Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se estima que reconstruir Siria ya cuesta 73 mil millones de dólares

| 5
A raíz de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las unidades de la oposición en el país fueron destruidas 1,5 millones de viviendas. Para reconstruirlas se necesitarán unos 400 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.

Solo para reconstruir las viviendas destruidas hasta ahora, ya se necesitarán unos 4000 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.

La reconstrucción de Siria sumida en un duradero conflicto ya requeriría 73.000 millones de dólares, informó hoy el periódico belga Le Soir al basarse en cálculos de expertos.

“Las obras de reconstrucción del país, si comenzaran hoy en día, ya requerirían 73.000 millones de dólares”, escribió el rotativo.

A raíz de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las unidades de la oposición en el país fueron destruidas 1,5 millones de viviendas. Para reconstruirlas se necesitarán unos 4000 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.

Le Soir recordó que Estados Unidos, tras lanzar operaciones militares en Irak y Afganistán, gastó en su reconstrucción 138.000 millones de dólares y 55.000 millones de dólares, respectivamente.

El último fin de semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar un ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por sus autoridades el 21 de agosto.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    No hay problema, entre el dinero ROBADO que se encuentra en las cuentas personales de Al-Assad, y lo que tiene escondido en sus palacios y mansiones, hay de sobra para reconstruir dos veces a Siria.

  • Jose dijo:

    Recuerdan la pequeña muestra de millones de dolares encontrado en paredes falsas d elos palacios del criminal Sadam Hussein?, todos estos facistas son iguales.

    • Norma María Sandro Falero dijo:

      Me repugnan todas esas frívolas mensajes que apresen en estas páginas de Cubadebate, imagino que son ciudadanos europeos o me equivoco? cómo se puede ser tan ruin y pensar que Siria no fue atacada por mercenarios, y una guerra fabricada por la prensa extranjera, en forma descarada, para dar lugar a una intervención imperialista tratando de reordenar el mundo dentro de esta terrible crisis del capital, y ahora salir a decir que Assad reconstruirá Siria y ganará tanto y cuanto en esa reconstrucción. Se ha destruido un país, cómo lo hicieron en Irak ,en Libia, con saña solo para robarlos y donde están las democracias que iban a triunfar. Cubadebate debe mirar quien opina aquí, sino esto se convierte en un arma de los mercenarios imperialista, colonialistas, guerreros, destructores
      de sociedades y vidas inocentes. Espero que esto que leí en los mensajes anteriores no sea el pensamiento de ningún cubano, y estoy segura de ningúno de mis compatriotas Latino-Américanos

  • NRT dijo:

    Todavia es poco. Imagine un volumen de 10mx10mx40m y son un millon y medio de viviendas. A no ser que las viviendas lleven poco hormigon y entonces no seria tan caro (73,000 millones de dolares) reconstruirlas.
    De todos modos es alarmante la destruccion.

  • Ridel dijo:

    y para la RECONSTRUCCION DE LA HABANA A CUANTO ASCIENDE, cuanto hay que poner, solo con el Capitolio se nos va la vida y parte de otra, EN TRES AÑOS Y MEDIO SE CONSTRUYO Y LA REPARACION QUE LE VAN A DAR ES DE 25 AÑOS DE DEMORA VA….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también