Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba festejará medio siglo de Industriales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales
| 83

industriales beisbol 1Un partido entre glorias del béisbol de Cuba será el plato fuerte de la celebración en la isla por los 50 años del club Industriales, el más ganador y popular del país, anunciaron este jueves sus organizadores.

“Un extenso programa de actividades están planificadas para celebrar el medio siglo de la fundación del equipo capitalino Industriales”, entre ellas “un encuentro entre las glorias de ese deporte en la isla”, anunció René Bocourt, portavoz de la Dirección de Deportes en La Habana.

El dirigente destacó que el partido se disputará el 29 de septiembre en el estadio Latinoamericano, el mayor de Cuba y sede de Industriales, equipo conocido como ‘Los azules’ o ‘Los leones’ de la capital y el más ganador del béisbol cubano, con 12 coronas en campeonatos locales.

Las actividades, que comenzarán este fin de semana y se extenderán hasta 2014, incluyen recorridos de jugadores y veteranos de esa novena “por centros  laborales, hospitales, e instituciones científicas y militares” de la isla,  añadió Bocourt.

Además de los 12 títulos en campeonatos locales, Industriales, que disputó su primer campeonato en 1963, archiva en su palmarés nueve subtítulos y cinco  terceros lugares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saúl Aparicio dijo:

    Bien merecida la celebración, a honrarla, fue el Comandante Che Guevara quien puso ese nombre.

    • Kike dijo:

      Industriales es sin dudas el mejor equipo en la historia del beisbol revolucionario, ese calificativo se lo ganó por méritos propios, no necesita que se tergiverse la historia para demostrar su grandeza, los leones brillan por si solos.
      Recuerdo siendo yo muy joven, que en una entrevista que le realizaron al CHE por la televisión cubana le preguntaron algo sobre el beisbol y el respondió que el beisbol no le interesaba, que no le gustaba.
      Hace algún tiempo ya, en un programa de BOLA VIVA se presentó un coronel retirado del MININT,Héroe de la República de Cuba y además Historiador del beisbol, que estuvo presente (representando a la Juventud Comunista de La Habana de aquella época)en la reunión donde se incluyó a Industriales en las Series Nacionales y afirmó CATEGORICAMENTE que el Comandante Ernesto Guevara, el CHE, no tuvo NADA QUE VER con la designación del nombre INDUSTRIALES al equipo representativo de la capital.
      Honor a quien Honor merece. INDUSTRIALES se lo ha ganado con su brillante historia.

  • pepyson dijo:

    Como siempre nos falta la iniciativa para lo nuestro; Me pregunto,habia primero que celebrarlo en Miami;quien dijo que esa fue la cuna de ese equipo que fue titularizado por el “CHE”y, no politizo,por el contrario desearia ver aqui en mi Latino a todos o a una parte de los que decidieron tomar otro rumbo diferente al mio ,pero desgraciadamente, siempre nos toman la delantera en todo ,nos pasa igual que en la musica :”Vinieron a crearnos el “Buenavista Social Club” y aqui tenemos a los mejores en ese genero y nadie se acuerda de ellos,digo yo :Septeto Nacional”Ignacio Piñeyro,Tanda de Guaracheros,Septeto Habanero,Septeto Tipico de Sones y muchos mas..OK. Al final,me alegro por lo que puede resultar para el futuro,pero que bello seria que la mayor cantidad de cubanos y que son los que estamos aqui pudieran disfrutar,por su estoicismo y entrega,porque decidieron comerse los chicharos vivir ese momento que,tal vez,nunca podran ver nuevamente en su vida.

    • IPrivada dijo:

      Pepyson siempre Miami da alante gracias a la iniciativa privada. Nunca esperes que los gobiernos sean más rápidos que la inciativa $$$privada. En Miami olieron que ese encuentro daba $$$, amen de los motivos sentimentales y espirituales. Si no da $$$ no se hace.
      Aqui, la $$$ no es importante para ese tipo de cosas y por tanto no esperes peras del olmo.
      Primero hay que hacer cumplir el famoso lineamiento de una sola moneda pero no ha llegado la nave de jupiter con los encargados de estudiar el tema.

    • EL DON APACIBLE dijo:

      Pepyson ¿has averigiado si los desertores historicos desean celebrar ese encuentro aqui?…a lo mejor el show que esperaban los de alla era otro.

    • Charlie. dijo:

      Es cierto lo que dice pepyson..coincido con èl.
      Ademàs me pregunto, porquè los medios de comunicaciòn masivo no han comentado nada, acerca del juego de viejos integrantes de Industriales en Miami???…seguimos en las mismas..el secretismo acaba con nosotros!!

    • gilberto dijo:

      bueno, pero no lo veas como una rivalidad de “quien primero”,
      debemos vernos como dices, juntos no importa el rumbo que cada quien tomo, y si es asi no importa quien lo hace primero, pues somos la misma cosa

      lo de Miami partio de la idea de una persona, que decidio llevarla a cabo hasta el final, sorteo muchos obstaculos pero lo consiguio

      no veo ningun inconveniente a que esto ocurra en Cuba si alguien igualmente se lo propone y lo implementa y desarrolla como idea. lo que pasa es que a veces esperamos que una autoridad desida y nos diga lo que viene. pero no tiene que ser asi, menos en Cuba.

      Felicidades Industriales , donde quiera que esten, por la Gloria que cada uno de ellos en su momento, ofrecio con sacrificio a nuestro gran equipo.

    • Liban dijo:

      pepyson estoy de acuerdo contigo, que lo disfrutemos todos los que stamos aquí, eso no es política, solo que somos los que los hemos seguido siempre y si quieren que sea política pues politica y no pasa nada, los vemos el día que se juegue y quiero ver a los que sean de industriales, no los que quieren jugar en industriales, esos pueden ser los contrarios, para mayor diversión.

  • Curioso dijo:

    Ahora vamos a festejar lo que debíamos haber hecho por derecho antes, después que en Miami se robaron el show. Muy merecido el festejo para Industriales y que conste que no me simpatizan como equipo, pero no dejo de reconocer su valía, pero le ronca que celebremos de segundones después que se festejaron los cincuenta con aquellos que un día decidieron abandonar el deporte revolucionario en busqueda de dinero, ya ahora no tiene gracia, como siempre sacando el machete cuando el majá paso de largo. La pregunta es Dónde estaba el INDER y la Federcaión Cubana de Béisbol que no se percataron antes de la necesidad de festejar los 50 años de los azules … ahora a la carrera a festejar, pero es tarde ya la iniciativa se la cogieron los del frente. Que mejor lugar que el Latinoamericano para esa fiesta del deporte cubano, es lamentable que estas cosas pasen y que la reacción nuestra casi siempre es tardía … nada que tenemos problemas en la arrancada.

  • Hulk dijo:

    que pena que la iniciativa llego tarde ya les habian tomado la delantera cuando la comision nacional de besibol hara bien las cosas aunque sea una vez
    saludos azules

  • CANTA CLARO dijo:

    SI NO VIENEN LOS QUE ESTAN FUERA DE CUBA, SEGUIMOS HECHANDO LEÑA AL FUEGO DE LA INTOLERANCIA Y CONTINUAMOS IGUAL. CAMBIAMOS O NO?

  • Ernesto González dijo:

    si fuera yo abriría la convocatoria para el juego del 29 a todos los que quisieran jugar auqnue no estuvieran en Cuba. Que vengan los que quieran y puedan y por supuesto que hayan tenido un comportamiento decente con su país, es decir los que no hayan hablado mierda…

  • Chaple dijo:

    Buena iniciativa. Industriales es el equipo que llena los stadium por ser el equipo más querido y el más odiado a la vez. Felicidades y sus detractores, déjense de prejuicios y felicítenlo también. Honor a quien honor merece. Igual homenaje se le pudiera hacer, cuando cumplan aniversarios cerrados, a los grandes y gloriosos equipos de Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río.

  • Sergio dijo:

    y vendrán TODOS los que tuvieron “la impronta” de y la iniciativa de celebrarlo en MIAMI, y que tan buena acogida le han dado a nuestros peloteros,,,,RENE AROCHA, YOBAL DUEÑAS, ANGEL LOPEZ, ORLANDO CHINEA, etc., etc., etc…..

    OJALA estén TODOS,,,,sin distinción.

    Saludos,

  • Truenoazul dijo:

    claro que ahora lloverán las critIcas por camiones,(para la excelente CNB) porque nosotros somos cuabanos, industrialistas, y no nos gusta ser “segundones” mucho menos en este tipo de iniciativa tardia, de todas formas solo digo que vivan los industriales…SALUDOS AZULES PORQUE ELLOS NO SON CULPABLES…..

  • John Mayer dijo:

    Seguro estoy que el 29 de septiembre haremos sonar la conga de los azules en el “Coloso del Cerro”. No nos podemos permitir perdernos semejante celebracion. Alli estaremos, no solo sera su cumpleaños, rendiremos tributo al equipo que mas nos ha hecho reir y llorar en nuestro pasatiempo nacional, a ese Industriales que ha inspirado a generaciones, que nos ha regalado 12 alegrones, y de seguro nos regalara mucho mas. FELICIDADES HERMANOS!!!!

  • Thol dijo:

    No tengo la menor dudas que el equipo que representa a la Capital tiene méritos suficientes para recibir tal homenaje, ahora en absoluto tiene mérito lo del 50 Aniversario del nombre de Industriales, la razón es simple: Mantienen ese nombre por un úcase del Inder, tal y como de golpe y porraso desaparecieron equipos de tradición como Vegueros, Henequeneros, Azucareros,Ganaderos, Mineros entre otros, cuando se decidió que las provincias llevaran en sus equipos representativos su nombre a la Capital se le permitió no escoger el nombre de Ciudad de la Habana y continuar con Industriales, lo que le fue negado al resto de las provincias.

  • daniel dijo:

    ¿No es un poco exagerado aquello de:Cuba festejará medio siglo de Industriales? Más bien: La Habana o los fanáticos de Industriales. Es demasiada estridencia…

  • Lyon Boys dijo:

    Soy INDUSTRIALISTA hasta que la muerte nos separe, pero no puedo creer que no vayan ha venir los peloteros que están fuera de nuestro país que son tan Industrialista como lo que están aquí , espero que puedan venir , porque ellos hicieron todo lo posible porque se diera la celebración en Miami

  • RBM dijo:

    No entiendo porque celebrar los 50 años de Industriales, claro si es el único equipo al cual no se le ha cambiado el nombre en esos 50 años, y los demás que no han tenido esa suerte…. Simpatizo con Industriales pero hay que dejarse de fanatismo y popularizar a quien se lo merezca.

  • Johanel dijo:

    y para que dejaron ir a los que estan en Miami, de ellos haber sabido de este partido estoy seguro que muchos hubieran querido pasarlo aquí con su pueblo … que barbaridad, ahora que está el “lio” allá, pues como para formar NUEVAMENTE la pituita …

  • Rubén Juan dijo:

    Pienso que lo positivo es el reconocimiento, también me gustaría que se invitaran a todos los Cubanos que pertenecieron a ese equipo y porque no si es a las estrellas del Béisbol en sentido General a todos aquellos que quieran venir a la Patria donde nacieron y que por una u otra causa abandonaron, que sean ellos o sus Directores lo que lo impidan y demostremos con eso la madurez de este Pueblo.
    también en el Futuro recoser otros equipos como por ejemplo Santiago de Cuba, Villa Clara. etc.

  • Ines Esteban dijo:

    muy bien por los organizadores, felicidades a industriales, lo merecen. espero este ano tener la dicha de disfrutar otro duelo entre mis tigres y este gran equipo. disfruten ls celebraciones, a mi, me toca enterarme por aqui…saludos

  • Jack dijo:

    El fenómeno INDUSTRIALES es una FABRICACIÓN MEDIÁTICA. Por qué no celebran otros equipos con la misma fanfarria?

  • César Cadalso dijo:

    Felicidades para todos los leones: Michel, Otto, Latino, LAZ 12 cmpeonatos, etc, etc…….ah, y pá Yulieski.

  • orestes dijo:

    porque la noticia la toman de AFP y no de un medio nacional, es que nadie lo ha publicado todavia, nada que a pesar de congresos nuestros periodismo sigue siendo malo.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también