Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos 35 personas resultan heridas en accidente ferroviario en Argentina (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Argentina, Ferrocarril, Tren
| 4

Al menos 35 personas han resultado heridas en un accidente ferroviario ocurrido este sábado a las 8:00 (hora local), en la estación de tren Once de Buenos Aires (Argentina).

Tal y como sucedió en el accidente que se produjo el 22 de febrero de 2012, un tren chocó contra la barra de contención de la estación en Once.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó poco después del accidente que 35 personas resultaron heridas, cinco de ellas "de consideración".

accidente ferroviario en Argentina. Foto:<a rel=

www.facebook.com/C5N.Noticias" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-1-580x326.jpg" width="580" height="326" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-1-580x326.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-1-300x168.jpg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-1.jpg 768w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> accidente ferroviario en Argentina. Foto:www.facebook.com/C5N.Noticias

Asimismo, indicó que no hubo ninguna víctima mortal y que todos los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales. Según las primeras informaciones, algunas personas todavía se encuentran atrapadas en el tren.

De acuerdo con el delegado Edgardo Reynoso, el tren habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto.

"De milagro no mató a nadie", dijo al canal TN un hombre que se encontraba en uno de los andenes en el momento del choque.

Accidente ferroviario en Argentina. Foto:<a rel=

www.facebook.com/C5N.Noticias" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-2.jpg" width="576" height="768" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-2.jpg 576w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/accidente-argentina-2-187x250.jpg 187w" sizes="(max-width: 576px) 100vw, 576px" /> Accidente ferroviario en Argentina. Foto:www.facebook.com/C5N.Noticias

Por el momento se ha cerrado el acceso del público a la estación.

Accidente ferroviario en Argentina

El accidente sucede un año y 8 meses después del choque conocido como la tragedia de Once, en el que 51 personas murieron y centenares resultaron heridas. Numerosos políticos y ciudadanos ya denunciaron entonces no solo el pésimo estado de la línea Sarmiento, sino también del sistema ferroviario argentino en general.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108981-tren-choque-sarmiento-once-argentina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolita dijo:

    tuvieron suerte estas personas de no haber ocurrido algo peor como la muerte.

  • danny dijo:

    PERO ESTO QUE COSA ES DE VERDAD NO ENTIENDO CON LA TECNOLOGUIA QUE HAY PARA EN ARGENTINA Y COMO HAY ACCIDENTES POR VIA FERRO MENOS MAL QUE NO HAY NADIE MUERTO

  • Henry dijo:

    Acabo de ver una conferencia del Ministro de transporte de Argentina y todo da que fue una falla humana, el conductor debia entrar al anden a 12km/h y lo hizo segun el GPS a mas de 20km/h.
    Mis condolencia a las victimas de este accidente lamentable.

  • pio domingop camejo dijo:

    a las personas heridas en el accidente y sus familiares le deceo una pronta recuperacion y que las autoridades analicen el caso para que hechos como este no vuelban a ocurrir, tengan fe en sus autoridades.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también