Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Irán enviará otro animal al espacio

| 20
Terminal epacialIrán ha afirmado que tiene planes inminentes para enviar un animal al espacio a bordo del cohete Pishgam II, de propulsor líquido.
Según el diario Al-Arabiya, que cita el documento publicado por la Agencia Espacial de Irán, un mono, un ratón, un conejo o un gato podrían ser los candidatos para volar al espacio en los próximos meses. Los expertos de la Agencia esperan obtener los permisos necesarios para el vuelo dentro de un par de meses.

Las pruebas físicas y técnicas ya se han llevado a cabo con diferentes animales. Según el director de la Agencia, Hamid Fazelí, a diferencia del primer cohete Pishgram, el nuevo aparato utilizará un propulsor líquido en vez de sólido. Se trata de cohetes de propulsión química, ya que Irán no cuenta con cohetes de propulsión nuclear.

El primer Pishgam voló al espacio en enero pasado con un mono a bordo. Cuando regresó a la Tierra, estalló un escándalo: usuarios de internet aseguraron que las imágenes tomadas antes y después del vuelo mostraban animales diferentes.

En respuesta a las dudas, Mohammad Ebrahimi, funcionario de la Agencia Espacial iraní, informó a los medios de que las fotos distribuidas antes del lanzamiento son de archivo y el animal que sale en ellas, de pelo claro y con un lunar sobre un ojo, es un doble del auténtico "cosmonauta". Según Ebrahimi, varios animales fueron examinados al mismo tiempo y después eligieron al que mostraba menos estrés, Pishgam. Este regresó a la tierra sano y salvo sin ningún problema, explicó el funcionario.

En septiembre de 2011 Irán realizó el lanzamiento de un satélite con un mono a bordo, pero la nave espacial no consiguió alcanzar la órbita. La suerte del animal se desconoce, pero Irán tuvo que suspender temporalmente su programa espacial de animales.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban Razo dijo:

    gato, conejo, raton y mono, rifense cual de los 4 va al; viaje sin regreso.

  • matzas dijo:

    Pudiern llevar a cualquier reguetonero, si al final "ellos son los animales" serian muy buenos candidatos.El mismo Osmani garcia se dice animal...............

  • jORGE SALAZAR dijo:

    Pero si ya enviaron al Presidente Ahmadineyad, tienen mas?

  • Alb dijo:

    Sigue avanzando el país Persa.

  • alexander dijo:

    esto mas que un abuso es una gran estupidez del gobierno irani...que le importa a un animal ir al espacio? al contrario, seguro que el animal se asusta bastante y se enferma de los nervios, esto en el mejor de los casos porque lo mas seguro es que cualquier animal que ellos embarquen en eso, regrese muerto...eso no se hace, esto es abuso animal....

    • Fongo dijo:

      Pues te mandamos a ti

      • Vilandra dijo:

        Nada más tu nombre delata el tipo de gente que eres, "fongo", yo propondría que te mandaran a tí y no a un animal inocente. El cuento de Laika a todo el mundo le gustó porque terminó bien, y si hubiese terminado mal seguro no nos hubiesemos enterado.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Entonces les vas a tener que decir lo mismo a todos los países que han enviado naves al espacio, porque TODOS, comenzando por Rusia han lanzado animales al exterior, unos han vuelto, otros no, o eso no lo sabías.

  • OBSERVADOR dijo:

    No sería mejor mandar a Obama al espacio y dejarlo por allá para siempre? El mundo entero lo agradecería.

  • Hendris Manuel dijo:

    Algún reguetonero se jode en esta...

  • JC dijo:

    Manden a mi suegra, que un animal muy feroz y peligroso.

  • Tobillo dijo:

    Ahorita Iran ,se lleva el zoológico y la selva para el espacio,y ellos llevarán el plan espacial como el capitán planeta

  • felipe dijo:

    ?se acuerdan de la perra laika? gracias cubadebate

  • chicho dijo:

    Quisiera saber quien aportó la frase:

    "Se trata de cohetes de propulsión química, ya que Irán no cuenta con cohetes de propulsión nuclear."

    Hasta ahora ningún pais sale al espacio con propulsion nuclear.

  • Amy dijo:

    JC pero la vas a mandar solita?... no seas malo y mandala con la mia de paso y matamos 2 pájaros de un tiro...jjeje

  • Miguel Carracedo dijo:

    Aunque para mí es triste, ya que soy un gran amante de los animales, creo que es preferible enviarlos a ellos al espacio que a los seres humanos mientras el programa espacial esté fase de experimentación. Es muy normal lo que está haciendo Irán ¿Por qué el alboroto?

  • vivi12 dijo:

    observador no se si es mejor que no lo manden porque el que vendra tenlo sera mucho peorrrrrrrrrrr y nos jodera mas la vida si quiere

  • BETA-4 dijo:

    Me parece un poco cruel enviar animales , pero si es por una buena causa esta bien....

  • ioseph fernand bal-en dijo:

    creo que werner Von braun estaria feliz de ver el rapido ascendo de las naves al espacio

  • ioseph fernand bal-en dijo:

    En buena hora, la republica islamica de iran demuestra que se puede progresar si se quiere. felicitaciones. su destino esta en las estrellas.
    DE paso recordemos sus drones, sus aviones sigilosos, en fin son unos duros es decir que pueden con toda la tecnologia.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también