- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció David Frost, famoso por sus entrevistas a Richard Nixon

Frost (izquierda) y Nixon en una casa de California, después de grabar una entrevista.

Frost (izquierda) y Nixon en una casa de California, después de grabar una entrevista en 1977.

Sir David Frost, periodista británico, falleció el sábado por la noche a los 74 años de edad víctima de un ataque al corazón cuando navegaba en el crucero Queen Elizabeth, según la BBC.

Un comunicado de la familia informó del deceso y explicó que la muerte le sobrevino a Frost cuando estaba pronunciando un discurso: "La familia está destrozada y pide privacidad en este difícil momento. Se organizará un funeral familiar próximamente y los detalles de uno público se anunciarán a su debido tiempo".

Frost es famoso por la serie de entrevistas que realizó al expresidente Richard Nixon en 1977, y en las que puso contra las cuerdas al político americano, años después del escándalo Watergate, que le costó al político republicano su puesto como presidente de los Estados Unidos.

Una dramatización de estas entrevistas fue llevada al teatro y al cine, con gran éxito. El filme, protagonizado por Michael Sheen como Frost y Frank Langella como Nixon, recibió cinco nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director. El primer ministro británico, David Cameron, ya ha mostrado a través de Twitter sus condolencias.

(Con información de 20minutos.es)