Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FIHAV mostró potencialidades cubanas al empresariado mundial

| 3

FIHAV 2013

Insertada en las transformaciones de la economía en Cuba, la XXXI Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2013, evidenció las potencialidades del mercado nacional para realizar inversiones y negocios, remarcó hoy Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Al intervenir en el acto de clausura de la cita, Cabrisas subrayó el desarrollo alcanzado en sectores como la educación, el deporte, la cultura, y en especial, la salud, cuyos resultados y experiencias permiten presentar
una oferta integral de servicios médicos, asociados a productos farmacéuticos y biotecnológicos.

En la edición 31 cobró especial interés la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual marcha en consonancia con el propósito nacional de atraer inversiones y negocios a la Isla, destacó el vicepresidente.

Significó además, la asistencia de 24 naciones de América Latina y el Caribe, región que representa el 45 por ciento del intercambio comercial de Cuba con el mundo, al tiempo que refleja la prioridad concedida por el país a estos nexos.

Bloqueada comercial y financieramente, la nación da firmes y claros pasos en medio también de una crisis económica mundial, sustentados en el proceso de actualización de su modelo económico.

La Feria Internacional de La Habana se consolida, tras tres décadas de ininterrumpida realización, como el marco más apropiado para los encuentros entre empresarios nacionales y extranjeros, en aras de identificar nuevos rubros de exportación y suministros de compra, consideró.

En la clausura, se otorgaron premios de diseño y calidad a productos de numerosas empresas expositoras en el foro, que tuvo lugar  en el recinto ferial Expocuba, sede habitual del evento.

Cometal, Los Portales, Bravo, Brascuba, Havana Club Internacional, CubaRon, Internacional Cubana de Tabaco y Etecsa, figuraron entre los galardonados en el pabellón del país anfitrión.

Expositores de Venezuela, Rusia, Brasil, España,  Italia y México sobresalieron entre los más premiados de la cita, que acogió en esta edición a mil 400 empresarios de 65 naciones, la mayor participación de los últimos 11 años.

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, y los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Antonio Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministro, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, asistieron a la ceremonia de cierre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tras cinco jornadas de valiosos intercambios el evento se caracterizó por rondas de negocios, encuentros empresariales y visitas especializadas.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MW3 dijo:

    ….COMO Q ETECSA ENTRE LOS GALARDONADOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!……….ES QUE SOBRABAN PREMIOS???….

  • mgvArt. dijo:

    Es verdad, deficiencias, irregularidades,¡pero lo que se logra y se premia¡, ¿cuesta tanto reconocer la virtud?….
    Soy de los que piensa a cada minuto en todo lo malo que nos rodea, pero no niego lo tanto y mayores y mejores cosas con la que la vida nos ha premiado…
    Quizás se ponga en duda si digo, que muchos, pero muchos que viven en ese llamado primer mundo del desarrollo, no PUEDEN tener un teléfono…

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    La Feria debería tener un catálogo digital para que se pueda hacer una búsqueda intencionada de los sectores o empresas de interés y así se haga más objetiva la posibilidad de encontrar oportunidades de negocios, pues el catálogo impreso que entregan por stand tampoco tiene clasificaciones por sectores y eso provoca que haya que recorrer en un maratón a ciegas todos los pabellones para identificar empresas de inetrés para posibles alianzas y/o contratos. Otra idea podría ser agrupar los expositores por sectores y no por países.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también