Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Identidad sexual, otro problema legal para Bradley Manning

En este artículo: Bradley Manning, Estados Unidos
| 27

Bradley ManningBradley Manning, el soldado de Estados Unidos sentenciado por filtrar 700.000 documentos clasificados a Wikileaks, podría enfrentar otro problema legal después de que declarase que desea vivir como una mujer llamada Chelsea.

A diferencia del tribunal militar al que Manning se enfrentó por filtrar los datos, incluidos cables diplomáticos e informaciones de combate, el próximo desafío legal podría darse en una corte federal sobre un tema muy diferente: su identidad sexual.

El anuncio de Manning el jueves de que desea vivir como una mujer planteó preguntas legales sin precedentes sobre si el Ejército le brindará la terapia de hormonas femeninas a la que Manning quiere someterse, sin mencionar las preguntas sobre cómo se desarrollará su vida como un reo militar transgénero.

“El primer tema de preocupación es la forma en la que Chelsea Manning será tratada en prisión, y si ella tendrá el mismo acceso que todos los prisioneros tienen a los tratamientos que le sean prescritos”, dijo Michael Stillman, director ejecutivo del Fondo para la Defensa Legal & Educación de Transgéneros en Nueva York.

“¿Le permitirá la prisión en la que se encuentra que sus médicos la traten de la misma forma en que permiten que se trate a otros prisioneros?”, preguntó.

Manning fue condenado a 35 años de prisión en Fort Leavenworth, Kansas, que alberga a prisioneros militares a unos 40 kilómetros al norte de Kansas City, Kansas.

En Fort Leavenworth, Manning tendrá acceso a profesionales de la salud mental, entre ellos un psiquiatra, un psicólogo, trabajadores sociales y especialistas en ciencias del comportamiento, según una portavoz del Ejército.

Pero dijo que el Ejército no brinda terapia de hormonas, que es lo que Manning buscaría, ni cirugía de cambio de sexo.

“Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto y le brinde eso”, dijo el abogado de Manning, David Coombs, en el programa de televisión “Today”.

“Si Fort Leavenworth no lo hace, entonces yo voy a hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que se vean obligados a hacerlo”, agregó.

Neal Minahan, un abogado de Boston que consiguió una decisión favorable de un tribunal federal para que su cliente recibiera terapia hormonal en una prisión estatal de Massachusetts, dijo que los jueces federales han rechazado las prohibiciones a esos tratamientos.

“Lo que es claro es que las prisiones no pueden hacer exactamente lo que está haciendo Leavenworth al decir que hay una prohibición a la terapia de hormonas”, sostuvo.

Si bien el primer paso de Manning, de 25 años, sería conseguir la receta de un médico para el tratamiento, el soldado posiblemente verá pasar años antes de conseguir la aprobación legal en las cortes, dijo Minahan.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si se cambia el sexo y permanece 35 años en una cárcel para hombres, lo único que puedo asegurar es que va a ser muy popular en esa prisión.

    • Aroldo Rojo dijo:

      La cárcel alberga prisioneros de ambos sexos, en las FF.AA norteamericanas también hay mujeres.

  • charlot74 dijo:

    No hubo un test de aptitud, algún oficial a cargo que detectara esta ambivalencia , pienso que hay puestos y trabajos para los que las personas deben ser fuertes , psíquicamente hablado, no tengo nada en contra de la homosexualidad,ahora pasamos de tratar de conocer las razones de un soldado traidor, QUE LO ES, a tratar de comprender a una histérica post adolescente.

    • Ulrich Schliz dijo:

      Uno debe saber, de que lado de la barricda está posicionado. Quien llama traidor al denunciante de un delincuente, es cómplice del delincuente. Quien llama traidor a este soldado por haber denunciado los fechorías del imperio es cómplice de este imperio, de su genocidio, de su expoliación rapiña y de innumerables crímenes más. No sé lo que tu pretendes charlot47, pero quien ofende a la verdad es malo o ignorante.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Así que traidor, los cubanos tenemos ese gran defecto y es que nos ponemos a hablar hasta de cosas que ni conocemos, creyéndonos eruditos en todo, estás pensando como un senador norteamericano que levantó la mano para aprobar su excomulgación, te invito a que busques por ahí la Carta de Nuremberg y te cultives un poquito el intelecto.

    • Yandy dijo:

      No entiendo por qué hablas de traición en este caso, yo lo veo de otro punto de vista, denunciar algunos de los horrores cometidos por el imperio; pienza bien antes de emitir criterios.

  • exio dijo:

    Ya esto es show.

  • Charlie. dijo:

    No entiendo…con què objetivo hace esto?

  • Pocoyo dijo:

    No por gusto le decían “Garganta Profunda”

  • Esteban dijo:

    lei esta noticia y parece un comic, ahora el ejercito tiene que darle terapia y volverlo mujer, que si es mujer o quiere vivir como mujer….se cabo el mundo

  • Elias dijo:

    Bien grosero tu comentario Pocoyo……

  • charbuick dijo:

    No hubo un test de aptitud , algún oficial a cargo que detectara esta ambivalencia , pienso que hay tareas y trabajos para los que las personas deben ser fuertes , psíquicamente hablado, no tengo nada en contra de la homosexualidad,ahora pasamos de tratar de conocer las razones de un soldado traidor, QUE LO ES, a tratar de comprender a una histérica post adolescente.

  • jose dijo:

    sin comentarios.

  • Nuñez dijo:

    Este sujeto se ha enredado él mismo más que bejuco de boniato…

  • Pocoyo dijo:

    Elias, si te parece grosero perdona por herir tu identidad sexual. De todas formas gracias por leer mi comentario.

  • SabanetaSR dijo:

    Cada quien tiene derecho a eleguir lo que mas le guste, pero el no esta en condiciones de elegir, que espere a cumplir, luego tiene todo el tiempo para hacer lo que desee…

  • Aldebaran dijo:

    Pues la cosa se pone demasiado caliente. A mi entender los abogados (pues pienso que de ellos es la idea) han tomado esta “iniciativa” del cambio de sexo para ganar espacio en los medios y mantener el hecho real de la filtracion de documentos en un segundo plano ya que les trajo grandes problemas (si no ponganle atencion al cambio de actitud durante el juicio ante el hecho de haber entregado los documentos, de haber pedido perdon por la accion y de arrepentirse de algo que en casi todo el mundo se considera como una accion loable ya que desenmascara de forma directa a los EEUU). El muchacho-muchacha en verdad puede ser homosexual y al verse ya condenado ha decidido salir del closet pero a lo grande y de paso buscarle al gobierno de su pais un problemon pues como se dice… que haran con el?… le aplicaran el tratamiento que solicita?… nada, que lo que se avecina es bien complicado y mientras se mantiene su foto dandole la vuelta al mundo…

  • charlot74 dijo:

    PARA AROLDO ROJO

    No tengo que leer la Carta de Nuremberg, solo remitirme a los valores y principios que rigen a los hombres, cuando ud jura lealtad a un grupo o ejercito solo una objeción de conciencia debidamente fundamentada puede justificar el no acatar ese juramento y esto se realiza ante una corte que lo exonere de la obediencia debida.Esa mujer apresada en un cuerpo de hombre, como dice el mismo, no solo engaño a los que confiaron en su capacidad y desempeño, sino a otros que han creído en la nobleza de su causa y lo que esconde su intención no es más que un acto de cobardía ante la frustración y en venganza de no poder compartir socialmente con sus iguales biológicos de orientación heterosexual.

  • aobb dijo:

    Para mi estuvo bien lo que hizo en revelar informacion clasificada imperialista eso fue una actitud valiente, ahora .lo que esta haciendo en estos momentos puede ser por 3 razones.

    1- Para que le cambien la sentencia y la comunidad gay lo defienda
    2- Se volvio loco
    3- Le estan tratando de confundir para hundir su imagen

  • francisco catalán dijo:

    De todas formas; Me gustaria saber que es lo que dicen los papeles que a sacado porque en difinitiva quien los a visto y que es lo que dicen, me gustaria que alguien me indicara donde los puedo ver por lo menos alguno que diga algo que no se sepas, porque si es para decir esas tonterias de que es “mariquita”yo creo que so no es nigun problema, en todo caso seria problema para el, asi que a pensar haber si alguien es capaz de colgar algun documento que diga algo nuevo.

  • francisco catalán dijo:

    Que alguien me diga algo nuevo no las mismas tonterias, algun documento nuevo con algo que no sepamos.

  • Luis alvarez. dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Francisco Catalàn , solo las personas se dedican a apretar la misma herida , tal vez para que duela un poco mas , pero que le importa a nadie si se come tres o cuatro hambres , ese es su problema y sobre la informaciòn robada FELICITACIONES , para los americanistas todos estàn seguros del nivel, de discreciòn que tienen sus oficiales y mira esto puedo imaginar los momentos de felicidad que este … SEÑOR …pasarìa cada vez que obtenìa cualquier informaciòn y hacìa con ella lo que le daba la real gana.

  • nayare dijo:

    jajajaja se acaba el mundo

  • erne dijo:

    cuidado y no pida prorroga despues de cumplir su sentencia no sera tan cruel de dajr sus novios jejejeje como va a gosar en pricion el descaraito ese

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también