Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mayoría de estadounidenses desaprueban ataque a Siria

En este artículo: Estados Unidos, Siria
| 8
"Lo que quiere Estados Unidos es llegar a Irán, pero a través de Damasco. Primero, tienen que hacer caer a Damasco para concentrar luego todo el fuego contra Irán", opina Salbuchi.

“Lo que quiere Estados Unidos es llegar a Irán, pero a través de Damasco. Primero, tienen que hacer caer a Damasco para concentrar luego todo el fuego contra Irán”, opina Salbuchi.

Alrededor de seis de cada 10 estadunidenses se oponen a un ataque militar contra el gobierno de Siria, por el presunto uso de armas químicas, reveló este martes un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC.

Mientras que la falta de apoyo para una acción militar de Estados Unidos es similar entre republicanos y demócratas, la oposición entre los independientes en materia política alcanzó el 66 por ciento, según la encuesta.

La oposición generalizada contrasta con un sondeo similar realizado en diciembre pasado, cuando el 63 por ciento de los estadunidenses respaldaba una acción militar ante un situación hipotética por el uso de armas químicas en Siria, mientras sólo el 30 por ciento se oponía.

El Departamento de Defensa anunció este lunes que su portaaviones Nimitz y otros tres buques de guerra habían ingresado a aguas del Mar Rojo como medida de “planeación prudente” para un eventual ataque a Siria.

El sondeo mostró asimismo que los estadunidenses expresaron mayor apoyo (46 por ciento) para la acción, si Reino Unido y Francia se unieran a Estados Unidos, aunque el 51 por ciento permaneció opuesto a la acción militar “limitada” en Siria.

Esa posibilidad quedó descartada el viernes pasado, luego de que el Parlamento británico rechazara la propuesta del primer ministro David Cameron para una intervención militar en Siria.

Según el estudio, el público expresó aun mayor oposición hacia la propuesta de armar a la oposición siria que el presidente Barack Obama autorizó en junio pasado.

El 70 por ciento de los entrevistados no apoyó el envío de armas estadunideses a los rebeldes.

El sondeo fue aplicado entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre a mil 12 adultos, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

(Con información de Notimex)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson carranza dijo:

    El Gobierno y pueblo de Siria solamente esta defiendiendo su soberania.
    Los EEUU bombardeos atómicos nucleares de Hiroshima y Nagasaki mataron a más de 340.000.00 miles de personas en 1945 quien castigó al gobierno de EE.UU. por este atentado terrorista?
    Y por otra parte 1.400 personas murieron en Siria por los grupos terroristas como excusa … Por favor, respuestas sobre este Ataque Nuclear Químico en 1945 hecho por el gobierno de los EE.UU.
    Y ademas porque no son rebeldes sirios estos grupos son terroristas.

  • Jorge dijo:

    Si…peroooo….

    Fuentes de alto nivel informan transferencia secreta de cabezas nucleares.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/mueven_ojivas_nucleares/

  • Leandro dijo:

    Obama quiere pasar por demócrata consultando al Congreso sobre su decisión de atacar a Siria, cuando lo que hace es lavarse las manos como Pilatos. si es tan demócrata: ¿Por que no oye la opinión de su pueblo y de los pueblos del mundo? ¿Por qué manipula la realidad siria? ¿Por qué violó descaradamente en Libia el mandato que le dió el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Por qué está dispuesto a violar flagrantemente la Carta de la ONU y agredir a un país sin la aprobación del Consejo de Seguridad, lo cual ha sido denunciado ya por el Secretario General de esa organización?

  • QUIENLOVASABER dijo:

    ESTO ES COMO DICE EL DICHO, DI TU LO QUE QUIERAS QUE YO HAGO LO QUE DA LA GANA, A ESTOS YA NADA NI NADIE LE PONE FRENO.

  • yootravez dijo:

    Cuánto es eso, cuántos millones de habitantes tiene EEUU, tener en cuenta además que se hace un muestreo mediante una encuesta o se toman los datos de varios sitios de la tan extensa internet, sea como sea es un muestreo. Aún cuando sea cierto que la mitad de los norteUSA estén en desacuerdo con el ataque, la otra mitad que sí lo están suman muchos millones

  • Gabo dijo:

    ¿Será posible que el gobierno de los EE.UU desaten una guerra impunemente una vez más sin permiso de la ONU ni de nadie y utilizando los pretextos más burdos? Utilizando pretextos falsos, intervinieron en Cuba, cuando los mambises tenían prácticamente derrotados a los españoles utilizando el pretexto de la voladura del “Maine”. En Viet Nam fue algo similar, utilizando como pretexto los incidentes en el Golfo de Tonkín, y así sucesivamente con una larga lista de etceteras para una interminable lista de guerras de agresión. Es necesario que en todos los países y todas las personalidades que tengan un mínimo de decoro unan esfuerzos para evitar esa guerra, que tiene como objetivo a más largo plazo a Irán. Esa guerra proyectada contra Siria se sabe como va a comenzar, pero las consecuencias serían incalculables, no sólo para Siria, sino para toda la humanidad.

  • nelo dijo:

    Esto demuestra que hay personas muy sensibles y digna en todas las partes del mundo.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    De qué vale que las mayorías del pueblo de los EE.UU. desapruebe la guerra si sus representantes en el Congreso americano la aprobaron, si el presidente contitucionalmente no tiene que consultar a nadie, si la cúpula burguesa no oye a nadie, si pueden hacer lo que les de la gana. Acaso oyeron a los que reclamaban perdón para los inocentes esposos Rosembert, acaso consultaron para matar en Hiroshima y Nagasaki, acaso consultaron para intervenir en Vietnam, en Corea, en Afganistán, en Irak, en Libia. Acaso han consultado a nadie para invadir países y matar cientos, miles, millones de seres humanos.

    No se conoce la historia imperial que fija en millones los que mataron para apoderarse de las tierras indias americanas y los que han muerto a consecuencia de su expasión a Méjico al que le quitaron la mitad de su territorio.

    Hay una historia imperial larga que contar de todo lo que ha hecho el imperio moderno, luego de la toma de la Bastilla y la instauración del sistema capitalista mundial, luego de Hitler y desde el final de la II Guerra mundial. Si sumamos los muertos de allá acá, el imperialismo moderno, con EE.UU. a la cabeza ha causado más miserias y más muertes que todos los otros imperios en el resto de la historia humana.

    No anden ahí, que no estoy exagerando.

    Hay que refundar el mundo y tendremos que contar con el desperartar de toda la fuerza positiva del pueblo de EE.UU. a los que no escuchan los imperiales que decretan guerras sin oirlo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también