Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Al Madrid le basta con Cristiano

| 244

CR7-Juve

Intenso es poco. Durante la primera mitad el encuentro fue frenético, extenuante, un diálogo a sartenazos. Había mucha belleza en esa brutalidad de partido y el Madrid lo ganó en buena lid. Después se cruzó Chiellini para disparar al pie de la Juve y el duelo se transformó en otra cosa, probablemente más vulgar o necesariamente más reposada. Nada que desluzca el resultado, o la clasificación del Madrid. Nada que empañe lo vivido, ni el recuerdo de un Bernabéu tan espléndido con los suyos como con los rivales. Algo ha cambiado y está en el aire.

El choque no se guardó nada. Salió desbocado. A los dos minutos, Casillas evitó el gol de Marchisio con una palomita de póster. La contestación fue inmediata: Di María recortó de fuera a dentro, fingió tirar, arrastró a la defensa y asistió a Cristiano como tantas veces hizo con Higuaín. La ejecución del caníbal tampoco tuvo desperdicio. En esa última frontera a la que otros llegan exhaustos y desmadejados, Cristiano se presentó con tiempo de pensar y amagar, con aliento para ver caer a Buffon y marcar después, como si fuera fácil.

En ese prefacio, Di María y Cristiano se repartieron los honores. Presionaban, robaban, insistían y corrían como fugitivos. Para empezar a respirar, la Juve se tuvo que liberar de ellos como quien se arranca un chicle de la suela del zapato. De inmediato se comprobó que la Juventus sabe jugar, que es campeón de Italia por algo (los dos últimos años), que le sobra el talento. Por momentos, sus avances parecían sólo hermosos. Luego se vio que también eran asesinos. Tévez tomó entonces el protagonismo. Desde la mediapunta lo controló todo: repartió, indagó y probó tiros por ambas escuadras. Se le fueron por poco.

Cada acción le arrancaba un jirón a una espinillera. Cada contacto daba para encender un cigarrillo. No existía la menor contemplación. En los dos equipos había un modo casi robótico de volver a empezar, de correr y de atacar. Los avisos de la Juve fueron el anuncio del gol italiano. Cáceres centró pasado (como siempre), Pogba cabeceó en el segundo palo y el rechace de Casillas lo rebañó Llorente. El golpe fue duro, pero ofrecía un consuelo: ningún puñal duele menos que los que clava Llorente, ese amor platónico del madridismo.

La alegría de la Signora duró apenas cinco minutos. Transcurrido ese intervalo, Chiellini fue víctima de su naturaleza patibularia. A los defensas tan agresivos, cuando les falla el físico, sólo les queda la agresividad. Sin velocidad, se quedan en matones. Así se explica el absurdo agarrón a Sergio Ramos en una falta sin peligro aparente. Todavía no sabemos qué fue mayor: si la torpeza o el descaro. Cristiano marcó el penalti y devolvió al Madrid a una situación de superioridad futbolística y psicológica.

De vuelta del descanso, a los dos minutos, descubrimos que Chiellini no había expulsado todos sus demonios; todavía le quedaban media docena. Enfrentado a Cristiano, no tuvo otra ocurrencia que lanzar un brazo contra su cara. No sólo vio la roja directa; resquebrajó el esquema de su equipo y provocó la sustitución de Llorente, despedido entre aplausos y cartas de amor.

La Juventus estuvo groggy en varios tramos. Sin embargo, el Madrid no terminó de derribarla. La ocasión más clara la desperdició Benzema bajo palos, al recibir un magnífico pase de Arbeloa, estupendo toda la noche. El error fue inaudito y culminó penosamente una actuación más que discreta.

El contraste se hizo más evidente cuando entró Morata al campo. Al instante, salió el sol. El primer balón que tocó fue un remate entre palos. Sus otros movimientos fueron verticales y entusiastas, pero no atolondrados, porque el chico sabe manejarse. Hasta diría que tiene clase y otras virtudes por relevar.

Si la Juventus no se afligió es porque entendió el marcador como un éxito. Encontrarse a un gol del empate, en tan mala noche, fue su estímulo hasta el último segundo. Incluso en eso fue generoso el partido. Tuvo para todos. Pirlo fue despedido entre aplausos (el Bernabéu es esto), Vidal exhibió pulmones (tres o cuatro) y Bale recibió el cariño del público en su única internada.

El Madrid está virtualmente clasificado para los octavos, pero no resulta aventurado decir que la Juventus volverá, aunque ya por otra carretera. La victoria no sólo importa por los puntos. Sirve por la energía que se arrebata al contrario, por la fuerza heredada del enemigo. No sólo eran los indios. Los vikingos también creían en estas cosas.

(Tomado de AS.com)

CR7-Juve

Juve

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Creo que nuevamente la bota de oro de Europa, tendra el mismo dueño del año pasado.

  • Liliana dijo:

    Elmundo.es

    '"Antes te disparo que venderte al Real Madrid", le dijo Sir Alex Ferguson a Cristiano Ronaldo. Afortunadamente, el legendario entrenador del Manchester United (26 años en el cargo y 38 títulos) no cumplió su palabra y el traspaso más caro del fútbol se consumó por 80 millones de libras de las de entonces.

    Aunque Ferguson no ha dejado de arrepentirse un solo día de la partida del portugués, y así lo cuenta en su autobiografía, que presentó en persona ante la prensa. "Cristiano es el mejor jugador al que he entrenado, y eso que he tenido a unos cuantos", advirtió Ferguson, sin necesidad de mencionar a David Beckham, Eric Cantona o Wayne Rooney.

    Ferguson ensalzó el "talento y la dedicación" del portugués. Y frente a quienes le critican como un jugador individualista, Sir Alex fue así de elocuente: "No creo que ningún jugador haya hecho nunca más por el Manchester United, con la excepción tal vez de Paul Scoles y Ryan Giggs, que han contribuido al club durante dos prodigiosas décadas".

    Los halagos a Ronaldo contrastan con las durísimas críticas a David Beckham, de cuya marcha asume toda la responsabilidad: "Fui yo quien propuse que se marchara, al Real Madrid o a cualuquier otro equipo. Cometió sobre todo un error: creerse más grande que Alex Ferguson". Ferguson, de hecho, recuerda el momento de la histórica trifulca con Beckham, cuando le culpó de la derrota ante el Arsenal en la final de la FA Cup. "Recuerdo que avancé hacia él dando patadas a las botas de fútbol que había en el camino. Le dije: 'Has traicionado al equipo'. Y al día siguiente le obligué a ver el vídeo del partido para demostrárselo".

    Sobre Wayne Rooney tampoco se muerde la lengua: "Jugó menos de lo que debía en la última temporada por una simple razón: no estaba en forma". Aunque Ferguson prefirió no pronunciarse sobre el actual estado de forma del delantero y de todo el equipo, relegado al octavo puesto de la liga bajo el mando del escocés David Moyes, que lucha aún por salir de la sombra de su ilustre predecesor: "Todas las transiciones son difíciles. Hay que darle tiempo".'

  • miguel lm10 dijo:

    yo verdadera mente no se si aqui lo que hay son anormales o imnorantes del futbol diganme en que planeta de este mundo cristiano es mejor que messi 5mentarios 4 balones de oro vs 1 de que estamos hablando agame el favor y que no los ciegue el fanatismo partidas de muertos que no saben nada

  • TNT dijo:

    Los vikingos van por todo.

  • RM10 dijo:

    madrid madrid que bien poco a poco vamos mejorando los equipos de anceloti siempre arancan flojo pero de todos el que mejor a arrancado es el madrid ojo que estan levantando pobre barca cr7 balon de oro

  • Aleman dijo:

    HOLA Y LAS NOTICIAS DEL BAYERN QUE.... A LOS MADRIDISTAS, SI NO FUERA POR LOS ARBITROS ESTARIAN BIEN JODIDOS Y ESO QUE SON EL CLUB QUE MAS PASTA GASTA EN LA COMPRA DE JUGADORES, SIGUEN RATIFICANDO EL FAMOSO CANTO QUE DICE: ASI, ASI GANA EL MADRID JEJEJEJE,
    MI SUEÑO ES QUE SE ENCUENTREN CON EL BAYERN PARA QUE SE LES ACABE LA GUAPERIA PORQUE UN CLUB QUE HA GASTADO MAS DE 1000 MILLONES EN UN MUNDO MURIENDOSE DE HAMBRE Y QUE EN 11 AÑOS NO HAYA GANADO NADA IMPORTANTE, ES PARA QUE NO HABLARA TANTO... BAYERN CAMPION, SIN 1000 MILLONES Y SIN ARBITROS DE JUGADORES....SALUDOS

  • Rafael dijo:

    Liliana! Pudieras colgar el comentario de Alfredo Relaño del partido vs Juventus!
    Siempre que puedo me gusta leer lo que escribe,porque es merengue de verdad, seguro ni más ni menos que tú y yo!

    Gracias!

    • Vaya cosa dijo:

      AS, Alfredo Relaño.

      'Cristiano y un Madrid de pretemporada

      Cristiano otra vez. Bueno, Cristiano y Chiellini, que completó la tarea del portugués. Cristiano marcó un golazo al poco de empezar, luego transformó el penalti que Chiellini le hizo a Sergio Ramos, colgándosele del cuello de una forma que amenazó la moral y las buenas costumbres; finalmente el propio Chiellini fue expulsado al frenar con un doble manotazo en cuello y cara al propio Cristiano. Para mí la expulsión fue de un rigor excesivo, incluso para los niveles de caserismo que se usan en la Champions. El penalti, que fue, lo señaló, por cierto, a instancias del juez de gol. Por fin uno sirvió para algo.

      El Madrid jugó casi todo el segundo tiempo contra diez, en suma. Para entonces ya estaba el partido 2-1, pero ni antes había jugado bien ni luego lo haría. La Juve hizo un excelente primer tiempo, sobre todo hasta la media hora, mandando, llegando y rematando. Avisó al poco de empezar con un tirazo de Marchisio al que respondió Casillas con un paradón (está bien, no hay duda) e insistió. Ocupó mejor el centro del campo, en el que el Madrid no se encuentra. No aparece el juego, siguen las probaturas y si los partidos se van ganando es, sí o sí, y como ocurrió ayer, porque Cristiano está ahí.

      La segunda mitad fue para cambios y experimentos. Llorente, que hizo el gol juventino, y Pirlo, se fueron entre ovaciones. Benzema se ganó otra bronca, por su indolencia y por un gol infallable que falló. Definitivamente, será mejor dejarle en barbecho. Entró Bale, pero se hizo invisible. No da la menor sensación de estar para el Camp Nou. Una cosa es ponerle para que se le vea en la tele en esos países de por ahí y otra jugarse un partido tan de verdad con él, aunque resurrecciones más raras se han visto. En fin, que el Madrid gana, pero no resuelve dudas. Sigue en pretemporada y el sábado va al Camp Nou.'

      Hala MADRID!!

    • Liliana dijo:

      AS, Alfredo Relaño

      'Cristiano otra vez. Bueno, Cristiano y Chiellini, que completó la tarea del portugués. Cristiano marcó un golazo al poco de empezar, luego transformó el penalti que Chiellini le hizo a Sergio Ramos, colgándosele del cuello de una forma que amenazó la moral y las buenas costumbres; finalmente el propio Chiellini fue expulsado al frenar con un doble manotazo en cuello y cara al propio Cristiano. Para mí la expulsión fue de un rigor excesivo, incluso para los niveles de caserismo que se usan en la Champions. El penalti, que fue, lo señaló, por cierto, a instancias del juez de gol. Por fin uno sirvió para algo.

      El Madrid jugó casi todo el segundo tiempo contra diez, en suma. Para entonces ya estaba el partido 2-1, pero ni antes había jugado bien ni luego lo haría. La Juve hizo un excelente primer tiempo, sobre todo hasta la media hora, mandando, llegando y rematando. Avisó al poco de empezar con un tirazo de Marchisio al que respondió Casillas con un paradón (está bien, no hay duda) e insistió. Ocupó mejor el centro del campo, en el que el Madrid no se encuentra. No aparece el juego, siguen las probaturas y si los partidos se van ganando es, sí o sí, y como ocurrió ayer, porque Cristiano está ahí.

      La segunda mitad fue para cambios y experimentos. Llorente, que hizo el gol juventino, y Pirlo, se fueron entre ovaciones. Benzema se ganó otra bronca, por su indolencia y por un gol infallable que falló. Definitivamente, será mejor dejarle en barbecho. Entró Bale, pero se hizo invisible. No da la menor sensación de estar para el Camp Nou. Una cosa es ponerle para que se le vea en la tele en esos países de por ahí y otra jugarse un partido tan de verdad con él, aunque resurrecciones más raras se han visto. En fin, que el Madrid gana, pero no resuelve dudas. Sigue en pretemporada y el sábado va al Camp Nou.'

  • Aaaa dijo:

    Lio Mesi cuatro balones, a CR7 se le perdió el que tenía.Eso es principio de furia y se apaga luego.

  • Crimi dijo:

    Bundesliga
    25 Octubre:

    Stuttgart vs Núremberg

    26 Octubre:

    Bayern Múnich vs Hertha Berlín

    Schalke 04 vs Borussia Dortmund

    Bayer 04 Leverkusen TBA Augsburgo

    Hannover 96 vs Hoffenheim

    Mainz 05 vs Eintracht Braunschweig

    Wolfsburgo vs Werder Bremen

    27 Octubre:

    Friburgo vs Hamburgo

    Borussia Mönchengladbach vs Eintracht Frankfurt

  • CR7 Carlos dijo:

    Soy madridista de pura cepa Lo negativo del partido:no tienen consideracion por los guantanameros no existe ni siquira hotel con señal para ver el partido y en vivo no lo ponen incluso hay dias que en diferido no lo ponen por favor alguien que me diga si Luis Omar Tapia esta narrando o no lo,la roja a chellini bajo el ritmo y la intensidad del partido,positivo:Gano el Gran Real Madrid y marco La Maquina DEl Futbol Mundial Hala Cristi.Hala Madrid

  • Ronaldinho dijo:

    TNT, mi socio si fueras a dar el balon de Oro a quien se lo darias?...sin comentario jajajajajaja, sabes q me entere con una amistad q Neymar llamo a Marcelo para entre otras cosas decirle q le ganaran al Madrid, dime si sabes de alguna noticia q hable de esa conversación.Saludos

    • Sergio dijo:

      al menos fue lo que dijeron en la PRENSA, que ya sabes, y sobretodo la española,,,,

      Saludos

    • harold dijo:

      Neymar: "Le dije a Marcelo que ganaremos el clásico"
      "Es un gran amigo pero durante 90 minutos sólo pensaré en la victoria del Barcelona", aseguró el brasileño.
      Actualizado: 23/10/2013 | 15:45
      Por: Defensa Central
      Tras el empate cosechado en San Siro en champions contra el Milan, el brasileño Neymar ya pensaba en el ‘clásico' del próximo sábado contra el Real Madrid. El barcelonista tiene un amigo muy especial en el Real Madrid con el que ya han comenzado los clásicos piques antes de un gran partido.
      Neymar declaró que "ya le he dicho a Marcelo que vamos a ganar el clásico al Real Madrid. Tengo muchas ganas de que llegue ese partido. Es el choque que todo jugador quiere jugar alguna vez en su vida", declaró a la web del Barcelona.
      Sensaciones antes del partido..
      "Las mejores. De este partido no hace falta que me expliquen nada, porque estamos ante el partido más importante del mundo a nivel de clubes. Solo queremos que llegue el sábado para realizar un gran encuentro y poder ganar".
      ¿Ha hablado con Marcelo?
      "Si, es un gran amigo que tengo. Tenemos una relación fantástica, pero ya le he dicho que dentro del campo ganará el FC Barcelona. Durante 90 minutos será como si no nos conociéramos".

  • alex dijo:

    que falta de respeto, roben gano todo y ese año de dieron el balon de oro a messi, que fue un claro descaro, es verdad que ribery puede aspirarlo, pero cr7 esta encendio mas que nunca hasta cuando lo vamos a censurar, claro sino se lo merece messi se lo dan a cualquiera menos a cristiano que descaro todo eso..

    Hala madrid

  • Liliana dijo:

    Hola.

    He estado viendo el Industriales - Cienfuegos por el Canal Habana, que transmite desde el Changa Mederos. Ahora mismo han parado el juego por lluvia, con el marcador 1-2 y los azules a punto de empatar con un out y uno en base (Tomás bateó un triple descolgado). Parece que Santiago estará en la final.

    Mientras dan un documental de CR7, aprovecho para escribirles lo que he escuchado sobre el clásico:

    El sábado van a transmitirlo en vivo por TeleRebelde y los pases serán desde el "Dos Gardenias" con Héctor Villar como conductor. Dijo Héctor, además que desde las 11:00am van a empezar a mover el ambiente allí.

    Saludinhos

    • Liliana dijo:

      Se va a reanudar el juego en el Changa. Cortaron el docu de Cr7 y lo último que le preguntaron fue:

      Pregunta: Un deseo
      Respuesta: Ser felíz

      Pregunta: Mayor virtud
      Respuesta: Ser amigo de mis amigos

      Pregunta: Mayor defecto
      Respuesta: No soy hipócrita. Soy honesto.

      Ufff, le empataron el juego a Santiago.

      • Liliana dijo:

        Se pospone el reinicio del juego. Voy a apagar el TV porque van a poner un bodrio de Messi. Esto parece Twitter.

    • Liliana dijo:

      Santiago queda al campo ante Artemisa en la décima entrada. Artemisa a la final.

  • LOBO dijo:

    los goles del sabado
    22" bale
    38" Di Maria
    45" mesi
    68" CR7
    88" neymar

    • Ichigo Bankay dijo:

      hola jajaja para todos los mesistas el clacica o la chanpions sera del real madrid jajaja balon de oro para cr7 el mejor

  • L dijo:

    felicidades a los d madrid
    el sabado nos veremos en la liga y tngo el feeling d q va a ganar el barsa 3-2 (messi, neymar y fabregas) y (cr, isco)
    el barsa esta pasando un bachecito q terminara el sabado
    el barsa es uno d los mejores equipos hoy x hoy
    ya ganamos la supercopa, vamos en 1 d liga y 1ros en champions y q tiene el madrid???

    no lloren cuando le arranque la cara el sabado
    chaooo

    • Dairon dijo:

      El Partido del sabado tiene que ser transmitido por la tv,no puede haber excusa o se va a formar la desagradable.EN VIVO,EN VIVO,EN VIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • el juventino dijo:

    Por eso ya casi ni paso x aqui porque mira que hablan MIERd.........
    Alardeando y lo que hicieron fue un "ROBO" y Sergio Ramos que juego estaba viendo, dice que la falta de Chiellini fue 2da amarilla, si Chiellini no tenia.
    CR7 el crack solo metio el 1er gol y el 2do como siempre en todos los partidos de PENAL.
    La juve con 10 siguio atacando y al final llego mas. Las estadisticas hablan por si solas.

    Yo no se cual es la contentura si el sabado pierden minimo 3-0 si Pogba que es un niño de solo 20 años domino el tridente Modric,Khedira,Illara y con el delanterazo q tienen Karim "EL BLOOPER" BENZEMA no van a coger ni pal chicle.

  • agente libre dijo:

    Les asguro que el sabado el protagonista es Messi , Cristiana no tiene corazon para el empuje del Barca , si fuera tan bravo como lo pintan ya Portugal estuviera sembrado en el mundial , Viscaaa Barcaaaaa!!!!!!Viscaaa Barcaaaaa!!!!!!Viscaaa Barcaaaaa!!!!!!

  • madridista100pre dijo:

    L
    NOSOTROS VAMOS DE PRIMEROS EN NUESTRO GRUPO DE CHAMPIONS: 3PARTIDOS, 3 VICTORIA. 12 GOLES, QUIERES MÁS. TU PASASTE TRABAJO EL MARTES VS MILÁN Y EMPATASTE. EL SÁBADO TE VOY A SEPULTAR EN TU PROPIA MADRIGUERA.

  • Super_Kinde.CR7 dijo:

    Por favor que alguien me diga como estan los jeugos de pelota...como acabaron....quienes estan en la gran final

  • jordy dijo:

    vamos madird!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos a por todas!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos hasta el final!!!!!!!!!!!!!! silencio total para los envidiosos, apaguemos al mundo!!!! el universo es nuestro, lo demas es fantacia, a por la gloria como los verdaderos alfas, ala cristiano, ala el madrid, ala la furia, ala la fuerza y las excentricidades, para ser los mejores hay q creerlo, hay q demostrarlo en todo momento, por eso, cr7 es lo maximo,
    si, eres el mejor, asi q cuando te pregunten no lo dudes y dilo mil veces> YOOOOOOOOOOO, SOY EL MEJORRRRRR. MADRID ES EL MEJORRRRR

  • JK EL JEFE dijo:

    OTRO REGALO AL MADRID O ES K USTEDES NO VEN EL JUEGO COMO DEBE SER VALLA EL ARBITRAJE AL CARAJO ESTAN PEOR K LOS DE NOSOTROS EN LA SERIE NACINAL DE BEISBOL

  • Popi_chile dijo:

    No lloren el sábado cuando les parta la cara a esos cachorros madridistas, 2-1 a favor del Barza.

  • Popi_chile dijo:

    Esta buena esta aclaración del horario de los partidos , no se me quita la mala noche, voy a ver si en el parón de fin de anno puedo dormir.

  • futbolín dijo:

    por favor, alguien que me ayude, necesito los resultados de la champion el martes con los goleadores

  • Incha Madridista dijo:

    Una advertencia de los que les espera a los FARCELONISTAS este sabado...Hala Madrid, que por algo somos el club mas afamado de la historia, por donde pasan los grandes... A por ellos este sabado, HALA MADRID♪♪♪

  • Deutscher 39 dijo:

    A los que siguen al futbol aleman,se les agradece que publiquen noticias sobre la actuacion de los equipos alemanes en especial las del mejor(Meister Bayern Munchen).

    Les agradeceria mucho si continuan posteando aqui información para los que no tenemos internet y queremos saber sobre el Bayern,ya que no se publica nada sobre esto en cubadebate y mucho menos ponen los juegos del Bayern la champions.
    Parece que piensan ,pero si estamos transmitiendo la Bundesliga,pero todo el mundo se da cuenta de que nada que ver entre la bundes y l UCL.
    Saludos

    PD:si alguein conoce cuales son los futbolistas del Bayern con mas goles en la actual UCL.

  • ERIK MICHEL dijo:

    Jugador Equipo Goles Minutos
    Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo Bandera de España Real Madrid C. F. 7 270'
    Bandera de Suecia Zlatan Ibrahimović Bandera de Francia París Saint-Germain F. C. 6 270'
    Bandera de Argentina Lionel Messi Bandera de España F. C. Barcelona 4 180'
    Bandera de Grecia Kostas Mitroglou Bandera de Grecia PAE Olympiakós 3 180'
    Bandera de Argentina Sergio Agüero Bandera de Inglaterra Manchester City 3 249'
    Bandera de Turquía Umut Bulut Bandera de Turquía Galatasaray S. K. 2 28'
    Bandera de Inglaterra Wayne Rooney Bandera de Inglaterra Manchester United F. C. 2 84'
    Bandera de Brasil Ramires Bandera de Inglaterra Chelsea F. C. 2 90'
    Bandera de España Fernando Torres Bandera de Inglaterra Chelsea F. C. 2 90'
    Bandera de Italia Fabio Quagliarella Bandera de Italia Juventus F. C. 2 140'
    Bandera de los Países Bajos Arjen Robben Bandera de Alemania F. C. Bayern München 2 157'
    Bandera de Francia Karim Benzema Bandera de España Real Madrid C. F. 2 171'
    Bandera de Turquía Arda Turan Bandera de España Atlético de Madrid 2 176'
    Bandera de Brasil Alex Teixeira Bandera de Ucrania F. K. Shajtar Donetsk 2 180'
    Bandera de Polonia Robert Lewandowski Bandera de Alemania B. V. Borussia 2 180'
    Bandera de Alemania Simon Rolfes Bandera de Alemania Bayer Leverkusen F. G. 2 180'
    Bandera de Italia Thiago Motta Bandera de Francia París Saint-Germain F. C. 2 180'
    Bandera de Alemania Julian Draxler Bandera de Alemania F. C. Gelsenkirchen-Schalke 2 180'
    Bandera de Argentina Ángel Di María Bandera de España Real Madrid C. F. 2 180'
    Bandera de Brasil Marquinhos Bandera de Francia París Saint-Germain F. C. 2 180'

  • ERIK MICHEL dijo:

    Esta es la tabla

  • MICHAEL BALLACK dijo:

    Con Pep hablamos de fútbol: hay que mejorar el Bayern"

    Mito del Bayern y del fútbol mundial, Karl Heinz Rummenigge recibe a AS en su despacho. Habla de todo y se muestra encantado con la llegada de Pep Guardiola a Múnich.

    ¿Jugaría Rummenigge en el Bayern de Guardiola?

    Sin duda.

    ¿Tan seguro está?

    Por supuesto. Le recuerdo que fui dos veces consecutivas mejor futbolista de Europa. Fue en los años 1980 y 1981, por lo que pienso que Guardiola me utilizaría bastante.

    Pero usted ahora está en otras historias.

    Sí, tengo cargo en el club (director gerente), pero me apasiono cuando veo un balón.

    ¿Por qué el Bayern es un modelo de gestión en todos los sentidos?

    ¿Quizá porque se hacen las cosas con cabeza?

    Esa respuesta sintetiza mucho la manera de pensar de muchos alemanes. ¿Cómo lo hacen ustedes?

    Siendo estrictamente serios en todas los sentidos y meditando las decisiones. Debes trabajar muy duro para evitar siempre la improvisación.

    Pero existe la sensación de que en el fútbol, a veces, hay poco tiempo para actuar.

    Ahí puede estar una de las claves, en que no debas ejecutar tu idea de inmediato y sí que puedas tener un margen de tiempo suficiente como para no equivocarte.

    ¿Piensa que el fútbol español se está muriendo?

    No.

    Pero a nivel financiero muchas de las gestiones parecen ser ruinosas.

    Se deben hacer bien los deberes. Además, en poco tiempo entrará en funcionamiento el Fair Play financiero que acabará de poner las cosas en su sitio. Trataremos de comprobar cómo quiere Michel Platini que se ejecute su idea. Entonces se entenderán y aclararán muchas cosas.

    Hoeness dijo en AS que el Bayern lo tenía todo pagado.

    Y es cierto. No sabemos lo que es la deuda, aunque quiero que entienda que esto no se hace de un día para otro. Antes de comenzar a ejecutar la construcción del Allianz Arena, por ejemplo, tuvimos que hacer un estudio de impacto económico muy fuerte para saber si lograríamos soportar el coste de 346 millones de euros. Tras un tiempo de análisis, los especialistas nos dijeron que sí, que era viable y construimos el nuevo campo. Si en cualquier momento se hubiesen generado dudas que pusieran en peligro la estabilidad de la entidad, tenga por seguro que no se habría construido.

    ¿La ECA (Asociación de Clubes Europeos) tiene futuro?

    Sin duda. Piense que es una organización independiente que representa los intereses de muchos clubes. Nació del resultado de la transformación del antiguo G-14 y del Foro Europeo de Clubes tras la firma de un memorándum de acuerdo entre la propia ECA y la UEFA en enero de 2008. Es más democrático y sólido que el propio G-14.

    ¿Piensa que la Bundesliga ya es el mejor campeonato del mundo?

    No, creo que hay otros.

    ¿Cuál sería su ranking?

    Primero, la Premier; después la Liga española y en tercera posición, la Bundesliga.

    ¿Cree que mucha gente discreparía de esa opinión?

    Puede, pero es la mía. Para ser la mejor competición, tus equipos deben repetir muchas veces el éxito. El Barcelona lo consiguió con solvencia en los últimos años, aunque pienso que en Inglaterra, la competencia es más fuerte. Ahora la visión ha cambiado y puede que muchos miren a la Champions como el campeonato referencia. Bayern, Madrid, Barcelona, Juve, que está resurgiendo, los dos de Manchester, el PSG... todos son entidades que pelearán entre ellos por ganar la Copa de Europa, sabedores de que conseguir una hegemonía como la del Ajax o el Bayern (ganaron tres títulos de manera consecutiva ambas entidades), en la década de 1970 es muy complicado.

    Desde hace un tiempo, al campeonato español le llaman la Liga escocesa.

    ¿Por?

    Dicen, y al final es cierto, que el campeón saldrá de la pelea entre Barça y Madrid.

    ¿Se cree que en Alemania es muy diferente? Aquí, pese a la buena organización de la Bundesliga, salvo grandísima sorpresa, Bayern y Borussia Dortmund serán los que estarán para ser campeones en la próxima primavera.

    Perfecto. ¿Considera entonces que la llegada de Guardiola al Bayern acabará de posicionar aún más al campeonato alemán en el mundo?

    Ayudará, eso seguro.

    ¿Cuándo supo que sería el entrenador del Bayern?

    Cerca de las Navidades de 2011 visité Barcelona y aproveché para tomarme un café con él. Mantuvimos una charla larga e interesante y comprendí que, realmente, Pep podría ser el entrenador del equipo.

    Pep, en esta institución, puede hablar con mucha gente que antes ha estado sobre el césped y que sabe de qué va esto. ¿Es una ventaja?

    Con Guardiola se charla de todo. Es una persona encantadora y muy culta. Con él se discute y se dialoga siempre con temas en los que el balón es el protagonista. De lo que se trata es de mejorar el Bayern.

    Lo está pasando muy mal con el sufrimiento de Tito Vilanova.

    Seguro.

    ¿Cree que se le está machacando mucho por aquel cruce de declaraciones?

    No puedo opinar de eso, aunque sí que le explicaré que hace unos días, después de jugar un amistoso de pretemporada y tras conocerse la renuncia de Vilanova al cargo de entrenador por su enfermedad, Hoeness se comunicó conmigo para decirme que Pep deseaba ponerse en contacto con su amigo Vilanova. Uli me aseguró que lo había visto muy triste.

    No es para menos. ¿Les pidió Pep el fichaje de Thiago Alcántara?

    Intercedió, claro.

    ¿Sabía el Bayern que Alcántara, por pocos minutos, tenía una cláusula de rescisión de 18 millones hasta el 31 de julio?

    Sí. Eso, los informes que teníamos y la petición del entrenador fueron las claves para poder contratar a Thiago.

    Pese a todo, ¿las relaciones entre Barça y Bayern de Múnich­ se vieron afectadas?

    Para nada. Con el presidente Sandro Rosell hace mucho tiempo que tenemos muy buena relación, al igual que con su antecesor, el señor Joan Laporta. El Barça siempre será un ejemplo, un espejo en el que deberá mirarse nuestra institución, no lo dude. Futbolísticamente, los catalanes han tenido una hegemonía en Europa y en el mundo. Será muy complicado repetir en el Bayern lo que Pep hizo en el Barcelona.

    ¿Fueron a por Neymar?

    Sí.

    ¿Por qué no lo ficharon?

    Estudiamos esa opción, pero creímos que era mejor apostar por Götze, del Dortmund.

    ¿Si le pregunto si es verdad que Rosell, ante la insistencia de Guardiola por fichar a Neymar, le llamó a usted para pedirle que dejaran de acosar al jugador, que les encarecía el precio, me contestará?

    No se lo puedo certificar.

    Entendido. Hablemos del Madrid. ¿Qué le parece el fichaje de Ancelotti?

    Acertadísimo. A Carlo hace muchos años que lo conozco. Coincidimos en la Serie A. Él jugaba en la Roma y yo defendía al Inter de Milán. Tiene mucha experiencia en banquillos calientes de equipos muy importantes. Le dará rendimiento al Real Madrid desde el primer día.

    Han rejuvenecido la plantilla y el proyecto, pero usted ya sabe que ni en el Madrid ni en ningún equipo grande, hay apenas paciencia.

    Pues lo que sí que le puedo garantizar es que Ancelotti le dará mucha tranquilidad al Real Madrid.

    ¿Cómo lo definiría?

    Futbolísticamente un técnico muy pragmático, que sabe sacar el máximo rendimiento a todos sus jugadores.

    ¿Se le puede comparar en algo a Mourinho?

    No puedo valorar. Pero le digo que a Carlo no le gusta estar en primer plano mediático y esa postura es excelente en la idea que tiene en la cabeza el presidente Florentino Pérez.

    Usted que tuvo que pelearse con los zagueros más duros del mundo, quién atiza más fuerte, ¿los defensas de su época o los dirigentes actuales?

    Los defensas de mi época nunca pudieron conmigo (ríe). Siempre fue más bonito hacer un gol, pero con los años aprendes a ser más diplomático en todos los aspectos de la vida.

    ¿Qué le da Messi al fútbol?

    Alegría.

    ¿Había visto alguna vez a un futbolista como él?

    Maradona es de mi época y tuve la opción de ver el final de la carrera de Pelé. Ambos eran, también, futbolistas estratosféricos.

    ¿Puede Messi conquistar su quinto Balón de Oro?

    Poder, puede, pero la competencia es más fuerte.

    ¿Y España, ganará el Mundial de Brasil?

    Está complicado. Brasil será el favorito. Juega en casa y se las sabrá casi todas.

    ¿Y Alemania?

    No pienso que releve a España, que tendrá continuidad, con la conquista del Europeo Sub-21. Tiene base de futuro.

    ¿Qué sucederá con Hoeness y sus problemas con Hacienda?

    Era mi compañero de habitación en las concentraciones. Nos conocemos desde 1974 y siempre le apoyé como un buen amigo. Deseo que todo se aclare.

    Lewandowski: "Voy a dar todo lo que tengo por el Dortmund"
    Sobre su fichaje fallido por el Bayern, el delantero del Dortmund ha declarado al diario Bild: "no estoy interesado en esas cosas cuando estoy en el campo, sólo en el equipo".

    El jugador del Borussia Dortmund Robert Lewandowski ha hablado sobre su fichaje fallido por el Bayern Múnich y ha asegurado que no le importa lo que pasara durante el verano, ya que ahora está centrado exclusivamente en "darlo todo" por el club dirigido por Klopp.

    "Voy a dar todo lo que tengo por el Dortmund. No me importa lo pasó durante el verano, no estoy interesado en esas cosas cuando estoy en el terreno de juego, sólo en el equipo", afirmó en una entrevista concedida al diario alemán Bild.

    El internacional polaco, que la pasada temporada logró anotar 34 goles entre Bundesliga y Liga de Campeones, finaliza su contrato con el Borussia al término de la próxima temporada, por lo que tendrá carta libre para decidir su futuro. Y es que a pesar de su intento fallido por fichar por el club bávaro, el delantero reconoce querer tener "mucho éxito" con el Dortmund, un éxito que comenzó el sábado pasado con la consecución de la Supercopa alemana ante, precisamente, el Bayern. "Espero que no sea el último título", admite el futbolista.

  • Sinner dijo:

    SERGIO:
    Si pudieras publicar por favor los goleadores de los partidos de la LFP Granada-Getafe, Betis-Elche, y los del lunes pasado Athletic-Villarreal y Celta-Levante, o alguien que tenga internet por favor es que me faltan esos resultados.

    Saludos

    • Sergio dijo:

      Granada 0 - Getafe 2 (un autogol y gol de Pedro Leon)

      Betis 1(Jorege Molina) - Elche 2 (Manu del Moral y Fidel)

      Athletic 2 (Mikel Rico y Aduriz) - Villarreal 0

      Celta 0 - Levante 1 (Papa Diop)

      Saludos.

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también