Imprimir
Inicio » Noticias  »

Casi 80 muertos en atentado contra iglesia cristiana paquistaní (+ Imágenes fuertes)

| 33 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Al menos 78 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado junto a una iglesia de la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar, informó una fuente policial.

El ataque ocurrió justo antes del mediodía, hora local, en la zona de la Puerta de Kohati de la ciudad, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y los heridos están siendo trasladados al hospital Lady Reading, el más importante de la urbe.

En el momento de la explosión había cerca de medio millar de fieles congregados en el lugar y la mayoría estaba abandonando el templo, según testigos citados por el canal privado de televisión Geo Tv.

De acuerdo con algunos medios locales, entre las víctimas figuran varias mujeres y niños.

UNA PROVINCIA FRONTERIZA CON AFGANISTÁN

Los atentados y otros sucesos violentos son algo constante en esta provincia, que limita con el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo control del Estado y que alberga a facciones talibanes y grupos yihadistas.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, dijo estar “conmocionado” por el ataque y afirmó que “los terroristas no tienen religión” y que “atacar contra gente inocente va contra las enseñanzas del islam y de cualquier fe”.

Sharif ha mostrado en las últimas semanas una postura de acercamiento hacia los talibanes paquistaníes y otros grupos afines.

El pasado día 9, una conferencia multipartita organizada por su Gobierno acordó ofrecer a los insurgentes iniciar un diálogo para poner fin a la violencia, pero todavía no ha comenzado ninguna negociación formal.

UN 2 POR CIENTO DE LOS PAQUISTANÍES SON CRISTIANOS

Paquistán es oficialmente una república islámica, creada en 1947 tras independizarse del Imperio Británico como una patria para los musulmanes del subcontinente indio.

Actualmente y según datos oficiales no actualizados desde hace más de una década, cerca del 97 % de los más de 180 millones de habitantes del país son musulmanes, mientras que los cristianos no suponen ni siquiera el 2 % de la población.

Los ataques contra minorías religiosas se han intensificado en los últimos años, aunque recientemente estaban golpeando más a ramas del islam como la chií.

En marzo de 2011 fue asesinado el ministro de Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, en el que ha sido quizás el atentado de mayor envergadura contra representantes de la fe cristiana en los últimos tiempos.

También se han registrado estos años varios casos notorios de acusaciones a cristianos de blasfemar contra el islam, un delito que en Paquistán puede ser castigado con la pena de muerte y que suele ser utilizado de forma interesada.

(Con información de RTVE)

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    QUÉ BUENO QUE NO BAJARON ALGUNAS IMÁGENES EN MI PC SINO ME ENFERMO PORQUE TAMBIÉN LLEVO LAS DE OTRO ARTÍCULO QUE DECÍA QUE HABÍA 59 MUERTOS

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    PERDÓN DEBÍA DECIR SI NO EN VEZ DE SINO COMO DICE PALMIRIANO DE MI MUNICIPIO PALMIRA Y OTRA ES UNA FRASE MUY CONOCIDA RECTIFICAR ES DE SABIOS
    PD PALMIRIANO ES UN FORISTA DE ESTE FORO
    ANTIGUO FORISTA HACKER

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Terrible…

  • Carlos_UCI dijo:

    ¿Qué bolá con el mundo?

  • raal dijo:

    DIOS mio como alguien puede ser capaz de hacer algo asi,ojala y exista alguin o nasca alguien q pueda exterminar todas esa religiones arabes,malditos hijos de puta,mataron niños como a animales,esto no tiene nada q ver con EEUU, estas personas eran inocentes,deveria el mundo entero arremeter contra estos acesinos y cojerlos a todos y quemarlos vivos, para q vean a su dios ala,y su coran,malditos sean los religiosos fanaticos arabes esos,cuanto quisiera tener en mi manos el poder para exterminar esta peste de la tierra,maldito sean los terroristas hijos de puta,disculpen la forma de hablar pero es q no me aguanto al ver esto,

    • williamsf dijo:

      Cuidado raal todos los extremos son malos!!!!.. Las imagenes son terribles.. hay que eliminar las causas. Ojala y un dia en nuestro bello planeta no existiera la necesidad del terrorismo para expresarse.

    • Sial dijo:

      Oyee Raal…no sabes nada de realidad y estas diciendo cosas sin pensar…si ellos hicieron eso y lo que tu quiere hacer demuestra que tu eres un animal grande….bien grande….peor que cualquier….no eres humano…por eso DIOS no te dio poder de hacer algo…

    • Pedro Luis dijo:

      Cuidado amigo, creo que eres tan violento como ellos, no repudies ninguna religión, por tu escrito pudiera creer que eres católico, o no se, pero también los católicos quemaron y exterminaron en nombre de su Dios, y hoy tú quieres quemar a los que hicieron este salvajismo, no debieras identificar religión con fanatismo, ni con asesinos. Repudiemos estos actos de todo corazón, y hablando de árabes hay un proverbio árabe que reza: “La sangre no se lava con sangre”

  • El C@po dijo:

    QUE FUERTE: Cuando se van a acabar las matansas

  • Daniel UCI dijo:

    Como dijo Jhon Lennon en su cancion, no religiones

  • Orlandito dijo:

    Yo no se que pasa….. esto esta cada vez mas peor!!!!!!!! que bueno que estoy en Cubita la BELLA!!!!!!!

  • Adiel dijo:

    Que triste historia!
    Matar a los inocentes que solo predican una fe de amor y compasión por los demás.
    Me da gusto que Cubadebate haya publicado esta noticia, para que también se vean los horrores que el mundo árabe comete contra otros sectores de la sociedad…
    Es un verdadero HORROR.
    EL MUNDO ENTERO DEBERÍA CONDENRAR ESTAS ABOMINABLES ACCIONES.
    SALUDOS.

    • Sial dijo:

      Adiel y Jose y todos los demas que son analfabetos…..antes be hablar sobre alguna region o pais tienen que saber lo que estan diciendo….
      primero de todos este ataque fue en Pakistan que no esta incluido en Arab….segundo los que hacen estos ataques no pertenecen a ninguna Religion….ni Islam ni Cristianismo ni Judaism ni Buddismo y otras religiones…ninguno de ellos enseñan matar a otro sino perdonar ….por eso no pueden comentar asi …eso muestra que son gente con cabeza llena de hierbas…

      • Adiel dijo:

        Estimado Sial, saludos.
        Es lamentable que pienses que los que opinamos aquí somos analfabletos, pero es tu opinión y lo respeto.
        Pregunto ¿sabes comprensión de texto? ¿te lo enseñaron en la escuela?
        Cuando mencioné al MUNDO ÁRABE, no me refería a Pakistán, aunque este país fue ahora el protagonista de este terrible episodio.
        Pero generalizo que mayormente es en los países árabes e islámicos donde estos horrores son más frecuentes… ¿o no?

        EL MUNDO DEBE CONDENAR ESTAS ACCIONES.
        NINGÚN SER INTELIGENTE DEBE QUEDARSE CALLADO ANTE ESTOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

  • Jose dijo:

    ASI ES EL ISLAM Y LA MAYORIA DE SUS SEGUIDORES. POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON LA GUERRA SIN CUARTEL CONTRA ESOS TERRORISTAS.

  • ali dijo:

    Soy cristiano y ver estás imágenes de mis hermanos siendo masacrados por extremistas mussulmanes me causan un dolor sin igual, pero doy gracias a Cubadebate por publicarlas así de crudas para que las personas vean lo que están sufriendo los cristianos a nivel mundial, estas matanzas suceden casi a diario, de tal manera que recientemente leí un informe de la ONU donde se reconoce que un cristiana muere manos de un un seguidor extremista de Mahoma cada 5 minutos.

  • ali dijo:

    Os dejo con esta frase de uno de los Ayatolá (Los ayatolás son considerados expertos en ciencias islámicas como la jurisprudencia, el misticismo, la filosofía y la moral) esta gente tiene muchaaaaaaaaa influencia sobre cientos de miles de personas, pues miren lo que dijo este personaje:

    “Conquistaremos el mundo. Por la victoria del islam diciendo: “No hay otro dios que Alá y Muhamad su mensajero, sobre las cúpulas de Moscú, Washington y Paris” Ayatola Ajmad Hussein Al – Bagdadi

    Esta frase la dijo en 2006 ante las cámaras del canal qatarí Al Jazeera, visto por cientos de miles de personas.

    Creo que su mensaje fue bien alto y claro y es que ellos enseñan a sus seguidores que Del islam dominará al mundo y la bandera del islam será izada en la cúpula de los principales edificios gubernamentales del mundo, sea a las buenas o al estilo de esta noticia que hoy nos embarga

  • Jorge dijo:

    ES un crimen que no merece perdón, es increíble que a estas alturas de la humanidad sucedan crímenes como estos y contra un iglesia cristiana, a donde va a parar nuestra especie si existen personas si es que se pueden llamar así capaces de perpetrar hechos como este.

  • 1-27 dijo:

    Esta noticia es sólo la punta del iceberg:

    Según la ONU, unas 5000 mujeres y niñas de países islámicos son víctimas del llamado “asesinatos por honor” cada año, ya sea por haber sido vistas hablando con un hombre, negándose a aceptar un matrimonio concertado o incluso sufrir una violación, son asesinadas por una razón: haber avergonzado a sus familias y lo peor es que ocasionalmente es la misma familia quien concreta el castigo.

    Eso es lo que hace el islam la “Religión de la Paz” con las mujeres.

  • Cooperative dijo:

    Recordemos que en el nombre del dios del cristianismo se han cometido los más atroces crímenes de la humanidad, en las guerras católico protestante ambos bandos reventaron niños contra el suelo y la biblia dice siembra vientos y recogeras torbellinos.(Cosas que hicieron porque aunque decían amar al dios verdadero con los labios lo aborrecían con su corazón, pués dejaron que las ambiciones del mundo y el fanátismo se apoderaran de ellos.)

    Los musulmanes son personas como nosotros iguales a nosotros, la falta de amor en todo el mundo es el culpable de estos problemas.

    El odio solo genera más odio es fácil ver los crímenes de los demás pero que dificil ver los nuestros.

    Jesús era perfecto y trato a personas humildes que no pertenecían a la religión verdadera con respeto, cuanto más debemos hacerlo nosotros.

    Yo creo en las palabras de Jesús y no me considero mejor que ningún hombre(porque se que no lo soy) y según lo que he leído en la biblia ay de mi si lo hiciera.

    PD: Perdonén cualquier error ortográfico.

    • Adiel dijo:

      Estimado Amigo, gracias por tu comentario.
      Es cierto que todos debemos conocer historia. Es cierto que en el pasado, cuando las diferentes guerras religiosas dominaban la tierra, hubo muchas cosas horribles en nombre de la religión.
      Es cierto.

      Pero querido amigo, esas cosas YA PASARON.
      Es como si ahora yo tenga que quemar vivo a un católico moderno, porque “en el pasado” ellos quemaron a judíos, cristianos, y a otros opositores el Papado.
      Por favor!

      Nada justifica los ataques contra los sectores judíos y cristianos.
      Ambas son religiones, y deben ser respetadas. Al igual que el Islam.
      Toda manifestación de injusticia y perversidad religiosa debe ser condenada y expuesta ante el mundo.
      El tema judío actual es otra historia. Pero no voy a entrar en ese tema.
      Saludos a todos.

  • Omar dijo:

    NO BUSQUEMOS LAS RESPUESTAS EN FANATICOS RELIGIOSOS, MÁS FACIL LA ENCONTRAREMOS ; SI, MIRAMOS HACIA DONDE HACEN LOS MOTIVOS Y LAS ARMAS Y LOS MEDIOS DE LAS GUERRAS, LAS CORPORACIONES , LOS MONOPOLIOS,LOS OLIGOPOLIOS,LOS MAGNATES DEL DINERO Y LA GUERRA. AHI ESTAN LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESAS MATANZAS.EN MI MODO DE VER SOLO HABRÁ PAZ ENTRE LOS HOMBRES Y ENTRE LAS RELIGIONES CUANDO SE ACABEN ESOS VICIOS Y MALES APOCALIPTICOS QUE GENERAN EL DINERO Y LA GUERRA Y SUS PATROCINADORES.!QUE DIOS Y SU HIJO JESUS SE APIADEN DE SU ALMA Y DE SUS ACTOS, ROGUEMOS TODOS POR LOS FALLECIDOS Y POR LA RECUPERACION DE LOS HERIDOS DE TAN LAMENTABLE CRIMEN!

  • cuco lex dijo:

    es una verdadera pena que en mundo se practiquen acciones como estas , que nada tiene que ver con la fe cristiana o islámica. las diferencias no justifican las barabaries.
    son los hombres enfermos incapaces de profesar creencia alguna , ya que todas las religiones en su mayoria predican por el amor entre todos los seres creados por dios

  • Adrian Cabrera dijo:

    Este hecho ocurrido es algo terrible,invalorable…..

  • Ismaelillo dijo:

    El terrorismo, en este caso practicado por los islamistas, es un azote de la humanidad que cobra diariamente decenas y hasta cientos de vidas de personas inocentes, la mayoría mujeres y niños. Por esa razón debemos condenar a los criminales que cometen tales actos de barbarie y es una obligación de los medios identificar todos esos actos con lo que los define: terroristas. Cada vez que se publique una noticia de este tipo debe decirse “atentado terrorista” y no dejarla sin el calificativo o decir bombazo, atentado suicida, etc. que no trasmite la esencia terrorista de estos actos de salvajismo que hieren los sentimientos de todas los seres humanos del planeta.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Siempre detrás de este tipo de acciones hay intereses mezquinos, ruines y bajos. Ningún Dios de Amor si existiese dejaría que sus seguidores profesaran y ejecutaran el odio como arma contra sus semejantes ya sean de una u otra religión. Solo el odio que se engendra en la mente humana es capaz de llegar a estos extremos. Solo mentes enfermas maquinan y promueven este tipo de actos, y quizás los promotores, las mentes intelectuales se encuentren al cobijo de un despacho, un palacio, a miles de kilómetros.
    Llámese Zeus, Yavé,Ala,Buda,…o cualquiera de los dioses que dominan los panteones politeistas, como ser racional creo que se debe escoger sus mandamientos de amor, paz y convivencia pacifica en este mundo nuestro, todo otro modo de actuar, será retrogrado y repulsivo.
    Pienso que ningún Dios está por encima de otro, ni los seguidores de uno tendrá La VERDAD ABSOLUTA sobre los fieles de otro templo, mezquita o pagoda .
    Abominable hecho, no existe nada EN EL MUNDO, NINGUNA VERDAD para que se cometan estos hechos en su nombre.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también