Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Un asteroide “rozó” la Tierra, asegura observatorio ruso

asteroideEl sistema de observaciones ruso ‘Master’ detectó el paso de un asteroide de 15 metros de diámetro a ‘solo’ unos 11.000 kilómetros de la Tierra.

“Esta noche hemos descubierto un nuevo objeto espacial tras la órbita de la Luna que se movía en dirección a la Tierra. La distancia que lo separaba del nuestro planeta era relativamente corta, unos 11.000 kilómetros”, comunicó Vladimir Lipunov, profesor de la Universidad Lomonosov a la agencia rusa Itar-Tass.

El científico indicó que el tamaño del asteroide es similar al del meteorito que cayó cerca de la ciudad de Chelíabinsk en febrero de este año, que tenía unos 17 metros y pesaba más de 10.000 toneladas.

La localización del asteroide fue posible gracias al sistema robótico ‘Master’ que ha sido concebido por la Universidad para las observaciones astronómicas.

(Tomado de Russia Today)

• Mikei dijo:

Por poquito

• frlala dijo:

ÑOOOOOOOOOOOO DE LA QUE NOS SALVAMOS

• gilberto dijo:

yo senti el fresquito

• El Loco dijo:

Ay….y si llega a impactarnos

• Renides Hlg dijo:

Y que lo digas… gracias a los rusos…

• @lin@ dijo:

Miren esto y perdiendo tiempo en guerras y un meteorito nos saca de la orbita en segundo!

• HM dijo:

tienes toda la razón, como perdemos tiempo con boberías y la vida de todos estuvo pendiendo de un hilo

• Nelson A dijo:

Paso y no nos toco

• Nelson A 11281 dijo:

Que bueno Paso y no nos toco.

• PoKoYo dijo:

Pal caraj.. eso nos choka y nos pone a rodar por toda la Galaxia…

• fernando dijo:

HOLA QUE LOCURA SI NOSTOCA Y ASI NOS ESTAMOS FAJANDO POR HACER GUERRA POR EL MUNDO LOS AMERICANOS LUCHEMOS POR LA PAZ Y QUE NO LLEGE EL METEORITO SUERTE

• Ric@rdo dijo:

Más de 10 toneladas de peso, donde eso caiga…..

• Moro dijo:

No hubiera sido tan grave como dicen colegas, no leen que es incluso 2 metros menor que el que cayó en esa ciudad de Chelíabinsk y aqui seguimos…esperemos que empleen tecnología para evitarnos un super tareco de estos.

• Anibal González Figueredo dijo:

Solo por la misericordia de Dios hemos llegado hasta hoy, a toda voz digo EVEN-EZER.

• kemao dijo:

de verdad no entiendo como en pleno siglo XXI todavia piensen que estamos aki gracias a dios…crean en dios y no corran.

• Y@ris dijo:

Ñooooooooooooooo verdad de lo que no sarbamos ya me veia en el mas alla que seria de nosotros si eso pasara algun dia para que contarles

• ArlenisTiza dijo:

Nuestra existencia es como una lotería

• yordanis dijo:

si la trayectoria del asteroide se hubiera desvíado y choca con la tierra que pasaría

• Jav73 dijo:

No es necesario ni que pegue a la tierra, con darle a la luna y sacarla de orbita, nos acaba.

• Nathan dijo:

Jav73 teniendo en cuenta tamaña estupides como la ke dijo usted debo tomarme la molestia de explikarle ,solo imagine ke para ke un asteroide o meteoro sake de orbita a la luna deberia exederla en su tamaño para ke esto pudiese ocurrir ,no obstante pongamos el ejemplo del sol junto a la tierra ,nuestra estrella mas brillante nos supera en tamaño de 1 a 100 ,masa suficiente para ke con su simple presencia salieramos de orbita ,pero gracias a ke un cientifiko loko ahi descubrio la fuerza gravitacional desde hace siglos se sabe ke el sol no nos empujaria lejos sino ke nos arratraria hacia él y cuando chokemos no precisamente rebotaremos jajajajjaj ,colisinaremos y bummmmmmmmmm dejamos de existir .espero haber sidi explicito .

• Bob el constructor dijo:

Caballero y yo con el casco puesto por si me caen a pedrada di tu 15 mtros ,yo creo que me entierra y me saca a otra órbita,gracias aDIOS que no nos nokearon en el primer roundddddddd

• E.T. dijo:

Y con tanta tecnología cómo se dieron cuenta cuando ya había pasado o es que los que tienen que cuidar la Tierra no lo hicieron