- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se estima que reconstruir Siria ya cuesta 73 mil millones de dólares

A raíz de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las unidades de la oposición en el país fueron destruidas 1,5 millones de viviendas. Para reconstruirlas se necesitarán unos 400 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.

Solo para reconstruir las viviendas destruidas hasta ahora, ya se necesitarán unos 4000 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.

La reconstrucción de Siria sumida en un duradero conflicto ya requeriría 73.000 millones de dólares, informó hoy el periódico belga Le Soir al basarse en cálculos de expertos.

“Las obras de reconstrucción del país, si comenzaran hoy en día, ya requerirían 73.000 millones de dólares”, escribió el rotativo.

A raíz de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las unidades de la oposición en el país fueron destruidas 1,5 millones de viviendas. Para reconstruirlas se necesitarán unos 4000 metros cúbicos de hormigón, según el experto sirio en materia de inmuebles, Ammar Youssef.

Le Soir recordó que Estados Unidos, tras lanzar operaciones militares en Irak y Afganistán, gastó en su reconstrucción 138.000 millones de dólares y 55.000 millones de dólares, respectivamente.

El último fin de semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar un ataque contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por sus autoridades el 21 de agosto.

(Con información de AP)