Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Japón y mantiene el invicto

| 129

 

Yoelvis Fiss, anoto la carrera que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

FOTO: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/AIN

Cuba, representada por los Tigres de Ciego de Ávila, conservó su status invicto en el World Baseball Challenge, que se disputa en tierras canadienses, al derrotar este lunes 8-7 al equipo japonés JX-Eneos de Yokohama.

Los cubanos llegaron 4-7 debajo en el marcador al final del noveno capítulo, y cuando todo hacía indicar que caerían por primera vez en el torneo emergió la figura del slugger Yoelvis Fiss.

Fiss, preseleccionado cubano al II Clásico Mundial, en 2009, disparó un cuadrangular con dos compañeros en bases y coronó un rally de cuatro carreras en ese inning, con el cual Cuba dejó al campo sensacionalmente a la escuadra nipona.

El jardinero antillano bateó par de sencillos y el citado cuadrangular en cuatro turnos al bate y elevó su porcentaje ofensivo a .571, el segundo mejor del torneo, solo superado por su coequipero Raúl González, líder con .600.

Finalmente, el crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del derecho Yader Rabí, tercer relevista de los antillanos, mientras la derrota corrió a cargo del zurdo Motoshi Ohiro.

En este partido, los avileños vieron como naufragaba su principal as del pitcheo, el veloz diestro Vladimir García, quien se presentó con tendencia al descontrol (repartió cinco boletos en su actuación de 134 lanzamientos en siete y un tercio de entradas) y finalmente aceptó cinco de las siete carreras rivales.

García, integrante del equipo Cuba al II y III Clásico Mundial, sufrió la pésima defensa de sus compañeros (cometieron tres errores en el encuentro), al extremo que solo una de las cinco anotaciones que admitió fue limpia.

Pero este equipo caribeño parece tocado para revertir situaciones adversas y darle alegrías a la afición beisbolera del país, que desde hace varios años sufre derrota tras derrota de sus selecciones nacionales en la mayoría de los certámenes en los que intervienen.

Por los ganadores, además de Fiss, los mejores bateadores fueron Isaac Martínez, autor de un jonrón de tres carreras en el primer inning, y Ricardo Bordón, quien disparó sencillo, doble y cuadrangular, con una anotada y una impulsada, y quedó a un triple de completar el ciclo.

Ahora, los dirigidos por el manager Roger Machado, campeón de Cuba en 2011 con estos Tigres de Ciego de Ávila, archivan cinco victorias en el torneo y ostentan un status de invicto que pocos especialistas vaticinaron antes de comenzar esta justa, que se disputa íntegramente en el Citizen Field de la ciudad canadiense de Prince George, en la Columbia Británica.

Hoy martes, los caribeños definirán el liderato del torneo cuando enfrenten a Taiwán, que marcha en la segunda posición con balance de cuatro éxitos y un revés.

La única derrota de ese equipo asiático fue 3-10 ante Cuba, por lo que deberán revertir un menos siete en el margen de carreras anotadas y permitidas para escalar a la cúspide de la clasificación, algo a priori poco probable si tenemos en cuenta el espléndido estado de forma de los antillanos.

Detrás de cubanos y taiwaneses se ubican Japón (2-3), Estados Unidos (2-4) y Canadá (0-5).

El primer lugar de la clasificatoria asegura de manera directa su boleto a la gran final, mientras los equipos del dos al cinco pugnarán por el sistema Page para buscar el otro pasaporte al partido por el título de esta tercera edición del World Baseball Challenge.

Cuba es el campeón defensor de este certamen tras coronarse en 2011. Dos años antes, en 2009, el campeón fue Estados Unidos.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Japón (2-3) 101 000 040 7 7 0.

-Cuba (5-0) 301 000 004 8 13 3.

Ganó: Yadir Rabí.

Perdió: Motoshi Ohiro.

Hr: Ricardo Bordón, Isaac Martínez, Yoelvis Fiss.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OPP dijo:

    Cuba

  • OPP dijo:

    que bola

  • OPP dijo:

    que pasa

  • OPP dijo:

    que psa

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ES INCREIBLE QUE SE PERMITA POR LA CNB EL DESGATE INNECESARIO DE
    UN PITCHER COMO VLADIMIR GARCIA, EN UNA LIGA QUE NINGUNOS DE LOS OTROS INTEGRANTES CLASIFICA PARA LIGAS MENORES DE BEISBOL´´. ESTAMOS
    JUGANDO, BO ME GUSTA UTILIZAR PALABRAS ´´VULGARES´´ PERO NUESTROS CONTRARIOS SON UNOS ´´MUERTOS´´.

  • CULÉ.CU dijo:

    Si muy bien todo eso, pero nada de football, alguien me puede explicar por qué no han trasmitido nada de la liga española hace ya una semana que empezó y nada

  • jd dijo:

    Alguien me puede decir de Jorge Fuentes ??? que paso en realidad ,por donde anda ?

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    Para que nuestro pueblo lo sepa, Roger va a dirigir el equipo camaguey este año, tapia lo convencio y aunque nos duela porque NO QUEREMOS A ALBAN tenemos que admitirlo de todas formas arriba camaguey

  • la de acá dijo:

    ¿Vieron a Pestano en la TV en el progarama AL MEDIODÍA?. Hoy estuvo de invitado. El proximo invitado del mundo deportivo será Victor Mesa.

  • AÑIL dijo:

    Tarea para la CNB y su flamante director del Cuba:
    Hay que hacer lo que hace Roger con Ciego (repetir 3000 veces)

  • Salgado dijo:

    NECESITAMOS MAS VICTORIAS SIN VICTOR.
    NO UN VICTOR SIN VICTORIAS.
    NECESITAMOS MAS RG MACHADO PARA GANAR.
    NO MAS HV PARA PERDER.NO MAS CNB PARA PERDER.
    NECESITAMOS TRAER LAUROS,PARA LEVANTAR DIGNIDAD.
    NECESITAMOS RESCATAR PUREZAS,PARA LEVANTAR MORAL.

  • katia dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA MUCHISIMAS DE TODO CORAZON LO QUE ES UNA VERGUENZA QUE UN EQUIPO PROVINCIAL OBTENGA BUENOS RESULTADOS A NIVEL INTERNACIONAL Y EL GRAN EQUIPO ENTRE COMILLAS QUE ARMAN TANTA ALGARABIA Y MISTERIOS PARA ELEGIR A QUIENES LO INTEGRARAN, NO SE GANE NI PARA EL CHICLE,AQUI LOS FORISTAS DICEN QUE ES UN TORNEO DE POCO NIVEL PERO ES QUE CUBA NO GANA HACE TIEMPO EN NINGUN NIVEL PARA MI ES UN GRAN LOGRO. FELICIDADES.

    SALUDOS AZULES.

  • 100% Industriales dijo:

    los avilenos ,porque le ganaron la serie anterior a industriales y porque estan ganando en la liga del keke ,se cren que son el mejor equipo de Cuba,pues estan totalmente equivocados.
    Fijate si ese torneo es malo... que hasta Bordón está bateando y nunca lo había hecho en su vida,creo que antes hablar lo que no es se informen un poco mejor,eso no cuesta nada.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Javierplacetas el que no sabe nada de beisbol eres tu, como vas a decir que el camapeonato de Winnipeg 99, ha sido despues del Clasico como el segundo mas fuerte. De donde sacas esa informacion??????.

    Y mejores que Miguel Caldes hay unos cuantos peloteros que estan aqui en Cuba y ni hablar de los que estan en otras ligas.

    • Latino_americano dijo:

      Es dificil ser absoluto pero si se pudiera decir que de todos los torneos panamericanos el mas duro,el de mas nivel fue el de Winippeg 99,fue justo donde debutaron los profesionales en torneos de la IBAF.

      Saludos azules.

  • Cuquillo dijo:

    Victorias sin VM, demostrado que el no llega a donde Machado. Busquen otro director de equipo Cuba y que este equipo sea el mismo que gane la serie del año, con director y todo.

  • TT dijo:

    Hola LKarly! ¡Tú tampoco escribes mucho! Oye, es que la cogen con Ciego sin beberla ni comerla... Está ganando y allá te va la gente a hablar porquería de Roger o del equipo... ¡Coño, que es de Cuba y están ganando!
    Para CerroCerrao: Señora mía dos cosas: la primera: en los últimos 5 años de los no-sé-cuÁntos juegos enfrentados entre Ciego e industriales el de los Tigres le ha ganado más del 70 % de los juegos a su equipo... les hemos dado palo por todos lados (incluyendo no-sé-cuántos KO). No me refiero a la final sino a todos los juegos celebrados. Segundo: la menciono porque dijo lo siguiente:
    "Cerro Cerrao dijo:
    ¿Qué nos están enseñando a qué? jajajajaja. Mire en lo particular, me alegra mucho que Ciego esté ganando, el torneo que ya lo dije en otra ocasión, no es de nivel, pero “algo es algo”, pero “lo cortés, no quita lo valiente”, Róger parece piensa traer al pobre Vladimir sin brazo para acá, hay que explicarle que la pelota la quitaron de las Olimpiadas, mucho menos está en los paralímpicos, lo que está haciendo con ese muchacho, es aterrador, y ¿jugar béisbol?, no hable así, que con esa baja calidad y le roban bases todas las que les da la gana, y están bateando los que nunca en su vida han bateado, se puede decir que es una práctica de bateo. Le repito no ofenda a los Industriales, pienso que Ciego está haciendo lo que fueron a hacer, ganar, pero no están enseñando ningún buen béisbol, con lo malo que son los otros, no hay oportunidad de enseñar nada. Mayabeque es mejor que cualquiera de los equipos esos. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Recuerde para si se le olvidó, que tienen un Campeonato ganado."

    Y menos mal que según usted está contenta con el triunfo de Ciego y no ha dicho nada encontra de nuestro equipo... ¡¡¡¡MENOS MAL!!!!!

  • avileño dijo:

    tenemos un campeonato pero con esto que hicimos hemos echo mejor papel que cuba en estos últimos dos o tres años ,con que moral se refieren a la mala calidad de los equipos contrarios, se les olvida que el equipo cuba a perdido con el equipo universitarios de los estados unidos entonces cuéntame algo TT

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también