Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revolución Bolivariana ha invertido 551 mil millones de dólares en beneficios sociales

| 2 |
La inversión pública venezolana en educación equivale al siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con incrementos anuales sostenidos para garantizar la continuidad de la enseñanza,

Solo la inversión pública en educación equivale al 7 % del Producto Interno Bruto de Venezuela.

La inversión social en 14 años de Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido mandatario Hugo Chávez llegó al 62,5 por ciento del ingreso público de Venezuela, destacó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Equivalente a unos 551 mil millones de dólares invertidos desde 1999 en el bienestar de la población, la actual cifra de inversión social supera con creces al 36,7 por ciento registrado antes del triunfo del proceso bolivariano, afirmó Eljuri en una entrevista concedida al canal Globovisión.

Añadió que esta inversión permitió una disminución progresiva del desempleo de 14,6 al 7,6 por ciento entre julio de 1999 y 2012, así como en el incremento de la formalidad en el empleo de 49 a 60 por ciento en 14 años.

En el tema laboral, Eljuri proyectó que para 2019 la tasa de desempleo pleno será de cuatro por ciento, cifra que a su juicio será posible pensarla de acuerdo con el desarrollo progresivo de programas que favorecen el incremento de la producción nacional.

El presidente del INE informó, además, que la tasa de desempleo juvenil en Venezuela es de 16 por ciento, casi 10 puntos porcentuales menos que la registrada en 1999.

Al respecto, señaló que tal tasa de paro ubica a Venezuela entre los países con índices de desempleo juvenil más bajos de América Latina e incluso casi cuatro veces inferior a la de España, que registra un 50 por ciento de desempleo juvenil, acotó. Tal indicador resalta en una zona, donde naciones como Chile y Argentina tienen una tasa de 20 por ciento, Colombia de 25 por ciento y Estados Unidos de 20 por ciento, resaltó.

Igualmente, refirió que en Venezuela la población económicamente activa supera en la actualidad los 13 millones de personas, equivalente al 66 por ciento, aproximadamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leidy García Ramírez dijo:

    Es muy justa la inversión en dólares de Venezuela para beneficios sociales. Maduro es un buen presidente.

  • gilberto dijo:

    y esa es la razon por la cual la prensa de derecha ha hecho un show de la deuda externa de Venezuela,

    pero un pais con renta petrolera es el terreno mas fertil possible para proyectos sociales, porque tienen una producctividad e ingresos continuos y crecientes.

    esa deuda la limpia Venezuela con la decimal parte de su ingreso petrolero

    por cierto, en la foto, el que esta en segundo plano se esta fijando de la computadora del primero.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también