Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba festejará medio siglo de Industriales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales
| 83

industriales beisbol 1Un partido entre glorias del béisbol de Cuba será el plato fuerte de la celebración en la isla por los 50 años del club Industriales, el más ganador y popular del país, anunciaron este jueves sus organizadores.

"Un extenso programa de actividades están planificadas para celebrar el medio siglo de la fundación del equipo capitalino Industriales", entre ellas "un encuentro entre las glorias de ese deporte en la isla", anunció René Bocourt, portavoz de la Dirección de Deportes en La Habana.

El dirigente destacó que el partido se disputará el 29 de septiembre en el estadio Latinoamericano, el mayor de Cuba y sede de Industriales, equipo conocido como 'Los azules' o 'Los leones' de la capital y el más ganador del béisbol cubano, con 12 coronas en campeonatos locales.

Las actividades, que comenzarán este fin de semana y se extenderán hasta 2014, incluyen recorridos de jugadores y veteranos de esa novena "por centros  laborales, hospitales, e instituciones científicas y militares" de la isla,  añadió Bocourt.

Además de los 12 títulos en campeonatos locales, Industriales, que disputó su primer campeonato en 1963, archiva en su palmarés nueve subtítulos y cinco  terceros lugares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano dijo:

    Mejor tarde que nunca!...hay que celebrar!

    !Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Saludos azules.

  • otro jorge dijo:

    Coincido con que hace rato perdimos la iniciativa, da la impresión que estamos esperando a ver que hacen los vecinos "al frente", para responder

  • Machadito dijo:

    Debería efectuarse un juego entre Industriales y un equipo de "All Stars" conformado por los mejores jugadores del resto del pais, además del juego de "veteranos" donde se debería invitar a todos los cubanos que viven en EU que al final, a pesar de las "pataletas" de los "politiqueros dinosaurios" de Miami, recibieron a nuestros jugadores, los han atendido como es debido y jugaron los juegos pactados, se debe retribuir el gesto, sería bueno ver al Duke tirando ese juego en el Latinoamericano, debemos virarle el "bloqueo" al revés a los come m..... de Miami.¡Felicidades a mis Industriales!

  • El Loco dijo:

    Como siempre vamos a la retaguardia, tenían que hacerlo primero los de allá, un equipo que es nuestro, que fue bautizado así por el Che, un equipo que juega en nuestras series, no en la de ellos, una celebración que debió realizarse en el Latinoamericano, con su público, con su gente, juego al que bien pudieran haber venido los de allá, está bien que sirva de reencuentro, pues todos somos cubanos, pero la iniciativa tenía que ser nuestra........

  • Ramòn Garcìa dijo:

    COPIADORES !

  • Pan con Timba dijo:

    Muy de acuerdo pepyson

  • Luis V. dijo:

    Felicidades al EQUIPO INSIGNIA de la pelota cubana.

    Cambiando de tema: ayer saliendo del trabajo aquí en Guanabacoa vi a Serguei Pérez en una moto. Una compañera que es su vecina dice que está viviendo con una mujer aquí en Guanabacoa y que vendió su casa en Cojímar para comprarse un carro y dedicarse a botear.

    Alguien me podrá decir si es cierto, y cuales fueron sus motivos?

    Saludos, AZULES.

  • Jk dijo:

    Es el que más tiene por que es el que por más tiempo a mantenido el nombre, me gustaria saber por provincias cuales son las posiciones de más ganados

  • tato dijo:

    como reciprocidad se invitaran a los industriales que no estan aqui? seria un espectaculo inolvidable como se merece el mejor equipo amateur del mundo.

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Amigos, por enésima vez, el nombre de Industriales no se lo puso, el guerrillero heroico, el desaparecido Eddy Martín lo explicó en un par de entrevistas, el nombre de Industriales apareció en un reunión de la Dirección de Deportes -antecedente del INDER- en la que se le estaban buscando los nombres más adecuados a los nuevos equipos, y allí alguien - que Eddy no supo quién fue- propuso este nombre, lo que si estaba seguro el genial locutor era que el Che no estaba en dicha reunión, hubiera sido un honor, pero no fue así, de todas formas FELICIDADES INDUSTRIALES!!!!!

  • Rey Oliva dijo:

    Nos pueden dar información de comó se ha desarrollado el encuentro de celebración en Miami. EU. Gracias!

  • El Boca Junior dijo:

    Me parece muy bien y muy bueno.
    Ojala' y puedan estar presentes algunas de las figuras que dieron gloria y emocion a ese equipo y que no viven aqui.

  • Mtaz dijo:

    Que lo vayan a celebral a una limpeza de la caña, o a un corte de marabu,.......pero no son bobos fueron a Miami.......Los capitalinos como siempre luchando lo suyo......

    • Sangre_Azul dijo:

      Mira cerebral ,de cerebro hay que hacerte un trasplante,envidioso es lo que eres

  • VITICO barca-industriales dijo:

    por favor michel pon la pre de los azules

  • Cuban Boy dijo:

    Es una buena idea hacerle algo a los azules aqui, pero es muy triste que la gente de Miami le hayan robado la iniciativa tan bonita al Inder ...invitaran a los peloteros de alla ??

  • Raquel dijo:

    Que buena noticia!!!!, al podremos ver jugar nuevamente a destacadas figuras de la pelota cubana, que aunque decidieron vivir en otros países, son gloria del deporte cubano y orgullo para Cuba.

  • erismeldo dijo:

    Que lo vana transmitirrrrrr.

    Saludos

  • rsgo54 dijo:

    Bueno como andamos de celebraciones,dias atras me puse mi gorrita de Industriales nuevecita y azulita y cuando fui por mi trabajo desde la entrada hasta la salida fue polemica con mis compañeros, imaginense soy de mayabeque, sin comentarios verdad, pero le dije no os preocupeis, hablad, "perros ladrad", a lo Quijote, Sancho señal que si ellos ladran que estamos caminando, somos el equipo mas polemico, el mas odiado, al que nos dicen payasos, pero somo la cubanía capitalina, la cubania de cabo a rabo y sin menos cabo para nuestros rivales, a los señores organizadores de la celebración tenían que haberla gestado desde el comienzo del verano, pero bueno mas vale tarde que nunca dice el Refran y me sumo a las Felicitaciones a los que estan, los que aun viven y gloria a los que hoy no nos acompañan, nombres que no veo Rigoberto Betancourt el zurdo de la curva mas grande que haya pasado por nuestra pelota, German Aguila, Guaguita López, en fin ¿el hall de la fama del Latino tendra a todos los que han vestido la camisa azul?.Felicidades a los Industrialistas y a mi tambien.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Dice que ha sido recibido, lo que no es cierto, yo lo veo desde mi PC, pero a mi no me ven los demás.

  • ramsay dijo:

    HAy una anécdota en uno de los libros escritos sobre el Che por sus colaboradores, que relatan como el Che estaba orgulloso de el equipo que se formaba y del nombre que le habían puesto. Tengo que buscar que libro es, no sé si el de Gustavo Arcos Begnes, pero si sé que es real.

    Y sigo diciendo: quién desertó de cualquier equipo cubano cuando debía representar a su patria, para mi, está muerto y enterrado. Ahora no quiero llanto de "me equivoqué", "quería desarrollarme"...está bueno ya: los pendejos, traidores y desertores son lo mismo, donde quiera. Asi que que si quieren jugar esos, que se queden donde están.

    Es una cuestión de principios. Cómo vamos a permitir jugar a quiénes desertaron de su patria ?

    Otra cosa es si se fue legal.

    • IPrivada dijo:

      ¿Es usted anterior a nuestra era?

    • Guille dijo:

      "Ráspele la piel a un extremista y encontrará a un oportunista": Vladímir Ilich Lenin.

    • gilberto dijo:

      porque la patria no se gobierna ni rige por los codigos disciplinarios de un campamento militar

  • Latino_americano dijo:

    Mejor tarde que nunca!…hay que celebrar!.,.,.,

    !Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Saludos azules.

    • HectorAR dijo:

      Te escucharon mi hermano, mejor dicho, leyeron jejeje. Un saludo para ti, para RAM(tío, no se si te dije, pero le lleve el derby de jonrones de cespedes a mi papá hace rato ya) a todos los azules de aqui en general.

      hablando de la serie, Vargas la tiene dura este año, y no por lo preseleccionados, mas de 70(la gente, detractores de industriales, se queja que son muchos, oye, que protestan por todo), sino que hay muchos "nombres' en el equipo, los mismos gurriels...quienes serán los regulares?
      Espero que en los 30 y pico de pitchers por lo menos existan 5 que sirvan, con 5 minimo que sirvan ganamos...
      Fuerte la entrevista de samón que puso un forista...yo no entiendo como hay ciegos que apoyan a vm todavía..."El dueño de la pelota cubana"...espero que haga algo en colombia, o mejor, que no haga nada y así matanzas gana, vaya, que se quede y "dirija" desde aqui, como mismo pasó cuando lo botarón en play off y su equipo ganó...
      Felicidades a mis azules por su medio siglo!
      Industriales Campeón!!...aaaaaaalwaaaays!.

      • R.A.M dijo:

        Viste que bien lo hizo con los jonrones, me alegro que lo hayan visto, tremenda fuerza al bate que tiene, hace falta ahora que suba su average e impulse mas carreras, de VM32, mejor ni hablar, cada vez mas pesao, lo siento pero no encuentro otro calificativo, nos mantenesmo en linea,
        Industriales Campeon.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    UNA PENA QUE AHORA ES QUE SE DISPONGAN A CELEBRAR "TAMBIÉN" LO DEL ANIVERSARIO 50 DE LOS AZULES.....DIGO TAMBIÉN PUES YA TODOS SABEMOS LO QUE HA SUCEDIDO.......SUPONGO LO DE MIAMI PROVOCÓ ALGO DE VERGUENZA.

    SEGURAMENTE NO VENDRÁN LOS QUE NO COMPARTEN NUESTRAS IDEAS Y TAMPOCO VIVEN AQUÍ...EN MIAMI UNOS "POCOS" SE DEDICARON A RAJAR DE PADILLA Y JAVIER POR EL FAMOSO INSIDENTE CON EL TIPO DEL CARTEL.....PERO NADIE LOS TOCÓ NI LES HICIERON DAÑO.....MUCHO RESPETO ENCONTRARON EN LOS SEGUIDORES DE ESE EQUIPO CAPITALINO EN CULQUIER PARTE DEL MUNDO.

    VIVAN LOS AZULES.

  • El Boca Junior dijo:

    No es tarde. Es cuando se pudo o toca. El hecho que a un empresario cubano que vive en Miamifanatico de los azules y que quiere ayudar a tender ese puente de comprension y amistad lo haya propuesto antes no quita meritos a que aqui se haga despues.
    Por otra parte.
    Si no me equivoco si hubo un ano ,creo que 1974, que me imagino por politica del pais, se elimino' el nombre de Industriales por el de Agricultores. Eran el mismo equipo de los Industriales, y la mayoria le dimo a ese equipo. Y gano' ese campeonato.De manera que hubiese sido en realidad el numero 13 para su record.
    No se' a quien se le ocurrio' esa idea tan absurda, como otras. Pero aquello fue ,al menos para mi indigno.
    Recuerdo que el primera base era Arturo Linares.

    • Sudoku dijo:

      Amigo, no fue por un asunto de política, sino, sencillamente, porque la antigua provincia de La Habana (cuando eran seis provincias) estuvo participando, durante tres años con dos equipos en la Serie Selectiva y uno de ellos se denominó Industriales; posteriormente las selectivas quedaron con seis equipos e Industriales volvió a incluirse en la serie nacional.
      En ese año (74-75) también surgieron Forestales, Citricultores, Metropolitanos, Cafetaleros, Ganaderos, Forestales y Arroceros.

  • Cristy dijo:

    Por suerte los ultraizquierdistas como Ramsay, con genes de Stalin, son minoria. Hay que seguir avanzando en los encuentros culturales, deportivos, académicos. Los que quieran vivir en el siglo pasado, la historia les pasará la cuenta. Viva el deporte cubano y la fraternidad entre todos los cubanos.
    Gracias

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Esos peloteros que se fueron son tan cubanos como cualquiera de los que estamos aqui.
    Hay que diferenciarlos bien de aquellos otros que usan la politica para vivir de ella y los que son unos recalcitrantes y tremendos hijodeputas,que lo quieren es sangre y ver desaparecer a la Isla con todos nosotros dentro.
    Esos peloteros para mi son bienvenidos,algunos han estado aqui y recibieron el cariño y el respeto del pueblo.
    Ramsay siempre los extremos se tocan.

  • Mtaz dijo:

    que los manden para la cañaaaaaaaaaaaa a todos los azules esos....

    • Guille dijo:

      ¡¡¡ENVIDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Boca Junior dijo:

    Hoy en el juego entre los Industriales de visita en Miami y el resto de los jugadores que viven en Fl, quedo' aplazado en el 3er innin por lluvia.Y despues lo suspendieron porque tronaba duro y el terreno se puso en muy malas condiciones. Estaba 3-0 a favor de los azules visitantes. Lazaro Valle estaba muy bien con su recta y slaider.
    Por el otro equipo picheo'el zurdo Osvaldo Fernadez. Arocha estab en los Industriales de visita
    La primera carrera en el primer ininin fue anotada por Enrriquito Diaz que habia dado linia de hit al left. Despues hubo 2 base por bolas y un wild.
    De todos el que mejor forma vi fue a Enrriquito.
    1- Enrriquito- Lf
    2-Anglada- 2B
    3-L Vargas-3B
    4-J Mendez-CF
    5-P Medina-1B
    6-J Padilla-SS
    7-Ferriro- C
    8-Desconocidos
    9-Desconocido

  • Rolo dijo:

    Se ve que lo de industriales es mediatico, allá pago la fiesta de ellos un capitalista. ¿y aquí quien va a pagar ese tour y toda la cunbancha de un equipo de una provincia.?

  • Ariel dijo:

    DESPUÉS DE LO QUE HICIERON DE IR A CELEBRAR A MIAMI CON LOS TRAIDORES YO NO QUIERO SABER NADA MÁS DE ESTE ASUNTO ASÍ QUE POR FAVOR QUITEN ESTA NOTICIA.

  • JJ dijo:

    OJALÁ VENGA EL DUQUE Y COMPANÍA PARA CELEBRAR EN GRANDE EN EL LATINO DONDE SE LO MERECEN Y PODEMOS ABRIR UN POCO LAS MENTES Y UNIR A TODOS LOS CUBANOS..

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también