Imprimir
Inicio » Noticias  »

Atentado con bomba deja 40 víctimas mortales en Paquistán

En este artículo: Atentado, Pakistán, Terrorismo
| 5
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Al menos 40 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado con bomba perpetrado este domingo en el bazar de Qissa Jwani en Peshawar, en el noroeste de Paquistán, ha informado la radio estatal paquistaní.

Fuentes del hospital Lady Reading han indicado que entre las víctimas mortales figuran seis mujeres y cuatro niños. La explosión ha provocado que se incendien varios vehículos y tres edificios de la zona.

El inspector general de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Shafqat Malik, ha asegurado que el artefacto estaba compuesto por más de 200 kilos de explosivos, estaba colocado en el interior de un vehículo y fue activado por control remoto.

Previamente había detonado una bomba de mucha menor intensidad, que según algunos testigos parecía tratarse de una granada de mano. La segunda detonación fue devastadora.

El presidente de Paquistán, Mamnoon Hussain, y el primer ministro, Nawaz Sharif, han condenado el atentado y han ordenado a los servicios médicos que garanticen la mayor atención para las víctimas del ataque terrorista.

El gobernador y ministro principal de Jiber Pajtunkhwa, la región en la que se encuentra Peshawar, ha condenado el atentado y ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.

(Con información de Europapress)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ¿Por qué razón nunca Cubadebateno califica estos atentados como terroristas?, ¿Es que acaso no lo son?, ¿Está acaso prohibido emplear ese término? Vemos como miles de personas son masacradas por estos horrorosos atentados criminales y no se le condena con la fuerza que se merecen.

    • Anibal González Figueredo dijo:

      Pienso que no hay que calificarlo así para saber de que índole son.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Debe decir Cubadebate califica

  • 1-27 dijo:

    Ya sabía yo que seguiríamos recibiendo nefastas noticias sobre acciones terroristas de grupos del islam radical, la cosa no se resuelve ni se termina con la muerte de Osama Bin Laden. Porque hay decenas de miles de Osama Bin Laden y no están sólo en Afganistán y en los países árabes. Están en todas partes, y los más aguerridos están precisamente en Occidente. En nuestras ciudades, en nuestras calles, en nuestras universidades, en los laboratorios tecnológicos. Una tecnología que cualquier idiota puede manejar. Hace tiempo que comenzó la cruzada. De hecho, es imposible dialogar con ellos. Razonar, impensable. Tratarlos con indulgencia o tolerancia, un suicidio. El que crea lo contrario es un iluso.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    En Paquitán convergen políticas neofacistas, revanchistas y neoconservadoras del imperialismo internacional que se alimentan del crimen. EE.UU. necesita mantener un régimen de guerra en numerosos países árabes y musulmanes para justificar sus dominios. EE.UU. tiene que garantizar un nivel de venta de armas y un nivel de garantía de materias primas para su poder imperial, incluyendo en primer lugar los hidrocarburos. Ellos no necesitan de la población ni de la paz de los árabes, ellos necesitan de sus riquezas petroleras y así, en todas partes. El ambiente de guerra le garantiza al imperio ganancias y seguridad. Mientras alienta la guerra hacia afuera, pudiera evitar la guerra que se le avecina desde dentro de las capitales imperiales, porque el imperio está haciendo crisis my serias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también