Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia tilda de infundadas las acusaciones de que Damasco esconde armas químicas

| 5

siriaarmasquimicas1

Las acusaciones vertidas desde EE.UU. de que el Gobierno de Siria mantiene escondido parte de su armamento químico no tienen fundamento, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

El diplomático se refirió a las informaciones publicadas por medios occidentales de que el régimen sirio supuestamente oculta información sobre sus arsenales químicos. Según Lukashévich, estas “acusaciones gratuitas” podrían ser interpretadas como “una muestra de desconfianza” hacia la labor de dos prestigiosos organismos internacionales, las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que están trabajando en la destrucción de las armas químicas sirias.

“Hace más de un mes que en Siria está trabajando una misión conjunta de la OPAQ y la ONU, cuya misión consiste en verificar las declaraciones sirias sobre el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la convención, incluyendo la destrucción de las armas químicas”, señaló.

Recordó que el secretario general de la ONU y el titular de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas presentaron recientemente ante el Consejo de Seguridad de la ONU informes detallados sobre el cumplimiento de la resolución 2118 sobre armas químicas sirias, documentos que “valoran muy positivamente la colaboración de las autoridades sirias con la misión de la OPAQ”.

La cadena CNN afirmó esta semana que los servicios de inteligencia de EE.UU. disponen de informaciones que puntan a que el régimen de Bashar Asad podría haber escondido parte de su arsenal químico.

Con anterioridad, la OPAQ informó que Siria había destruido 154 ojivas y que había comenzado las labores para desmantelar equipos en otros cinco centros que almacenaban 424 bombas y 63 ojivas capaces de portar armas químicas.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    ya comenzó la nueva película de ciencia ficción. pero a israel, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

  • Leandro dijo:

    La credibilidad de los servicios de inteligencia de los EE.UU. no es fiable: son los mismos que no detectaron o no quisiron detectar la gestación de los atentados del 11 de septiembre; son los mismos que aseguraron que Irak poseía armas de destrucción masiva. Lo cierto es que los EE.UU. seguirán haciendo hasta lo imposible por demonizar al gobierno sirio y a su Presidente y continuar apoyando material y políticamente a las bandas armadas en ese país.

  • Enrique dijo:

    COMO DIJO EL CHE, A LOS IMPERIALISTAS NI UN TANTITO ASI. ELLOS VAN SIEMPRE A LA DOBLADILLA, AHORA SIRIA DESTRUYO SU ARMAMENTO QUIMICO,QUE ERA LO MAS IMPORTANTE QUE TENIAN.
    EL IMPERIALISMO ES TRAIDOR.

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Demosles de su mismo caldo: Si dudan, por derivación, de la OPAQ, también Obama siguen en entradicho por su Nobel de la Paz al querer insistir en una intervención en Siria.
    Le ha “picado” el éxito diplomático de Rusia, y busca un pretexto para el más burdo “chanchullo político”. Ya me exasperan. Es inaudito querer incrementar la muerte de personas. Hay que ver las mismas fotos de Damasco que Occidente publica. ¡Basta de locura! A veces los pacientes de los manicomios son más cuerdos que los supuestamente sanos.

  • Fernando dijo:

    Desarmados ahora los imperialistas lo tienen más fácil para destruirlos. Al Imperialsmo ni un tantico así nos enseñó el Che. ¿Porqué será que a la Corea Juché no se atreven ni a soplarla?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también