Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición armada siria rechaza acuerdo sobre armas químicas

En este artículo: Arma Química, Armas, Química, Siria
| 4

SiriaLos grupos opositores sirios rechazaron el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos para que Damasco ponga su arsenal químico bajo control internacional. El jefe del autoproclamado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, aseguró que seguirán los combates contra el presidente Bashar Al-Assad.

El líder rebelde se quejó de que el plan presentado por Moscú para que Damasco deje sus armas químicas bajo supervisión internacional no hable del pueblo sirio ni del armamento convencional.

Pese a rechazar el plan ruso, aceptado por el Gobierno sirio, Idris aseguró que el ELS no va a obstaculizar el trabajo de los inspectores internacionales que lleguen a Siria para verificar el desmantelamiento del arsenal químico.

“Facilitaremos sus movimientos, pero no va a haber un alto el fuego”, avisó.

Y señaló que la oposición armada no tiene intención de acudir a negociaciones con Damasco en Ginebra si no garantizan la salida de Bashar Al-Assad.

De esta manera, Idris reaccionó al anuncio de un acuerdo este sábado entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, después de tres días de reuniones en Ginebra.

Según lo pactado entre Washington y Moscú, Damasco tendrá plazos mucho más cortos que los establecidos en la Convención para la Prohibición de Armas Químicas para deshacerse de su arsenal.

Así, la inspección de los lugares de almacenamiento y producción que se declaren deberá completarse en noviembre para que ese mismo mes se destruyan los equipamiento de fabricación y mezcla de sustancias tóxicas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guitarriña dijo:

    En primer no es la oposición, son el brazo armado de la desestabilización, dirigidos, ordenados y financiados por los EEUU.
    Tampoco se puede mencionar como líder sin especificar de que, en este caso lidera el mandado de la CIA.
    Tal vez nuestro democratísimo, al escribir, colabora con darle la visibilidad que necesitan estos engendros.

    Es mas, han creado y recreado organismos con títulos y nombres, que asumen las banderas de la lucha, como derecho, paz, justicia, para utilizarlos como pantalla, y el colmo es que muchas veces la ¨buena fe¨ en la reproducción o producción comunicativa, colabora.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Solo el tiempo dirá quienes tienen la razón en este conflicto que ya dura más de dos años y ha causado la pérdida de más de 100000 vidas humanas. Es muy difícil creer que sean mercenarios los que han sido capaces de resistir a un ejército poderoso como el sirio, tomar varias ciudades y estar luchando en las afueras de Damasco, la capital del país. Ayer vi por Telesur el bombardeo de la aviación siria sobre una zona de Damasco, de esa manera, con la aviación y la artillería, han destruido varias ciudades como Homs y Aleppo.
    Cubadebate censura todo comentario que informe sobre las verdaderas causas de la guerra civil que se libra en Siria.

  • pepequetzal dijo:

    el ejercito libre de siria es un grupo sanguinario cobarde marica que esta al servicio de la muerte, la locura y la CIA. cobardes maricas

  • Salome Contreras dijo:

    me gusta esta pagina.Logre que mi profesor mas estricto me colocara un 10 en su materia nunca me u viera ido tan bien ♥ los quiero mucho att:salome

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también