Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama evita el espionaje… con una tienda de campaña

| 13

obama-tienda

Una tienda de campaña sirve al presidente Barack Obama para evitar ser víctima de la misma práctica que Estados Unidos mantiene contra líderes mundiales: las escuchas ilegales y el espionaje. Durante sus viajes al exterior, en la habitación del hotel donde se aloje, el mandatario se guarece en una tienda especial para leer documentos confidenciales y efectuar conversaciones telefónicas sensibles, revela este domingo el diario estadounidense The New York Times.

El ingenio dispone de un recubrimiento que evade la filmación con cámaras ocultas y mitiga los ruidos que pudieran filtrarse al exterior, detalla.

El servicio secreto presidencial y de otros altos funcionarios recurre a esta práctica incluso durante visitas a países aliados de Washington como Israel, que cuenta con algunos de los programas informáticos de espionaje más sofisticados del mundo, agrega.

De acuerdo con la fuente, el Ejecutivo usa asimismo un teléfono móvil especial que encripta las transmisiones.

Altos miembros del gobierno, diplomáticos o militares, también se trasladan al exterior con tiendas similares para evitar el espionaje, a pesar de lo costoso y engorroso de estas medidas, apunta.

Las revelaciones coinciden con el escándalo originado por las revelaciones del exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, quien denunció la intercepción de teléfonos de la canciller alemana, Ángela Merkel y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, entre otros líderes, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Las informaciones filtradas por Snowden dan cuenta de la escucha ilegal de las comunicaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de millones de llamadas telefónicas en Francia y España.

Tal situación mantiene en aprietos a la administración Obama que intenta justificar sus acciones contra gobernantes de naciones consideradas aliadas.

Casi seis de 10 estadounidenses rechazan el programa de espionaje a líderes mundiales de Washington, reveló el lunes pasado una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tata dijo:

    jajajajaja, mueve la risa tanto cinismo de Obama !!!! Temerá a su propia gente ???? Debiera hacerlo, no todos son tan descarados , está demostrado que hay personas con moral y conciencia dentro de las instancias de su gobierno.

  • Enrique dijo:

    OBAMA SOB

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Para los que no sepan lo que es un teléfono móvil especial que “encripta”

    Cifrado (criptografía)

    En criptografía un cifrado, es un procedimiento que utilizando un algoritmo (algoritmo de cifrado) con cierta clave (clave de cifrado) transforma un mensaje, sin atender a su estructura lingüística o significado, de tal forma que sea incomprensible o, al menos, difícil de comprender, a toda persona que no tenga la clave secreta (clave de descifrado) del algoritmo que se usa para poder descifrarlo (algoritmo de descifrado). Por tanto tenemos dos algoritmos (el de cifrado y el de descifrado) y dos claves (clave de cifrado y clave de descifrado). Estas dos claves pueden ser iguales (criptografía simétrica) o no (criptografía asimétrica).

    El juego de caracteres (alfabeto) usado en el mensaje sin cifrar puede no ser el mismo que el juego de caracteres que se usa en el mensaje cifrado.

    A veces el texto cifrado se escribe en bloques de igual longitud. A estos bloques se les denomina “grupos”. Estos grupos proporcionaban una forma de chequeo adicional ya que el texto cifrado obtenido debía tener un número entero de grupos. Si al cifrar el texto plano no se tiene ese número entero de grupos entonces se suele rellenar al final con ceros o con caracteres sin sentido.

    Aunque el cifrado pueda hacer secreto el contenido de un documento, es necesario complementarlo con otras técnicas criptográficas para poder comunicarse de manera segura. Puede ser necesario garantizar la integridad la autenticación de las partes, etc. en fin Obama y sus pirñas son unos descarados,

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Carlos dijo:

    Hasta un nino sabe que el espionaje es tan viejo como el ser humano, todos los paises lo practican, cada cual segun sus posibilidades. Acaso creen que el espionaje practicado por los chinos o rusos no es tan sofisticado como el de USA. Me parece que es hora ya de dejar este tema a un lado.

  • NOVA_boy dijo:

    Nadie corre más peligro de ser mordido, que el propio entrenador de la bestia. En tiempos donde el cyber-espionaje cobra más fuerzas que nunca sus propios anfitriones necesita protegerse bajo los mantos de una carpa, para no ser espiados. Es realmente inaceptable y repugnante que un gobierno o persona use su poder para escuchar de manera ilegal las conversaciones o email de otros. El mundo necesita de nuevos Assange y Snowdens.

  • isx dijo:

    JAJAJAJAJA… QUE CLASE DE TIPO!!!!!
    esta foto puede ir sin comentarios…

  • isx dijo:

    jajajajaja… QUE CLASE DE TIPO!!!
    increible que eso se haya echo, HACE TANTO TIEMPO, y ahora es que ‘se sabe’…
    esa gente estaba cocinando todo hace mucho… y ahora se hacen los nuevos.
    miestras oian a todo el mundo, ellos se protegian… INCREIBLE.

  • armando dijo:

    saludos:

    QUE DEJEN TANTA EXIBICION DE LA TIENDA SECRETA , QUE HACE UNOS AÑOS SE LE DESMINTIERON “UNAS EXPRESIONES REALIZADAS CONTRA CHINA”, DENTRO DE UNA CARPA SUPERSECRETA Y

    !!! FUE EL GOBIERNO CHINO QUE LE OFRECIO LAS PRUEBAS !!!

  • Fernando dijo:

    JAJAJAJA ….. sigue haciendo el ridículo JAJAAJA

  • ramsay dijo:

    Es una tienda de campaña especial. En ella fue donde decidió, aupado por su entonces secretaria de estado Hillary “La Hiena” Clinton, bombardear Libia en el 2011.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hasta de sus sombras van a dudar. Obama no tiene seguridad ni metido en una caja fuerte, no confía en nadie y en los que confía no esta más seguro. Va a tener que contratar seguridad especial porque se hace más efectiva. Los agentes de seguridad tienen por obligación que ser fieles y obrar por conciencia porque por dinero todo falla. El monto de dinero puede superarlo alguien y pagar mejor. Se sabe que la seguridad americana no es confiable, de los contrario no habrían muerto varios presidentes por atentados. El imperio es vulnerable por si mismo, los que le hacen la guerra forman parte del componente imperial, de lo contrario tendrían claro lo de las torres gemelas y tendrían un control riguroso de las armas y no sería la Asociación Nacional del Rifle la que manda en las armas en EE.UU. Esta es una terrible realidad que sufre el pueblo americano. EE.UU. no ha logrado seguridad en ninguna de las naciones que ha ocupado. No lo gró en Irak, en Vietnam, en Afganistán ni en Libia, donde le mataron incluso al embajador. El emperador está en peligro las 24 horas y no por foráneos ni por inteligencia comunista. El emperador está en peligro por los propios contrarios dentro de la política doméstica americana.

  • Alicia dijo:

    POBRESITO!!!

  • Jorge dijo:

    yo sigo diciendo que el espionaje es normal, aunque no sea legal, el uso de agentes de inteligencia no es legal y todos los países lo hacen incluido cuba, sería muy tonto pensar que tanto los brasileños como los alemanes no saben que están propensos a ser espiados…lo que pasa es que ahora eso se hizo publico y tienen que defender su honrilla..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también