Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller de Chile confirma detención de ciudadana chilena en Siria

En este artículo: Chile, Damasco, Oriente Medio, Siria
| 4 |
Gisella Cárcamo.

Gisella Cárcamo.

El canciller de Chile Alfredo Moreno confirmó este miércoles la detención en Siria de una ciudadana chilena, de 38 años de edad, quien habría sido apresada bajo presuntos cargos de terrorismo.

“Ella fue detenida a unos 200 kilómetros de Damasco. Ya ha sido trasladada hasta la capital y está recluida en una cárcel de mujeres”, dijo Moreno desde Tailandia, donde participa de una visita oficial.

Gisella Cárcamo, que así ha sido identificada la mujer, “está siendo investigada por la policía y por la justicia siria (…) Las acusaciones en contra de ella son serias y complejas, de tal manera de que esto va a tomar bastante tiempo”, agregó el canciller.

De acuerdo a informaciones de la prensa de Santiago, en base a reportes de la agencia oficial siria Sana, la mujer habría sido detenida tras arremeter junto a su esposo en contra de un puesto de control militar.

La mujer apareció en un vídeo, mostrando solo su rostro cubierto con un velo, y en español afirmó que llegó a Siria en compañía de su esposo, el tunecino Radwan Hamidi, quien no le permitió regresar a su país.

“Yo pensaba que él había venido aquí sólo por la religión, nada más, y después me enteré de lo que estaba sucediendo y me quise regresar a mi país, pero no me dejó”, dice la mujer en el vídeo difundido en medios de prensa.

Su madre, Yolanda Cárcamo, dijo a medios locales que su hija viajó a España hace seis años y que en Chile tiene seis hijos de tres padres distintos, con los cuales no tiene contacto.

El Canciller Moreno afirmó que la familia no ha solicitado ayuda a la Cancillería y recordó que anteriormente Cárcamo había tenido dificultades “bastantes serias” en Túnez que la llevaron a pedir colaboración al gobierno de Chile.

“En ese momento se le entregaron pasajes para volver a Chile, pero finalmente no los utilizó. No volvió a Chile”, dijo el canciller.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMAURI dijo:

    QUE COSA , MIREN QUE EJEMPLO ,NO SABIA NADA SOBRE SU ESPOSO Y AHORA LLORA , POR QUE FUE APRESADA ,SINO ES DETENIDA QUE HUBIERA PASADO CON EL HERMANO PUEBLO SIRIO QUE SUFRE POR LOS CONTINUO ATAQUE DE TODO TIPO DE MERCENARIO Y AHORA HASTA MUJERES DE NUESTRA AMERICA ,QUE ABANDONARON SU PAIS BUSCANDO EXTRANGERO QUE LASTIMA

  • Juana La Cubana dijo:

    El deber es el deber.

    Aunque la ciudadana en cuestion no meresca las gestiones del canciller de su país, ella no es apatrida.

    Saludos,
    JLC

  • El Jabalí dijo:

    extremismo ligado con bajo nivel cultural.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Bastante calentita la chilena, y no muy buena madre por cierto, de todas formas se habla muy poco de lo que realmente sucedió en la noticia, demasiado pronto para emitir criterio, ojalá que todo haya sido circunstancial y ella no tenga culpa en nada.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también