Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier ganó otra vez en campeonato europeo de clubes

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 20 |

leinierceclub

El Gran Maestro de Cuba, Leinier Domínguez, consiguió su tercera victoria hoy y aportó al triunfo de su equipo, el San Petersburgo de Rusia ante el O.R. Padova de Italia, en la quinta ronda del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez.

Defensor del segundo tablero y dueño de 2 753 puntos Elo, Domínguez derrotó al indio Pentala Harikrishna (2 709), para consolidar la victoria del San Petersburgo 3,5-2,5 ante el O.R. Padova.

Mientras, en la primera mesa el ruso Peter Svidler (2 740) cayó a manos del estadounidense Hikaru Nakamura (2 783).

Por el San Petersburgo ganaron el ruso Nikita Vitugov (2 729), al búlgaro Kiril Georgiev (2 664), y el armenio Sergey Movsesian (2 696) venció al italiano Michele Godena (2 514).

Por su parte, el ucraniano Zahar Efimenko (2 661) perdió ante el italiano Daniele Vocaturo (2 557) y el ruso Vadim Zvjaginsev (2 659) hizo tablas con el Maestro Internacional italiano Danyyil Dvirnyy (2 568).

En otros resultados el actual líder, SOCAR azerí, venció 4-2 al Ugra ruso, el Odlar Yurdu azerí empató 3-3 con el Malachite ruso y el G-Team Novy Bor checo aventajó 4,5 -1,5 al SK 47 Eynatten belga

Después de estos resultados la tabla general del torneo es dominada por el SOCAR, con 10 puntos, seguido del G-Team Novy Bor, con nueve, mientras que Ugra, Odlar Yurdu, Malachite, San Petersburgo y el Minsk belaruso van igualados con ocho puntos tras cinco jornadas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el pitu dijo:

    Sigue así, que vas para los 10 primeros

    • juan dijo:

      Mi herma, si en la 2 rondas que le queda tiene un buen resultado, puede lograr record nacional y botar a Mamedyarov del lugar 10 del ranking. Esperemos a ver, hoy va más fácil Gadir Guseinov (2603) con blancas.

      Saludos azules, culés y naranjas mecánicos

  • AVaGo dijo:

    Y ademas decir que gano viniendo de abajo, estaba en desventaja y con problemas de tiempo.

    Ahora tiene elo en vivo de 2756, subió al 11 desplazando a Svidler y Karjakin

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Què bien coño !

  • Bladimir dijo:

    ese es nuestro hombre, lo veo dentro de 2 o 3 años entre los 5 primeros, es todo un crack, hace falta q se siga superando a si mismo.

  • joseph dijo:

    Los que evaluamos a Leinier en su justa medida debemos dedicar estos
    triunfos de nuestro representante a los que lo llaman “carpintero”. Van a tener que cambiarle el nombre por “ganadero”, siguiendo su sentido de burla.

  • pepe_elcojo dijo:

    Ramon García, y disculpen que lo repita, pero no hacia falta el “COÑO” para decir que estaba bien la actuacion de Leinier … hablando decentemente se puede decir lo mismo, incluso con mas respeto … gracias

    Bien por Leinier :)

  • ernesto vargas dijo:

    Olle AvaGo, peter svidler ya estaba por debajo de él con 2740 de elo, el a quie les sigue los pasos es a Gata Kansky.Tremedo torneo está jugando el muchacho, otra vez jugando demostrando su talento y estírpe, pienso que ha resusitado Capablanca.Vamos muchacho,éxitos.

  • anisleisv dijo:

    Saludos a Leinier, que gran jugador. Esta hecho de una madera para grandes cosas….

  • Fan No. 1 dijo:

    Es un ANIMAL (en el buen sentido de la palabra) !!!

  • yoandy industrial dijo:

    que alguien suba la partida para verla y ver la remontada que de tanto hblan

  • Mesgo dijo:

    tremenda noticia, ehhh, está subiendo se Elo, genial, felicitaciones

  • FIDE dijo:

    LEINIER PRODRÍA, SER UN BUEN ACTOR DE TEATRO YA TIENE MAS TABLAS QUE RUDELF GINGOS, EL REY DE LAS TABLAS, EN MI JUVENTUD TUVE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR ALREDOR DE 20 PARTIDAS CON EL “IDOLO DE GUINES” Y EL SALDO FUE DE 12 VICTORIAS 3 DERROTAS Y 5 TABLAS DONDE FUE A MI FAVOR.
    LAMENTABLEMENTE TUVE UNA LAMENTABLE DIFICULTAD QUE ME IMPIDE JUGAR AJEDREZ.
    ESTE TOPE FUE HACE ALREDEDOR DE 2 AÑOS.
    PARA MI FUE UN ORGULLO JUGAR CON EL DEMOSTRAR LO BUENO QUE SOY.

    • Taran dijo:

      FIDE, lo otro que te impide jugar debe ser la autosuficiencia.

  • IBAN dijo:

    FIDE, DE VERDAD QUE ERES MUY BUENO, JUSGASTE CON LA ÉLITE MUNDIALISTA Y LA DERROTASTE, ERES EN VERDAD EL MEJOR.

    FELICIDADES…

    QUE TE RECUPERES PARA QUE HALLAN 2 CAMPEONES EN CUBA Y PUEDAS DERROTAR AL NORUEGO, QUE TAN DIFICIL SE LE HA HECHO A LEINIER.

    DE VERAS SALUDOS Y PÁ…LANTE

  • ernesto vargas dijo:

    Olle fide eso es envidia de un mnstruo en el ajedrez mundial como lo es Leinier, usted con el mayor respeto que se merece es un pamplinero y mentiroso y si paso cuntame como no fuistes un monstruo, porque derrotar a leinier así como tu dices,solo grandes.

  • madian dijo:

    Fide, con el respeto que usted se merece, no le creo el chiste, me parece que está siendo mentiroso, embustero y parlanchín. No le creo hasta que Leinier lo confirme.

  • Thol dijo:

    FIDE, realmente eres “modestísimo”.No se que dificultad puedes tener que te impida jugar ojalá no sea nada físico pues dado el score que tienes frente a Leinier no lo tienen ni los 5 primeros del rating mundial, así que pudiera ser que para la próxima olimpiada ocupes el primer tablero de Cuba, Leinier el 2, Bruzón el 3, Quesada el 4 dejando a Ortiz para suplente, tremendo trabuco.Hoy Leinier hizo tablas ahora tiene 3 ganados e igual número de tablas, Caruana, Topalov y otros de los mounstruos están por debajo de sus resultados, lástima que el San Perterburgo no te llevara de primer tablero.

  • isc0 dijo:

    fide realmente me pareces un soñador

  • YURY dijo:

    BLA,BLA,BLÁ SOLO BUSCAS POPULARIDAD EN EL FORO…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también