Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Álvarez y Ramírez son líderes en ranking de la AIBA

| 22
Lázaro Álvarez. Foto: AFP/GettyImages.

Lázaro Álvarez. Foto: AFP/GettyImages.

Los cubanos Lázaro Álvarez y Robeisy Ramírez ejercen liderazgos tras la más reciente actualización del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Álvarez asumió la cima de la división ligera con mil 762,5 puntos completados al coronarse en el reciente Campeonato Mundial y es seguido por el brasileño Robson Conceicao (1 600), su víctima en la final de esa justa.

Robeisy, rey olímpico como mosca, es ahora el pluma número uno con dos mil 175 unidades pese a irse en blanco en el clásico del orbe, donde tampoco llegó al podio su escolta en ese escalafón, el irlandés Michael Conlan (1 500).

El otro cubano con puesto vanguardista es el semicompleto Julio César La Cruz, cuyos mil 700 puntos le colocan después del kazajo Adilbek Niyazymbetov (2 300), a quien dejó en plata en la lid del planeta.

Cuarto aparece el subtitular universal ligero welter Yasniel Toledo (1 400), quinto su homólogo welter Arisnoidys Despaigne (1 250) y octavo el minimosca medallista de bronce a ese nivel Yosbany Veitía (800).

José Ángel Larduet (550) es duodécimo como crucero, Yoandy Toirac (400) decimosexto entre los supercompletos, Ramón Luis (420) vigésimo en los pesos medianos y Jorge Luis Cordero (200) vigesimosexto en los moscas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    Ramirez el mejor púgil y promesa de los últimos tiempos de Cienfuegos, Cuba.

    Mejorenle su situación y la de su familia sino lo veremos en la ruta de los elefantes.

    Saludos

  • RONI dijo:

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORDPLAYER 2013
    07/11/2013.
     Semifinalista de EUROCOPA*** e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del mundo, solo faltan 2 o 3 para ser un mundial. (España el campeón no le gano el partido, oficialmente quedo empatado; (Portugal no gana por fallar los delanteros varias asistencias de CR-7.) Ejemplo. Nani. En muchos partidos paso lo mismo los delanteros fallaban sus pases a gol y el clasificaba a su equipo, con un equipo mediocre, lo puso en el Rankin FIFA e/e los 5. Antes el año del mundial era lo más importante, Ej.: Maradona 86, Ronaldo 2002 y el año de la Euro era importante la actuación para tu equipo en la EUROCOPA***.
     Los mismos goles que el líder de la EUROCOPA.***
     Líder de la Champion League 2012-2013***.
     Líder de la Champion League actual 2013-2014***.
     Líder de la Liga actual***.
     Líder del año actual 2013***. Esto fue lo que premiaron el año pasado Cristiano lo sabe y pasara de 70 fácilmente. (59 goles) 1,13.
     Le lleva 15 de ventaja a mesi.***
     Cristiano ya es el jugador que más goles ha marcado en Champions en el mismo año natural. Con 14 goles en el año 2013; Además, Cristiano ha igualado hoy los 59 goles de Shevchenko en la Copa de Europa. 
     Máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos. Cuatro partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Liga de Campeones para igualar a Hernán Crespo, Van Nistelrooy y Filippo Inzaghi como máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos (8). (ocho goles). El portugués marcó ante la Juve por cuarta jornada consecutiva y se alzó al primer escalón a falta de dos partidos todavía por jugar.
     150G en 140P***. Record histórico en la Liga Española en toda la historia. (158—146). 1,08 goles por encuentro.
     A 1 gol del record de goles de tiros libres. (Lo va a desbaratar y ya cedió 3 tiros libres en un partido).
     Marca de ser el único en la historia que rompe el record de goles de la liga 2 años consecutivos.*** (Un año-40, Al otro año-41).
     Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia.
     Entre los líderes de la Copa 2012-2013***..

    Y no me hables mas del líder de la Liga pasada que de 50 a 46 (4 Goles) esa minima diferencia no amerita contra todo esto.

    Además, el gol de Cristiano sirvió para que el Real Madrid, como club, batiese otros dos récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas que marca en 20 partidos seguidos fuera de casa. Y además, el Madrid también iguala el registro de marcar en 29 partidos seguidos.’

    El astro portugués suma 27 goles en sus últimos 22 partidos de Copa de Europa, un acelerón que le está acercando irremediablemente a los máximos goleadores de la historia de la máxima competición continental.

    ‘”En estos momentos, Cristiano es el mejor jugador del mundo”.
    Estas palabras de Casillas al final del encuentro de Turín reflejan bien a las claras el sentir de todo el madridismo. Y es que el crack portugués se encuentra en el mejor momento de su carrera. Los números así lo demuestran. En 2013, Cristiano ha marcado 59 goles en 52 partidos. Esto representa un promedio de 1,13 tantos por encuentro, y todavía le faltan por disputar 11 partidos hasta que finalice el año (nueve con el Madrid y dos con la selección portuguesa). Cristiano necesita marcar sólo cinco goles más para batir su récord personal de 63 tantos que logró en 2012. Su gran competidor en esta carrera, Messi, está lejos de sus números en 2013. El argentino lleva 45 goles (0,98 por encuentro) o lo que es lo mismo, 14 tantos menos que el crack madridista. En este final de año, Cristiano no para de batir récords. Si hace una semana, ante el Sevilla, superaba los 156 goles de Puskas en Liga, el martes en Turín se convirtió en el máximo goleador de Champion en un año natural. El crack portugués lleva 14 tantos en 2013 en esta competición (ocho en esta edición). Hasta hace dos días. Además, con el tanto en el Juventus Stadium, Cristiano se aupó a la cuarta posición de goleadores de la Copa de Europa al igualar los 59 que marcó Shevchenko. Por delante del portugués ya sólo se encuentran Van Nistelrooy (60), Messi (63) y Raúl (71).’

    Y no me hables mas del líder de la Liga pasada que de 50 a 46 (4 Goles) esa minima diferencia no amerita contra todo esto.

  • Erix-y dijo:

    …o no por mucho tiempo…

  • Osmel dijo:

    pero quien entiende que Robeisy Ramirez sin competir casi, sea el # 1 de esa division …

  • Serial Killer dijo:

    Ahora en la serie mundial que es a 5 asaltos vamos a ver cuantos son buenos de verdad. Llevaban mucho tiempo cogiendo mangos bajitos y haciendonos creer al pueblo cosas rara como en la pelota que eramos los mejores del universo y mira. Ya todos sabemos que el boxeo amateur es para los boxeadores un paso para legar al profesionalismo, los probados de verdad nunca los hemos visto.

  • Fongo dijo:

    Está bien actualizada la encuesta de Cubadebate… jejeje

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    Creo que se está demostrando una vez más la grandeza que tienen nuestros jóvenes lo demuestran una vez más saludos para Lazarito de parte del Dumbi

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    Saludos a Lazarito y a Fico el Dumbi

  • ernesto dijo:

    julio cesar es el mmejor representante de los 81kg perodebe tirar mas golpes
    para confirmar su victoria

  • Carlos dijo:

    Parece q ya roinier iglesias no existe, señores quien me pudiera prestar esa barita magica para desaparecerme algunos años

  • Manuel dijo:

    Mi opinión ha cerca del líder joven_cito Lázaro es que se encuentra en muy buenas condiciones y pienso que si sigue el provecho de esta carrera como púgil deportista cubano será un Estivenson o un Sabón, yo por mi parte quiero felicitarlo ya que lo merece.

  • Ricky dijo:

    Que bien lo de HOLGUIN va en serio, como han emppezado los Cachorros holguineros es el unico equipo invicto.
    En un dramático partido, que se extendió a once entradas, el conjunto de Holguín dejó al campo a Granma 2-1 y se colocó como el único equipo invicto en la LIII Serie Nacional de Béisbol.

    El estadio Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, se convirtió en un manicomio cuando el emergente Raudelín Legrá le sonó cohete al left al apagafuegos Alaín Tamayo con las bases llenas y así se consumaba la cuarta victoria de unos Cachorros que quieren cambiar la historia de la anterior serie nacional.
    Fue un partido emocionante desde los inicios, con excelentes actuaciones monticulares de los dos abridores tanto Leandro Martínez por Granma como por el holguinero Yaicel Sierra con envios pore encima de las 94 millas es Prospecto en desarrollo y como ha comenzado Pablito ya tiene dos ganado y u8no salvado . con esto no estoy diciendo que HOLGUIN va hacer campeon, pero no hay duda de lo bien y acoplado que han empezado y de que va a dar batalla eso que nadie lo dude, LOS CACHORROS ESTAN GRUÑENDO Y quieren morden en grande

  • Ricky dijo:

    Haber un muy buen duelo entre Alberto Soto y Carlos O. González
    Señores lo de HOLGUIN va en serio de cuatro cuatro con un juego muy alegré, con mucha armonía, el picheo joven esta respondiendo en estos inicios, ese paso es muy dificil mantenerlo pero hay que reconocer que ha empezado muy bien y jugando con equipos del primer nivel cuajado de peloteros muy bueno como es el equipo de Granma con una toleteria muy fuerte y un picheo muy mejorado, señores ese equipo de Granma y Ciego de Ávila siempre han sido eternos ganadores ante equipos de Holguín, que siga la fiesta y los cachorros jugando alegre y bonito a la pelota a pesar de tener afuera de su equipo regulara a Pachequito por al rededor de unos 21 día, esperemos que hoy ya se incorpore nuevamente Paumier, HOLGUIN ARRIBA CABALLEROS, CUIDADO CON EL PERRO QUE MUERDE CALLAO,
    Hoy se espera otro lleno completo en el Calixto García y debe Haber un muy buen duelo entre Alberto Soto y Carlos O. González
    ARRIBA CABALLEROS………….CUIDADO CON EL PERRO QUE MUERDE CALLAO,
    ARRIBA CABALLEROS………CUIDADO CON EL PERRO QUE MUERDE CALLAO,
    ARRIBA CABALLEROS…..CUIDADO CON EL PERRO QUE MUERDE CALLAO,

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    BOXEO TOTAL PARA TODOS, Es un proyecto que incluye la generalidad de la comunidad universitaria, UCI, pues Cuba es una inmensa Escuela de Boxeo, desde la concepción,” todo el mundo cuenta”
    Las herramientas interactivas están concebidas para:
    1. todos los grupos sociales de la comunidad universitaria tengan derecho a sus prácticas (boxeo educativo, boxeo estético, boxeo profiláctico, boxeo recreativo, boxeo competitivo).
    2. Introducir a los adultos mayores en una nueva trama de relaciones sociales que difieren de sus experiencias previas de socialización desde la práctica del boxeo.
    3. Favorecer la interdisciplinariedad en la organización de las actividades previstas en los programas educativos para la práctica del boxeo para todos.
    4. Instrumentar propuestas flexibles, participativas, abiertas a sistemas y modelos de formación alternativos, a diferentes formas de organización del espacio- tiempo y estilos de aprendizaje, a tono con las características de los estudiantes y trabajadores de la comunidad UCI.
    5. Destacar las posibilidades de aplicación de las apropiaciones formativas asimiladas por los estudiantes y trabajadores de la comunidad UCI en acciones socialmente responsables.
    6. Impulsar la comunicación intergeneracional, favoreciendo la integración de los estudiantes y trabajadores de la comunidad UCI.
    La convocatoria se puede ver en la dirección de internet: http://periodico.uci.cu/?aviso=convocatoria-para-la-practica-del-boxeo-en-la-uci&tpa=Relevantes

    Asesores del proyecto BOXEO TOTAL PARA TODOS:
    1. Dra. Yunelsis Rodríguez Báez
    2. Dr. Armando Pérez Fuentes
    3. Dr. Alcides Sagarra Carón
    4. Dr. Misael Salvador González Rodríguez

  • El señor de los cielos dijo:

    Por favor….alguien que tenga internet que nos actualice sobre los boxeadores cubanos que estan en el exterior….saludos de antemano

  • lolita dijo:

    a pesar de que robeisy se haya ido sin medalla en el mundial no podemos negar que el es bueno, fue campeón olímpico con solo 18 años en una modalidad tan fuerte cuando nadie se imaginaría que él le ganara al favorito, de todas formas el se lo merece, me encanta su forma, es un muchacho con mucho porvenir.

    ¡¡¡ Toda la suerte para el¡¡¡¡¡

  • guillermo dijo:

    PARA MI LAZARO ALVAREZ ES UN GRAN BOXEADOR Y TIENE MUCHO FUTURO EN EL DEPORTE DE LOS PUÑOS ME CONVENCIO EN LA PELEA CON EL BRASILEÑO ROBINSON CONCENSAO, TIENE MADERA Y CORAJE,PERO JULIO CESAR LA CRUZ ESE ES LA VERDADERA CONSTELACIÓN DE CUBA EN EL BOXEO YO CREO QUE DIOS LO CREO PARA SER CAMPEON PARA MI ES EL MEJOR BOXEADOR AMATEUR DE CUBA Y EL MUNDO

    • rey dijo:

      si ud supiera que no en esta boxeo si es bueno pero no es el mejor se pueden mencionar varios mejores que el

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Desde el año 1968 los boxeadores cubanos alcanzan resultados destacados en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos, es decir, que la obra de cientos de entrenadores, deportistas, investigadores, persona médico, paramédico, técnicos, entre otros, resume el inmenso alcance logrado, entonces esa linda historia formada es otro de los baluartes del Movimiento Deportivo Cubano, en este sentido, consideramos que a esas personalidades que hicieron tan distinguida obra donde se destacan:
    • Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    • Lic. Sarbelio Fuente Rodríguez
    • Lic. Julián González Cedeño
    • Lic. Raúl Hernández Liranza
    • Esp. Humberto Horta Domínguez.
    • El Tricampeón Olímpico: Félix Savón Fabré.
    • Tricampeón Olímpico: Félix Savón Fabré.
    • Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera, Héctor Vinent, Ariel Hernández, Mario Kindelán, Robeisy Ramírez.
    • Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, Pobeisy Ramírez. y Roniel Iglesias.
    De estas prestigiosas personalidades del boxeo se pudieran gestionar cursos de dirección para definir sus proyecciones futuras como cuadros del Movimiento Deportivo, pues tienes los créditos necesarios para que en estos momentos sean promovidos a los ejercicios de dirección nacional, como pueden ser en los cargos de:
    • Presidencia de la Federación Cubana de Boxeo.
    • Comisionado Nacional y provinciales de Boxeo
    • Metodólogos Nacionales y provinciales de Boxeo
    • Jefe Técnico del Boxeo Cubano y provinciales.
    Igualmente estas personalidades deben ser objeto de promoción del INDER y la Federación Cubana de Boxeo para en un futuro no lejano ubicarlos en otros escaños internacionales como puede ser: en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, (AIBA), Confederación Americana de Boxeo, entre otras, en las mismas pueden ser promovidos a los cargos de:
    • Comisión Técnica y de Reglamento
    • Comisión Arbitral
    • Comisión de Juventud
    • Comisión de Seguridad y Equipamiento
    • Comisión Científica y de Investigación
    • Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    • La Comisión de Ética y Juego Limpio
    Pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del COLECTIVO PEDAGÓGICO DEL BOXEO CUBANO. Entonces el relevo de la Escuela Cubana de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país y proyectar nuevas estrategia en la formación y definición de nuevos cuadros del BOXEO CUBANO Y MUNDIAL…

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Desde el año 1968 los boxeadores cubanos alcanzan resultados destacados en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos, etc. es decir, que la obra de cientos de entrenadores, deportistas, investigadores, personal médico, paramédico, técnicos, entre otros, resume el inmenso alcance logrado, entonces esa linda historia formada es otro de los baluartes del Movimiento Deportivo Cubano, en este sentido, consideramos que a esas personalidades que hicieron tan distinguida obra donde se destacan:

    Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    Lic. Sarbelio Fuente Rodríguez
    Lic. Julián González Cedeño
    Lic. Raúl Hernández Liranza
    Esp. Humberto Horta Domínguez.
    El Tricampeón Olímpico: Félix Savón Fabré.
    Tricampeón Olímpico: Félix Savón Fabré.
    Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera, Héctor Vinent, Ariel Hernández, Mario Kindelán, Robeisy Ramírez.
    Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, Pobeisy Ramírez. y Roniel Iglesias.

    Ellos merecen una orientación profesional estratégica para el deporte, a los cuales se le pudieran gestionar cursos de dirección en la Universidad de Ciencias de la Cultura Físico y el Deporte, además , de la Escuela Nacional de Cuadros, para definir proyecciones futuras en el Movimiento Deportivo, pues tienes los créditos necesarios para que en estos momentos sean promovidos a los ejercicios de dirección nacional, como pueden ser en los frentes de:

    Presidencia de la Federación Cubana de Boxeo.
    Comisionado Nacional y provinciales.
    Metodólogos Nacionales y provinciales.
    Jefe Técnico del Boxeo Cubano y provinciales.

    Igualmente estas personalidades deben ser objeto de promoción del INDER y la Federación Cubana de Boxeo para en un futuro no lejano ubicarlos en otros escaños internacionales como puede ser: en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, (AIBA), Confederación Americana de Boxeo, entre otras, en las mismas pueden ser suscitados a los cargos de:

    Comisión Técnica y de Reglamento
    Comisión Arbitral
    Comisión de Juventud
    Comisión de Seguridad y Equipamiento
    Comisión Científica y de Investigación
    Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del COLECTIVO PEDAGÓGICO DEL BOXEO CUBANO. Entonces el relevo de la Escuela Cubana de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país y proyectar nuevas estrategia en la formación y definición de nuevos cuadros del BOXEO CUBANO Y MUNDIAL…

  • CharlesR dijo:

    Realmente no creo que ningún boxeador cubano esté al nivel de los mejores del mundo (incluso ni los dos que se coronaron en el mundial último celebrado en ALmaty), realmente cuando se habla de boxeo a estas alturas del Siglo del XXI, se piensa en el boxeo profesional que es donde se ven buenos combates, fogosos, dinámicos y no aburridos como se ven durante los eventos internacionales auspiciados por la Federación Internacional de Boxeo……… Bueno, fíjense si es así que inventaron la Liga Mundial de Boxeo………… ese torneo (para que nadie lo ponga en duda) es casi profesional o lo mismo: es semiprofesional, los equipos participarán con nombres representativos, cada boxeador también tendrá un nombre que lo identifique, además pelearán a 5 rounds y sin camisetas, realmente lo único que queda es ver si les pagarán por ese torneo……… NOS GUSTE O NO NOS GUSTE!!! EL PROFESIONALISMO EN EL BOXEO ES LO QUE VALE!!!!!!!!!!!!

    Salud2;

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también