Siria destituye a viceprimer ministro por realizar actividades inconsultas

Bashar Al Assad. Foto de Archivo
El presidente de Siria, Bachar Al-Assad, destituyó este martes al viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Qadri Yamil, debido a las actividades y reuniones que ha efectuado fuera de Siria "sin coordinación con el Gobierno", informaron fuentes gubernamentales.
Según el decreto emitido por Al-Assad y difundido por la agencia oficial Sana, Yamil superó "el trabajo institucional y la estructura general del Estado".
Este político y economista, representante de la llamada "oposición interna", ha mantenido encuentros en Moscú durante semanas e incluso se ha entrevistado con representantes estadounidenses.
Su destitución también fue justificada por su "larga ausencia" del puesto de trabajo y por "no ejercer sus obligaciones", según el decreto.
Yamil, nacido en Damasco en 1952 y presidente del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, entró en el ejecutivo en junio de 2012.
También ocupó el cargo de ministro de Comercio, una cartera que le fue retirada en una remodelación gubernamental el pasado agosto.
Cuando fue elegido, formaba parte de la "oposición interna", integrada por formaciones que abogan por una reforma de sus estructuras comandada por Al Asad.
(Con información de EFE)
- Más de 6 millones de cubanos dieron su firma por la Patria
- Qué trae la prensa cubana, viernes 1 de mayo de 2026
- Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- Pesista cubana Marifelix Sarría conquista tres medallas en el Campeonato Panamericano de Panamá 2026
- ir aNoticias »
- Más de 6 millones de cubanos dieron su firma por la Patria
- Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- Honduras: Audios revelan complot entre Israel y EEUU para el regreso de Hernández a la presidencia
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- ir aPolítica »

Haga un comentario