Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mubarak salió de la cárcel

En este artículo: Egipto, Hosni Mubarak
| +
Partidarios de Mubarak celebran su liberación. Foto: AFP,

Partidarios de Mubarak celebran su liberación. Foto: AFP,

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak salió este jueves de la cárcel para ser trasladado a un hospital militar de El Cairo, luego de que un tribunal ordenó su liberación condicional en espera de ser juzgado por asesinatos, anunció el ministerio del Interior.

Mubarak, de 85 años, fue trasladado en un helicóptero medicalizado de la cárcel de Tora a El Cairo, al hospital militar de Maadi, en un barrio periférico de la capital, indicó a la AFP un general del ministerio del Interior.

Estas informaciones fueron confirmadas a la AFP por un alto responsable de la seguridad egipcia.

El miércoles, las autoridades militares anunciaron que el expresidente, derrocado a principios de 2011 por un levantamiento popular, será colocado bajo un régimen de arresto domiciliario.

Mubarak, que había superado el periodo máximo de detención provisional en tres de los casos abiertos en su contra, obtuvo el miércoles que un tribunal ordenara su liberación en el cuarto y último caso, referente a acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Su juicio por asesinato y corrupción sigue abierto y una nueva audiencia está prevista el domingo.

(Con información de VenezuelaAlDía)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también