Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia y Estados Unidos llegan a acuerdo sobre tema Siria

| 18 |
Serguéi Lavrov.

Serguéi Lavrov.

La resolución sobre Siria que se presentará pronto ante el Consejo de Seguridad está basada en los compromisos acordados en Ginebra y está acordada por Moscú y Washington, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Hemos acordado totalmente el proyecto que ahora, en estos momentos, se presentará en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. También hemos acordado el proyecto de resolución ruso-estadounidense que se presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU“, resaltó el diplomático ruso.

El Consejo de Seguridad celebrará consultas informales sobre Siria a las 00:00 GMT, según el representante permanente de Australia en la ONU, Gary Quinlan.

La resolución del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas en Siria no va a contener el capítulo que permite el uso de la fuerza, aseguró Lavrov. “En caso de violaciones de los procedimientos de las armas químicas por cualquier parte del conflicto, el Consejo de Seguridad lo examinará de manera separada y estará listo para actuar bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU (que permite el uso de la fuerza), pero las violaciones deben ser probadas al 100%”, acentuó Lavrov.

El proyecto de resolución sobre Siria invita a la cooperación en la cuestión de las armas químicas no solo a las autoridades de ese país, sino también a la oposición, recalcó Lavrov.

La fecha de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ sobre la eliminación de las armas químicas en Siria se dará a conocer en un futuro próximo, según el servicio de prensa de la organización. Principalmente la reunión estaba programada para el 22 de septiembre, pero fue pospuesta sin fecha definida.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, confirmó que en la reunión con Lavrov ambos estados acordaron el proyecto de resolución y agregó que “complementamos el texto del borrador”.

Previamente el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria podría estar lista en unos dos días.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Reino Unido, China, Francia y EE.UU.) continúan trabajando en el proyecto de resolución para el plan de someter las armas químicas sirias al control internacional y para su posterior eliminación.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Putin dijo:

    Entre los grandes se ponen de acuerdo, los chiquitos cállense .

    • Emilio dijo:

      Mi pais no es grande… y nunca se ha quedado callado. Y hoy en el mundo entero a mi Cuba se respeta!!!!

  • Chaple dijo:

    Estoy contrq las armas químicas y de exterminio en masa, en general, pero lo que no comprendo es como los EEUU todos los años realiza ensayos nucleares modernizando su armamento y prohiben que otros países (no a todos, solamente a los que ellos les de la gana)tengan armas químicas y de otros tipos de destrucción. Tremenda prepotencia

  • cavernícola dijo:

    Tienen armas químicas; es verdad; cosa que estaban negando.

  • Eduardo dijo:

    Que bueno Rusia puede controlar a los Yankee

  • InduMadrid dijo:

    Y los sirios qué pintan en esto? Qué mundo!!!! Los protagosnistas y más afectados no cuentan y tienen que acatar lo que digan los poderosos. Así no nos respetarán más nunca. Esa es la diferencia con Cuba y quedó demonstrado por Fidel cuando la crisis de los misiles que metió bronca a los rusos porque hicieron lo que les dió la gana sin contar con Cuba. Esa es la evidencia de que hoy se negocian intereses y nada más.

  • Esteban dijo:

    los rusos ya se pusierond e acuerdo con eeu quieren quedar bnienhj con todos.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    Amigo PUTIN, el tema en cuestión es que el imperio de EEUU, junto a sus vasallos o serviles aliados actúan como un vulgar guapetón abusador de un barrio marginal o de una cárcel de máxima seguridad.

    Abusa del pequeño y débil, pero sabe como “TOCAR EL VIOLIN” cuando la otra parte es grande y fuerte como él, y con capacidad para dar una respuesta contundente.

    Los pequeños tienen que UNIRSE para juntos formar un bloque político, militar y económico tan fuerte que pueda disuadir al ABUSADOR

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • wally dijo:

    Asi fue , asi es y asi será, la humanidad no ha madurado lo suficiente, ni lo hará.

  • Raúl dijo:

    Como es posible que dos potencias se pongan de acuerdo y dictaminen al final lo que haran sin contar con el pais afectado. Eso no lo entiendo.
    Yo me quedaria con dichas armas ya que Estados Unidods y Rusia las tienen y nadie les dice nada. Yo se que Rusia no se compara en nada con Estados Unidos ya que este ultimo en lo que se dice de derechos humanos no respeta ni a su madre, solo le interesan ganar y ganar para ese 1 %.

  • noEntiendoNada dijo:

    Los dueños del mundo han hablado.

  • Fanfarron dijo:

    Me alegra sobremanera que esto sea así, el acuerdo solo ha sido posible por el gran poder de disuacion de Rusia, que esta ocupando su lugar dentro de las grandes potencias.
    Agradezcanles a Putin todos los países del mundo, agradezcamos a Rusia y a su presidente que ha logrado elevar el poder disuasivo de esta gran pais.
    Al salvar a Siria Rusia esta salvando al mundo, si los EU atacaban Siria, la última confrontación mundial estaba cerca.

  • magdiel dijo:

    Tanto hablan y al final los responsables siguen matando gente ,que va ha pasar por alto la muerte de mas de 100 000 personas ,hasta cuando tanta impuninad ,vasta de blaa blaa y hagan algo de verdad .

  • Alb dijo:

    Espero que esta barbarie llegue a su fin y no solo eliminar las armas Químicas de Siria, sino que estas potencias tengan la voluntad y la decisión de llevar a las partes a la mesa de negociaciones para que haya un arreglo político y detengan la muerte de inocentes, para lograr esto solo basta que haya buenas intenciones de los EE.UU y se acaba la guerra.
    Si sigue el cinismo y el doble discurso de la casa blanca con respecto a esa crisis, con la menor justificación de violación de esta resolución pueden aprovechar para la agresión por eso el mundo debe estar alerta y Rusia no dejarse pasar la mota porque considero que si fueron Siria y Rusia los que propusieron eliminarlas porque hay que hacer una resolución de presión y amenazas contra ellos, como eso no se hace contra Israel que ha invadido y quitado parte del territorio de Siria. El mundo no está regido por el Derecho internacional y por los convenios internacionales al respecto, sino por la ley del más fuerte y como lógico todavía sigue siendo los EE.UU, pero se puede apreciar un debilitamiento moral y por falta de consenso de gran envergadura de ese imperio lo que los obligará a tener en cuenta el criterio de otros países. Gracias por permitirnos.

  • Alb dijo:

    Espero que esta barbarie llegue a su fin y no solo eliminar las armas Químicas de Siria, sino que estas potencias tengan la voluntad y la decisión de llevar a las partes a la mesa de negociaciones para que haya un arreglo político y detengan la muerte de inocentes, para lograr esto solo basta que haya buenas intenciones de los EE.UU y se acaba la guerra.
    Si sigue el cinismo y el doble discurso de la casa blanca con respecto a esa crisis, con la menor justificación de violación de esta resolución pueden aprovechar para la agresión por eso el mundo debe estar alerta y Rusia no dejarse pasar la mota porque considero que si fueron Siria y Rusia los que propusieron eliminarlas porque hay que hacer una resolución de presión y amenazas contra ellos, como eso no se hace contra Israel que ha invadido y quitado parte del territorio de Siria. El mundo no está regido por el Derecho internacional y por los convenios internacionales al respecto, sino por la ley del más fuerte y como lógico todavía sigue siendo los EE.UU, pero se puede apreciar un debilitamiento moral y por falta de consenso de gran envergadura de ese imperio lo que los obligará a tener en cuenta el criterio de otros países

  • Arley dijo:

    Parece que USA todavía respeta a Rusia. Es increible como 2 paises se ponen de acuerdo para intervenir en los asuntos internos de otro. Ese es el mundo en que vivimos.

  • Arley dijo:

    Parece que todavia USA respeta a Rusia. Es increible como 2 paises se ponen de acuerdo para decidir el destino de otro. Ese es el mundo en que vivimos.

  • Arley dijo:

    Es increible como 2 paises se ponen de acuerdo para decidir el destino de otro. Parece que todavia USA respeta a Rusia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también