Facebook se llena de cintas amarillas
No seas el último, parece ser la frase que se mueve de un muro a otro en Facebook, donde los usuarios de esa red social cuelgan como avatar o en sus páginas personales versiones de su cinta amarilla para acompañar el llamado que hiciera René González al pueblo de Cuba: una convotaria inédita, personal y emotiva por el regreso de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos. Hay, incluso, quien se brinda para ponerle la cinta amarilla a la foto de otros. Vamos, únete ahora mismo.

Cinta Amarilla de Ernesto Dorantes

Juan Miguel Sandó.

La cinta amarilla de Mayte Estévez.

La cinta de Beatriz Verde Limón.

Cintas Amarillas

La cinta amarilla de Ida Garberi.

Cinta Amarilla

Cinta Amarilla

El muro de Marta Speroni

Cinta Amarilla de la Asociación de Amistad Cuba-Italia.

Cinta Amarilla de Macasul.

Cubainformación.

Cinta amarilla de Alejandra García.

Cinta Amarilla de Carlos Berenze.

Aprendiz de brujo.
- Ramón Labañino: La honra de servir y salvar vidas (+ Video)
- Gema cumple cinco
- Hace 20 años fueron arrestados en Miami los Cinco Antiterroristas cubanos
- Ricardo Alarcón: "La liberación de los Cinco no fue un regalo"
- Gerardo Hernández: Confío en el compromiso de los jóvenes con Cuba y la Revolución
- ir aCinco luchadores antiterroristas cubanos »
- Trump ordena el despliegue de ICE en los aeropuertos
- El grito de "No a la guerra" vuelve a las calles de Madrid
- Influyente diario israelí reconoce que Irán controla el ritmo de la guerra
- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- ir aNoticias »

DESDE MONTREAL, CANADA ME UNO Y ME PONDRE UNA CINTA EN LA FRENTE !!
Magnífica iniciativa de René González para influir en la conciencia de todos en el mundo (cubanos y no cubanos). Pues esos compatriotas no merecen estar presos, posiblemente el Presidente Obama (el premio “nobel de la guerra”) si no estuviera preso por los intereses mezquinos de los poderosos ya los hubiera liberado.
¡Libertad para los cubanos presos en EE UU!
el acceso a facebok es cosa de pocos aqui pero pondre mi pulover amarillo del BORUSSIA EN MI BALCON
¿y donde vives?
Apollo la opinión de Roeris González Sivilla. No es hora de criticar si hay o no internet lo importante es el simbolo de las cintas amarillas que debemos poner para apollar a nuestros hermanos. Lo que tenemos es que pensar que en facebook hay muchos amigos de cuab que apollan la causa por la que estamos Luchando.
Libertad para los 5 ya
Este mensaje es para Rene, quienes han escrito, y Cubadebate:
Las cintas las llevaremos tambien los cubanos que estamos lejos de nuestroa Patria. Llenen a Cuba de amarillo.Nosotros desde fuera nos encargaremos de colocarlas para que el mundo las vea en Internet. Pero lo que hagan, aun con las limitaciones tecnologicas, en Cuba, será fundamental.
No hay color mejor. Oshún nos acompaña y nos protege.
Un abrazo grande a todos, iguales y diferentes, desde Africa.
Este mensaje es para Rene, quienes han escrito, y Cubadebate:
Las cintas las llevaremos tambien los cubanos que estamos lejos de nuestroa Patria. Llenen a Cuba de amarillo.Nosotros desde fuera nos encargaremos de colocarlas para que el mundo las vea en Internet. Pero lo que hagan, aun con las limitaciones tecnologicas, en Cuba, será fundamental.
No hay color mejor. Oshún nos acompaña y nos protege.
Un abrazo grande a todos los patriotas, iguales y diferentes, desde Africa.
Muy buenas noches,siento que el hecho de que hayamos puesto nuestra cinta amarilla en facebook (que es una forma de llegar a los corazones de muchas personas en todo el mundo y de no quedar aislados personas que como yo, vivimos en la universidad y sentimos que quizás nadie nos pueda ver nuestras cintas en la calle porque no salimos casi nunca a la habana, aunque sin duda alguna, la llevaremos) pero si tratamos por todos los medios de hacer lo que esté en nuestras manos para llegar al corazón de los estadounidenses y del mundo para que liberen a nuestos hermanos, y nada mejor que la propia red social(facebook, twitter, etc), solo fue una idea inocente y sin ánimos de ofender, si no de usar lo que esté en nuestras manos para ayudar a la causa. Admiro mucho a todos los que nos han apoyado incluso desde otros paises, al principio cree el evento(el de mi muro) solo para cubanos y mis compañeros, pero fue increible como se difundió de inmediato por la red social, y no dudo que muchos estadounidenses ya hayan visto como miles de personas en la actualidad llevan su cinta amarilla en el muro. Muchas gracias a todos los hermans que las tienen en sus casas, en sus portales, en sus ropas... y realmente espero que podamos todos traer de vuelta a casa a estos cuatro héroes. Es necesario siempre recordar que todo,todo lo que seamos capaces de hacer es poco para estos hombres que han hecho tanto por nuestro pais. Lamento los comentarios de hermanos cubanos que no comprendieron nuestro gesto sencillo,pero espero que recapacitemos que el tema no es tener o no internet, si no, hacer desde donde estemos todo lo que esté a nuestro alacance. Saludos!!!!! Libertad!!!!!!!
Lo que sucede es que a muchos duele esta realidad, mírelo usted, como un deseo intenso de contribuir con la petición del periodista y la triste realidad de no poder por tales limitaciones. Por eso hemos expresado así. Más también vemos la convocatoria que nos hiciera René como un gesto hermoso y digno de admirar y seguir. Lo primero no nos quita lo de cubano, lo segundo nos sigue mostrando tan cubanos como usted. Claro está que cada uno de lo que ha opinado de tal modo, les duele en las mismísimas entrañas todo eso que usted denuncia, porque solo basta con ser un cubano digno y lleno de amor por nuestra isla, para sentir en el hondón del alma que esos buitres del terrorismo anden sueltos poniendo penas en el corazón de esta isla.
Aquí repito el último párrafo de un mensaje que envié antes de leer el suyo:
“Aquellas primeras cintas se colgaron en un roble. Nuestro hermano René, no rompe tradiciones tan hermosas, consciente de lo que nos pide, propuso que llenáramos cuba del este al oeste con cintas amarillas. Hagamos eso, llenemos cuba de cintas amarillas, y si alguien tiene acceso a las redes sociales, que las llene también, pero con amor y voluntad en el propósito. Con Honor.
Así se nos devió convocar en este hilo.
el 12 tendre mi cinta amarilla, no preciso tener face book pra apoyar y reclamar el regreso de los 5
Todos los sarcásticos que han opinado en este foro de cubano no tienen nada, ojala y se fueran a otro lado a buscar su internet que desean, LIERTAD PARA LOS 5 YA.
El Facebook se llenará por completo de Cintas Amarillas
cintas que volaran con el viento hasta el cielo imperial
cintas repletas de paz y libertad, cintas atadas al corazón
atadas a la fe y a la esperanza mas digna, al amor incondicional
el Facebook se llenará por completo de cintas amarillas
amarillas por nuestros héroes, por la libertad y por nuestra revolución
Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
yo no tengo facebook, pero no importa hoy le puse a mi almendron una una cinta amarilla amarrada a la antena, toda la habana la vio..........
Aries eso es mas digno que tener un Facebook, gracias por tu gran idea
¿Se acuerdan de aquel monólogo donde se quería enlatar el sol?... pues si no tienes muro ( que es mejor!) entonces tienes Sol!
Libertad para los 4 ya! En cuánto tenga facebook le coloco la cinta. Pero basta de injusticia con ellos y con el mundo por parte del gobierno americano. Saludos.
Ya tengo mi cinta amarilla para el arbol que esta en la puerta de mi casa, pero quisiera ponerle a la foto de mi muro, pero no se como hacerlo, me sintiera feliz si pudiera lograrlo, para de esta manera unirme a ese hermoso llamado hecho por nuestro hermano Rene Gonzalez.
Lamentablemente eso no es para los cubanos que viven de un salario, mi salario no me alcanza , mucho menos para mantener una cuenta nauta, ojala algún día la internet esté al alcance de los cubanos humildes y trabajadores y podamos todos defender la revolución y las causas justas con la internet
Viva la Revolución Cubana.
Santiago . Si hay que poner la sinta en facebook para que el mundo la vea , la cinta que tu vas a poner el dia 12 solo la ven tus vecinos y lo que se quiere es que el mundo se entere de la injusticia que se comete con los 5 , Hay que pedir la livertad para los 5 en grande porque de esa forma logramos que sea mas rapido
yo el cambiara el título al artículo por: amigos de cuba ponen cintas amarillas en facebook.
porque es falso que facebook esté lleno de cintas amarillas.
Ahora en el tema central del artículo me sumo a la iniciativa pues entiendo su sentido y la importancia que tiene en divulgar la verdad, de seguros muchos se preguntarán que son esas cintas y por ahí llegan a conocer el tema de los 5. creo que eso es lo fundamental.
los mecanismos mediaticos son tan malos como malas sean las personas que lo usan y en este caso facebook se presta para nuestros intereses así que no es malo.
Sobre el tema de internet creo que está claro que un alto porcentaje de los cubanos de a pie no pueden usar este medio para dar su voto por los 5 y su regreso.
Y da pie para las opiniones de muchos usuarios de este portal las cuales deben ser respetadas y no llamarlos hipercriticos.
¿O es que acaso se le tiene miedo a la critica, venga de donde venga siempre que apunte a un atino de verdad?
Regresen ya que Cuba los necesita
Todos y todas con #CintasAmarillas en el mundo entero! El 12 de septiembre será de un amarillo inolvidable! #ObamaGiveMeFive!
Acá pongo mi cinta amarilla simbólicamente. Aunque por acá no tengamos la posibilidad de avatar, simbólicamente y a través de palabras cuelgo en este comentario mi cinta amarilla.
Libertad para los Cinco!!!
LIBERTAD PARA LOS CINCO
LIBERTAD A LOS 5
QUien pudiera tener acceso a facebook!!!! La verdad que sería genial que todos los cubanos pudiéramos poner nuestra cinta....
qué lástima que el mayor % de la población cubana no podrá poner su cinta en facebook porque no tienen acceso, pero bueno la pondrán en otra parte
Que lindo ha sido todo hay que lograr despertar la conciencia del pueblo Norteamericano y sobre todo recordarle al Premio Nobel que el tiene prerogativas presidenciales que para nada necesita apoyo del congreso como mismo las usará para atacar al pueblo sirio que las use en un gesto humanitario con los 5 Abajo la injusticia
No tengo acceso a facebook pero de seguro q en mi casa habra una cinta amarilla liberdad para los 5,libertad.
"Cintas Dignas y Amarillas"
Desde el Cabo hasta la Punta
una cinta ataremos
y con fuerzas gritaremos
libertad para los héroes
Nuestro pueblo es Rebelde
muy patriota y cariñoso
pues nacimos victoriosos
y repletos de verdades
Mas algunos con maldades
piensan siempre en dañar
pero el pueblo va a gritar
sin que sangren las costillas
y con cintas Amarillas
ataremos las verdades
Hoy se suman al reclamo
muchos pueblos extranjeros
y el imperio carroñero
se retuerce en su excremento
pues la lucha va en aumento
y con cintas en las manos
Hoy doy gracias al hermano
que se une en el instante
al guerrero y al amigo
y con fuerzas yo les pido
que caminen por delante
sin temor a los gusanos
Nuestras Cintas en las manos
son el fruto del amor
que no temen ni al dolor
ni al imperio carroñero
pues destilan libertad
van en busca de la paz
de justicia e igualdad
para Cinco héroes Cubanos
Hoy el Facebook llenaremos
con las Cintas Amarillas
en reclamo y libertad
sin que sangren las costillas
y con todos gritaremos
Desde el Cabo hasta la Punta
por los Cinco héroes Cubanos
Cintas juntas en reclamo
pues ya basta de maldad
y al Imperio le gritamos
les gritamos Libertad
Cintas Dignas y Amarillas
por los Cinco Héroes Cubanos
Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
Santiago, ¿¿¿¿¿realmente tu piensas así?????
Perdónalo porque no sabe lo que dice, el sólo repite...
Es bueno leer las diversas ideas que cada cual a su modo expresa sobre un tema en específico, pienso como mayte, roeris y otros que lo importante no es si tienes o no acceso a internet, lo importante es accionar, fijense en aries, que campechano, dice no tener acceso a facebook, pero le puso una cinta amarilla a su almendrón y por toda la habana se vio, es a eso cubanos, todos, aqui y alla a lo que se nos llamó, a ser espontáneos, a crear con nuestras iniciativas, a llegarles por una y mil vias al pueblo norteamericano que entiende bien el significado de este símbolo, teniendo como fin el regreso de nuestros hermanos injuntamente presos en las carceles de EEUU, mientras los verdaderos confesos terroristas se pasean, por las calles de maiamy, colgaré un pedazo de la cinta que encontre en mi casa, el otro lo llevare en mi brazo, yo tambien quiero contribuir con su regreso definitivo, LIBERTAD YA PARA LOS 5.