Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Buena acogida entre los cubanos a naciente plataforma de blogs Reflejos (+ Video)

| 89 |

Reflejos plataforma blog cubana

Por Sheyla Valladares Quevedo

La cantidad de blogs alojados en la plataforma Reflejos arribó a la cifra de 500 a solo un mes de la salida a luz pública de esta herramienta de gestión y publicación de contenidos en internet. Sus desarrolladores prevén que dicho número siga en aumento de acuerdo al ritmo de bitácoras creadas hasta la fecha.

Las principales temáticas que abordan los internautas cubanos en sus páginas personales están agrupadas hasta el momento por categorías como: política, tecnología, cultura y sociedad, deportes, historia y traducción, fotografía, entre otras.

Gracias a esta herramienta desarrollada por un equipo de expertos de los Joven Club de Computación están convergiendo en un mismo espacio los internautas cubanos que se inician en la administración de blogs, los que ya son más avezados en estas prácticas y mantienen páginas personales en servidores internacionales o en otros dominios cubanos.

En esta primera etapa a la plataforma, también denominada “Blogs de la familia cubana”, solo pueden acceder los usuarios interesados desde los Joven Club de Computación de la isla, aunque es visible desde el extranjero a través de la dirección http://cubava.cu/

A partir de la acogida de este servicio y de la experiencia de los usuarios a lo largo del país sus desarrolladores trabajan por mejorar sus prestaciones a fin de disminuir los problemas que dificultan una buena interacción en este espacio digital.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • shylpheed dijo:

    hola…

    si se refieren a la tendedera, por mucho nombre archirebuscado que le pongan, el nombre la tendedera llego para quedarse.

    en este link lo tienden bastante bien..
    http://sintecnoestres.cubava.cu/2013/09/10/26-anos-dos-servicios-un-millon-de-preguntas/

    saludos cordiales

    • Adiel dijo:

      ¿CUANDO VAN A ACCEDER A ÉL LOS QUE TIENEN NAVEGACIÓN *.CU?
      Cubava puede responder eso? Ya que lo he visto muy activo respondiendo otras inquietudes. Me gustaría saber eso.
      Gracias

      Espero tener mi blog antes del 2100

      • Roger dijo:

        Yo tengo el mío y accedo desde la red .cu, lo que hay es que crearlo desde un Joven Club.

      • Aramis dijo:

        Es triste el tratamiento que tiene este sitio con sus usuarios. No entiendo esa regla de «tener actualizado el blog OBLIGATORIAMENTE», de lo contrario lo desactivan. Allí tengo las cosas que deseo tener publicadas, para que todo el que quiera saber lo pueda ver sin problemas. Pues no! Eso no puede ser. Hay que tenerlo actualizado. En cualquier blog normal eso queda para siempre. Los usuarios ponen su blog y si no lo actualizan más ahí queda, como un pedazo de historia. El mío no pasa de 8Mb. Eso es insignificante en cualquier discoduro actual. ¿Por qué desactivar mi blog? Hoy mismo quise motrarle a un amigo lo que allí tenía…y nop, no se puede, blog desactivado. Eso no sirve… Como siempre, tenemos que conformarnos con lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Hoy desido dejarlo. Es miserable tener que pedirle a un administrador que por favor reactive mi blog. OJALA ALGUIEN EXPLICARA y FUERA CONVINCENTE el por qué de esa medida.

  • yuyodj dijo:

    NO SE PARA QUE …SI NISIQUIERA EL SITIO CUBAVA.CU
    ME HABRE ….. ESTA DENEGADO POR EL ADMINISTRADOR DE MI RED
    ASI COMO EL DE JOVENCLUB Y UN INCONTABLE NUMERO DE SITIOS NACIONALES

    ACA DEJO UN DATO
    ESPERO EL COMENTARIO LO PUBLIQUEN
    ……………………………………………………..

    ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://cubava.cu/

    Acceso Denegado

    Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento. Contacte con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.

    Su administrador del caché es webmaster.

    Generado Wed, 09 Oct 2013 20:24:03 GMT por localhost (squid/2.7.STABLE7)

    • Roger dijo:

      Sería bueno saber de donde intentas entrar, a veces no es una intención detrás, sino una mala configuración simplemente. Alerta a tu administrador.

    • H3R3T1C dijo:

      Amigo, lo que no me queda claro es ese localhost al final del mensaje, suena como que estuvieras corriendo un Squid (Servidor Proxy) en tu propia PC……

  • Yunier dijo:

    Por favor alguien pude decirle al autor del «blog» MiAmigoLinux que se escribe necesidad no nececidad …

    Que dios nos proteja de Linux y sus amigos :)

    Me gusta que el sitio carga rápido, intentaré crear un blog para defender Windows y Singularity …

    • The killer dijo:

      !Tonto! Windows no necesita defensa. Su única ventaja es que es diseñando para cerebros pequeños y grandes bolsillos.

  • Alejandro dijo:

    Yo pienso que el servicio se podría extender también a las áreas de salud y educación, para que se pueda acceder desde las diferentes universidades como una opción para el tiempo libre y no tener que ir obligatoriamente a los joven club para hacer uso de este servicio.

    • cubava dijo:

      se tiene pensado que se pueda acceder desde toda la red nacional e incluso desde el exterior.

      • Roger dijo:

        Cubava, yo accedo desde otra red sin problema, lo que hay es que crearlo en un Joven Club.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Alejandro, lo que usted puede hacer de manera muy rápida es crear su blog en cualquiera de los Joven Club donde usted radica, luego pude acceder desde su propia red. Le reitero, no existe nada mejor en la gratificación personal que tener un blog propio, donde usted pueda comentar ideas, generar una información que pueda ser debatida por otros internauta. En fin, haga su blog y luego nos comenta.

  • FIXOCONN dijo:

    ayer anduve tras los rastros de la tendedera pero no está disponible para los cubanos fuera de la red de jovenclub
    latendedera.cubava.cu

    • Roger dijo:

      Pues yo estoy fuera de la red de los Joven Club y la veo perfectamente bien.

  • midascu dijo:

    Buen nombre: Reflejos

    Refleja que en Cuba nunca se puede hacer nada COMPLETO. Hoy quise acceder y el resultado: solo puedes acceder desde los Joven Club. Ahora yo pregunto: un trabajador como yo, que le destino a mi trabajo unas 10 horas diarias, que en mi empresa tengo mejor conexión que en Joven Club y mejores condiciones técnicas ¿por qué no puedo tener mi Blog?
    Por qué tengo que dejar de atender mi casa y mis compromisos extralaborales para ¨ver si alcanzo una PC en tiempo de máquina¨ en el joven Club más cercano que está a 2 kilómetros.

    Lo otro es que es absolutamente IDÍLICO pensar que inventando plataformas que ya están inventadas el país va a impedir que salgan informaciones de cualquier nivel. Hoy en dia eso es casi imposible.

    Pero yo me hago la pregunta de los mil pesos: ¿por qué unos sí y otros NO?

    Acaso en nuestro país no se ha construido un SOCIALISMO ¨CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS¨… o es que es con todos y para el bien de pocos???

    El ICRT, las Universidades, la prensa… todos ellos acceden a Facebook, Gmail, Twitter sin problemas… ¿por qué ellos sí y los usuarios de las Empresas no?

    ¿Cuando alguien va a dar la cara y va a hablar sobre POR QUÉ NO SOMOS TRATADOS POR IGUAL EN MATERIA DE COMUNICACIONES?

    saludos

    midascu.cu@gmail.com

    • cubava dijo:

      solo estas viendo los primeros pasos y a la misma vez las primeras pruebas, por algo se tiene que empezar!!!, su amplitud está concebida para todo el pais y el exterior tambien. pero primero hay que gatear para despues correr!!.salu2

      • gilberto dijo:

        a mi me parece fantastic e igual pieso que es el comienzo, ningun bebe nace con barba ! please, paciencia.

        un coment con todo respeto: el Logotipo de Reflejos puede tener un conflict de Copywright con un logotipo turistico ya existente y registrado en Bahamas

    • Roger dijo:

      Esas preguntas están buenas para los que administran tu servicio web, ellos deben tener las respuestas, porque el sitio está visible, lo que no puedes en estos momentos es crear un blog desde otra red hasta que se solucionen limitaciones técnicas que existen

      • Lic. Julio dijo:

        Man… estás mal, no se puede acceder desde otras redes. Estás defendiendo lo indefendible.

        Salu2

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Midascu buenos días, su inquietud es comprensible, pero le digo que usted puede solicitar el servicios del tiempo de máquina por teléfocno si es que vive ha 2 km del joven club. Crea su blog y después lo actualiza desde su trabajo, que como usted dice tiene mejor conexión que en el joven club, le será de gran ayuda.

      Por la otra inquietud del porqué no accede a redes sociales como fecebook y twitter no puede desesperarse, el país está haciendo profundos cambios en este sentido, ya salio la resolución 307 del 2013 que habla del acceso y responsabilidad en el trabajo en las redes sociales, eso es importante para acceder a estos servicios.

      Le pido un poco de paciencia y verá que muy pronto tendrá lo que usted quiere.

  • Ernesto dijo:

    Es increíble como la prensa (por falta de conocimiento a lo mejor) es capaz de transmitir ideas, opiniones, y datos sin saber de lo que hablan.

    Gracias a esta herramienta desarrollada por un equipo de expertos de los Joven Club de Computación

    ¿En serio? Por favor, lo único que han hecho es usar un CMS llamado WordPress (el mismo que usa Cubadebate) con la opción MU (MultiDominio). Por lo tanto, el texto que cito a continuación está de más:

    sus desarrolladores trabajan por mejorar sus prestaciones a fin de disminuir los problemas que dificultan una buena interacción en este espacio digital.

    «El equipo de JC» podrá haber creado una plantilla, algún plugin, pero NO la plataforma.. Seamos un poco más honestos y humildes.. no tiene nada de malo usar algo que funciona, así que no hay necesidad de decir que es «Made in Cuba».

    • Cubava dijo:

      Es increíble como las personas por falta de conocimiento(a lo mejor)son capaces de emitir un criterio de un tema sin nisiquera conocer realmente lo que se ha hecho.
      Lo único que se hizo no solo fue utilizar un CMS, lenguaje de programación, lenguaje de modelado, metodología de desarrollo u otro aspecto bien importante para desarrollar esta importante Red Social, se hiceron muchisimas cosas más que si estas tan bien intersado en el tema pudiera explicarte sin ningún problema.
      La tendedera cuyo nombre lleva orgullosamente nuestra red social cubana, fue creada por un equipo de desarrollo bien profesional y honesto, podemos compartir contigo nuestras experiencias para que veas que si valio la pena el esfuerzo, que no solo se usó un CMS y que honrosamente podemos decir ¨Made in Cuba¨.

      • Lic. Julio dijo:

        ¿¿ Estás queriendo decir que ustedes no usaron entonces un CMS ?? …

        Sino que programaron todo desde «cero»

        Salu2

    • Cubava dijo:

      Ernesto, podría haber creado un artículo usted explicando a los usuarios todo eso que acaba de decir sobre CMS o WordPress para ver cuantos entenderían, es cierto que la plataforma está basada en WordPress pero no crea que ha sido tan facil como usted ha dicho, en realidad se ha trabajado, y sobre todo con la espectativa de que sea del agrado de todos los usuarios, que encuentren un lugar donde expresarse, publicar ideas, intercambiar.
      ¿En realidad cree que este texto que citó del articulo está de más?

      – sus desarrolladores trabajan por mejorar sus prestaciones a fin de disminuir los problemas que dificultan una buena interacción en este espacio digital.-

      No pienso asi, porque si fuera de esa manera, no existiera «Reflejos», ella sola no se hizo, no cree??? y si no sabe lo que se hace, mejor no opine que puede ofender a quienes trabajan para ustedes.

      • cd dijo:

        ojala, amigo cubava, y este sitio sea de libre expresion donde las personas puedan debatir libremente….

      • Ernesto dijo:

        @cubava:
        Pues espero no se sienta ofendido por mi comentario. A mi no me tienen que enseñar nada, yo sé perfectamente lo que se puede hacer o no con WordPress, pero por favor, sería muy de agradecer que le dijeran a sus usuarios que módulos, y componentes desarrollaron para WordPress.

        @Juan:
        Es cierto que no dice que ha sido inventada sino desarrollada por el equipo de JC, y si, en el contexto que usted lo dice se ve bien, pero para quién lee la noticia y se detiene en ese pedazo de texto:

        Gracias a esta herramienta desarrollada por un equipo de expertos de los Joven Club de Computación…

        Si da la impresión de que la creación es obra de ellos. Es por eso que le digo a @cubava que por favor, sean transparente y nos digan que «han desarrollado» para este portal.

        @Roger:

        Que fácil es venir a decir y criticar en esa forma.

        Mi intención no es criticar el trabajo y el esfuerzo de este grupo de desarrolladores. Es más, la idea de que un cubano pueda tener su propio blog .cu es genial. Mi intención era «resaltar» que a veces queremos ser más grandes de lo que somos..

    • Juan Lorié dijo:

      Bueno, ni es desarrollado por el Joven Club ni es para todos, como idea es bueno que usen WordPress, por lo menos aprenden a usarlo….Qué decepción…..

      • Cubava dijo:

        Lamentamos su desepción, en su momento será para todos, y si se desarrolló en Joven Club para su información. Puedes proponer si asi lo desea algo mejor, se escuchan propuestas.

    • Juan dijo:

      Amigo Ernesto cuando la prensa dice:

      «Gracias a esta herramienta desarrollada por un equipo de expertos de los Joven Club de Computación…»

      No esta mintiendo!! en ningun momento se dice que se ha inventado la plataforma WordPress, sino un sitio desarrollado utilizando como base el mismo lo cual es totalmente cierto. Sitio al cual se le ha añadido un gran numero de plugins y funcionalidades que aumentan el atractivo del mismo e incluso actualmente se continua su desarrollo.

      Te invito a que estudies y te documentes mas sobre el tema antes de estar ofendiendo el trabajo de los demas(ojo no trabaje en este proyecto, aunque tengo conocimiento del desarrollo del mismo).

      • ppp dijo:

        Ernesto + 100 cubava (lo que comentaron) -1000

        pro favor, sean receptivos en las cosas que le dicen, es verdad, la plataforma ustedes no la hicieron, se vale el esfuerzo, y se agradece, pero admitan que no lo hicieron, si el temnplate.. y otras cosas de la red que dan trabajo pero, el artioculo esta demasiado de un lado.

    • Roger dijo:

      Aunque no participé del desarrollo, estuve al tanto de cada línea de código que se tiró, cada diseño, cada servicio; y de verdad que me duele por las horas de día y de noche que se trabajó por los desarrolladores.
      Las variantes, experimentos de módulos propios… siempre habrá que admirar el esfuerzo sobre todo de Danielito y Julio (de lo que conozco) que en varias ocasiones llegué a decirles que suave que se quemaban… Que fácil es venir a decir y criticar en esa forma.
      Los agradecidos estamos muy contentos con lo logrado aunque no satisfechos porque puede ser mucho mejor; es una oportunidad más para romper bloqueo y que el cubano tenga acceso a publicar su propio blog visible desde Internet.
      Si es un producto «Made in Cuba», basado en la muy buena filosofía Word Pres, la cual no vamos a aprender porque la impartimos en los Joven Club a todo el que la quiera aprender hace bastante tiempo, y ahí si tenemos instalada la plataforma disponible.
      Felicidades a los desarrolladores y los administradores que la sigan monitoriando para pulir detalles, sobre todos para la visibilidad desde .cu; porque desde fuera se ve perfectamente.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Ernesto, considero por su opinión que usted es un profesional, que estudio lo suficiente como para poder entender y comprender lo que hoy se quiere y persigue el país con la RED SOCIAL LA TENDEDERA. Quizás esta red social cubana le falte algo, pero eso se lo está poniendo Joven Club. Los muchachos que han tenido el honor de llevar a cabo este proyecto lo han estado haciendo con respeto, amor y pasión, los resultados se están viendo ahora. NO importa si han tomado algunas ideas existente, u aplicaciones ya utilizadas que solo es adecuarla a los intereses de la nueva creación, pero la verdad es que el producto está ahí a la disposición de muchos, que lo necesitamos y lo agradecemos, antes no existía. Considero que CUBADABATE es una red de intercambio de ideas que el cubano necesitaba hace mucho tiempo, ya existe, se puede opinar y publican la idea que desea transmitir. Por tanto, la TENDEDERA es un producto Made in Cuba. Pero, si usted quiere debatir de marcas, que opina de los productos CHINOS que es la copia fiel de los Sovieticos y ellos lo firman como chinos. Nada amigo Ernesto, FELICITE A LOS PROGRAMADORES DE JOVEN CLUB Y NO LO CRITIQUE DE ESA FORMA.

  • VanCR7 dijo:

    La creación de La Tendedera fue una de las mejores decisiones en Cuba durante los últimos años en materia de tecnología y posibilidades de tener blogs. Ayer leí un trabajo en un buen blog cubano que tiene varios posts sobre La Tendedera http://mirajovencuba.wordpress.com/

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Coincido con usted. Existen buenos blog con criterios propios, eso es lo que persigue la TENDEDERA, que las personas opinen sin faltar a la ética y la moral de la sociedad en que vivimos. Cuanto me gustaría que Carlos Manuel de Céspedes, José Martí tuvieran esta oportunidad, SERÍA MÁS BRILLANTES.

  • YOYi dijo:

    Se dice que en una primera etapa¨¨ palabrita de moda¨¨ solo se podra crear un blogg desde los joven club, lo que no dicen, ni nadie pregunta los tiempos que duran las etapas, ya que asi mismo habla etecsa y ya sabemos que quieren decir, que la cosa es para largo

    • Roger dijo:

      Esa filosofía puede tener varias aristas, te propongo meditar en una; porqué nos dificultan tanto adquirir servidores que facilitaran masificarla más rapidamente?, porqué nos siguen limitando tanto el acceso a Internet que el Ancho de Banda que nos autorizan al país es ridículo con respecto a un servicio privado en muchos paises del mundo.
      Propongo una solución para impulsar esto: hagamos todo lo posible por que se levante el real bloqueo que nos limita o frena todo lo que queremos hacer y que nadie me diga que es mentira porque bastante ejemplos tengo.

  • YO dijo:

    Creo que es necesario aclarar algo, blog es una cosa y red social es otra muy diferente, el blog es para publicar algo referente a un tema es personal y la red social es para intercambiar con varios usuarios en tiempo real.
    Ahora, desde mi punto de vista está muy buena la idea que cada persona que quiera tenga su blog alojado en la plataforma cubava pero ahora mismo aquí se dice que hay 500 blogs creados, yo invito a los internautas que visiten 20 blogs de forma aleatoria y vean cuantos de esos tienen buena información o están confeccionados, siempre es la masividad no la calidad por eso las cosas siempre marchan mal.
    Pienso que seriamos más objetivos si tuvieramos 50 blogs interesantes y no 500 de los cuales 490 no tienen calidad alguna, esa es mi modesta opinión, no busquemos más masividad ni publicidad en los medios no nos llenemos la boca de decir tenemos 1000 blogs y 40 000 usuarios en la red social la tendedera para qué? para tener datos ficticios?, eso considero que es una forma más de hacer contrarevolución.
    Saludos a todos

    • Roger dijo:

      Yeyo compadre, te invito a que busques en los blog que se publican en cualquier plataforma del mundo a ver si el 1% tiene algo interesante. Por otro lado, se empesaron a masificar pasado el 8 de septiembre; esperemos a que publiquen, los malos desaparecerán por si solos; los buenos, tendrán una audiencia. Por otro lado recuerden que los que escriben ahí no son profesionales al menos de la prensa; son sobre todo personas comunes de cualquier barrio a las que se le abrió esa oportunidad y con falta de ortografía o sin la mejor redacción posible, sacan su realidad y opinión al mundo.
      Tiempo al tiempo…

  • YO dijo:

    Ahh olvidaba algo cuantos de los que quieren blogs saben trabajar con wordpress? esa es la herramienta que se necesita para crear un blog autodidactamente se puede aprender en cuatión de horas pero como acceden los cubanos a descargar manuales y guias para crear su blog?

    • Carlos_UCI dijo:

      WordPress se aprende cacharreando, no es muy complicado, el mismo CMS en sí es casi un tutorial, te explica paso a paso como hacer cada cosa, como crear una nueva entrada por ejemplo.
      Lo que si veo muy mal es el dominio restringido solo a los jovenclub, se supone que la plataforma es para que toda la población tenga acceso a su blog y a visitar el de los demás, como pasa en el resto del mundo. Para eso mejor hubiesen hecho una intranet para los JC y que ahi posteen los que tienen acceso a este dominio y ya.
      Espero que poco a poco se vayan abriendo dominios. Aquí en la UCI se hizo un intento fallido de crear una plataforma así, se llamaba «Redacta» pero brindó servicios unos pocos meses. Quisiera que esta si avanzara y se mantuviera estable.

    • Roger dijo:

      En los Joven Club hay servidores de WP y se imparten los cursos para que la población aprenda a utilizarlos, al menos en las cuestiones básicas para crear un blog y administrarlo.

  • Cubava dijo:

    Es increíble como las personas por falta de conocimiento(a lo mejor)son capaces de emitir un criterio de un tema sin nisiquera conocer realmente lo que se ha hecho.
    Lo único que se hizo no solo fue utilizar un CMS, lenguaje de programación, lenguaje de modelado, metodología de desarrollo u otro aspecto bien importante para desarrollar esta importante Red Social, se hiceron muchisimas cosas más que si estas tan bien intersado en el tema pudiera explicarte sin ningún problema.
    La tendedera cuyo nombre lleva orgullosamente nuestra red social cubana, fue creada por un equipo de desarrollo bien profesional y honesto, podemos compartir contigo nuestras experiencias para que veas que si valio la pena el esfuerzo, que no solo se usó un CMS y que honrosamente podemos decir ¨Made in Cuba¨.

  • Cubava dijo:

    Ernesto, podría haber creado un artículo usted explicando a los usuarios todo eso que acaba de decir sobre CMS o WordPress para ver cuantos entenderían, es cierto que la plataforma está basada en WordPress pero no crea que ha sido tan facil como usted ha dicho, en realidad se ha trabajado, y sobre todo con la espectativa de que sea del agrado de todos los usuarios, que encuentren un lugar donde expresarse, publicar ideas, intercambiar.
    ¿En realidad cree que este texto que citó del articulo está de más?

    – sus desarrolladores trabajan por mejorar sus prestaciones a fin de disminuir los problemas que dificultan una buena interacción en este espacio digital.-

    No pienso asi, porque si fuera de esa manera, no existiera “Reflejos”, ella sola no se hizo, no cree??? y si no sabe lo que se hace, mejor no opine que puede ofender a quienes trabajan para ustedes.

  • El Loco dijo:

    Si usted desea crearse un blog, debe dirigirse alguna de las instalaciones de los Joven Club.

    http://cubava.cu/acceso-denegado/

    • Roger dijo:

      Por ahora

  • tony22 dijo:

    En cualquier momento descubren que la tierra es redonda

  • tony22 dijo:

    No traten de inventar lo que todo el mundo tiene: internet.Lo que falta es autorizar y no inventar

    • Cubava dijo:

      Si no fuera por el ivento amigo Tony, qué sería de los cubanos.

    • Roger dijo:

      Exígele a los que nos bloquean que nos dejen acceder a la tecnología y nos autoricen mayor Ancho de Banda a ver que pasa. Después critiquemos despectivamente.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Tony sobre el invento vivimos siempre, Internet es una creación de genios. LA TENDEDERA ES OTRA GREACIÓN DE GENIOS. Llegará el día que todos tengamos Internet, PERO LA PREGUNTA ES. Alemania, España por citar 2 países desarrollados, tienen INTERNET, pero han creados su propia red social. Entonces, será criticable que Cuba tenga la de ella. que usted opina.

  • Roger dijo:

    Felicidades amigos, mejoró muchísimo el diseño y los servicios desde las primeras versiones de prueba y estoy muy satisfecho con lo logrado; ahora a perfeccionarlo y continuar su apertura.

  • Dreamer dijo:

    Al fin algo fresco ¨made in cuba¨. Espero que no tarde mucho la expansión a tierras fuera del joven club, por ejemplo MINED y SALUD que tienen tanto que expresar. Que bueno que la idea fue de JC y no de ETECSA, sino cuanto costaría?!. Espero navegar algún día y no tener que saludar a este lindo cartelito ¨Si usted desea crearse un blog, debe dirigirse alguna de las instalaciones de los Joven Club.¨. Espero que esta plataforma no sea infectada por la política mediática. Bueno si sigo esperando se me va la guagua. Felicidades por el atrevimiento de desafiar la monotonía.

  • Dreamer dijo:

    Amigos si alguien ha echo una investigación seria como una tesis, sabrá que hay que saber cosas como el copyright, también hay que ser originales. Dejándome llevar por los hipervínculos accedí a un blog (recomendado por cubava.cu) y me encuentro este interesante articulo: http://jovencuba.com/2013/10/04/la-tendedera-hasta-cuando-el-descaro/

    Seamos originales, respetemos los derechos de autor, informémonos sobre esto. Hasta en el noticiero, en la presentación de una sección, creo que de noticias internacionales, exponen el logotipo del conocido navegador web Internet Explorer que tiene copyright.

    • aSi2 dijo:

      Hola Dreamer, ¿puedes decirnos sobre que trata el artículo que mencionas?. No tengo acceso al link de tu comentario!.
      Por ahora la «internet cubana» es una maraña caótica y bastante desorganizada donde hay disímiles niveles de acceso y hasta compartimientos estancos para la mayoría de los usuarios.

      • Dreamer dijo:

        Se trata de que ya existía una web con el nombre la tendedera en la Universidad de Holguín. ¨El inicio de curso fue recibido con la mala noticia de que una identidad visual muy parecida a la de La Tendedera se estaba usando para la nueva plataforma web de los Joven Club, incluso con el mismo nombre. Ciertamente no sabemos si fue una magistral coincidencia o si fuimos víctimas de un robo. Lo que queremos dejar claro es que nuestra Tendedera fue primera.¨

  • 3men2N CmG dijo:

    http://unasolamente.cubava.cu/2013/10/taladrid-vs-facebook/

    los invito a que lo lean y si cubadebate pudiera de hacerse eco se los agradeceria el pueblo.

  • Nosotros dijo:

    Pero qué trabajo nos cuesta a nosotros los cubanos aceptar criterios adversos!
    Se habla mucho de DIVERSIDAD en estos tiempos, pero para que haya diversidad hay que aprender a aceptar algo que se llama DISCREPANCIA.
    Creo que ese factor psicológico de aceptación lo vamos a tener que desarrollar, porque sino nunca vamos a tener una red social ni vamos a tener un espacio donde la gente pueda opinar, con respeto y educación, con formalidad y decencia pero también con respeto al criterio ajeno.

    Todo en esta tierra es criticable porque toda obra humana es imperfecta y nadie tiene que sentirse ofendido porque haya personas a quienes no les gusta lo que hicimos o dijimos.

    Refiriéndonos al tema:

    Ya era hora de que apareciera algo como Reflejos y La Tendedera, nuestra web está desierta, está llena de sitios unidireccionales sin interacción, donde el usuario es un simple receptor.
    Reflejos, con todos los defectos que tiene para el acceso, es un gran paso de avance porque es el primer paso en una dirección en la que nunca habíamos avanzado ni un milímetro, es el primer paso el que rompe la inercia. Es un espacio donde puedes poner tus criterios sobre un tema, tus reflexiones y los lectores pueden comentar.

    La Tendedera (me gusta el nombre) quisiera que fuera una red social cubana bien grande, bien cubana una red en la que decimos “que volá” y nos entienden, que fuera accesible en el mundo entero y cuando sea así verán un fenómeno curioso. Muchos la preferirán antes que Facebook con toda su tecnología, porque nosotros los cubanos somos generadores de verdadero contenido interesante, a muchos les gustará leernos, intercambiar y chatear con nosotros.
    Así que prepárense los desarrolladores, porque pueden ser los precursores de algo grande y dejen de hacerle tanto caso al que critica.

    Las virtudes se demuestran, no se pregonan. Por eso dejen que las cosas funcionen y demuestren lo que son. Dejen que la gente acceda, utilice, opine, critique, denigre, alabe, celebre, condene, porque todo eso es humanidad, es vida y es también su propia retroalimentación.
    Lo único que nos va faltando es un buen buscador en nuestra web, es una pena que no lo tengamos, nosotros que tenemos una Universidad de Ciencias Informáticas que es un sueño hasta para un país del primer mundo.

    Felicidades a los desarrolladores de estas plataformas, todavía muy elementales pero ahí están. Felicidades también a los que han permitido y autorizado este servicio, es un acto de valentía y confianza a la vez.

    Gracias.

    • JLR AFICIONADO dijo:

      me gusta todo lo que he leido y el debate realizado, toda obra tiene una base, todo tiene una plataforma, aki los que tienen que exijir derecho de autor son los que desde hace cientos de años imaginaron una calculadora automatica, una comunicacion a traves de un alambre etc, o entonces me pueden convencer de que todo lo que se hace o programa no este basado en eso que dije, por favor, ojala y un dia pueda ver la libertad de conectarme al sitio o pagina o hablar o chatear con quien yo quiera, no temamos a la verdad o a la mentira, pq a la larga se sabe, y nosotros tenemos problemas, pero tenemos miles de razones para sentirnos orgullosos de ser cubanos y defendemos millones de ideas justas, y sino, pq con todo lo que nos falta, al final todos dicen…el mejor lugar para vivir es cuba,…pero yo por ejemplo tengo sed de saber, aunque soy universitario pero naci ocn ese defecto, y el conocimiento no todo esta aki, gracias por el articulo y de los debates siempre aprendo.

  • Pi dijo:

    Solo puedo agregar a este debate, lejos de criticar o defender el proyecto, que la experiencia de tener un blog, que usuarios lo visiten a diario, incluso cuando no escribes nada, que la mayoría de estos dejen sus comentarios y el ir viendo como se forma una familia de ello, es algo sin precedentes. Todos los errores técnicos del mundo, las imposibilidades tecnológicas, los CMS, hecho aquí o no, originalidad o simplemente buscar el modo de hacerlo accesible a los cubanos, desde un Joven Club o desde fuera, todos son argumentos secundarios. HA VALIDO LA PENA. Y para el que no esté de acuerdo solo tengo una URL: http://pi3coma14.cubava.cu

    Ya me contarás.

  • Yolagny dijo:

    Mis felicitaciones al grupo de desarrollo que ha hecho posible el nacimiento y primeros pasos de Reflejos, que ha permitido la apertura de un blog personal a todo aquel así lo desee.
    La plataforma es visible desde cualquier lugar del planeta, de hecho las entradas registradas en los diferentes blogs así lo demuestran, ahora el hecho de que para solicitar un blog debe ser desde la red de Joven Club no quiere decir estrictamente que solo los trabajadores de dicha institución sean los únicos que puedan crearse un blog, pues tengo amistades (que NO trabajan en ningún JC del país) y ya se encuentran diseñando sus propios blogs dentro de Reflejos.

    Por otra parte, el cubano ha tenido siempre que ingeniárselas para salir adelante y lograr, con los recursos que tenemos, no quedarnos varados. Muchas veces hemos tenido que inventar «el agua tibia», por las trabas comerciales que impone el bloqueo al que llevamos sometidos por demasiado tiempo ya. ESO NOS HA CONVERTIDO EN LUCHADORES A TIEMPO COMPLETO.

    Espero y confío en que dentro de muy poco tiempo Reflejos llegue a todas las redes del país.

    • Cubava dijo:

      Gracias Yolagny muy contentos todos por tu comentario, y así es, trabajamos buen duro para mejorar lo que ya hemos logrado, todo es poco a poco, pero con pasos firmes.
      Saludos

  • Yolagny dijo:

    Olvidé en el post anterior mencionar que la calidad de los blogs no depende de la plataforma Reflejos, sino del autor específico del Blog, la cantidad y que todos funcionen sin problemas si es mérito particular del grupo de desarrollo de la misma. Mis felicitaciones nuevamente, pero no se durman en lo logrado, como buenos cubanos continúen derribando muros y silenciando murmullos con su trabajo.

  • KIKI dijo:

    Por que desde un principio no se consevio este sitio para todos los usuarios .cu? una vez mas nos bloqueamos nosotros mismos, siempre es asi para todo, trabas injutificadas, por que nadie explica por que se hacen estas cosas? Cubava, a ver ,por que no respondes esta pregunta? acaso hay algo de malo en que todos los usuarios.cu accedan? vivo en la ciudad de Stgo de Cuba y a veces se vuelve imposible aguantar tanto tiempo en una cola para entrar al palacio de computacion, por que tengo que hacer cola si en mi trabajo tengo conexion a internet? por que accedo mas rapido a fbk que a la mayoria de las paginas .cu? (excepto cubadebate y Juventud rebelde)
    Lo primero que tiene que hacer Etecsa es hacer una inversion en la infraestructura nacional, que bastante dinero que recauda con los abusivos precios a la telefonia movil y el acceso a internet.!!!HASTA CUANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Cubava dijo:

      Kiki la cola en el palacio que tienes que hacer para entrar a navegar u otra cosa que desees no tiene nada que ver con lo que sucede actualmente con el acceso desde los joven club a la tendedera, todos los sistemas informáticos tienen un comienzo, y nunca se sabe cuando terminan de mejorar sus servicios, es ahi el detalle, por cuestiones técnicas no se puede de momento ponerlo a .cu, no creas que es tan facil como solo decirle a etecsa que haga una inversión en su infraestructura. Las medidas están tomadas para más adelante todos desde cualquier lugar puedan acceder, estams dando los primeros pasos. Los mayores interesados porque todos disfruten de un espacio donde compartir ideas, imagenes, música u otros servicios somos nosotros, y siempre trabajaremos para mejorar todos los servicios y que los usuarios sientas orgullo de su identidad.
      saludos

  • Dreamer dijo:

    Por favor, no le achaquemos la culpa al bloqueo (que existe) pero no es el único, en las ultimas décadas el cubano mediocre le echa la culpa al bloqueo y al estrés. Que yo sepa, montar un servidor con WordPress no cuesta nada o casi nada, crear el dominio solo es papeleo. Quisiera saber las vivencias de cubava, respecto a la afectación del bloqueo. Si la adivinación fuese mi fuerte, diría que solo se toparon con trabas de personas sin horizonte.

  • tony22 dijo:

    Que seria de nosotros sin el bloqueo.Tan facil que es tener internet wide-open en un telefono

  • cubana100% dijo:

    Pienso que esto es muy buena oportunidad para acercar a los cubanos a herramientas y/o servicios tan buenos como los blogs. Por causas conocidas, los cubanos tenemos muy poca cultura de Internet y desconocemos las portencialidades que tiene. Ahora que algunos ya pueden gozar de todas estas bondades, es muy bueno que sepan todas posibilidades que tienen.

  • yopi dijo:

    la idea de rehacer facebook y blogger y etc para Cuba.. al final no es del todo mala, por ejemplo la red social mas usada en España (la ultima vez que entre en inet hace par de años) no era facebook sino una propia red social española, asi mismo la red social mas usada en China no es facebook sino una red social china que es la que tambien usa messi para anunciar sus cosas en vez de usar facebook… ahora bien el usar wordpress es discutible por que si tu puedes hacer muchisimo con wordpress pero restringe tu propia capacidad para algo asi preferiria que empezaran de 0 symphony o algo asi y de ahi para alante!! el resultado iba a ser mucho mas solido y escalable.

  • L dijo:

    Este es un tema novedoso (y por supuesto polemico)en nuestro pais. m alegro d q se avance con respecto al www*cu y q nuestras voces se puedan oir (por lo menos en cuba), pero en realidad lo mas factible seria autorizar el internet. pero bueno algo es algo.
    con respecto a la creacion del blog engo mis dudas.

    1- se pueden tener varios blogs??? m explico, digo tener un blog de futbol, otro de musica y otro personal, por ejemplo
    2- el disenho, el sistema de loggin, publicacion de comentarios… lo hace el usuario??
    3- existira censura??

    por favor los q m puedan responder se los agradezco

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también