Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ataque contra Siria podría comenzar este jueves, según prensa estadounidense

En este artículo: Estados Unidos, Siria
| 42

Siria Bajo Acoso 1Un ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria podría tener lugar el próximo jueves, según la cadena norteamericana NBC, citando unas fuentes gubernamentales.

Los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados "tan pronto como el jueves", dijeron altos funcionarios estadounidenses a la cadena NBC. La información aparece en el contexto de una intensificación de la crítica occidental acerca de un supuesto caso de uso de armas químicas.

Serán "tres días" de ataques que deberían servir de "mensaje" para el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, dijeron los funcionarios estadounidenses.

Según la fuente, el presidente Barack Obama ha mantenido conversaciones con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el terreno para una posible acción militar.

Este martes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo en una entrevista a la cadena británica BBC que EE.UU. está listo para actuar si se decide intervenir militarmente en Siria.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104079-siria-eeuu-guerra-misiles)

 

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    3 dias para habrirle una brecha a los terroristas los suficientemente grande para ver si ponen un pie alante de otro y dejan de recibir golpes en el terreno por parte del pueblo sirio.

  • ANDAL dijo:

    ¿ aJÁ Y AHORA LOS RUSOS A NO HACER NADA, C......, ES LO QUE LES FALTA, A QUE ESPERAN COÑO MUEVAN UN POCO DE TROPAS A LA BASE DE TARTUS COMO PERSUACIÓN PARA QUE VEAN QUE NO SE METEN.

  • Manuel Linot dijo:

    Terrible si sucede!!
    Condenamos la guerra.
    Y los rusos y chinos escondidos!!

  • Ultra Madridista dijo:

    Andal, desgraciadamente los rusos no se van a meter en una Guerra que no les pertence al igual que en Libia.

    • ANDAL dijo:

      Si pero si se dan el lujo de perder mercado como ya le pasó el Libia, entonces perderan prestigio y negocios en la arena internacional y serán soccios menores de poca monta perdiendo dinero que les hace falta para seguir avanzando y fortaleciendo su economía, pero se estan dejando meter el dedito por un lugarsito incomodo hasta cuando y ahora los civiles de Siria a pagar por algo que no esta probado (lo del ataque quimico del gobierno) ya esa letania es vieja pero ellos no aprenden.

  • pABLÍN dijo:

    Manuel no te preocupes que tu estarás en primera fila, digo si tienes berocos

    • Manuel Linot dijo:

      Y los tienes tú??
      Por qué ofendes??

  • Esteban dijo:

    ANDAL soy Cadillac, ?que tal socio? los rusos vamos a ver si hacen algo o siguen con su tradicional bla bla bla...y a la hora de los mameyes, nada ...los chinos??? fajarse?? no mas bien invertir y hacer negocios...

    • ANDAL dijo:

      Hola cadillac, mano yo de los chinos no espero mucho, ellos piensan que como la candela esta lejos no se van a quemar, pero de los rusos contra la verdad es que esperaba un poco mas, no se aunque sea inventar una maniobra con el ejercito de siria, pero ya esta bueno compadre oee, el lio no es conmigo pero ya se ve lo que viene ahora, el ejercito sirio no puede pelear en 2 frentes a la misma ves, hezbolá seguro que ayuda, pero no será desisivo, iran esta por ver, coño pero los rusos tienen una base alli a que carajo esperan si se ponen a comer mierda se la quitan.
      ¿Dime algo?

  • yovani dijo:

    ULTRA....eso es un error, quien olvida la historia comete un error grave ,los rusos ya conocieron el Fascismo alemán y esto es mas de los mismo pues estos movimientos de fichas a la larga es para cercar a Rusia y china y eso lo sabe hasta un niño que haya dado un poco de historia política elemental.... en el caso Sirio de llevarse este ataque marca un precedente pues seria sin al menos la aprobación del consejo de seguridad va mas al descaro que en LIBIA , fíjate que Ban kimom esta corriendo para tener un resultado de cualquier cosa por que lo que le viene arriba en los próximos días será mucha o como se va a justificar por parte de la ONU....nada amigo que permitir eso desde mi modesto punto de vista , es traspasar la líneas roja como dicen ellos y será siendo hora que los países que quieran en lo adelante mantener sus soberanías limpias sine ser pisoteadas y agredidas ( violación de inmunidad para un presidente como por ejemplo Bolivia), tendrán que unirse como ya la historia lo a conocido para aniquilar el renacer FACISTA del IMPERIALISMO-EEUU y sus aliados por el control mundial

  • exio dijo:

    Ya los rusos hicieron lo que pudieron , no creo que vallana sacrificar a sus tropas en una guerra que no tiene nada que ver con ellos, aunque de ganar EU la situacion estrategica Rusa se veria comprometida , de todas formas dejen de pedir sangre que ninguno de ustedes sabe lo que esta pasando en Libia ni quien tiene la razon.

  • julio infante dijo:

    Le llego la hora al regimen de Assad.Bye, bye, see you in Hell.Next?.

    • Santiago dijo:

      Estas equivocado men, ya veras lo que va a suceder si se atreven a invadir a Siria

      • julio infante dijo:

        Santiago; lo mismo que hicieron con Saddan Hussein, Noriega, Gafhaffi, Bishop, etc, etc, etc.Next?.

      • Manuel Linot dijo:

        Va a pasar lo de siempre, los machacan, los muertos los ponen los civiles, y luego se van.

  • elguille dijo:

    Por lo menos que los rusos acaben de entregar los misiles antiaereos s-300 que estaban negociados antes de la crisis para que tengan con que hacer frente a lo que le viene encima y tumbarle algun avion a estos HP que estan acostunbrados ultimamente a hacer la guerra como si fuera un videojuego pero cuando les tumben unos aviones se la van a a pensar

  • exio dijo:

    Digo en Siria ya Libia es historia.

  • chino dijo:

    Al Final la idea es Invadir y apoderarse de el Medio Oriente y todos us recursos naturales para luego poner a China y a Rusia bajos sus pies y esto no termina aquí pues falta America Latina, Son unos HP y asi poder salir de la crisis que tienen ellos, y dejando por donde pasán mas muertes y destruccíon Irak aun no se estabiliza mas y mas atentados y shiita contra sunitas y egipto ya ahi lograrón su objetivo enfrentar pueblo contra pueblo. es hora de que china y Rusia acaben de enfrentarlos pues sus intereres están en peligro y van a perder el control de su comercio con esos paises hasta Iran está en peligro tambien ellos quiren controlar el gobierno de estados unidos toda esa zona para poder ponerse por encima de la economia de China y de Rusia, que le pasara a rusia y china cuando esto suceda quieren esosm paises eso?.

    • Pepe dijo:

      Hmmm que inteligente eres...

  • Joker dijo:

    Siria está dividida como lo estuvo Libia en su momento, y eso es desfavorable para el gobierno, si los yanquis entran a defender a los opositores, creo que Rusia debe entrara defender al gobierno, sino de que sirve tanta palabrería. Pero si nadie apoya a Siria, los dias de Assad están contados, como los de Gadaffi.

  • Maykel dijo:

    Es facil hablar de quien debe y no meterse en esa guerra, la realidad es otra, si los rusos se meten, de seguro podriamos tener la tercera guerra mundial.. a corto o largo plazo pero la podemos tener. las 2 naciones mas poderosas del mundo en estos momentos estan en tension por el problema de eduard S. El hecho claro es que nadie quiere meterse donde no lellaman para provocar al otro.... mas bien como una politica hipocrita

  • aobb dijo:

    Los rusos y los chinos a lo mejor ya han negociado con ee.uu con repartirse parte del terreno sirio!! ahora si que estan jodidos los pobres sirios ahora a combatir los unicos que los pueden a poyar son HEZBOLA Y LAS GUERRILLAS PRO ARABES Y MERCENARIOS DE IRAN QUE ESTEN CONTRA EL DOMINIO IMPERIAL

  • nahide dijo:

    Nosotros los pueblos del Medio Oriente vamos a hacer todo lo posible para evitar esta guerra imperialista entre los pueblos hermanos.
    Saludos de Turquía

  • Dany dijo:

    Santiago no será una invasión ...lo q se les avecina es un monzón de misiles de crucero Tomahawk.

  • felipe dijo:

    ¿Que diferencia hay entre una invasion a Siria con la que se produjo a Irak y Libia? Habrá alguien que intervenga a favor de Siria?

  • murat altan dijo:

    No entiendo nada que mi pais Turquia sea el entusiasmado de la guerra.El gobierno Erdogan esta haciendo mal cosas.Ojala que vuelvan del camino incorrecto.Quiero terminar con las palabras de Atatürk,"PAZ EN LA PATRİA ,PAZ EN EL MUNDO.

  • cathy dijo:

    Nadie intervendra a favor de Siria,solo ellos tendran que hacer frente a esa barbarie,pero la opinion publica quizas los pueda aguantar,pienso que especialmente las madres deben levantarse para que sus hijos,ya sean norteamericanos,ingleses,frances,etc NO vayan a una guerra para que siempre los poderosos sigan acabando con la paz.

    • EL LORY dijo:

      Por desgracia las Madres Noerteamericanas no haran nada una vez mas,recuerda que gracias a los medios estan adoptrinados con a Politica del " Super Imperio" y en Siria sus Hijos van a Luchar contra " EL TERRORISMO" y mas ahora que van a BOMBARDEAR A UN PUEBLO,ESTANDO ELLOS ATRINCHERADOS DESDE LEJOS EN SUS POTENTES BUQUES.

      A los Norteamericanos por lo General les importa poco la cantidad de MUERTOS que pongan otros paises,pues en muchas de las ocasiones ,ni lo conocen y en otras tampoco les interesa o estan manipulados.

      Aqui lo que saben ellos es que sus TERRORISTAS MERCENARIOS en los cuales han invertido tanto.NO PUEDEN contra la VOLUNTAD FERREA de la mayoria del pueblo SIRIO y saben que ya no hay mas nada que puedan hacer paar favorecer a estos y le den un vuelco a la Situacion y como unico pudieran es de esta manera ENTRANDO ellos directamente en el Conflicto con sus Aliados,sin recibir el Visto bueno de la ONU. Pero bueno alli tambien estan las manos ese KOREANO HP que responde al cargo de de Secretario General de la ONU

  • elguille dijo:

    El que si no se mete va a estar totalmente cercado y sera el proximo es Iran

  • elguille dijo:

    ?alguno sabe si el servidor de cubasi esta caido¿ porque intento desde hace dias entrar y no puedo

  • JarEve dijo:

    USA necesita que se compense toda la inversión militar que ha realizado por décadas al punto de ser la primera potencia militar del mundo, aunque la última en ética y moral. Son las guerras una forma de darle movimiento a su economía y si son imperiales que le permitan sacarle jugosos recursos mejor para ellos. Rusia tiene intereses amenazados en Siria al igual que Irán pero los primeros no tuvieron ni los berocos para cumplir con el tratado de los misiles s-300 con Siria. Irán está en la mirilla desde hace rato, si no interviene directamente en el conflicto Sirio solo aplazará un tiempo el verse involucrado en una guerra propia. La hegemonía imperial amenaza la humanidad y con las más burdas justificaciones hacen atrocidades que quedan impunes. Se buscará en quienes no se plieguen a sus designios los futuros objetivos para perpetuar su interminable y para ellos necesaria guerra ¿Cómo cambiarle la esencia a este imperio? Creo que solo lo harán desde sus entrañas pero no veo que pueda ocurrir pronto.

  • Santiago dijo:

    Ahora van por Siria, luego será Iran, con eso ya tienen todo el Medio Oriente y su petroleo, luego iran por China o Rusia, eso si antes no se viran para Latinoamerica, hasta cuando, yo estoy contra la guerra pero prefiero ir a ella antes de dejarme humillar, por eso apollarí que los rusos tomaran parte en esto, aunque sea apoyando con armas a los sirios, ya una vez los cubanos ayudamos a los sirios.

  • daniel dijo:

    espero que no suceda lo del ataque a siria porque acarreara grandes problemas al planeta y ya tubimos suficiente..... por tal motivo le ordeno a los poderosos metiches del planeta a retirar sus cacharros de gerra y que ordene su casa y su gente y deje vivir al resto del mundo como mejor le plasca que nadie se esta metiendo en su casa .... piratas del orto.......

  • Hezbolá dijo:

    Es frustrante ver como los intereses y el dinero de los judíos del mundo usan al el ejército de EE.UU para destruir países que les molestan en sus planes de expansión, y el resto del mundo se queda como si nada mirando el show de las masacres que los hipócritas del gobierno gringo hacen para salvar pueblos que ellos mismos masacran y desprecian…

    Los Rusos al parecer no se involucraran aun cuando pueden por cercanía e intereses económicos, sin embargo los gringos desde el otro lado del mundo vienen y nada a matar civiles e imponer gobiernos títeres…

    Esta guerra si se materializa será la foto de lo que le pasara a cualquier otro país que los EE.UU decidan incluyendo a los propios rusos pues por el camino que van cediendo y cediendo pronto estarán rodeados de enemigos… y el SILENCIO DE ACTOS del resto del mundo será su propia sentencia…

    HOY MUNDO ÁRABE --- MAÑANA PAÍSES PROGRESISTAS DE AMERICA.

  • ari dijo:

    solo hace falta que de producirse el ataque los sirios aguanten hasta que ellos intenten poner los pies en ese territorio y ahy entonces que acaben con ellos entonces veremos que pasa.

    • Pepe dijo:

      Buen argumento para una película de ciencia ficción.

    • ANDAL dijo:

      pERO ES QUE ANTES DE METER LAS PATITAS, LES VAN A CAER A MIZILASOS Y POR ENDE LA POBLACIÓN CIVIL SERÁ LA MAS AFECTADA. PORQUE ES CUENTO LO DE LOS MISILES Y BOMBAS INTELIGENTES, CUANDO CAE UNA DE ESAS EN UN LUGAR POBLADO SIEMPRE LA ONDA ESPANSIVA DE LA EXPLOSIÓN ABARCA MUCHO MAS DEL OBJETIVO PLANIFICADO AUNQUE LE DE EN EL CENTRO

  • Cavernícola dijo:

    No creo que sea una guerra como la de Irak; creo que va a ser mas pequeña y de menor costo que Libia; ellos saben que no les combiene gastar por el tema de la crisis.

    Si derrocan al gobierno sirio; y ponen a alguien a su favor ya tienen un punto de apoyo contra Iran; que si es de mucho mas interes.

  • YOEL dijo:

    tremendo arroz con mango que se va a formar en siria...

  • jose dijo:

    De nuevo los gringos y sus sucios socios ratas de Reino Unido y otros hacer el papel de los policías mundiales valla, que psicópatas son esos personajes de los imperios, hasta cuando los pueblos del mundo nos vamos aguantar a esos demonios de la guerra...viva siria y su pueblo me opongo a las guerras...

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también