Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa y el Atlético desafían al Barcelona en Supercopa española (+ Video)

| 127

atletico-de-madrid-barcelona

La Supercopa de España pondrá en juego desde este miércoles, en el partido de ida en el Vicente Calderón, el primer título de la temporada, por el que el Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona, imponente en la primera jornada de Liga y el indudable favorito de esta final a doble encuentro. 

El sobresaliente potencial del conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, contra la fiabilidad del equipo rojiblanco en las finales desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, que ha ganado las tres disputadas en el último año y medio: en la Europa League, en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey.

Un duelo exigente para Barcelona y Atlético que comenzará este miércoles en el estadio Vicente Calderón, que estará prácticamente lleno para el envite, la quinta ocasión que ambos equipos se cruzan en la Supercopa de España. De momento, el balance es favorable al equipo catalán, que ganó a los madrileños en tres de las cuatro anteriores.

UN PARTIDO LLENO DE ATRACTIVOS

Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Lionel Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción al brasileño Neymar.

Son algunos de los focos de atención de un partido que pondrá a prueba al nuevo Barcelona de Gerardo ‘Tata’ Martino, que desea empezar a ganar su primer título, lo que pasa por lograr un buen resultado en el Vicente Calderón y rematar la final dentro de una semana en el Camp Nou.

El Barça quiere ahora refrendar las buenas sensaciones de su debut liguero en la Supercopa. La pasada temporada al equipo que entonces entrenaba Tito Vilanova se le escapó este título ante el Real Madrid y ahora aspira a reconquistar el primer trofeo oficial de la temporada. Tal como ya avanzó Martino, que nunca se ha enfrentado a su compatriota Diego Pablo Simeone, pese a haber entrenado ambos en Argentina, las rotaciones van a ser una constante en la gestión de una plantilla con solo 23 efectivos.

El técnico rosarino quiere a todos sus jugadores ‘enchufados’ y además considera fundamental dosificar esfuerzos en una temporada larga en la que habrá hasta cuatro títulos en juego. En el encuentro ante el Levante, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Neymar da Silva no salieron en el once titular. Los dos primeros lo harán mañana casi con toda seguridad. Por lo que respecta al punta brasileño, el ‘Tata’ quiere ir incorporándolo a la dinámica del equipo poco a poco, por lo que podría volver a reservarlo de inicio.

Si finalmente Neymar entra en el once, Alexis o Pedro empezarían como suplentes, lo mismo que Adriano Correia y Cesc Fàbregas, seguramente los dos futbolistas damnificados con la entrada de Alba e Iniesta. El resto del equipo probablemente sea el mismo que goleó el pasado domingo en el estreno liguero.

VILLA, ÚNICA NOVEDAD DEL ATLÉTICO DE SIMEONE

Enfrente estará el Atlético, infalible en sus últimas tres finales, avalado por su sensacional pasada temporada, culminada con la clasificación para la Liga de Campeones y dos títulos, y rearmado este verano con algunos fichajes que unir a una estructura sólida, casi la misma que brilló en el anterior curso.

Villa por el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco. Es el único cambio que ha introducido Simeone en su once tipo: Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurección en el centro del campo; y Diego Costa y el citado atacante asturiano en la delantera.

Ese es el equipo que alineó en Sevilla, en la victoria de la primera jornada de Liga por 1-3, con dos tantos de Diego Costa, y el que planteará contra el Barcelona, al que opondrá sus argumentos del último año y medio: una intensa y agobiante presión, contraataque, verticalidad ofensiva y fortaleza en la retaguardia.

El técnico recupera al portugués Tiago Mendes, que cumplió sanción por cinco amarillas el pasado domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, y dispone de todos sus efectivos con un objetivo en mente: un buen resultado mañana en el Vicente Calderón para la vuelta dentro de una semana en el Camp Nou.

(Con información de RTVE)

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    Lo pondrán en la TV cubana? o realmente nos condenaron a der fussball-bundesliga?
    incomprensible lo de la división deportiva de la TV cubana…

  • YUNIORG dijo:

    por favor en la medida de sus posibilidades den resultados parciales del partido para quienes no podremos verlos digan a que hora comienza

  • as dijo:

    saben si van a dar el partido por la TV Cubana????

  • cubasi dijo:

    por favor comuniquen si se transmitira el partido?

  • Abramovich dijo:

    Espero que en la Supercopa Europea,Bayern de Münich vs Chelsea se gane su artículo también.

  • YUNIORG dijo:

    la tv cubana existe por que existimos nosotros es decir deben transmitir para el pueblo lo que al pueblo le gusta varias ofertas para los diferentes publicos pero en este moento en cuba el gran publico quiere ver futbol español de inglaterra de italia si ponen otro partido algunas personas lo veran pero no la misma cantidad si son partidos de estos paises ustedes trabajan para nosotros pongan lo que nosotros queremos ver la liga española es de dos y yo me pregunto la de alemania de cuantos es la de italia de cuantos es la de inglaterra de cuantos es la de cualquier pais casi siempre es de dos en inglaterra existen por lo menos 6 equipos con posibilidades pongan la supercopa de españa que es lo que quiere el pueblo cubano por lo menos en antilla, banes y estoy seguro que la otra parte de cuba opina igual el futbol internacional a llenado las espectativas cubana de ver algo lindo y de calidad en el tv saludos miguely

  • daniel dijo:

    EL BARSA DEBERIA PRESENTAR UN EQUIPO DE EMERGENCIA TOTAL ESE ES EN TRFEO MENOR.Y CUIDAR A LOS TITULARES PARA LA LIGA.

  • nordis dijo:

    arriba colchoneros a por todas el vicente calderon lo apoyara hasta la muerte

  • Neymar dijo:

    Hola soy fan a neymar pero creo que este juego sera todo para messi, claro sabiendo que villa es un gran jugador, y con respecto a casilla creo que ese es el otro punto clave al cual deve barcelona comprar.

  • nordis dijo:

    destruiremos al barcelona acuerdense que tengo en mi equipos gente
    del Bayer disfrazada ,villa demuestra que tu eres el mejor delantero de españa

  • tin tin dijo:

    a que hora comienza el partido??
    contra quién juega el real madrid en la próxima jornada y qué día es??

  • Luis dijo:

    Mi equipo es el Madrid pero hace tiempo que quiciera ver jugar a Messi con Neymar, nunca abren los 2 juntos en el once titular.

  • jorge luis dijo:

    la pregunta del siglo! ,van a transmitir el juego en vivo?

  • Holandes dijo:

    Pongan la hora a que se juega en cuba y digan si es oficial lo de Bale please y agamos una campaña anti Reinier y anti evian que no se quien les habra regalado el titulo:

    Hala Madrid

    • adrian dijo:

      bobon reinier es uno de los que mas sabe de futbol e cuba

  • El pregunton dijo:

    El Barcelona debe empezar ganando la supercopa para luego rematarlos sin compasion en Camp Nou.Espero que el tata demuestre hoy para que lo trajeron al club,espero la victoria,vamos equipo.

  • W11 dijo:

    van a poner el juego por la TV????

  • Brasileirao2012 dijo:

    Señores este es el partido de la semana, favorito el barca, pero no pueden confiarse, el atletico es un equipo competitivo y estaran en su estadio, villa declaro que si marca si va a celebrar el gol, aunque moderadamente, lo de Martino no me esta gustando mucho, lo unico que sabe hablar es de Messi, como si fuera el unico jugador que existe en la plantilla bluagrana, sera el mejor del mundo y todo, pero sin xavi, iniesta, alves, busquet, no hubiese conseguido la mitad de las cosas que ha hecho, Messi es el mejor jugador del barca pero no el unico, ojo con eso, no vaya a ser que caiga en demasiado favoritismo con el argentino por ser su pasiano, espero que incorpore pronto a Neymar a la titularid y que no le de mas vuelta al asunto, que no pagaron 57 millones por el brasileiro para tenerlo calentando banquillos y que deje el cuento de la anemia, que Felipao lo puso 90 minutos contra Suiza y se pudo ver que esta entero, saludos.

  • argentina-barsa-messi dijo:

    por favor que actualicen el resultado del partido lo mas rapido posible

  • yoemariel11 dijo:

    A ver porque no transmiten este gran partido al menos diferido en la noche, en la cartelera J. Rebelde no esta actualizado porque esta anunciado otra vez el argentina – Italia , SEGUIMOS EMBARCADOOSS
    Sobre Bale , el acuerdo esta a punto de cerrarse por 91 millones mas Cuentrao,segun Raul Gonzales Blanco (el angel) es demasiado a pesar de ser un gran jugador.
    Rossel juega sucio y mete las narices en el vestuario merengue , interesado por Casillas

  • Brasileirao2012 dijo:

    Lista de Brasil para amistosos contra Australia y Portugal, entra Ramires del Chelsea como novedad.

    La lista de convocados para los amistosos con Australia y Portugal:

    PORTEROS: Julio Cesar (Queens Park Rangers) y Jefferson (Botafogo)

    DEFENSAS: Thiago Silva (Paris Saint-Germain), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern) Henrique (Palmeiras), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (Paris Saint-Germain)
    MEDIOCAMPISTAS: Fernando (Shakhtar Donetsk), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea) y Oscar (Chelsea)

    DELANTEROS: Hulk (Zenit), Bernard (Shakhtar Donetsk), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro) y Lucas (Paris Saint-Germain).

    • Sergio dijo:

      y HENRIQUES del PALMEIRAS

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también