Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Falleció David Frost, famoso por sus entrevistas a Richard Nixon

| 14
Frost (izquierda) y Nixon en una casa de California, después de grabar una entrevista.

Frost (izquierda) y Nixon en una casa de California, después de grabar una entrevista en 1977.

Sir David Frost, periodista británico, falleció el sábado por la noche a los 74 años de edad víctima de un ataque al corazón cuando navegaba en el crucero Queen Elizabeth, según la BBC.

Un comunicado de la familia informó del deceso y explicó que la muerte le sobrevino a Frost cuando estaba pronunciando un discurso: “La familia está destrozada y pide privacidad en este difícil momento. Se organizará un funeral familiar próximamente y los detalles de uno público se anunciarán a su debido tiempo”.

Frost es famoso por la serie de entrevistas que realizó al expresidente Richard Nixon en 1977, y en las que puso contra las cuerdas al político americano, años después del escándalo Watergate, que le costó al político republicano su puesto como presidente de los Estados Unidos.

Una dramatización de estas entrevistas fue llevada al teatro y al cine, con gran éxito. El filme, protagonizado por Michael Sheen como Frost y Frank Langella como Nixon, recibió cinco nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director. El primer ministro británico, David Cameron, ya ha mostrado a través de Twitter sus condolencias.

(Con información de 20minutos.es)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orestes dijo:

    De verdad, este tipo de noticias no aportan mucho a Cubadebate.

    Lamentamos la perdida de cualquier ser humano y condolencias a sus familiares, pero la noticia sobre un gringo, seguramente millonario (Queen Elizabeth cruise…….) y que entrevisto a Nixon……….

    Amigos de Cubadebate……..sugiero que no incluyan este tipo de noticias que nos pone cerca de la prensa amarilla………….

    lo hago con todo el respeto que me merecen y en reconocimiento al respeto que se ha ganado el medio.

    saludos

    orestes

    • Henry dijo:

      Oreste esto que publico CUBADEBATE es una noticia, como medio de prensa es su obligacion publicarla. Que no sea de tu agrado no te permite ninguna sugerencia. Con no leer el articulo tienes
      Gracias CUBADEBATE por mantenernos al tanto de las internacionales.
      Un saludo al equipo………..

    • pedro dijo:

      Todos somos libres de omitir opiniones, después de todo son solamente eso, opiniones, pero me parece su mentalidad esta estancada. Similar analogía ,como la de ud , se podría utilizar cuando muriera alguien prominente de la izquierda, ignorarlo por ser socialista o comunista, algo que creo fuera estúpido.

    • Juno dijo:

      chama no todas las noticias pueden ser de la guerra, del deporte y las fotos de animales.

    • caiser dijo:

      orestes:tiene algo usted en contra de las personas que son rica o millonarias?,acaso es malo ser rico?senor el problema no es que no hayan más rico sino que no hayan mas pobres,y no se refiera despectivamente como gringo o millonario este senor con la misma fuersa que usted le grito gringo y millonario yo le grito periodistaaaaaaaaaaa.

  • Jorge Alberto dijo:

    Orestes…eres un gran ignorante.

  • sergio bustamante dijo:

    Orestes. Que equivocado estas amigo. Esta entrevista, a la que se refiere el articulo, hizo historia, porque en ella, Frost, con un talento unico, en vivo y en directo, forzo al corrupto president Nixon a reconocer publicamente que este habia sido el cabecilla del eqjuipo de espias que habia instalado microfonos en el edificio donde estaba el comando del partido Democrata. Ojala que hoy tuvieramos reporteros de esa estatura profesional para desenmascarar terroristas criminales como Tony Blair, los Bush, los Clinton y ahora el principe del terror, OBAMA.

  • orestes dijo:

    Y bueno, es que hay o no hay libertad de opinion en Cuba.?

    Luego nos molestamos cuando nos dicen a los cubanos conservadores y poco dispuestos a escuchar o leer a los demas.

    “Que no sea de tu agrado no te permite ninguna sugerencia”.

    “su mentalidad esta estancada”.

    “eres un gran ignorante.”.

    No les parecen demasiados epítetos ofensivos y faltos de cultura del debete.

    Lo que mas me preocupa no es que me lo digan por esa opinion simple pero sincera que di, lo que me preocupa que con tantos temas que nos debemos discutir en Cuba, si esta es la predisposición………

    De verdad que el reto que tenemos es grande, ojala lo podamos enfrentar con civismo, eso, civismo es lo que le va faltando a un buen grupo de nosotros, los cubanos.

    Educacion no es tener un titulo universitario amigos, es sobre todo capacidad de convivir con otros criterios y respetarlos y no ofender.

    Sergio, gracias por tu criterio. Ojala como dices tengamos muchos reporteros que busquen la verdad donde quiera que esta esté.

    Mis argumentos tienen solo el valor de haber leido algo mas sobre este “representante de la prensa libre”. A los amigos que me han atacado tan duro este lindo domingo de septiembre, bueno que decir…..mejor recordarles que el curso escolar empieza pronto.

    Dejemos a nuestros ninos la herencia hermosa del debate y el civismo, que nos ensenan Fidel y Raul.

  • alejo dijo:

    Concuerdo con las opiniones de los foristas excepto con la de Orestes que demuestra no tener cerebro, porque ni siquiera tiene la menor idea de quien fue David Frost, tuve el placer de ver la película, ¨Frost/Nixon¨ y realmente se las recomiendo a todos, excelentes actuaciones y locaciones es una muestra de hacer periodismo inteligente y poner en tela de juicio conductas de uno de los presidentes más agresivos de la administración norteamericana. Ah, y no falleció porque estaba de vacaciones sino porque fue invitado a dar un discurso, y lamentablemente falleció mientras lo pronunciaba. Gracias a Cubadebate por noticias como esta, sigan así que muchos cibernautas los apoyamos tanto dentro como fuera, al menos no to2 tenemos pensamientos de la época de la Prehistoria.

  • Alex dijo:

    Oreste, hermano. Debía saber Usted que esa, la entrevista a Nixon, es una de las mejores entrevistas que se han hecho en la historia de la televisión. Los periodistas del mundo entero debían de tenerla y estudiarla.
    Por otro lado, no desprecie a ningún “gringo millonario” solo por ser “gringo” y “millonario” Existe un “gringo millonario”, como usted dice que donó a Cuba un grupo grande de obras de Picasso, Andy Warhol y otros grandes pintores ¡¡TODAS ORIGINALES!! ¡¡UNOS CUANTOS MILLONES REGALA´OS!! Su nombre es Gilbert Brownstone, protegió a René González cuando lo querían matar en Miami y es amigo de Cuba. Hay otros miles que no lo son, pero que algún aporte han hecho a su profesión por lo menos y eso es parte de la historia. No se puede esconder por muy fanático que sea un medio de prensa. Saludos.

  • jomaro dijo:

    Querido Orestes, ojala nunca llegues a tener ningún cargo en nuestro país, seria una lastima para tus subordinados tener un jefe así. !Que mentalidad!

  • Marcos dijo:

    Pobre Orestes, que pena me dá tu caso, estas focilizado y desactualizado…..

    • Freddy dijo:

      Orestes,compadre!!!!!!!!

  • orestes dijo:

    Gracias a todos los foristas por su opiniones, aunque contrarias a las mias. Los que lo hacen decentemente desde el respeto pues respecto reciproco, a los que solo conocen de epitetos ofensivos, tambien gracias con el dolor del alma por saberlos incapaces de expresarse sin ofensas.
    Ahhhhhh y nunca he pensado ni pensare tener “subordinados”, pues se bien que una de mis virtudes es no querer ser jefe ni de mi mismo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también