltarse la presión de los locales y, en su primera llegada, y intuyeron que la defensa rival podía hacer aguas.

    Un pase a la espalda de los zagueros propició un remate de Charles Aránguiz que bloqueó Jones. El rechazo lo recogió Eugenio Mena desde la izquierda y su centro fue cabeceado al fondo de las mallas por Alexis Sánchez, que se anticipó a un lento Leighton Baines.

    Otro veloz contraataque de los chilenos dejó a Jean Beausejour prácticamente solo ante el Fraser Forster, pero su disparo fue desviado por el meta del Celtic de Glasgow, sustituto del hasta ahora titular Joe Hart, condenado al banquillo tras una cadena de errores con su club y la selección.

    Con más posesión, Inglaterra solo podría responder con lanzamientos lejanos de sus mejores hombres. Primero Lampard obligó a Bravo a estirarse tras un tiro libre desde más de 30 metros y después Wilshere hacía lo mismo desde fuera del área.

    El peligro real, no obstante, lo generaban los jugadores del ataque chileno con las veloces combinaciones entre Sánchez, Beausejour y Eduardo Vargas.

    A la media hora de juego, Beausejour volvía a plantarse solo ante Forster tras cogerle la espalda a su marcador, pero un control defectuoso del atacante del Wigan inglés arruinó el que ya se cantaba como el segundo gol visitante.

    Tras la reanudación fue la Roja la que tomó el control del partido en Wembley, donde los chilenos que fueron a ver a su selección jalearon con

    "olés" su juego de toque ante una Inglaterra que notó el bajón físico de Lampard en el segundo acto.

    Sin noticias de los locales, Chile se dedicó a dormir el encuentro al compás que marcaba un fenomenal Díaz, mientras que la rueda de cambios terminó por convertirlo en soporífero, solo animado de vez en cuando por los chispazos de calidad de Alexis.

    La última jugada del partido resumió el choque. Una pérdida de balón de los hombres de Roy Hodgson en la media propició un fulgurante contragolpe de la Roja, que volvió a encontrar a su estrella.

    Alexis dejó atrás a todos sus rivales y con calma superó a Forster con una preciosa vaselina. Chile ya tiene nuevo Matador.

  • Yoan azul dijo:

    Alexis Sánchez se lució ante Inglaterra

    Quince años después de su única victoria en suelo inglés, Chile volvió a conquistar el estadio de Wembley, tras imponerse a
    Inglaterra con dos goles del delantero del Barcelona Alexis Sánchez.

    El Niño Maravilla emuló a otro mito del fútbol chileno, el Matador Marcelo Salas, autor de los os tantos que concedieron la victoria (0-2) a la Roja en el ya lejano 1998, y condujo a Chile a un triunfo de prestigio.

    Un gol que, curiosamente, llegó con un magnífico remate de cabeza, una de las facetas menos conocidas del jugador barcelonista, que no desaprovechó a los 7 minutos un no menos excelente centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda, tras adelantarse a su defensor.

    Tanto que agudizó las dudas del conjunto inglés, que empezaron por la alineación, donde el portero del Celtic de Glasgow Fraser Forster desplazó de la titularidad al habitual Joe Hart, y que se extendieron al juego desplegado por los de Roy Hodgson.

    A los problemas de creación en la medular, donde ni Milner, ni Wilshire, ni el homenajeado Frank Lampard supieron dotar al juego inglés de la claridad necesaria, se unieron las carencias defensivas de lo Pross, que fueron víctimas una y otra vez de los contragolpes chilenos.

    Precisamente en un fulgurante contragolpe llegó a los 90 minutos el segundo gol de Chile (0-2) obra de Alexis Sánchez, que tras dejar atrás por velocidad a todos sus rivales superó al meta local Forster con una preciosa vaselina, que llena de dudas el futuro de Inglaterra.

    Quien no dejó dudas fue Alemania, a la que sólo el infortunio, ya que los germanos llegaron a estrellar hasta en tres ocasiones el balón en la madera, le impidió llevarse la victoria (1-1) de San Siro ante Italia.

    Un empate que sirve para festejar los cien encuentros al frente de las selección alemana de Joachim Löw, que sorprendió al situar al capitán Philipp Lahm como pareja del madridista Sami Khedira en el centro del campo, a ejemplo de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich.

    Prueba que no mermó el rendimiento del conjunto alemán, en el que hoy se quedó de inicio en el banquillo Mesut Ozil, que a los ocho minutos ya marchaba por delante en el marcador con un gol del central Mats Hummels a la salida de un córner.

    Una ventaja que Alemania, que se medirá el próximo martes con Inglaterra en Londres, pudo ampliar con un disparo de Khedira, que tuvo que abandonar con molestias en una rodilla el partido, que se estrelló en el palo de la meta defendida por Gianluigi Buffon.

    Circunstancia que no desaprovechó Italia, que no pierde con los germanos desde 1995, para devolver la igualada al tanteador a los 28 minutos con un tanto de del defensa del Milán Ignazio Abate, tras una buena combinación con Leonardo Bonucci.

    Empate que Alemania pudo romper en dos ocasiones pero primero el travesaño, tras un remate de André Schürrle a los 32 minutos, y posteriormente el palo, a disparo de Benedikt Höwedes ya en el tiempo de prolongación, evitaron la victoria germana.

    Menos vistoso fue el empate (0-0) entre las selecciones de Escocia y Estados Unidos, en un encuentro en el que las mejores ocasiones corrieron a cargo del delantero norteamericano del Sunderland Jozy Altidore, que estrelló un balón en el palo.

    Tampoco logró la victoria Rusia, otros de los equipos que estará el próximo verano en Brasil, que no logró pasar del empate (1-1) con

    Serbia en Dubai, en un choque en el que no cuajó la novedosa apuesta de Fabio Capello por la dupla atacante formada por Alexandr Kokorin, la nueva estrella del fútbol ruso, y el joven Iónov.

    Por su parte, Suiza cayó sorprendentemente (2-1) ante Corea del Sur, en un encuentro en el que los helvéticos pagaron con la derrota las numerosas probaturas que efectuaron en la segunda mitad, en la que el veterano técnico Ottmar Hitzfeld efectuó hasta seis cambios.

  • Yoan azul dijo:

    Chismes

    Los que pensaban que con la llegada del Tata Martino no iba a cambiar absolutamente nada ya se han dado cuenta de su error. El técnico argentino está teniendo la habilidad de mantener todo lo bueno que tenía el Barça más laureado de la historia y, al mismo tiempo, ha sabido dar al equipo su sello personal.

    Una de sus grandes preocupaciones está siendo dotar al equipo de alternativas y por ello ha insistido desde el primer día en la necesidad de contar con otro delantero que encarne en tan manido 'Plan B'. Tanto, que el fichaje del central ha quedado aparcado con la reaparición de Carles Puyol y el excelente rendimiento que está mostrando Marc Bartra.

    Así las cosas, el club ya ha dado el sí y el próximo verano llegará un nuevo atacante y solo hay dos candidatos, cada uno con características diferentes: Robert Lewandowski y Sergio Agüero. El polaco del Borussia Dortmund representaría a la perfección ese perfil del delantero centro puro que se suele reclamar cuando el Barça no logra abrir la 'lata' de los rivales o cuando se enlazan dos partidos sin ganar. Y el argentino del Manchester City es un maestro en el juego de toque y de calidad que personifica el Barça desde la época de Rijkaard.

    Si el elegido es finalmente Lewandowski, el recién renovado Andoni Zubizarreta tendrá que ponerse a trabajar de inmediato. El motivo es que el polaco acaba contrato con el conjunto renano el próximo 30 de junio y por ello a partir del 1 de enero es libre para fichar por cualquier club, por lo que al Barça le podría salir gratis el fichaje. El problema es que el internacional polaco podría estar comprometido ya con el Bayern y habría que convencerlo para que cambiase de opinión antes del día de Año Nuevo.

    Por su parte, Sergio Agüero es uno de los grandes referentes del Manchester City, un club en continuo crecimiento y con un gran poderío económico desde que lo adquirió 'Abu Dhabi United Group for Development and Investment', empresa regida por la familia real de los Emiratos Árabes. Por ello, no darán facilidades. Además, en ese caso el Barça tendría que competir con otros clubs interesados, como por ejemplo el Real Madrid.

    El club considera que el argentino se adaptaría enseguida al Barça, ya que conoce bien la Liga por las cinco temporadas que pasó en el Atlético (entre 2006 y 2011). Además, mantiene una excelente relación con Messi y con Mascherano, que lo introducirían en el vestuario como ha hecho Alves con Neymar. En este sentido, Lewandowski no lo tendría tan fácil para adaptarse a un estilo de juego muy particular y el desconocimiento del castellano jugaría en su contra de cara a su adaptación al equipo.

    Ambos están completando un excelente inicio de temporada, con mención especial para el sudamericano que roza el gol por partido. El argentino ha disputado 16 partidos oficiales (14 con el City y dos con la albiceleste) y ya ha marcado 14 goles, los mismos que el polaco en 23 encuentros (19 con el Borussia y cuatro con su selección).

  • Yoan azul dijo:

    Italia y Alemania no consiguieron pasar este viernes del empate a uno en el amistoso que disputaron en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, un resultado que impide que los alemanes, que estrellaron tres balones en los palos, rompan el maleficio que les persigue desde 1995, la última vez que derrotaron a los italianos.

    Las selecciones absolutas de Alemania e Italia protagonizaron un partido de más a menos, con una primera parte de más ocasiones y una segunda en la que el juego se fue ralentizando y en el que los dos combinados dieron muestra de un gran respeto mutuo, en ocasiones excesivo.

    Consecuencia de ese ritmo decreciente del partido, que sigue dejando a Italia invicta en San Siro, fue el hecho de que los dos únicos tantos del encuentro, del defensa alemán Mats Hummels y del italiano Ignazio Abate llegaron en los primeros 45 minutos.

    La primera mitad comenzó con una Italia dominadora a la que Alemania supo poner freno en sólo ocho minutos con el tanto de cabeza de Hummels tras un saque de esquina, una jugada que dio varios sustos al combinado del seleccionador italiano Cesare Prandelli.

    A partir del tanto, Alemania dio la vuelta a la tortilla y tomó el mando del partido, con ocasiones señaladas como la que en el minuto 18 tuvo el madridista

    Sami Khedira desde fuera del área pequeña, que dio en el palo derecho del guardameta 'azzurro', Gianluigi Buffon.

    Pero, al igual que ocurriera al principio del partido, solo que a la inversa, Italia consiguió romper la supremacía alemana con el tanto de Abate, quien empataba en el minuto 28 con una gran jugada a un toque con Leonardo Bonucci en el área pequeña.

    Los despistes defensivos fueron los puntos débiles de ambos equipos durante los primeros 45 minutos, y fruto de uno de ellos fue el tiro al travesaño que a punto estuvo de suponer una nueva ventaja alemana en las botas de André Schürrle.

    Ya en la segunda mitad, la primera gran oportunidad fue para Claudio Marchisio con un tiro con la zurda escorado a la derecha de Neuer, a la que siguió otra de los 'azzurri' gracias a un nuevo despiste defensivo alemán.

    Esto llevó al técnico alemán, Joachim Löw, a hacer un doble cambio, dando entrada en la delantera al exmadridista Mezut Özil y al jugador del Borussia Dortmund Marco Reus, para pocos minutos después ver cómo

    Khedira abandonaba el césped cojeando, tras sufrir un golpe en una rodilla en un encontronazo con el italiano Andrea Pirlo.

    Alemania aún estrellaría un tercer palo en la madera, a escasos segundos del final, en un remate de Höwedes.

    Amistoso
    Italia 1

    Alemania 1

    Ficha técnica

    1 - ITALIA:
    Abate, Barzagli (Ogbonna, min.70), Bonucci, Criscito; Marchisio, Pirlo (Cerci, min.82), Thiago Motta; Montolivo; Balotelli y Osvaldo (Candreva, min.53).

    1 - ALEMANIA:
    Neuer; Höwedes, Hummels, Boateng, Jansen; Khedira (S.Bender, min.66), Lahm; Kroos, Müller (L.Bender, min.87), Schürrle (Reus, min.60); Götze (Ötzil, min.60).

    GOLES:

    0-1, m.8: Hummels; 1-1, m.28: Abate.

    ÁRBITRO:

    El portugués Olegário Benquerença amonestó con tarjeta amarilla a Lahm y Kroos (Alemania) y Marchisio y Motta (Italia).

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también