Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con doblete de Messi el Barcelona vence al Milan

| 513
Messi celebra con Fábregas el segundo tercer gol del Barca

Messi celebra con Fábregas el segundo tercer gol del Barca

El sonido familiar de su nombre resonando en el Camp Nou señaló el fin de una minisequía de goles cuando Lionel Messi marcó dos veces en una victoria 3-1 sobre el AC Milan el miércoles que dio el pase al Barcelona a los octavos de final de Liga de Campeones.

La alarma estaba comenzando a sonar cuando el jugador del año, nacido en Argentina, no había logrado marcar en cuatro partidos seguidos de liga, una racha desoladora para su alto nivel.

Logró el primer tanto frente al Milan con un tiro desde el punto de penalti a la media hora de partido, haciendo que los aficionados comenzaran a cantar "Messi, Messi, Messi", que ha marcado varais de sus apariciones en la máxima competición europea de clubes.

Un desmarcado Sergio Busquets cabeceó un pase de falta de Xavi 10 minutos después, pero Gerard Piqué marcó en propia meta poco después para poner el 2-1 y dar esperanzas al Milan.

Los italianos parecían más amenazantes después de que Mario Balotelli sustituyese a Robinho tras el descanso, antes de que Messi realizara una incursión entre los defensas y sobrepasase a Christian Abbiati para meter su segundo gol a siete minutos del final.

Es el sexto gol en tres partidos del jugador de 26 años esta temporada Champions y su número 65 en 82 partidos de Liga de Campeones, poniendo fin a la preocupación de que hubiera perdido su colmillo tras unas breves ausencias por lesión.

La victoria del Barça le colocó con 10 puntos en el Grupo H, clasificado para octavos a falta de dos partidos de la fase de liguilla.

El Milan, que pasa apuros en Italia y en Europa, tiene cinco puntos y es segundo, mientras que el Ajax es tercero con cuatro después de ganar 1-0 en casa frente al Celtic en Ámsterdam.

"Misión cumplida", dijo Busquets en una entrevista con la televisión Canal Plus.

En la próxima jornada, el 26 de noviembre, el Barcelona juega contra el Ajax y el Milan juega contra el Celtic antes de que el equipo catalán se enfrente a los campeones escoceses y el Milan acoja al Ajax el 11 de diciembre.

Se han publicado 513 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Diego Costa, al fin
    Actualizado: 07/11/2013 18:44 horas

    Pronunció 23 nombres y el del gran protagonista de la tarde fue el último de ellos, con pausa incluida. Vicente Del Bosque, al fin, dijo el nombre de Diego Costa. El jugador de origen brasileño del Atlético de Madrid estará el próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para incorporarse a la concentración de la campeona del mundo, que preparará, como pueda, el Mundial de Brasil con dos amistosos, uno en Guinea Ecuatorial (sábado 16) y otro en Johannesburgo (martes 19).

    Convocatoria
    Porteros:

    Casillas (Real Madrid), Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

    Defensas:

    Ramos y Arbeloa (R.Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Monreal (Arsenal), Juanfran (Atlético), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Javi Martínez (Bayern) y Albiol (Nápoles)

    Centrocampistas:

    Iniesta, Cesc, Busquets, Pedro (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético), Cazorla (Arsenal), Mata (Chelsea), Navas (Manchester City).

    Delanteros:

    David Villa y Diego Costa (Atlético), Negredo (Manchester City).

    "Va a ser una incorporación como todas las demás", insistió el seleccionador español hasta media docena de veces, una decena de preguntas sobre el tema que ha marcado la actualidad del equipo nacional en el último mes y medio. "Nos hemos movido para indagar sobre su situación, hemos comprobado que podía jugar perfectamente con nosotros y por eso le incorporamos. Es un proceso lógico. En septiembre preguntamos, cumplía los requisitos, y el último paso fue conocerle personalmente. En esa comida nos causó una buenísima impresión y ahora estará con nosotros, con toda normalidad", expresó Del Bosque, que esbozó una sonrisa en todas y cada una de las cuestiones sobre el punta rojiblanco.

    Era el desenlace cantado a una historia que se inició el 3 de octubre, cuando en Madrid comieron Diego Costa y Vicente del Bosque. El seleccionador quedó encantado con la personalidad, "sencilla, amable", en sus propias palabras, e instó a la Federación a poner en marcha la maquinaria para poder contar con él en un futuro. Al frente de ella se puso Jorge Pérez, el secretario general. Lo hizo en dos caminos.

  • TNT dijo:

    Sorteo de risa para el FC Barcelona
    La suerte sonríe a un FC Barcelona que tendría su primer rival complicado en semifinales, previsiblemente, Real Sociedad o Sevilla

    Este viernes se ha sorteado el cuadro para la Copa de Rey de la presente temporada, sorteo que ha sido bastante favorable para el equipo del Tata Martino.

    El dieciseisavos, el FC Barcelona se enfrentará al Cartagena, uno de los siete equipos de segunda división B que participaban en el sorteo, que tiene un millón de euros de presupuesto.

    Para el choque de octavos, el Barça se enfrentaría, en el caso de ganar al Cartagena, al vencedor del Girona-Getafe.

    En cuartos lucharía con el vencedor de los enfrentamientos del Valladolid-Rayo Vallecano y el Recreativo-Levante.

    En semifinales, con el que vencedor del Algeciras-Real Sociedad, Villarreal-Elche y Las Palmas-Almería, Racing de Santander-Sevilla.

    Es decir, el primer rival complicado que tendría el FC Barcelona estaría en semifinales y, previsiblemente, será o Sevilla o Real Sociedad.

    Contra el Real Madrid solo se enfrentaría en una hipotética final, que se jugará el 19 de abril y de la que no hay fecha confirmada.

    Fran de Paula, presidente del FC Cartagena, ha asegurado el Barça es "el gordo de navidad con un mes y medio de adelanto. Es un regalo tener al Barcelona como adversario y ahora hay que disfrutar de esta eliminatoria".

  • roberto dijo:

    el real madrid es un verdadero equipo

  • TNT dijo:

    Diego Costa, lesionado, no va con la Selección: entra Llorente

    Diego Costa, que fue convocado por primera vez por Del Bosque el pasado jueves, no jugará con la Selección los amistosos ante Guinea y Sudáfrica.

  • Adrián dijo:

    Si de culpas hay que hablar, a los benditos servicios médicos del Barcelona, y al Tata Martino, les toca por no darle descanso a Messi. Cuando hay lesiones que requieren 3 a 4 semanas, desde que veo fútbol es así,estás lesionado, recargas tu esfuerzo en el otro pie..De Cristiano...es el mejor cuando no está Messi.Balón de oro?. Solo un récord absoluto de 50 goles galardonó a Messi un año cuando nada ganó.Como récord absoluto son 52 goles en un año.No se de medicina, pero sí de lógica. Que descanse Messi que ya ha hecho mucho por el Barça, y que se recupere con los mejores en la materia. Otra vez las lesiones que lo maltrataron de muy joven.

  • Adrián dijo:

    Señores la Central Lechera no descansa, como dijo Pep Guardiola un día.Se lesiona Messi y llueven loas a CR que está haciendo lo de siempre(muy bien juega), sin un Messi que le haga sombra, gracias a dos inoportunas lesiones.Yo creo que Cristiano es un enorme jugador, ahí tiene 92 goles en un año natural, 50 en una Liga, eso es lo que tiene que batir.Son récords como los Usaín Bolt, o Serguei Bubka.

  • LM10 dijo:

    Real madrid que es sin Cristiano? disfruten que las lesiones se curan un dia y vuelven los record

  • RONI dijo:

    EL COMANDANTE

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORDLPLAYER 2013

    19/11/2013.
    (6 RECORDS EN EL AÑO 2013) MAS 2 COLECTIVOS Y (8 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS).
     LÍDER de la Champion League 2012-2013***. (12), Riberi (1gol)
     LÍDER de la Champion League actual 2013-2014***.(8)
     LÍDER de la Liga actual 2013-2014***.(16)
     LÍDER del año actual 2013***. Esto fue lo que premiaron el año pasado Cristiano lo sabe y pasara de 70 fácilmente. (66 goles) 1,14.
     Le lleva 21 de ventaja a mesi*** y 46 a Ribery.
     LÍDER Con 14 goles en el año 2013; Cristiano ya es el jugador que más goles ha marcado en Champion en el mismo año natural (RECORD); Además, Cristiano ha pasado ya los 62 goles de Shevchenko en la Copa de Europa. 
     LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champion Cristiano suma 24 goles. Más que cualquier otro jugador y que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (26).Solo la pareja Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo.
     Los mismos goles que el LÍDER de la EUROCOPA.***
     Semifinalista de EUROCOPA*** e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del mundo, solo faltan 2 o 3 para ser un mundial. (España el campeón no le gano el partido, oficialmente quedo empatado); puso a su equipo en el Rankin FIFA e/e los 5.
     LÍDER goliador historico de la selección de Portugal. (RECORD). De Pauleta. Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. Hace 90 minutos estaba a tres tantos de igualar la cifra de Pedro Pauleta con Portugal (47) y tras su hat-trick frente a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para la clasificación del Mundial de 2014, ha conseguido la misma cifra.

     Máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos. (8) (RECORD); Cuatro partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Liga de Campeones para quedar como máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos (8). (ocho goles). El portugués marcó ante la Juve por cuarta jornada consecutiva y se alzó al primer escalón a falta de dos partidos todavía por jugar.
     150G en 140P***. Record histórico en la Liga Española en toda la historia. Ya tiene muchísimos más. (RECORD)

     Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado 20 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD)
     Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia.
     Su hat-trick contra la Real Sociedad es el número 19 en la Liga española. Segundo .Cristiano iguala a Mundo en la clasificación histórica de hat-tricks en Liga y ya sólo tiene por delante a Zarra y Di Stéfano, que firmaron tres goles 22 veces durante sus carreras, esta a 3 goles del record.
     Entre los líderes de la Copa 2012-2013*** por encima de Mesi.

    2 COLECTIVOS:
    Además, el gol de Cristiano sirvió para que el Real Madrid, como club, batiese otros dos récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas que marca en 20 partidos seguidos fuera de casa. Y además, el Madrid también iguala el registro de marcar en 29 partidos seguidos.’

    EN ESTE AÑO NATURAL NINGÚN FUTBOLISTA HA REUNIDO LOS MÉRITOS Y NÚMEROS PARTICULARES DE CRISTIANO: (2013)

    Cristiano: 66 goles (56 de blanco y 10 con la roja de su país).

    Ribery, el otro gran candidato, atesora 20 goles (15 con el Bayern y 5 con Francia). (-46).
    Messi suma hasta el momento en lo que va de año 45 tantos (39 y 6). (-21).

    En 2012 CR-7, 63 dianas. Ribery, marcó 16. 1 solo gol en Champion.
    El astro portugués suma 27 goles en sus últimos 22 partidos de Copa de Europa, un acelerón que le está acercando irremediablemente a los máximos goleadores de la historia de la máxima competición continental.
    Esto lo hace el jugador mas completo:
    De los 56 tantos que ha marcado en lo que va de 2013 con el Real Madrid, 33 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 10 con la cabeza. Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, cuatro de remate a la salida de un córner, 30 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.

    Ademas estoy seguro que nadie tiene mas hat-trick’ en 2013 que el y con la zurda……

  • EL ALEMAN dijo:

    que aproveche hasta el 2018 que lo cojan los alemanes

  • WW dijo:

    mejor

  • YGJ dijo:

    sa

Se han publicado 513 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también