Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Heces fecales pueden curar infecciones intestinales

En este artículo: Ciencia, Estados Unidos, Medicina, Salud
| 24 |
Además de curar enfermedades intestinales, el trasplante fecal puede ayudar a perder peso.

Además de curar enfermedades intestinales, el trasplante fecal puede ayudar a perder peso.

Poner excrementos de personas sanas en píldoras ayuda a tratar las infecciones intestinales extremas, aseguran científicos que curaron a 28 pacientes en estado grave y a quienes los antibióticos fuertes no les hicieron efecto.

Cada año más 500 mil personas en Estados Unidos se infectan por Clostridium difficile y alrededor de 14 mil mueren por ello. Pero esta nueva práctica abre un horizonte para el tratamiento de la enfermedad y pudiera revolucionar la medicina.

Antibióticos muy potentes y caros son capaces de eliminar esa especie bacteriana que produce náuseas, calambres y diarrea, pero también matan a las bacterias 'buenas' del intestino, dejando al paciente más vulnerable a futuras infecciones.

Recientes estudios han demostrado que los trasplantes fecales, es decir, heces de un donante sano, pueden restaurar ese equilibrio. Incluso hay videos que enseñan cómo realizar un tratamiento similar en casa con ayuda de un enema.

Thomas Louie, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Calgary, ideó un método que va más allá: un tratamiento comestible para cada paciente.

Para extraer las bacterias “asesinas” procesó en un laboratorio las heces donadas, que en la mayoría de los casos provienen de un familiar del enfermo. Luego las envasó en cápsulas de gel con cobertura triple para que no se disuelvan hasta que alcancen los intestinos.

"No se trata de heces, sino de las bacterias fecales. Nuestros pacientes no están comiendo excrementos", explicó Louie, citado por el servicio de prensa de su universidad. Además, las píldoras no son malolientes, ya que los contenidos no se liberan. Al alcanzar el colon las cápsulas se abren y se implantan las bacterias 'buenas'.

Los médicos están probando congelar las heces, ya que este proceder no daña a las bacterias, para poder almacenar los excrementos y trasportarlos a cualquier lugar donde un paciente los necesite.

(Con información de AP)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melcocha dijo:

    Come KK literalmente!!!

  • AF dijo:

    Tremendo!!

  • JLLL dijo:

    Pues a partir de hoy nos comeremos las heces y asi menos enfermos y menos hambre.

  • JarEve dijo:

    Lo novedoso es que se administra en las ya conocidas cápsulas de liberación retardada pues desde hace varias décadas ya se trata la colitis pseudomembranosa producida por disbacteriosis con heces de donantes sanos. En nuestra versión criolla provinciana se realiza por enemas que contienen al potente material y según algunos de mis profesores han tenido buenos resultados. Quizás si nos viéramos en situación similar ya tenemos la posibilidad que nuestros pacientes elijan la vía por la que prefieran salvarse. Es real!

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Además de Moringa ahora a comer heces !!!!!

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ?SERÁ POR ESO QUE HAY POCOS ENFERMOS DE VIAS DIGESTIVAS? MIRA QUE HEMOS COMIDO......MI..HECES.

  • Esteban dijo:

    eso es comerm...kaka... hace añoooooooos en juventud rebelde salio una rticulo sobre la orinoterapia, y casi literalmente decia que tomarse un vaso de meao (perdoneneme la vulgaridad) por la mañana era buenisimo para la salud...y ahora esto...

  • Indómito dijo:

    Y cuando van a decir que la carne de res y la leche de vaca fresca sirven para algo

  • Mistico dijo:

    Al parecer los desechos del cuerpo humano no son tan desechables, de cuerpo humano sirve todo,tooooodo jejej. Salu2

  • Maikel S A dijo:

    Ya saben un vasito de orina y unos pancitos de pura caca 100% saludable y todos contentos y con la barriguita llena para la escuela o el trabajo.

  • DLT dijo:

    yo le pido encarecidamente a cubadebate que borre este artículo. 28 pacientes no es nada. se los pido de favor.
    dr. josue

    • jorge ignacio diaz dijo:

      bueno bueno bueno....veneno de alacran,vimag, orinoterapia.heces fecales...todo es PURA KK..

      • rootcause dijo:

        Podría ser, pero esto no es invento de Cubadebate. Ya he leído e incluso escuchado en podcasts de emisoras estadounidenses la efectividad de este tratamiento.
        Podrá sonar un poco cochino, es verdad, pero creo q es más saludable introducir algo orgánico en el cuerpo que un medicamento sintetizado en laboratorios y con preservantes y todo.
        ¿Qué crees que estás ingiriendo cuando tomas refresco instantáneo Coracán, o cuadritos de caldo de pollo, res o chorizo?
        Cáncer en pastillas, brother.

  • ConLaGuardiaEnAlto dijo:

    Unos curan las enfermedades intestinales otros hacen gasolina. Esto no va a nada bueno, dentro de poco ya lo tenemos en un lineamiento, con un ministerio que nos regule la producción nacional para aportar divisas al país.. madre mía!!

  • ana dijo:

    Como explico JarEve eso es algo conocido desde la medicina antigua para recolonizar de bacterias el colon cuando hay procesos diarreicos importantes o por disbacteriosis en los tratamientos prolongados por antibioticos, no es un invento poner enemas de heces de personas sanas a un paciente enfermo, tengo 30 años de graduada de medico y mis maestros como el Profesor San Martin Marichal nos hablaba de ese recurso que no es frecuente pero se aplica desde hace mucho, ahora si tampoco recuerdan los mas viejos a los bacilos bulgaros era esto mismo en liquido, ahora la novedad es ponerlo en tabletas

  • Félix dijo:

    Quien publica esto no conoce nada del método científico, ni el porcedimiento básico para definir cuándo una sustancia tiene efecto terapéutico. Este "artículo", además de no tener fuente,desorienta a la opinión pública y resta seriedad a este sitio web.

  • G. Bruno dijo:

    Lo que no mata .... engorda, como dice el refran. En mi pueblo habia varios frondosos arboles llenitos de mangos dentro del cementerio y nadie les metia el diente pensando en las raices chupando el jugo de los difuntos.
    El mismo atomo puede formar parte de un bistec que de un moj...
    Todo es cuestion de transformaciones quimicas.

  • Comunales dijo:

    Esto es un juego asqueroso,ahorita te dicen ,dame un batido de K......POR FAVOR o una receta médica,usteded puede darme un pomito de c.... es insólito lo que se vive en este mundo,las cremasy campú vaya usted a saber....esto me da urticaria,compañeros de comunales se van ahorrar trabajo ,cerrado su contracto

  • teresa dijo:

    si tuviera necesidad de esas capsulas, que me las den engañada porque de otra manera...¡ESO ESTA DUROOooo!

  • despistada dijo:

    Caballero no sean tan incrédulos y vulgares. Esto se fundamenta por técnicas naturalistas. Ya lo dijo el padre la Homeopatía, Samuel Hahnemman: "Natura Morburo Medicratix" (La naturaleza nos produce Autosanación)

    • jorge ignacio diaz dijo:

      a la DESPISTADA
      que siga así con la pseudociencia y el oscurantismo, que va a llegar lejos...

  • jpvàzquez dijo:

    Por favor expliquense mejor. Las heces ingeridas no curarían nada, aunque sean de persona sana.
    Son útiles muchos elementos y bacteris que se encuntren en esas heces
    de personas sanas, o sea la microflora intestinal,bacterias escogidas, su
    explicación repugna tanto como la misma mierda.
    Cuba, como nación que busca ciencia artículos com este hacen daño.
    saludos comunistas

  • sponge bob dijo:

    JAJAJA QUE GRACIA ME DA

  • liuber dijo:

    Es verdad que cuando tú salud peligra tú haces cualquier cosa por salvarte, pero ya esto es demaciado ya uno para curarse debe de comer eso mismo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también