Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hoy es el turno de Siria en Asamblea General de la ONU

| 3 |
Los militantes pacifistas enarbolaban banderas sirias y pancartas con leyendas como "No al ataque a Siria", "No toquen a Siria"

Imagen de agosto en que varios pacifistas enarbolaban se pronuncian contra una guerra en Siria.

Un representante de Siria hablará este lunes en la penúltima jornada de la 68 Asamblea General de la ONU, menos de 72 horas después de la aprobación en el Consejo de Seguridad de una resolución acerca de la situación en esa nación.

Previo al momento de ese estado árabe ante la plenaria de 193 países, el conflicto interno en Damasco, donde combaten fuerzas gubernamentales y rebeldes armados desde el exterior, ha ocupado varias de las intervenciones de políticos de los cinco continentes.

La mayoría de los oradores han abogado por buscar una solución pacífica a la crisis, rechazaron el uso de armas químicas y llamaron a que no se desate una nueva guerra en la región.

El Consejo de Seguridad de aprobó de forma unánime una resolución para eliminar las armas químicas en Siria y el gobierno de Bashar al-Assad aceptó someterse al control internacional de esos artefactos.

El texto muestra además compromiso con la solución política al conflicto y la realización de una conferencia para alcanzarla, sin embargo, deja abierta la posibilidad de hacer valer el Capítulo VII de la Carta de la ONU, en caso “de incumplimiento de lo dispuesto”.

Dicho acápite de la Carta incluye la opción militar a través del uso de la fuerza, bloqueos y otras operaciones, lo cual genera preocupaciones entre quienes se oponen a una nueva guerra en la convulsa zona.

Estados Unidos insiste en su política de destituir a Bashar al-Assad del poder, bajo el argumento del uso de armas químicas por Damasco contra la población civil.

Washington ha manejado el escenario de una intervención militar, pese a no presentar pruebas de la responsabilidad del gobierno en el empleo a finales de agosto de gas Sarín en las afueras de la capital siria, ataque que fue confirmado por investigadores de la ONU, aunque sin señalar a presuntos culpables.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ………..”Hoy”………….

    Dándole forma al amor
    y sanando las heridas latentes
    resolveríamos los problemas del corazón
    del alma digna, puara y del subconsciente
    dándole forma al amor, renacerían las estrellas
    estrellas fugases, que han escapado del dolor
    del odio infernal, del hombre y del inconsciente
    dándole forma al amor, viviríamos por siempre, felices
    sin mentiras degradantes, sin dominios crueles y hostiles
    sin las cicatrices del hambre voraz y de la sed tan latentes
    dándole forma al amor, nuestro mundo fuese tan diferente
    viviríamos en paz y armonía, en un nuevo mundo cardiaco
    mas cerca del sol y de la luna, del amor y de las fantasías
    dándole forma al amor, todo seria distinto, de noche y de día
    piénsenlo bien hoy, pues seguramente mañana, no, no sabrían

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Creul

  • Klk1 dijo:

    Hasta hoy, Siria es una nación libre y soberana.
    Israel tiene que repensar sus planes para annexar esos territorios, mientras tanto celebremos que Siria sigue de pie y entera.

  • Ce moi dijo:

    Espero que el Juicio Común y la Diplomacía al igual que la razón triunfen en Siria.
    Respecto a que Israel se quiera anexar esos territorios…… bueno, ya eso es otra cosa más, pero mucho más espinosa y ellos lo saben, (Israel)les puede costar lo que no pueden pagar y, al final se quedarán sin conseguir lo que quieren, a pesar de haber pago BIEN CARO el intento.
    Iran, Líbano con Hezbolá, la misma Siria, Egipto… tal vez los rusos…. tal vez…. Sería cometer suicidio por parte de Israel, no lo crees asi?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también