Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa y el Atlético desafían al Barcelona en Supercopa española (+ Video)

| 127

atletico-de-madrid-barcelona

La Supercopa de España pondrá en juego desde este miércoles, en el partido de ida en el Vicente Calderón, el primer título de la temporada, por el que el Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona, imponente en la primera jornada de Liga y el indudable favorito de esta final a doble encuentro. 

El sobresaliente potencial del conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, contra la fiabilidad del equipo rojiblanco en las finales desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, que ha ganado las tres disputadas en el último año y medio: en la Europa League, en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey.

Un duelo exigente para Barcelona y Atlético que comenzará este miércoles en el estadio Vicente Calderón, que estará prácticamente lleno para el envite, la quinta ocasión que ambos equipos se cruzan en la Supercopa de España. De momento, el balance es favorable al equipo catalán, que ganó a los madrileños en tres de las cuatro anteriores.

UN PARTIDO LLENO DE ATRACTIVOS

Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Lionel Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción al brasileño Neymar.

Son algunos de los focos de atención de un partido que pondrá a prueba al nuevo Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino, que desea empezar a ganar su primer título, lo que pasa por lograr un buen resultado en el Vicente Calderón y rematar la final dentro de una semana en el Camp Nou.

El Barça quiere ahora refrendar las buenas sensaciones de su debut liguero en la Supercopa. La pasada temporada al equipo que entonces entrenaba Tito Vilanova se le escapó este título ante el Real Madrid y ahora aspira a reconquistar el primer trofeo oficial de la temporada. Tal como ya avanzó Martino, que nunca se ha enfrentado a su compatriota Diego Pablo Simeone, pese a haber entrenado ambos en Argentina, las rotaciones van a ser una constante en la gestión de una plantilla con solo 23 efectivos.

El técnico rosarino quiere a todos sus jugadores 'enchufados' y además considera fundamental dosificar esfuerzos en una temporada larga en la que habrá hasta cuatro títulos en juego. En el encuentro ante el Levante, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Neymar da Silva no salieron en el once titular. Los dos primeros lo harán mañana casi con toda seguridad. Por lo que respecta al punta brasileño, el 'Tata' quiere ir incorporándolo a la dinámica del equipo poco a poco, por lo que podría volver a reservarlo de inicio.

Si finalmente Neymar entra en el once, Alexis o Pedro empezarían como suplentes, lo mismo que Adriano Correia y Cesc Fàbregas, seguramente los dos futbolistas damnificados con la entrada de Alba e Iniesta. El resto del equipo probablemente sea el mismo que goleó el pasado domingo en el estreno liguero.

VILLA, ÚNICA NOVEDAD DEL ATLÉTICO DE SIMEONE

Enfrente estará el Atlético, infalible en sus últimas tres finales, avalado por su sensacional pasada temporada, culminada con la clasificación para la Liga de Campeones y dos títulos, y rearmado este verano con algunos fichajes que unir a una estructura sólida, casi la misma que brilló en el anterior curso.

Villa por el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco. Es el único cambio que ha introducido Simeone en su once tipo: Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurección en el centro del campo; y Diego Costa y el citado atacante asturiano en la delantera.

Ese es el equipo que alineó en Sevilla, en la victoria de la primera jornada de Liga por 1-3, con dos tantos de Diego Costa, y el que planteará contra el Barcelona, al que opondrá sus argumentos del último año y medio: una intensa y agobiante presión, contraataque, verticalidad ofensiva y fortaleza en la retaguardia.

El técnico recupera al portugués Tiago Mendes, que cumplió sanción por cinco amarillas el pasado domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, y dispone de todos sus efectivos con un objetivo en mente: un buen resultado mañana en el Vicente Calderón para la vuelta dentro de una semana en el Camp Nou.

(Con información de RTVE)

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Socios no sufran con lo que otros gozan y acepten las cosas, finish partidos en vivo de equipos de liga espanola,es una desicion final e irrevocable, saludos

  • Oscar dijo:

    Estimados foristas según la pag oficial de RTVE, el juego es a las 11 pm de España, saquen la cuenta.

  • Chispa dijo:

    villa si anota celebrara su gol, eso deja bien claro que las cosas no le fueron nada bien en el barsa, pues muchos por respeto a su antiguo club nunca lo celebran...una vez mas queda demostrado que no todo lo que brilla es Oro, y que siempre los cules han querido desprestigiar al Real Madrid y ellos no son tan santos como dicen ser.

  • OMC dijo:

    ojala y lo pongan y dicen de revolucion es cambiar lo que debe ser casmbiado bueno bundesliga x Liga BBVA o LFP1 es lo que queremos los aficionados al futbol no a unos nazis d mierddddddddddddddddddddddd FCB the best

  • elguaje dijo:

    pongan el juego, el juegazo que va a ser no merece ser diferido...

  • as dijo:

    los 2 juegos son a las 11 en españa(21 y 28 de agosto), aqui serian las 5:00 pm

  • Chispa dijo:

    A mi casillas por chivaton se puede ir para donde le de la gana....

  • Scorpio93 dijo:

    el partido deve ser a eso de las 5 pm y no creo que lo pongan en vivo

  • Raúl dijo:

    Por favor si puede respondernos algun dirigente de la TV, si pueden poner la Super Copa Española. Ya que en nuestro pais existe una gran cantidad de seguidores de ese deporte.

  • miguel enrique dijo:

    bueno segun radio rebelde dijeron que el partido va a empezar a las 5 de la tarde hora de cuba

  • miguel enrique dijo:

    París, 21 ago (PL) El club París Saint-Germain (PSG) comenzó gestiones para fichar al futbolista argentino Ángel Di María, del Real Madrid, aprovechando el inminente arribo del galés Gareth Bale al conjunto madrileño, publicó hoy el diario capitalino Le Parisien. De concretarse el fichaje del jugador británico (Tottenham), el sudamericano contaría con menos oportunidades dentro de la nómina dirigida por el italiano Carlo Ancelotti, al menos de figurar como titular.

    Por ello el PSG puso en su mira a Di María, de 25 años, quien se convierte así en un importante refuerzo antes que culmine el mercado de traspasos el próximo 31 de agosto.

    De no llevarse a término la contratación del extremo rosarino, el conjunto parisino también incluiría en su ulterior agenda al portugués Luís Carlos Almeida (Nani), del Manchester United, confirmó el rotativo.

    El lateral derecho holandés Ricardo van Rhijn (Ajax) y el mediocampista galo Yohan Cabaye (Newcastle) también sobresalen en el plan de contingencia.

  • Adrián dijo:

    Colegas, ¿Qué les parece? ahora hay que soportar la Bundessliga, y para colmo de males y como era de esperar con narración y comentarios nacionales, Avián y el menos malo de Renyer, aunque el "¡¡Saca eso de ahi muchacho, que eso es candela..." ya me la tiene al rojo vivo, de verdad que sí. ¿Y es que ya no volveremos a ver la mejor liga del mundo?. De todos modos yo apuesto por el mejor dueto del futbol mundial Messi-Neymar.

    Holandés, según la Wikipedia el juego se transmitirá a las 5.00 pm

  • Joel dijo:

    Como es posible que en el dia de hoy esta sea la cartelera de Telerebelde:

    TELE-REBELDE

    6:30 Buenos días

    8:32 Terra nostra

    9:25 Antena

    10:08 Contra el olvido

    11:09 Hechiceras (final)

    12:00 Telecentros. Cartelera deportiva

    1:00 Vale 3 de verano: 4to juego play off final de la Liga Endesa, Real Madrid vs. Barcelona

    4:00 Telecentros

    6:00 NND

    6:30 La jugada perfecta: Ricardo López Hevia. Fotografía deportiva

    7:00 Conexión

    7:30 Un perfecto diez

    8:00 Fútbol: España vs. Ecuador

    10:00 Béisbol: III Torneo Challenger. Semifinal

    Mas importante Ecuador-España que la super copa ? Y espacio tienen para ponerlo en vivo también, estamos en vacaciones !!!!!!!

    • carlitos superbarsa dijo:

      q lastima chispa no te concedieron el deceo seguro eres madridista no es facil le vas al equipo q te gano la copa del rey jajajaja

  • Chispa dijo:

    Pronostico: A Madrid 2 Barsa 0 goles de Arda y Villa

  • Dm7 dijo:

    Ojala se pueda hacer justicia con el guaje, voy por un 2-1 al atletico, HALA MADRID.
    digan algo del fichaje de Bale si ya es oficial.ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no se hagan ilusion cules que Casillas es Real Madrid 100%

  • as dijo:

    no existe calificativo para esto de no poner el partido

  • yuniorg dijo:

    a que hora de cuba es el juego y por favor empujen y empujen a ver si la tv cubana se da cuenta que ellos existen gracias a nosotros entonces pongan lo que nos gusta a nosotros futbolllllllllllll del bueno inglaterra italia españa masifiquen el futbol por dios si tengo que pagar el canal para verlo lo pago pero veo lo que me gusta no me obliguen a ver lo que ustedes quieren

  • Ronaldiho dijo:

    tin tin y todo aquel q este interesado sobre el calendario del Madrid y Barça en la liga, en las tres fecha siguientes ahi les dejo: Real Madrid: Granada-Real Madrid, Real Madrid-Athletic Club y Villarreal-Real Madrid...Barcelona: Málaga-FC Barcelona, Valencia-FC Barcelona y FC Barcelona-Sevilla, saquen ustedes sus propias conclusiones ah y comparto aun no siendo Farzante lo q dijo alguien por ahi q el Barcelona deberia cuidar a los jugadores para los juego de Liga, ya q la Supercopa de España no es tan importante aun se sepa q desean ganarla, porque los tres partidos de liga q le esperan ya no es contra el Levante jajajaja." HALA MADRID"

  • SK8 dijo:

    alguien q me diga por la fm en el radio cual es radio rebelde

  • miguel enrique dijo:

    Próximos 20 partidos del Real Madrid en la Liga española de fútbol:

    No. Rival Estadio

    -1. vs. Granada (Los Cármenes)

    -2. vs. Athletic de Bilbao (Santiago Bernabéu)

    -3. vs. Villarreal (El Madrigal)

    -4. vs. Getafe (Santiago Bernabéu)

    -5. vs. Elche (Manuel Martínez Valero)

    -6. vs. Atlético de Madrid (Santiago Bernabéu)

    -7. vs. Levante (Ciudad de Valencia)

    -8. vs. Málaga (Santiago Bernabéu)

    -9. vs. Barcelona (Camp Nou)

    -10. vs. Rayo Vallecano (Vallecas)

    -11. vs. Real Sociedad (Santiago Bernabéu)

    -12. vs. Almería (Juegos Mediterráneos)

    -13. vs. Valladolid (Santiago Bernabéu)

    -14. vs. Osasuna (El Sadar)

    -15. vs. Valencia (Mestalla)

    -16. vs. Celta de Vigo (Santiago Bernabéu)

    -17. vs. Espanyol (Cornellá El Prat)

    -18. vs. Real Betis (Benito Villamarín)

    -19. vs. Granada (Santiago Bernabéu)

    -20. vs. Athletic de Bilbao (San Mamés)

  • Juan Carlos dijo:

    El partido es a las 5.00 pm hora de Cuba, se juega a esa hora porque está haciendo un terrible calor en España temperaturas de 34-35 grados. De hecho es Tata Martino afirmó que nunca había jugado un partido de fútbol a esa hora(11.00 pm hora de España). ESPN va a trasmitirlo para toda latinoamerica ecepto Cuba, por supuesto, así que todo el que tenga dos dólares para pagar un cerveza y verlo en cualquiera de los bares de La Habana, go ahead.

  • alejo dijo:

    El juego es a las 5 pm hora de Cuba.

    • Berto dijo:

      El juego esta 1 - 0 a favor del atlético, gol de Villa en el primer tirmpo, están en el descanso en este momento, Neimar no está jugando.
      saludos

  • Cesar dijo:

    El partido debe ser a las 5 de la tarde no si lo pondran lo dudo seguro lo transmiten el mes que viene jajajaja buen partido pero ni hablar del favorito aunque sin estar confiados ARRIBA EL BARSA

  • Moralista 0 dijo:

    Nada del partido, y para colmo hay que conformarce con la liga alemana, mal narrada y retransmitida, pasa el tiempo y mejoria cero
    seguimos en la misma
    por favor
    flexibilidad

  • Luis dijo:

    De la liga española lo s únicos equipos que sirven son barsa madrid y atletic, éste es un partido importante deberían ponerlo. La liga alemana está mejor quela española, existe más rivalidad, analicen que tienen al campeón y al subcampeón de la champion, lo que nadie sabe de esa liga porque nunca se transmite

  • Luis dijo:

    Ustedes saben porqué se transmite ahora ésta liga alemana porque ellos hicieron un convenio con Cuba paradarle señal gratuitamente, no porque consideran que esta liga a subido nivel, como dicen los comentaristas, que en realidad tienen razón, pero no es por eso.

    • chester dijo:

      eso es cierto mucha gente no se da cuenta de eso.....lo que hace falta es hacer un convenio similar con espana que es la liga que mas se sigue en cuba

  • Locura dijo:

    VIVA EL MADRID ABAJO EL BARCELONA

  • Locura dijo:

    VERDADERAMENTE VILLA SE MERECIA UN EQUIPO QUE LE DIERA MAS OPORTUNIDADES

    • ipa dijo:

      pues se fue con unos cuantos titulos gracias a estar en el FCB

  • Yoan azul dijo:

    Brasileirao2012 ,,,, tranquilo , NEY se está recuperando , pienso que hacen bien en incorporarlo poco a poco , quieren ponerle 7 kilos de peso , que gane algo en masa muscular ,,, igual va cogiendo en los entrenamientos , y cuando esté a tope ,,, se formó …
    El TATA sabe que en NEY puede ser pieza clave para su éxito , además es el trofeo que Rosell le ganó a Florentino , su fichaje estrellas , 57 millones ,,, ¿ Tú crees que le van a dar banca de gratis ,,, al contrario lo están preparando ,,, tu viste la mano de patadas que recibió en pretemporada … Juégatela que desde que salga le van a meter con todo, tiene que estar a tope . Debes estar agradecido de que no te lo van a machacar ,con el mundial al doblar de la esquina … Sobre el TATA y Messi , lo que quiere es mantenerlo contento , Tu sabes ,,, lidiar con los genios no es fácil … igual ha comentado maravillas de NEY,,, este es el momento del TATA , se lo sirvieron en la bandeja y él no lo va a desperdiciar por nada , ni por nadie . Fíjate a Messi lo sacó del último partido , creo que fue en el 63 ,,, quien lo iba a decir… Esto empieza ahora y es Copa del Rey , champions y liga , clasificatoria mundialista y amistosos , después el mundial ,,, hay que darle suave.
    Salud2s
    El partido es a las 5pm hora de Cuba, 11 de la noche hora de España…
    De la TV ni hablar ,,,
    Este es el partido de Beisbol para esta noche
    Los trabajadores de la fábrica de celulares de YOKOHAMA vs Los fabricantes de MOUSE de Taipéi de China …
    A quien le importa eso???????,,, a ellos tampoco le importa ….
    3cuc y pa donde tú sabes ….

    • Fernando dijo:

      realmente no fuero 57 millones...eso fue golpe mediatico y algunos millones perdidos. el contrato decia 17 millones.. infladores que son..

  • BvB09 dijo:

    EXCELENTE QUE TRASMITAN LA BUNDESLIGA, ESO NO TIENE PORQUE INTERFERIR EN NADA EN QUE TRASMITAN TAMBIEN LA LIGA DE ESPAÑA, EL PROBLEMA ES QUE EL CANAL DE LOS DEPORTES LO COGEN PARA OTRAS COSAS. ARRIBA BORUSSIA DORTMUND EL VERDUGO DEL MADRID.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también