Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba festejará medio siglo de Industriales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales
| 83

industriales beisbol 1Un partido entre glorias del béisbol de Cuba será el plato fuerte de la celebración en la isla por los 50 años del club Industriales, el más ganador y popular del país, anunciaron este jueves sus organizadores.

"Un extenso programa de actividades están planificadas para celebrar el medio siglo de la fundación del equipo capitalino Industriales", entre ellas "un encuentro entre las glorias de ese deporte en la isla", anunció René Bocourt, portavoz de la Dirección de Deportes en La Habana.

El dirigente destacó que el partido se disputará el 29 de septiembre en el estadio Latinoamericano, el mayor de Cuba y sede de Industriales, equipo conocido como 'Los azules' o 'Los leones' de la capital y el más ganador del béisbol cubano, con 12 coronas en campeonatos locales.

Las actividades, que comenzarán este fin de semana y se extenderán hasta 2014, incluyen recorridos de jugadores y veteranos de esa novena "por centros  laborales, hospitales, e instituciones científicas y militares" de la isla,  añadió Bocourt.

Además de los 12 títulos en campeonatos locales, Industriales, que disputó su primer campeonato en 1963, archiva en su palmarés nueve subtítulos y cinco  terceros lugares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Livan dijo:

    Y los 100s de peloteros que viven afuera de la isla?

  • Cerro Cerrao dijo:

    ARIEL y RAMSAY: ¿Qué edad tienen uds? ¿en qué época están? ¿de qué provincia son que no les llegan noticias? ¿saben que estamos en el 2013? ¿saben que tirar piedras al techo ajeno es malo? ¿saben que sin darse cuenta pueden tener techo de cristal? ¿saben que no se puede escupir para arriba? ¿saben que los hijos pueden tomar determinaciones, y por eso no los borramos de la faz de la tierra? ¿saben lo que es ser padre? ¿saben lo que es sentirse CUBANO? Muchas preguntas, para el primer día de clases, soy mala maestra, es injusto para un primer día, poner una tarea tan larga. Saludos Azules de la vieja leona.

  • EL FRANCES dijo:

    EN LOS JUEGOS DE CONFRONTACION
    Así han alineado:

    1.Irait Chirino en el jardín izquierdo.

    2.Stayler Hernández en el jardín derecho

    3.Yukiesky Gourriel en tercera.

    4.Yasmani Tomás en el jardín central.

    5.Alexander Malleta en primera base.

    6.Rudy Reyes en segunda base.

    7.Carlos Tabares como designado.

    8.Frank Camilo Morejón como receptor.

    9.Juan Carlos Torriente como torpedero.

    Tambien reveló que ya se autorizó a Jose Luis Barcelán a jugar con la provincia de Mayabeque en la próxima Serie Nacional y que es muy posible que otros peloteros que no hayan integrado la Preselección sean autorizados a jugar en otras Provincias.

  • Guicho dijo:

    caballero dejen hablar bobadas que si son traidolares,que si estos que lo otro ,es un encuentro ,que lo celebren ,lo disfruten y lo aprovechen,se está politizando algunos comentarios es beisbol dejen las riñas y opiniones con doble sentido ,es BEISBOL lo que se habla,es el equipo INDUSTRIALES,solo decirle que si algún día los otros de allá ,hagan su visita también en nuestro país,sí hay muchas trabas y política por en medio,en un futuro pienso que esto acabe ,y ya esto cambiaría ,saludos

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    INDUSTRIALES se lo merecen, digan lo que digan su color siempre brillara.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Así que se festejará por roda Cuba, ya quisieran ustedes que fuera así, como siempre el maldito regionalismo que nos corroe hasta los huesos a nosotros los cubanos, es innato en nosotros.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Seguro habanero, con la ayuda por debajo del telón de las autoridades deportivas de este país todo se puede, no crees?.

  • tremendo industrialista dijo:

    Ojala que no solo esten presente los german ,padilla,javier.vargas, medina, etc sino que tambien podamos ver a El Duque ,a Arocha, a Kendry , a Marqueti( que por cierto vive en Miami) porque ellos tambien son Industriales, nunca dejaron de serlo aunque se hallan marchado.

  • Alexander Malleta dijo:

    Felicidades por tener un nuevo hijo, espero quetengas muchos mas, y que los jonrones de este año no sean en vano, te dire algo, tus hijos cresen y el mundo se queda, dedicaselos a ellos, no sabes si el dia de mañana ellos quieran ser igual que tu, y quisas tengan la misma suerte, quizas den los mismos jonrones que usted,no le invidias nada a nadie........nos bemos, responde al correo- bibl@pol1.cu.com...chao.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también