Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa y el Atlético desafían al Barcelona en Supercopa española (+ Video)

| 127

atletico-de-madrid-barcelona

La Supercopa de España pondrá en juego desde este miércoles, en el partido de ida en el Vicente Calderón, el primer título de la temporada, por el que el Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona, imponente en la primera jornada de Liga y el indudable favorito de esta final a doble encuentro. 

El sobresaliente potencial del conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, contra la fiabilidad del equipo rojiblanco en las finales desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, que ha ganado las tres disputadas en el último año y medio: en la Europa League, en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey.

Un duelo exigente para Barcelona y Atlético que comenzará este miércoles en el estadio Vicente Calderón, que estará prácticamente lleno para el envite, la quinta ocasión que ambos equipos se cruzan en la Supercopa de España. De momento, el balance es favorable al equipo catalán, que ganó a los madrileños en tres de las cuatro anteriores.

UN PARTIDO LLENO DE ATRACTIVOS

Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Lionel Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción al brasileño Neymar.

Son algunos de los focos de atención de un partido que pondrá a prueba al nuevo Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino, que desea empezar a ganar su primer título, lo que pasa por lograr un buen resultado en el Vicente Calderón y rematar la final dentro de una semana en el Camp Nou.

El Barça quiere ahora refrendar las buenas sensaciones de su debut liguero en la Supercopa. La pasada temporada al equipo que entonces entrenaba Tito Vilanova se le escapó este título ante el Real Madrid y ahora aspira a reconquistar el primer trofeo oficial de la temporada. Tal como ya avanzó Martino, que nunca se ha enfrentado a su compatriota Diego Pablo Simeone, pese a haber entrenado ambos en Argentina, las rotaciones van a ser una constante en la gestión de una plantilla con solo 23 efectivos.

El técnico rosarino quiere a todos sus jugadores 'enchufados' y además considera fundamental dosificar esfuerzos en una temporada larga en la que habrá hasta cuatro títulos en juego. En el encuentro ante el Levante, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Neymar da Silva no salieron en el once titular. Los dos primeros lo harán mañana casi con toda seguridad. Por lo que respecta al punta brasileño, el 'Tata' quiere ir incorporándolo a la dinámica del equipo poco a poco, por lo que podría volver a reservarlo de inicio.

Si finalmente Neymar entra en el once, Alexis o Pedro empezarían como suplentes, lo mismo que Adriano Correia y Cesc Fàbregas, seguramente los dos futbolistas damnificados con la entrada de Alba e Iniesta. El resto del equipo probablemente sea el mismo que goleó el pasado domingo en el estreno liguero.

VILLA, ÚNICA NOVEDAD DEL ATLÉTICO DE SIMEONE

Enfrente estará el Atlético, infalible en sus últimas tres finales, avalado por su sensacional pasada temporada, culminada con la clasificación para la Liga de Campeones y dos títulos, y rearmado este verano con algunos fichajes que unir a una estructura sólida, casi la misma que brilló en el anterior curso.

Villa por el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco. Es el único cambio que ha introducido Simeone en su once tipo: Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurección en el centro del campo; y Diego Costa y el citado atacante asturiano en la delantera.

Ese es el equipo que alineó en Sevilla, en la victoria de la primera jornada de Liga por 1-3, con dos tantos de Diego Costa, y el que planteará contra el Barcelona, al que opondrá sus argumentos del último año y medio: una intensa y agobiante presión, contraataque, verticalidad ofensiva y fortaleza en la retaguardia.

El técnico recupera al portugués Tiago Mendes, que cumplió sanción por cinco amarillas el pasado domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, y dispone de todos sus efectivos con un objetivo en mente: un buen resultado mañana en el Vicente Calderón para la vuelta dentro de una semana en el Camp Nou.

(Con información de RTVE)

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rei_Barça dijo:

    Alguien puede adelantar las alineaciones probables para el dia de hoy...

  • Otro más dijo:

    Lass Diarra ficha por el Lokomotiv de Moscú
    Lass ya se fue, pero otros ilustres están cerca de abandonar el equipo ruso como William, próximo fichaje del Tottenham y también Samuel Eto'o.

  • Oscar/Cubadebate dijo:

    Posibles alineaciones:

    Atlético de Madrid:

    Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Felipe Luís; Suárez, Gabi, Koke, Turán; Villa y Diego Costa.

    FC Barcelona:

    Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

  • Radioactivity dijo:

    Mensaje para el ICRT

    Escuchen al pueblo, no se puede ser cuadrado, hay que flexibilizarse, tenemos Bundesliga, perfecto, pero no hay que enterrar ahora las demás ligas, que en definitive son las que cuentan con la mayoría de seguidores en nuestro país... No nos vendan más la Bundesliga, que los seguidores del más universal en Cuba, sabemos perfectamente, la calidad de cada torneo...

    Es una sugerencia, gracias!!!

  • madridista100pre dijo:

    no sé quién fue el de la idea de transmitir tanta bundesliga. es verdad que tiene al campeón y subcampeón de Europa en este momento, pero hay que dejarse de bobería, la liga española sigue siendo la liga show, la de las emociones, la de las estrellas.

    por favor televisión cubana reflexione, prefiero la Premier que la maldita bundesliga esa

  • Brasileirao2012 dijo:

    Yoan_Azul
    Ojala y Neymar se recupere pronto para que el Tata lo pueda utilizar, esperemos que las cosas cambien, pues de otro modo, no veremos a la dupla soñada de Neymar y Messi por nuestra TV, y los partidos no estan en muchos lugares a 3 cuc, han subido a 5 en algunos lugares, pero tranquilo, no perdamos la fe, saludos.

  • las mellizas dijo:

    Minuto 12 gol de Villa,A.Madrid 1-0 Barcelona.

  • BARCELONA dijo:

    GRACIAS MAMI SIGUENOS ACTUALIZANDO

  • Latino_americano dijo:

    Messi no abrio el 2do tiempo,en su lugar Fabregas..

    Saludos azules.

  • RANDY dijo:

    alguien podria actualizar como esta el partido

  • CULÉ.CU dijo:

    Un juego difícil pero una victoria segura, hace falta que lo transmitan y por supuesto que lo comuniquen.

  • snake dr. dijo:

    TIMMY!!!!!!

  • Ernesto-Madrid dijo:

    por favor alguien puede decir mas o menos como va el partido, y si suena algun otro fichaje para el madrid aparte de Bale y Kondogbia

  • Adrian dijo:

    min 12 Villa y al 66 Neymar jr
    resultado final empate a 1

  • Sergio dijo:

    Pues el Atletico de madrid puso en aprietos al barcelona, empujados por la afición que vió como Villa meitó un GOLAZO a sus antiguos compañeros y lo celebró como DEBE SER, y dejarse de esa "hipocresía barata" que se vive en hoy en día, pues al final es JUGADOR del ATLETICO de MADRID.

    Messi salió al finalizar el primer tiempo, pues al paracer tuvo un "TIRON" en la parte de atrás del muslo izquierdo. Mañana se verá cual es la gravedad.

    Neymar sustiruyó a Pedro en el Min. 66, y en el 87 empató el juego con un gol de cabeza tras centro de Dani Alves,.

    Fue un juego parejo, con oportunidades para ambos equipos, partido emocianonante.

    El miercoles que viene el de vuelta en el CAMP NOU, Final, empate a 1, Villa y Neymar por sus respectivos equipos.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    El Gol de neymar fue en el minuto 77, no en el 87.

    Saludos,

  • LAZIGE10 dijo:

    Gol de Neymar al 63 y de Villa por el Atletico 1-1

  • LAZIGE10 dijo:

    Asi quedo el partido el de vuelta el 28 en el Camp Nou

  • Adrián dijo:

    Excelente partido y sobre todo me alegro por Neymar, que va perdiendo la timidez inicial, ojalá se suelte. Preocupante la lesión de Messi.

  • D@vid40 dijo:

    Buen partido en forma general,muy bien Dani Alves,Alexis y Neymar,"Messi perdido",Viila le marco y Arda estuvo explosivo.Primer equipo de nivel medio que se enfrenta el Barca entre pretemporada y lo q va de Liga,como ven el Atletico no es el Levante.El Barca es super favorito y va a ganar el titulo,en el Camp Nou.

  • Sergio dijo:

    Hoy los otros partidos de la previa a la fase de grupo de la champions.

    Arsenal 3-Fenherbache 0,

    Basilea 4-Ludogorets 2

    Schalke04 1-PAOK 1

    Austria Viena 2-DInamo de Zagreb 0

    Steaua 1-Legia Varsovia 1

  • Sergio dijo:

    CHBISMES DE PASILLO,,,,,

    Etoó casi está en el CHELSEA, LAMELA al Tottenham lo que facilitaría el desenlace del culebrón del verano, LA NOVELA de BALE. Aunque Vilas Boas sigue diciendo que NO. Pero sabemos que eso es cuetión de tiempo.

    Dicen que el UNITED llega con 45 millones por OZIL, y el Arsenal con la misma cantidad por Benzemá.

    Williams, otro brasileño, también está a punto de llegar al Tottenham.

    Son los chismes más sonados de ULTIMA HORA.

    Saludos,

  • toni 121164 dijo:

    Saludos a todos ¿porqué tenemos que ver la liga alemana y no la esdpañolaque es la que más seguidores tiene cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta ?Señores la liga alemana , por favor

  • El Cule dijo:

    Que falta de respeto la "TELEVISION CUBANA" .En el noticiero de las 6 ponen el partido bueno una parte del partido. Me pregunto si pusieron un pedaso no lo podían poner completo. Pero lo peor es que el partido que están poniendo ahora 8 de la noche es ESPAÑA VS ECUADOR .Pregunto a quien le interesa ese partido. Si alguien conoce al que tiene que ver con la programación de TELE REBELDE dígale que lea CUBADEBATE o que coja el canal educativo que es de música porque de deportes no sabe ni papa y prefiero ver el los juegos de la liga alemana sin comentarios .

    Que le paso a Messi?
    Gracias a RADIO REBELDE.

  • MESSI dijo:

    ALGINE ME PUEDE DECIR CUANTO QUEDO EL PARTIDO POR FAVOR????

  • N dijo:

    y al final del dia no pusieron el play en la tv..y la cantidad de shit q ponen de la Bunde....VIZCA Barca

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    NO PREGUNTEN MAS EL PORQUE TRASMITEN LA BUNDESLIGA ..........SE LA DIERON GRATIS A CUBAAAAA

    ESPAÑA DUDO QUE HAGA ALGO ASI POR USTEDES......

    Sufran como yo sufria cada vez que encendia los sabados a las 12 pm y aparecia un partido del madrid o barcelona ...... APAGUEN LA TV COMO TANTAS VECES YO LO APAGUE......

    SUFRAN CUBAÑOLITOS......YO GOZOOOOO

    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA
    VIVA LA BUNDESLIGA

  • OMC dijo:

    super bayern me das asco men pueden poner la bundes pero tambien algunos partiditos de la BBVA mi socio y estamos a mano ah y le descargo un millon al BvB09 o borussia dortmund pero el mio es el BARCA asi que no digas mas eso y pal icrt bueno ya se lo imagina lo que dire lo expreso ahora mismo ....................... jajaj si lo digo no me lo postean pero ya saben

  • OMC dijo:

    SK8 a por la revancha y pa la volanta el sabado a beber FCB campeon

  • Dm7 dijo:

    Grande lo de la TV la botaron con el partido de Ecuador vs España, cada dia vamos mas para atras y luego se preguntan que esta pasando con el deporte en Cuba, pobres de nosotros los que seguimos el futbol español con esta gracia de la bundesliga gratisss, ahy que comersela con papa como nos quieren obligar a hacer, asi como dice Evian y Rodolfo esta puede ser la mejor liga del mundo, QUE CLASE CHISTE, POR FAVOR HAGAN ALGO RAPIDO, QUE LEAN CUBADEBATE.
    HALA MADRID...........

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también