Abel Prieto aboga por una política cultural más coherente en Cuba
La política cultural cubana necesita más coherencia para transformar los actuales paradigmas consumistas y promover lo mejor del arte, afirmó hoy aquí Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro.
El sistema capitalista crea famosos "tremendamente mediocres, pero profundamente influyentes" y en Cuba debemos lograr que fama y talento se aproximen, subrayó.
Para contrarrestar la corriente dominante, nuestra propuesta debe tener una pretensión totalizadora y abarcar desde el aspecto económico hasta el ideológico, agregó.
Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet, llamó a fortalecer los debates y la crítica aguda y objetiva, pero sin descuidar lo más importante: la creación artística y literaria.
Los intelectuales y artistas cubanos deben mantener su profunda vocación humanista y poner a la cultura en función del perfeccionamiento de la sociedad, dijo en su intervención durante el segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.
El habanero Palacio de Convenciones acoge hoy la sesión plenaria de este evento que comenzó el 17 de octubre para debatir desde una perspectiva nacional los problemas actuales en el arte de las nuevas generaciones.
Realizar encuentros anuales, crear circuitos de exhibición y circulación, buscar nuevas formas de financiamiento, revisar las leyes de derecho de autor y ofrecer apoyo legal a los productores independientes figuran entre los planteamientos de los delegados.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

deben empézar por el producto sobre todo musical que comercializan tanto en la tv como en los centros nocturnos de cualquier tipo , no tengo nada en contra del reggaeton no como genero pero si las letras obcenas, mediocres que lo que hacer es denigrar a la mujer y hacer culto a la estupidez y la boberia ah aclaro soy joven pero da pena ver mediocres como por ejemplo el auto titulado yonky debio haberse puesto donky que le iria mejor
Bravo Nelson, estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dices
Sí, compañeros, eso es central, no periférico. Porque el capitalismo, y por consiguiente el imperialismo, por su naturaleza siempre y por todos lados intentan basarse y apoyarse (1) en el egoísmo, luego (2) en el idiotismo y, por fin, (3) en pleno mierderismo.
"El sistema capitalista crea famosos “tremendamente mediocres, pero profundamente influyentes” y en Cuba debemos lograr que fama y talento se aproximen, subrayó."
Aquí los hay "INMENSAMENTE MEDIOCRES MALISIMOS Y TAMBIÉN PROFUNDAMENTE PROFUNDOS INFLUYENTES" , así que.....miremos hacia dentro primero.