Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibolistas cubanas salen hoy rumbo a Mundial sub 23

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 7 |
Rosanna Giel, una de las más experimentadas del grupo.

Rosanna Giel, una de las más experimentadas del grupo.

El equipo femenino de Cuba parte este jueves hacia México, para participar en el Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, que tendrá lugar del cinco al 12 próximos.

Según el sitio web del certamen, las cubanas aparecen en el grupo eliminatorio B, con sede en Mexicali, y su primer contrincante será la selección de Brasil, el sábado cinco, para después topar con los planteles de Estados Unidos y China, el domingo y lunes, respectivamente.

Por el programa, el martes descansarán, y el miércoles y jueves enfrentarán a Kenia y Alemania, en ese orden.

Los otros partidos del apartado B para este sábado cinco serán Estados Unidos- Kenia y China-Alemania, mientras que Italia-Turquía, República Dominicana-Argentina y México-Japón estarán sobre la cancha en la llave A, con escenario en Tijuana, donde Rusia cumplirá su fecha de asueto.

El director técnico cubano Juan Carlos Gala, auxiliado por los también entrenadores Wilfredo Robinson y Juan Carlos Cruz, contará con las pasadoras Beatriz Vilches y Gretell Moreno, y las atacadoras centrales Rosanna Giel, Alena Rojas y Yelennis Díaz.

Completan la relación, las auxiliares Dayamí Sánchez y Claudia Hernández, las opuestas Melissa Vargas, Daymara Lescay, Sulian Matienzo y Jennifer Hernández, y la líbero Emily Cruz.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanita13 dijo:

    Estas muchachas pondrán el nombre de Cuba bien en alto. No se espera aquí menos de ellas. Todos aquí las apoyamos y las estaremos siguiendo y esperando que den lo mejor de ellas en este evento por lo importante del mismo. Aquí esperaremos por su regreso y para darle un abrazo. Que llegue a ellas una felicitación de parte de el pueblo.

  • @lin@ dijo:

    Adelante chicas herederas de las Legendarias Morenas del Caribe,Cuba espera buenas noticias del Voli Cubano; una cosa mas nada de estima baja, solo pongan en su mente “LA VICTORIA” su pueblo les recordara por siempre y les premiara con lo maximo su eterno agradecimiento,y su sacrificio por el triunfo. Solo eso. VIVA EL BOLI CUBANO Y SUS MORENAS DEL CARIBE QUE TANTA FELICIDAD LE HAN DADO A SU PUEBLO!

  • Dr.Dulitus dijo:

    si no le queda otra opción por que en la categoría mejor ni cajitas cogen,no te puedo asegurar en el sub.23,pero el primer equipo ha enfrentar es brasil,imagínate chocar con tremenda piedra,pronóstico no hago porque el Voly ESTA MÁS TRISTE CON LÁSTIMA APARTE

  • roberto soldado dijo:

    ciertamente mirando el nivel que han excibido ultimamente no las veo siquiera entre las medallistas,las apoyo,pero conozco el deporte adeams el tramite de los resultados te habla a las claras que ya no pertenecen a la elite,debemos reconocerlo…

  • diego mainz dijo:

    les veo pocas opciones,la verdad,no solo con voluntarismo ganaran,no tienen los adjetivos voleivolisticos para imponerse….y lo veremos

  • Lola Volea dijo:

    Hola, el voleibol de sala femenino esta mas malo que sus entrenadores , acaben de darle valor al de playa que sin participar en eventos internacionales este año clasifico en el Norceca con plata ,se imaginan se esas morenitas se fogean con la elite mundial , Mireya y Myra Ferrer deben de aceracrse al Fontan en playa que Tamara larrea y la china tienen alli el relevo garantizado , esas si valen la pena , pero si la dejan se las llevara alguien se los asegurooooooooooo.

  • roberto lois dijo:

    Oye esas chicas del de tabloncillo no sirven no por ellas sino por la mentalidad consumista que tienen en la Federacion cubana , el blanquito ese de Ariel Sainz sabe muy poco de prestigio y respeto , lo que deberia de hacer es dejar de gastar tanto dinero en ellas frente a competiciones y prepararlas por años que pueden ser de 1 a dos sin salir ni a la esquina para que se preparaen bien noche y dia amen de los estudios , se consiga un buen elenco donde ademas conozca cada una cual es su cambio sin resentimientos , rivalidad ni temeores aunque la revalidad supere pero enseñarles dejar el chanchuyo y la brujeria a un lado para hacerlo de corazon y con mentalidad de disfrute y de ganar.Entrenadores , notiene mas que el viejo Tommy pero como se les va del chanchuyo y le saben quizas otras cosa no le dan paso ,pero ese es el unico tipo, las demas viejas breteras son buenas para animar y trasmitir sus experiencias personales , pero no para formar atletas de alto rendimiento con limpieza.Ariel lo que debes de hacer es aunar esfuerzos como bien dicen los foristas en el Voly y con el voly de playaaaaaaaaaaaaaaa, ese en el femenino es el que va a sacra a la escuela nacional de cuba de voleibol del atoladero en que se enecuetra , se gastaria la mitad de todo hasta en logistica y ahbituayamiento para vioajes , por que no piensan caballero?Esas chicas cojieron palat en el Norceca sin fogeo internacional, pero hay un relevo buenisimo en el fontan donde aiste micha geneta ver los lindos y buenos entrenamientos de la China Hidalgo y de sus muchachitas de por la tarde que son altisimas y jovencitas , hasta los turistas van a ver aquello, de verdad eso esta lindo allipor parte de las nenas aunque las condiciones is les interesdara alguei puediran ser mejores o estar 4 de esas ya en la ecsuela nacionbal con Mayra Ferrer , la cual no se que estas haciendo mi herma que no te llegas allá , no te estimulan verada , por esa para que trabajar tanto , pero estas mal si piensa asi pues esa sera tu victoria , pro lla anda la hija de Sanchez que es una de las mas grandes de las chicas y aun tiene 13 , esas son las captaciones , las morenitas aquellas si les ponen bomba al voly de playa.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también