Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán pide a Estados Unidos una relación de respeto y realista

En este artículo: Estados Unidos, Irán
| 5

iranEl gobierno de Irán espera que Estados Unidos practique una “política realista” y mantenga con el país persa una relación de “respeto”, mientras acusó a Israel de “mentir” sobre Teherán para crear “miedo”.

La portavoz de la cancillería iraní, Marzieh Afkham, dijo hoy en una rueda de prensa que la República Islámica espera que “los responsables de Estados Unidos actúen sobre la base de una política realista y también que traten a la nación iraní con respeto”.

Estados Unidos se encuentra frente a una “gran prueba”, sostuvo la vocera, y debe resistir las “presiones del régimen sionista”, como llamó a Israel.

“La nueva interacción con Estados Unidos en el contexto nuclear será el punto de referencia y la base para nuestra evaluación y futuras medidas”, advirtió.

Washington, sostuvo, debe producir “actos” concretos tras el cambio de tono en el vínculo con Irán.

La cancillería rusa, en tanto, confirmó que la nueva ronda de negociaciones por el litigio nuclear se realizará el 15 y 16 de octubre en Ginebra.

De las negociaciones con Irán participan los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de ONU, que son Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, más Alemania.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, acusó al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, de mentir sobre Irán y el desarrollo de sus planes nucleares, en una entrevista difundida por la televisión estatal de Teherán desde Nueva York.

“De Netanyahu no esperamos otra cosa que mentiras” para “alimentar el miedo”, sostuvo el ministro. (ANSA)

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La distención en esta área geográfica del mundo tiene mucho que ver en las relaciones de Irán-EE.UU e Israel. Israel parece ser un punto de confrontación que no deja avanzar a una normalidad. EE.UU. tiene que quitarle la teta a Israel y obligar a esta nación a tener un comportamiento natural con sus vecinos. El pueblo de Israel está necesitando la paz como los palestinos y los iraníes.

    Hace falta el respeto al derecho ajeno.

  • VladimirGCaleroDisotuar dijo:

    Generar miedo sobre la mentira es una práctica que se debe eliminar en todo el mundo. La mediocridad no tiene otra manera de salir adelante y por eso los paises y personas víctimas de este flajelo tienen que desmentir en todo momento a estos subversionistas.

  • gilberto dijo:

    que bien, hoy una noticia llana y directa
    porque amanecimos con otras de guante y polea para manipular la opinion

  • Mago dijo:

    Irán como todos los paises del hemisferio tiene derecho al respeto a la soberanía y desarrollar su programa nuclear con fines pasíficos.

  • VILATO dijo:

    Y alguien puede creer en el respeto del gobierno americano a los demas países del mundo cuando se ha pasado todo el tiempo espiando a todos los paises.
    lo unico que respetan es una conflagracion en su territorio que entonces si se le va a formar grande dentro de su propio país.
    para ellos los demas pueblos de este mundo son de 3ra o 4ta categoria.
    Apoyemos al presidente Evo morales y llevemos a Obama y compañia al Tribunal Internacional por crimenes de lesa humanidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también