Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Española pierde el empleo por faltar al trabajo el día de su desahucio

En este artículo: Crisis, Desahucio, Desempleo, Economía, España
| 20

Desalojo

Una empleada de 31 años de la empresa española de telemarketing Konecta (Madrid) fue despedida por no ir a trabajar el día de su desahucio.

La información la recoge el portal  ‘Toma los barrios’, que cuenta la historia del desahucio de Amaya del pasado 11 de septiembre, en el que se vieron involucrados  un centenar de antidisturbios. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa un cambio de turno para poder asistir a su desahucio, pero la respuesta fue esta: “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar”.

Amaya no pudo acudir al trabajo y, debido a la extraordinaria tensión de la situación, acabó psicológicamente destrozada y el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse.

Sin embargo, Amaya fue despedida por acumulación de faltas. La carta de despido considera que no haber acudido al trabajo el día de su desahucio y los siguientes es motivo más que suficiente para extinguir el contrato. Si bien la empresa reconoce que las ausencias están justificadas, esgrime que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo.

El portal subraya que la precarización de las condiciones laborales a raíz de la última Reforma Laboral, deja en la absoluta indefensión a miles de trabajadores.

La profunda crisis económica que vive España ha disparado el desempleo hasta el 26% de la población activa, un nivel récord, lo que ha multiplicado los casos de desahucio por impago de alquileres y préstamos hipotecarios. Desde que estalló la crisis en 2008 se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en la pérdida de la vivienda. Según datos de la organización Stop Desahucios, el 34% de los suicidios en España está motivado precisamente por los desahucios, que suman unos 500 al día.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luka Brazzy dijo:

    Y todavia dice Rajoy hace 1 semana q España esta saliendo de la crisis con una economia solida y saneada jajajaja, el dia q lei eso solte la carcajada mas grande q he soltado en años, menudo estafador el maldito rajoy ese

  • carlos dijo:

    Yo he estado en España lo cierto es que rezan para que existan desahucio, para no ir a trabajar, a la hora de la siesta se acuestan a dormir entre una hora y dos horas sin hacer otra cosa que dormir, inventan feriados hasta porque el rey fue a cazar un elefane en Africa para verlo se deprimen si no se lo dan en fin ……

    • El dijo:

      El sueldo del Rey lo pagamos nosotros con los impuestos. Si no entiendes como funciona España es mejor que te quedes calladito. ;)

    • ROLY dijo:

      Brother porque regresastes a Cuba,haya la vida dicen que es mas sabrosa!!.
      Aqui eso no se conoce ……………..

  • fernando dijo:

    Ante este caso de desumanización que vivimos este hecho no hace más que confirmar que la clase ¨déspota¨ no tiene nacionalidad y el dinero solo existe para esclavizar al individuo. Por eso las revoluciones jamás pasarán. Mucho tenemos que ver en la hora de elegir nuestros gobernantes, hemos pasado por esa triste experiencia como Uruguayo; hoy, gracias a Dios hemos dado con la persona que mejor nos representa, claro que nos falta mucho, pero debemos estar ¨alertas¨, porque las lacras que han enterrado a este país como a muchos no dejan espacios para alcanzar el poder que los enferma. Cuba libre a sufrido enormes injusticias de éste tipo pero no ha dado lecciones de sacrificio, hidalgía , perseverancia, entrega por una causa que ha logrado combatir con éxito durante tantos años al más grande de los imperios. Y más grande aún por no haber gastado una sola bala en los últimos años; es que cuenta con el arma más poderosa que no se puede vencer – Una revolución admirable; el bloqueo los hace cada vez más fuertes.

  • Gómez dijo:

    Esto es para que el mentiroso y corrupto de Rajoy siga diciendo.España es la cuarta economía de Europa,talves se refería a su economía privada.

  • Gustavo dijo:

    Con la actual ley hipotecaria del Estado español, que no obliga a los bancos a la dación en pago (es decir, no están obligados a cancelar la deuda una vez se quedan con el aval por impagos) los desahuciados no sólo pierden la vivienda habitual y única sino que además quedan con una deuda con el banco, que obviamente no podrán pagar y que les condenará a la muerte civil de por vida por morosidad.

  • Rafael Aguilar dijo:

    La rueda de la historia gira en reversa y llegamos a los dias del feudalismo donde luego de arrebatarle sus tierras y sus casas a los pobres se les acusaba de vagabundaje y los mandaban a prision, solo falta que Rajoy y sus ministros exijan prima noctis, las leyes Draconianas vigentes en pleno siglo XXI.

  • navi dijo:

    No importa si es Rajoy o si fue Zapatero o si el que viene es Rubalcaba, el problema es el capitalismo, que mientras existio el campo socialista lo humanizaron para poder compararlo. Ahora que no esta el campo socialista, el capitalismo esta dando la cara que realmente tiene, y ya todos saben que es bastante fea esa cara.
    Por eso debemos cuidar nuestro socialismo, con sus grandes problemas, pero con su gran humildad y su solidaridad humana

    • Leonardo dijo:

      En España,capitalista si,pero también hay solidaridad humana..

  • Heem Gondes dijo:

    ESPAÑOLES :

    ….. STOP BITCHING START A R E V O L U T I O N…..!!!!!!!

    …. YOU NEED A DOSE OF TESTOSTERONE….!!!!!!!!!!

    … DEJEN QUE LOS GALLEGOS SE PONGAN AL FRENTE DE LA LUCHA Y VERAN QUE
    FACIL SERA TRANSFORMAR A ESE BELLO Y NOBLE NACION…!!!!

  • exceptico dijo:

    y todavía se atreven a decirnos lo que tenemos que hacer… pobrecitos

  • Pedro dijo:

    Es increíble que un gobierno como el de España vele más por lo beneficios de una empresa que por la de un individuo. Los españoles están gobernados por una cuerda de HDP y el pueblo está desamparado. Estas injusticias no se deben seguir tolerando. Fuerza al pueblo español. Saludos desde Suramérica.

  • qbano.cu dijo:

    OK Pero hablemos de nuestros problemas realmente me molesta y muchisimo que en medio de todos “LOS CAMBIOS” en que estamos sumergidos, el debate cubano se enfoque con enfacis en temas extranjeros! por dios OS SUPLICO OS LO IMPLORO HABLEMOS DE NOSOTROS DE NUESTROS PROBLEMAS no quiero decir que le demos la espalda al mundo no, no, no señor pero cubadebate deberia encontrarce mas debates nuestros sobre nosotros sobre nuestra economia sobre nuestra cultura, sobre nuestra realidad, sobre nuestra emigracion, sobre todo lo que soomos y hacemos solo así construiremos un mejor socialismo mas eficiente mas democratico mas cubano, es imposible hacer cambios que repondan a nuestras preocupantes si no somos capaces de hablar ó debatir mientras tengamos tiempo para resolver los asuntos de españoles etc nuestros problemas estaran allí.. yo sueño al menos yo sueño con una cuba donde exista un mejor periodismo una cuba donde todos podamos construir, una cuba capas de autocriticar capas de hacer capas de cambiar capas de corregir, capas de evolucionar, capas de crecer, capas de escuchar,

    • ROLY dijo:

      Que haces tu para exigir tanto,como eres en tu cuadra,en tu centro laboral,con tu familia, por la forma de escribir pareces que tu vida es un suplicio dedicada a Dios,yo espero ,al menos espero, que seas un trabajador ejemplar, que estas quejas que redactas tras un link ,las expreses en tu seccion sindical , ante tu Delegado , o sea que te quites un poco de capas (o querias decir CAPAZ,,,,,)papi acabastes con las capas ,Universida para todos (PARA TI) antes de defender a la Espana de Rajoy,que mal estamos con personajillos como tu,eres digno de lastima qbaqno.cu ,ADIOS.

      • Leonardo dijo:

        Roly,cada cual expresa lo que cree y siente,no creo que “qbano.cu” este defendiendo para nada a Rajoy,yo pienso lo mismo que el,es cierto que cubadebate habla y habla del resto del mundo ,pero de los verdaderos problemas de Cuba a esos no se refiere, y para nada estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el actual gobierno de Español,pero en España no solo se habla de el resto del mundo,en sus medios de información,en la calle en los barrios ,en cualquier parte se habla sin tapujos de los problemas que existen. Poniendo por delante que considero que Cubadebate da muy buena información,pero es bastante parcial ,eso creo.

  • Patrick dijo:

    Hablare sobre la reforma laboral. Fue elaborada por ayudar a incorporar a trabajadores. Por el menos en su versión oficial.
    Todos sabemos que eso es otra mentira del gobierno. Con esta reforma se puede despedir a cualquier persona, por ejemplo por baja de rentabilidad. No importa que tenía un contrato indefinido. Del día al otro se queda sin trabajo y tiene que demostrar que el despido esta improcedente (Recupera unos días de sueldo por años trabajados. En breve no vale nada en comparar con la perdida de su puesto).
    La culpa es de los españoles quienes han elegido a un gobierno corrupto de estar al poder. Soy Belga y he trabajado 4 años en España. Me fue por eso. Quien quiere un futuro y una estabilidad nunca lo tendrá en un país donde tener un contrato indefinido es igual que no tener contrato.
    Estaría tiempo que os despertéis y hagáis algo contra el gobierno para no permitir la perdida de vuestros derechos laborales. Estais regresando en los años 50…

  • Fernando dijo:

    Excelente comentario navi. Soy español y sociòlogo y su breve análisis es la síntesis perfecta. Pedimos un poco más de paciencia a los cubanos porque como decimos con los camaradas rumanos, alemanes, checos o rusos el socialismo volverá y construiremos un nuevo campo socialista. Ahora bien con la experiencia acumulada y difíciles lecciones aprendidas. Cuba brillará en el cielo como se merece muy pronto.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Excelente reflexion Navi, no es mas que la pura verdad, fue una gran perdida para la humanidad que los paises del campo socialista colapsaran estimulados por el malvado imperio de USA y la Union europea, es un hecho historico que la jornada de 8 horas vigente en los paises socialistas se hizo extensiva a los paises “democraticos” solo como como una medida que frenara la expansion del socialismo, lo mismo puede decirse de otras conquistas sociales como el goze de vacaciones pagadas e incapacidades, no habiendo mas paises con los cuales rivalizar los grandes negocios se vieron con un mundo al que podian gobernar a su antojo, los desahucios que hoy castigan inmisericordemente a España son solo uno de los tantos podridos frutos del neoliberalismo, el imperio de USA y la Union europea da la horripilante cara que mantuvo escondida comportandose como un capo de la droga que domina un territorio donde puede practicar las mas viles fechorias con total impunidad.

  • OBSERVADOR dijo:

    Y, gracias a ti Fernando por tu juicioso comentario. No entiendo por qué la gente siempre generaliza y trata de ofender. Nosotros los cubanos tenemos mucho de españoles. De hecho, la inmensa mayoría de los cubanos descienden de españoles. Y sí que es lamentable lo que ha pasado y está pasando el pueblo español durante años por culpa de sus gobiernos corruptos y que al final, el pueblo es quien paga. Lamentablemente, en esos países capitalistas la gente bota por un presidente creyendo que será el mejor y ya ven, siempre caen en las garras de corruptos y despiadados lacayos del imperio.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también